Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 09:44:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: problemas con el variador  (Leído 7549 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
noeliateba
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« : 22 de Junio de 2011, 23:09:38 »

hola soy novata y tengo un problema:
conecto el variador al reseptor y al motor,los servo si funcionan pero el motor no.
¿a que puede ser debido, tendre el variador roto?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2011, 23:12:15 »

Para empezar, bienvenida al foro.
Con los pocos datos que das, es difícil poder ayudarte, si puedes haz una foto del montaje y cableado a ver si entre todos podemos ver cual es el problema.
Un saludo
En línea
Avolar
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



« Respuesta #2 : 22 de Junio de 2011, 23:53:50 »

Bienvenida al foro.



Como te han dicho anteriormente haría falta algún dato más. Pero podría ser una incorrecta conexión de los 3 cables que conectan el variador con el motor, deben tener un orden específico. También asegúrate de que el variador está conectado en el canal correcto del receptor.


Saludos
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3 : 23 de Junio de 2011, 00:24:33 »

Un par de datos importantes: ¿emite algún sonido el motor? ¿algún pitido, o algún "tururiii" o algo parecido? En esta misma dirección... ¿has ajustado el mínimo y el máximo de gas? Si no es así, o si no sabes de lo que hablo, mírate este hilo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13323.0
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 23 de Junio de 2011, 06:37:55 »

Hola noeliateba, como todo usuario nuevo te recuerdo te leas las normas; Y para una mejor presentacion y darte a conocer pasate por aqui,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0

un salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 23 de Junio de 2011, 10:29:27 »

Saludos y bienvenida.
Supongo que estas pruebas las estarás haciendo sin palas en el rotor principal, en el rotor de cola y sin flybar, ni paddles, pués la seguridad es lo primero.
Te pueden pasar dos cosas: Las conexiones variador-motor, no estan en su correcto orden, para ello, desconectas la batería y alteras el orden de los cables, al ser 3, hay 6 posibles conjugaciones, ve probando hasta encontrar la suya. Recuerda que siempre deberás desconectar la batería principal, para iniciar el variador, hasta que reconozca el motor.
La segunda es como bien te han dicho, que no tengas el recorrido del gas, bien ajustado, ajusta los puntos como el enlace de arriba.
Si sigues teniendo problema, exponlos más detalladamente para ser más precisos en la ayuda. Chau.
En línea
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #6 : 24 de Junio de 2011, 06:48:05 »

Y una tercera cosa que te puede estar pasando es que tengas el canal de gas invertido o necesites invertirlo.
Deberías dar mas datos de la situación.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
noeliateba
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« Respuesta #7 : 27 de Junio de 2011, 16:27:01 »

gracias por vuestros aportes. el variador lo tengo conectado en el canal 3.¿esta bien?Huh?
me e fijado en un esquema que e visto en este foro
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #8 : 27 de Junio de 2011, 17:09:09 »

haber intenta hacer unas fotos de como lo llevas montado para poder intentar ver algo, que emisora tienes, te preguntan mas a rriba si hace algun sonido al conectar la lipo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
noeliateba
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« Respuesta #9 : 27 de Junio de 2011, 17:25:31 »

no no ase ningun sonido y mi emisora es la hobby king 2.4 ghz 6 ch
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #10 : 27 de Junio de 2011, 17:26:29 »

noelia efectibamente el variador va al 3, respecto al motor haz lo que dice pepecoptero, y dinos si el motor hace algun ruido ,pitido o alguna señal de querer moverse , yo pienso que es que los cables del motor con los del variador no estan conectado cada uno en su sitio,recuerda desconectar y conectar la bateria cada vez que cabies un cable,para que el variador se vuelva a activar y detecte el motor cuando des con la combinacion adecuada de esos tres cables .
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
noeliateba
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« Respuesta #11 : 29 de Junio de 2011, 00:46:50 »

chispazo del variador, posible corto, me funciona los servos pero no el motor. como compruebo si esta averiado?
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #12 : 29 de Junio de 2011, 13:02:08 »

Eres muy escueta en los mensajes y con tan poca información la peor parada eres tú, porque no podemos encaminar la ayuda.
No nos has dicho si has ido cambiando la posición de los cables y probando, si alimentas la electrónica a través del variador o con circuito independiente. El chispazo ¿es al conectar la lipo?, eso es normal. Si funcionan los servos, es porque el variador está alimentando la electrónica. Al conectar la lipo debes escuchar una musiquita en el motor si está todo bien, si no la escuchas hay una mala conexión entre motor-variador.
Cuando escuches esa musiquita, al subir el gas deberia funcionar el motor, a no ser que tuvieras el mando de gas invertido y entonces no se inicie el variador por seguridad, en ese caso, deberias subir el stick a tope, esperar un par de segundos y bajar un poco el stick de gas, si el motor arranca es que está invertido el canal 3, debes invertirlo en la emisora. Recuerda dos cositas, por favor: las pruebas siempre con las palas principales y de cola quitadas y danos más info, aunque para ti un simple detalle pueda parecer una tontería, puede haber un fallo de los tontos que se dan con mucha ocasión en este hobby y pasarlo por alto. Chau.
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #13 : 29 de Junio de 2011, 17:18:13 »

Las emisoras normalmente suelen tener  una palanquita para cortar el motor  comprueba si la tuya la tiene y mira a ver si tienes desconectada y por eso no te va el motor. ¡el compañero pepecocter tiene razon contra mas informacion pongas mas ayuda te podremos ofrecer¡  te recomiendo que en ru firma pongas datos cono la marca de la emisora ,helicoptero,electronica. eso ayudaria mucho. Saludos
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #14 : 29 de Junio de 2011, 17:39:02 »

Las emisoras normalmente suelen tener  una palanquita para cortar el motor  comprueba si la tuya la tiene y mira a ver si tienes desconectada y por eso no te va el motor.

Aun y con la palanca en posición bloqueo, el motor pitaria, y dice que no pita nada...

Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina