Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 10:31:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Temperatura motor electrico  (Leído 11556 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jonas69
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187


alzira/valencia

ruizar@hotmail.com
Email
« : 03 de Abril de 2011, 21:16:50 »

Hola,cual debe ser la temperatura optima que debe alcanzar un motor electrico de un Trex 600? Y la maxima? Y la del variador?
En línea

Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #1 : 05 de Abril de 2011, 11:03:25 »

Como nadie te responte te voy a decir lo que a mi me dicta el sentido comun.
En Informatica se procura que lso componentes no superen durante mucho tiempo los 70º (por el desplazamiento molecular (fundirse vamos)) aunque ya te digo que tuve un pentium III que trabajaba a 90º casi siempre durante años.
Entiendo que un motor aguantara mas grados que un procesador, yo me pille un termometro de infrarojos y me da lecturas de 50º a 60º del motor, que para mi son aceptables, de todos modos ya veremos que tal cuando llegue el verano murciano jejej.
Yo me empezaria a preocupar si alcanza los 80º - 90º aunque ya te digo que no tengo ninguna experiencia ni conocimiento sobre esto, estoy extrapolando lo que se de informatica a los motores.

Saludos
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 05 de Abril de 2011, 16:22:36 »


Hola,cual debe ser la temperatura optima que debe alcanzar un motor electrico de un Trex 600? Y la maxima? Y la del variador?


100 grados variador
120 grados motor

esto serian unas de las temperaturas maximas para su correcto funcionamiento,,a apartir de ahi ya en cualquier momento se te puede presentar una barbacoa jajaja

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
jonas69
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187


alzira/valencia

ruizar@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 07 de Abril de 2011, 14:38:35 »

Joder que barbaridad,no? A mi el motor se me calienta,pero puedes aguantar la mano. Calentita,pero puedes aguantar la mano. Gracias por la aclaracion.
Un saludo
En línea

Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #4 : 07 de Abril de 2011, 16:09:43 »


Hola,cual debe ser la temperatura optima que debe alcanzar un motor electrico de un Trex 600? Y la maxima? Y la del variador?


100 grados variador
120 grados motor

esto serian unas de las temperaturas maximas para su correcto funcionamiento,,a apartir de ahi ya en cualquier momento se te puede presentar una barbacoa jajaja

saludos


8-O que pasada de temperatura!!! si es +- lo que alcanza uno de explosión!!!
Yo en el 600 ni idea, pero en el 500 calculo unos 60-70º con 20º de temperatura ambiente mas o menos tras un vuelo duro. En días frios baja casi frio.
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #5 : 07 de Abril de 2011, 17:20:36 »

Pues leyendo varias fuentes parece que para el motor la temperatura maxima seria entre 70º y 90º, a partir de ahi ya hay degradacion.
Para variadores por lo que que dicen los de castle creations a partir de 80º ya hay daños fisicos, lo que tiene su logica ya que componentes electronicos como el acumulador y demas no admiten bien temperaturas superiores a esas.

http://www.rctech.net/forum/electric-off-road/221221-brushless-motor-max-temp.html
http://traxxas.com/forums/showthread.php?533107-Maximum-brushless-motor-temperature
http://www.castlecreations.com/support/max_tuning_guide.html
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=647833
« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 17:22:45 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 07 de Abril de 2011, 21:16:55 »


100 grados variador
120 grados motor

esto serian unas de las temperaturas maximas para su correcto funcionamiento,,a apartir de ahi ya en cualquier momento se te puede presentar una barbacoa jajaja

 
Estas temperaturas me parecen excesivas, tienes informacion que respalde lo que pones?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 08 de Abril de 2011, 01:30:35 »

si en mi 500 se calientaria una componente encima de los 50º me preocuparia seriamente.
nunca han subido encima de los 35º y eso con gas 85% plano 
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #8 : 08 de Abril de 2011, 07:23:43 »

si en mi 500 se calientaria una componente encima de los 50º me preocuparia seriamente.
nunca han subido encima de los 35º y eso con gas 85% plano 


bueno... por ejemplo yo vuelo con 100% plano, de todos modos también dependerá de la temperatura ambiente no crees? si fuera hay -5º entonces 35º es bastante aunque está bien, pero si fuera hay 30º que quieres que te diga, 35º tras el vuelo sería un milagro.
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #9 : 08 de Abril de 2011, 09:11:55 »

si en mi 500 se calientaria una componente encima de los 50º me preocuparia seriamente.
nunca han subido encima de los 35º y eso con gas 85% plano 



bueno... por ejemplo yo vuelo con 100% plano, de todos modos también dependerá de la temperatura ambiente no crees? si fuera hay -5º entonces 35º es bastante aunque está bien, pero si fuera hay 30º que quieres que te diga, 35º tras el vuelo sería un milagro.


Aprovecho para poneros el link del termometro que uso yo (portes gratis y tiene una sensibilidad de +-5º)
http://www.dealextreme.com/p/mini-1-3-lcd-digital-infrared-thermometer-with-led-white-light-50-260-c-2-aaa-41473
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 08 de Abril de 2011, 17:01:28 »



100 grados variador
120 grados motor

esto serian unas de las temperaturas maximas para su correcto funcionamiento,,a apartir de ahi ya en cualquier momento se te puede presentar una barbacoa jajaja


Estas temperaturas me parecen excesivas, tienes informacion que respalde lo que pones?


la verdad que si,,,,,,,,,,pero tendria que buscar donde lo ley,,,,,,,,del variador estoy segurisimo,,,sobre todo en los CC donde el compañero dice que solo 80 grados,,,yo ley que hasta los 100 grados(estaban en farengueis y hice yo la conversion a celsius)recomendado por un colaborador de castle,,lo ley en el foro rc groups,,,,,(buscare luego la informacion y si la encuentro la pongo aqui..

y lo del motor hablo por los scorpion,,,mi heli ahora en verano anda por los 70 80 grados,,,pero tambien he leido por muchos sitios,,,motores en 700 alcanzar 12o y 130 grados,,,,,en un vuelo,,pero esto si que no lo tengo contrastado por nadie,,pero vamos me guio por eso..luego si pillo la informacion la pongo

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #11 : 08 de Abril de 2011, 20:46:34 »

Vaya creo que tienes razon imagine, en este post al final responde uno de castle creations y dice que a partir de 120C el esc corta, y los daños se producen a 175C, me equivoque porque convertí de farenheit a celsius automaticamente, pero el tio ha escrito la C de celsius bien clara, esto me ha dejado totalmente descuadrao!!
Despues de eso ya me creo que un motor pueda aguantar mas aun, luego mirare manuales oficiales a ver si especifican algo de esto.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=647833

Herk,

Actually, the ESC will get warm. That is expected, as the BEC and the main power mosfets will dissipate some heat into the circuit board. It should feel warm to moderately hot to the touch.

If the ESC gets too hot, it will shut down automatically. The shutdown temperature is about 120C. Damage won't occur to the ESC until about 175C, so there is LOTS of headroom.

One thing to consider is that the ESC must heat up to shed waste power, and the hotter it gets, the faster it sheds heat. So a rise in temperature will always occur. Also consider that the ESC needs some cooling air, so it will always run warmer on the bench than in the air.

Patrick
« Última modificación: 08 de Abril de 2011, 21:59:49 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 08 de Abril de 2011, 22:28:26 »

Gracias por la informacion edicalpena sinceramente nunca habria creido que un ESC pudiera aguantar tantos grados sin fallar, curioso si señor.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #13 : 09 de Abril de 2011, 00:13:14 »

impresionante gracias edicalpena
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 09 de Abril de 2011, 00:42:50 »


Vaya creo que tienes razon imagine, en este post al final responde uno de castle creations y dice que a partir de 120C el esc corta, y los daños se producen a 175C, me equivoque porque convertí de farenheit a celsius automaticamente, pero el tio ha escrito la C de celsius bien clara, esto me ha dejado totalmente descuadrao!!
Despues de eso ya me creo que un motor pueda aguantar mas aun, luego mirare manuales oficiales a ver si especifican algo de esto.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=647833

Herk,

Actually, the ESC will get warm. That is expected, as the BEC and the main power mosfets will dissipate some heat into the circuit board. It should feel warm to moderately hot to the touch.

If the ESC gets too hot, it will shut down automatically. The shutdown temperature is about 120C. Damage won't occur to the ESC until about 175C, so there is LOTS of headroom.

One thing to consider is that the ESC must heat up to shed waste power, and the hotter it gets, the faster it sheds heat. So a rise in temperature will always occur. Also consider that the ESC needs some cooling air, so it will always run warmer on the bench than in the air.

Patrick



efectivamente,,ese es el post donde lo ley,,,gracias por el aporte,,ya que yo lo he estado buscando esta tarde y no lo encontraba..

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina