Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 04:49:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Scorpion Commander V2 60 amp Heli ESC  (Leído 15832 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #15 : 18 de Marzo de 2011, 23:48:50 »

Andriu el 500 se va a poner muuuy celoso. Y el 550 de Javikalo ni te cuento .
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 23:50:43 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #16 : 19 de Marzo de 2011, 00:26:36 »

Pues asi es amigo zeus ya ha caido el Fusion 50, jejejejeje..............., bueno espero que sepan convivir los tres helis, jijijijijji........., por cierto como bien sabeis el BEC va ha tardar un poquito por lo tanto mientras tanto he pensado poner esto a la salida del variador y a la entrada del receptor;
http://www.helidirect.com/align-51v-twoway-stepdown-voltage-regulator-p-7099.hdx , ¿que os parece creeis que solucionaria lo problemas de calentamiento?, gracias y saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #17 : 23 de Marzo de 2011, 22:10:16 »

Bueno mientras viene el bec que he pedido y como bien me recomendo algun amigo del foro creo que Pilotero si mal no recuerdo les he escrito a la tienda comentandoles el problema que tengo y esta es la constestacion recibida:



What size pinion gear are you using?  With the HK-2221-6 motor and a 3 cell Li-Po battery pack, you should be using a 10 tooth or 11 tooth pinion gear.  A 10 tooth gear will get you a head speed of about 3150 RPM and an 11 tooth pinion will get you a head speed of about 3400 RPM.  If you use a larger 12 or 13 tooth pinion gear, the motor will pull too much current and may be damaged.


Here is my reply translated to Spanish with Babel Fish translator.

[COLOR=#NaNNaNNaN]¿Qué piñón/engranaje del tamaño es usted que usa? Con el motor HK-2221-6 y un paquete de la batería del Li-Po de 3 células, usted debe utilizar un piñón/engranaje de 10 dientes o de 11 dientes. Un engranaje de 10 dientes le conseguirá una velocidad principal de cerca de 3150 RPM y un piñón de 11 dientes le conseguirá una velocidad principal de cerca de 3400 RPM. Si usted utiliza un piñón/engranaje más grande de 12 o 13 dientes, el motor tirará demasiado de la corriente y puede ser dañado.[/FONT][/FONT][/SIZE][/COLOR]



Lucien Miller
Innov8tive Designs, Inc.
1495 Poinsettia Avenue, Suite 144
Vista, CA  92081
Pues parece ser que me equivoque poniendo el piñon de 12T, voy a probar el de 11T haber si deja de calentarse, saludos.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 22:14:32 por Javikalo » En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #18 : 23 de Marzo de 2011, 22:25:03 »

Pues a mi no me convence esa respuesta,  yo llevo el mismo motor HK221-6 con el piñón de 12T y mi variador Hobbywing 60A ni se inmuta por lo que el variador Scorpio siendo igual de 60A no debería tampoco de calentarse.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #19 : 23 de Marzo de 2011, 23:16:02 »

Xerbar tienen toda la razón , ya os comenté Lo de poner un 10 o un 11T . Lo de tú caso es diferente puesto que Lo llevas a un régimen muy bajo de vueltas (75% de gas) y Lo idoneo es llevarlo al 100 % con Su piñon adecuado para que el motor rinda adecuadamente .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #20 : 23 de Marzo de 2011, 23:25:28 »

Bueno amigos yo me agarro ya a un clavo ardiendo, la verdad que estoy un poco mareado con este variador y esta gente presumen de muchos tutoriales y de saber lo que hacen y tienen entre manos, les dare un voto de confianza y probare de nuevo el 11T al 100% de motor en curva plana y en V 100-90-100%, ya veremos el comportamiento y temperaturas, aunque no dejo de reconocer que por hay he escuchado que montan 12T y gente que le dan caña tela al heli, bueno nose, al mensaje les he respondido con dos preguntas mas si la configuracion que trae standar no hay que modificarla y si seria necesario algun tipo de BEC externo para evitar que se caliente, ya veremos que contestan, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #21 : 23 de Marzo de 2011, 23:29:19 »

Bueno amigos yo me agarro ya a un clavo ardiendo, la verdad que estoy un poco mareado con este variador y esta gente presumen de muchos tutoriales y de saber lo que hacen y tienen entre manos, les dare un voto de confianza y probare de nuevo el 11T al 100% de motor en curva plana y en V 100-90-100%, ya veremos el comportamiento y temperaturas, aunque no dejo de reconocer que por hay he escuchado que montan 12T y gente que le dan caña tela al heli, bueno nose, al mensaje les he respondido con dos preguntas mas si la configuracion que trae standar no hay que modificarla y si seria necesario algun tipo de BEC externo para evitar que se caliente, ya veremos que contestan, saludos.


Javi, no te comas el coco, el motor con un 12t al 100% tiene que tirar muchisimo sin calentarse demasiado, sino hay algo que falla, te lo digo por experiencia...
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #22 : 23 de Marzo de 2011, 23:34:00 »

Pues asi mismo lo he llevado y coje unos calentones de muerte, si falla algo yo no se que puede ser, y si alguno se le ocurre algo pues se admiten sugerencias, creo que al final me termino pasando a hobby-wind, pero la verdad que me gustaria mucho dar con el problema es mas un desafio y no me gustaria tomar el camino mas facil sin agotar todas las posibilidades, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #23 : 23 de Marzo de 2011, 23:39:03 »

Pues asi mismo lo he llevado y coje unos calentones de muerte, si falla algo yo no se que puede ser, y si alguno se le ocurre algo pues se admiten sugerencias, creo que al final me termino pasando a hobby-wind, pero la verdad que me gustaria mucho dar con el problema es mas un desafio y no me gustaria tomar el camino mas facil sin agotar todas las posibilidades, saludos.



En mi caso es el motor, parece que se ha jodido, aunque aparentemente no tiene las bobinas quemadas ni nada, pero en fin... Ahora comprare el motor scorpion que es para 6S, tengo muchas ganas de probarlo, son casi 600W... Con la mitad de amperaje, así que tiene que ir fresquito jiji.

Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #24 : 24 de Marzo de 2011, 00:27:38 »

Amigo que vas ha poner a 6S el 450 PRO, algo de eso he leido por algun foro, pero eso es para verlo, como tiene que ir el heli ¿no?, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #25 : 24 de Marzo de 2011, 18:42:44 »

Amigo que vas ha poner a 6S el 450 PRO, algo de eso he leido por algun foro, pero eso es para verlo, como tiene que ir el heli ¿no?, saludos.


Sí, pero por ahora se va a quedar parado, porque al 500 le quiero poner también un scorpion, y el 500 tiene prioridad jaja.
Por cierto, no es un 450 PRO, es el SE V2, la versión anterior.

Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #26 : 24 de Marzo de 2011, 22:39:27 »

Bueno amigos deciros que este variador creo que esta jodido, pues casualmente me he puesto a revisar ajustes de paso y paso la mano casualmente cerca del variador y noto algo de temperatura, lo toco y la ostia no veas como quema, le meto el termometro y esta a 84 ºC, sin dar ni una vuelta el motor esto no es normal, les he mandado un email a esta gente explicandole el problema y que me lo solucionen que apliquen esa garantia que publicitan, veremos haber que ocurre al final, ya os ire contando que responden, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #27 : 24 de Marzo de 2011, 23:04:50 »

Aveces los variadores se calientan más ajustando que volando pero 84 grados es para poner un cazo y hacer huevos cocidos jejejejeje a ver que dicen ahora estos , jeje que quites la calefacción? 
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #28 : 25 de Marzo de 2011, 00:17:14 »

Bueno amigos deciros que este variador creo que esta jodido, pues casualmente me he puesto a revisar ajustes de paso y paso la mano casualmente cerca del variador y noto algo de temperatura, lo toco y la ostia no veas como quema, le meto el termometro y esta a 84 ºC, sin dar ni una vuelta el motor esto no es normal, les he mandado un email a esta gente explicandole el problema y que me lo solucionen que apliquen esa garantia que publicitan, veremos haber que ocurre al final, ya os ire contando que responden, saludos.

Los variadores se calientan cuando retienen el paso de la electricidad, por lo que a motor parado se calientan mucho más que al 100% de motor y si encima no reciben aire de las palas peor, aunque 84º es muuucho, prueba volando, te sorprenderás lo que baja.

Ah y los variadores que están tapados completamente con termoretractil como los scorpion aun se acusa más la temperatura porque la evacuan peor.
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #29 : 25 de Marzo de 2011, 17:04:14 »

Hola amigos deciros que anoche y tras darle vueltas a la cabeza me decidi a cambiar el variador por un Turnigy de 40 Amp. que andava por casa sin estrenar pues le solde conectores lo configure y esta mañana le he echo una prueba rapidilla con la cual he observado que ni se inmuta baja frio, es increible incluso creo que los consumos se han reducido, de todas formas tengo que hacer una prueba a fondo y ya os ire comentando, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina