Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 23:37:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Scorpion Commander V2 60 amp Heli ESC  (Leído 15854 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« : 16 de Marzo de 2011, 01:17:36 »

Hola buenas noches pues el motivo de abrir este tema pues es comentar sobre este variador que no hace mucho tiempo me compre en esta tienda;
http://www.innov8tivedesigns.com/product_info.php?cPath=22_24_71&products_id=377 y el cual me trae un poco liado pues no estoy descontento con las prestaciones pero alcanza unas temperaturas demaciado execivas para un 60 Amp en un tamaño 450 con el motor  Scorpion HK-2221-6 V2, en los ultimos vuelos ha llegado a alcanzar los 90 ºC, en el hilo del T-rex 450 PRO algun compañero se ha referido a unas especificaciones que dice el fabricante pues al parecer si montas 3S a este variador debes de rebajar la corriente de salida a servos y electronica en un 50%, ¿hasta que punto puede afectar esto para que se caliente el variador?, ¿como podria regular dicha salida de voltaje para dejarla en 6v?, algun compañero del foro tiene alguna experiencia con este mismo variador o alguno similar, y si se le ha calentado en exeso ¿como lo ha llegado a solucionar?, al mismo tiempo tambien quiero citar lo que el fabricante informa sobre dicho variador y de donde se saca las conclusiones que habria que regular la salida de voltage hacia la electronica ¿no?;
 
 
 The current rating on the BEC in this speed controller is based on using a 2-cell Li-Po battery input (7.4 volts). If you run the ESC on 3 Li-Po cells (11.1 volts), the current rating needs to be de-rated by 50%. If the ESC is run on 4 Li-Po cells (14.8 volts), the BEC circuit needs to be disabled and a seperate switching type BEC circuit should be used.
 
Saludos.


« Última modificación: 16 de Marzo de 2011, 01:31:16 por Javikalo » En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2011, 23:53:38 »

Bueno amigos al parecer sigo igual no tengo muy claro como solucionar los calentamientos del variador aunque la cabeza se me empieza a calentar incluso mas que el variador, jijijijijii................., espero que algun compañero del foro lo tenga y me sepa decir si la configuracion que trae por defecto puede ser la causa del problema, si tubiera que cambiar algun parametro, aqui os dejo la configuracion que trae de serie;

LVC= LOW VOLTAGE CUT: 050 (5V) TO 138(13.8V)

BRK= BRAKE SETTING: 1: NO BRAKE, * 2: VERY SOFT BRAKE, 3: SOFT BRAKE, 4: HARD BRAKE, 5: VERY HARD BRAKE

AIR= ACTIVATE AIRPLANE MODE*

PCT= PROGRAM CUT TYPE (LVC TYPE): 1: CUT 50%*, 2: NO CUT JUST LED WARNING, 3: PULSE WARNING

MAT= MOTOR ACCELERATION TIME DELAY: 1: 0.15* Seconds, 2: 0.3 Seconds, 3: 0.45 Seconds, 4: 0.7 Seconds, 5: 1.3 Seconds

CAR/B= DISABLED

COP= CURRENT OVERLOAD PROTECTION: 1: PROTECTION ON*, 2: PROTECTION OFF (CHOOSING OPTION 2 WILL VOID WARRANTY)

FREQ= DRIVE FREQUENCY: 1: 8 kHz *

TIM= Auto Timing

GOV (P Gain) = POWER GAIN: 1 to 6 (SOFT to HARD), DEFAULT: 2*

SB= MOTOR STARTING BOOSTER 1: SOFT*, 2: MEDIUM, 3: STRONG

SOFT START DURATIO: 1. SHORT 10 Seconds, 2: MEDIUM 15 Seconds*, 3:STRONG 20 Seconds

*Factory Default
 
Quizas deberia desactivar el modo AIR pues al parecer viene por defecto para aviones ¿no?, como se cambiaria a heli?, seria posible esta la causa del calentamiento, gracias y saludos.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 00:33:45 por Javikalo » En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 17 de Marzo de 2011, 00:31:56 »

Javi segun pone ahi el bec està pensado para ser alimentado con una lipo de dos celulas. Yo probaria un bec externo a ver que tal.. O preguntarle directamente a scorpion para que te lo aclaren.
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #3 : 17 de Marzo de 2011, 00:42:01 »

Pues amigo Pilotero eso mismo especifican para estos,  Scorpion Commander V2 45 amp ESC , Scorpion Commander V2 55 amp ESC  y creo que los estan montando sin bec externo ¿no?, es mas el primero lo llevo montado en mi T-rex 450 SE V1, y no me da ningun problema, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #4 : 17 de Marzo de 2011, 10:05:40 »

Sí pudieras probar con un reductor ,por Lo menos s ver sí se calienta menos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #5 : 17 de Marzo de 2011, 19:51:01 »

Hola, lo que pone en el mensaje en morado es que el variador, si quieres usarlo con el bec al 100%, tienes que utilizarlo con lipos de 2 S, si de los 4A vas a usar solo 2, lo puedes poner a 3S, pero si tienes que ponerlo a 4S no puedes utilizar el BEC del variador. En resumen, necesitas un bec externo.

Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #6 : 18 de Marzo de 2011, 01:42:06 »

¿Tambien necesito bec externo para 3S?, pues creo que he metio la pata con la eleccion del variador pues no me gusta nada la idea de montar un bec externo para ese tamaño de heli (450), nose, nose, creo que voy ha abortar este proyecto de variador Scorpion y montare algun otro creo, bueno en el caso de montar algun bec externo sabeis de alguno que valla bien en este tamaño de heli, es decir que no sea muy voluminoso y de un buen resultado, muchas gracias y saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #7 : 18 de Marzo de 2011, 02:17:16 »

Bueno dando una vueltecita por la web he visto esto que os parece; http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=5450&type_id=217&kind_id=504 , no tiene muy mala pinta ¿no?, o lo mejor seria buscar un buen variador con un bec interno que me sea valido, gracias y saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #8 : 18 de Marzo de 2011, 08:50:31 »

Pues encontrarás todas las opiniones pero ya que tienes el variador no pesa tanto un bec , Le sueldas los cables a los del variador y ya está .

PD: ese bec es para helis más,grandes no ? Con uno de 5A sobra y pesan menos .
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 08:54:20 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #9 : 18 de Marzo de 2011, 14:50:11 »

Hola amigos sigo a la busqueda de un buen bec externo para mi 450 PRO, mirando por la web he visto estos tres;
 
 [SIZE=100%][SIZE=100%]3 amperios BEC con salida 5v/6v[/SIZE][/SIZE][/URL]
 
 [SIZE=100%][SIZE=100%]3 amplificadores de alto voltaje BEC circuito con salida de 5V[/SIZE][/SIZE][/URL]
 
 [SIZE=100%][SIZE=100%]3 amperios blindado BEC con salida 5v/6v[/SIZE][/SIZE][/URL]
 
Pienso que el primero seria el mas adecuado incluso con la posibilidad creo entender de conectar directamente en serie a la salida del variador ¿no?, corregirme si no ando en lo cierto es que las traducciones dejan mucho que desear, jijijijijij.........., ¿como veis el asunto?, ¿cual deberia elegir?, si sabeis de algun otro que reuna mejores prestaciones o mas economico por fabor dejarme saber, gracias y saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
agapornis
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Gracias a mis hijos he descubierto el RC


« Respuesta #10 : 18 de Marzo de 2011, 18:06:16 »

Hola Javi, lo de conectar el BEC a la salida del variador.....yo no lo haría. Si tu problema es su calentamiento y supuestamente el causante es el BEC del variador Scorpion, sencillamente no utilices el BEC del variador.

Si tienes que montar el BEC, alimentalo directamente de la lipo principal (3S) a través del conector de equilibrado o bien, soldando los cables de alimentación del BEC a los de alimetación del variador en el conector.

Para la electrónica del 450 PRO, cualquier BEC que te de 3A y 5/6v de salida te valdría, el de Align, de Hobbywing....cualquiera de los que has puesto.

Un abrazo
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 18:12:29 por agapornis » En línea

Big Lama: el culpable de todo.
Hibrido Copterx-Align 250.- Estacionarios
Copterx 450.- Intentando traslaciones.
EC-135 para 450.- Bonito mientras duró.- RIP
BO-105 para 450.- El relevo del EC-135
Spectrum DX7.- Buena emisora
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #11 : 18 de Marzo de 2011, 19:00:08 »

Cualquiera de los tres te valen , son iguales y se pueden conectar directamente a una 3s , el primero Lo bueno que tiene es que trae conectores , y el último , según pone , viene blindado para evitar interferencias. Como te dice agapornis los sueldas a la entrada del variador . El poner 5v o 6v es cambiando el conector azul que se ve en la foto .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #12 : 18 de Marzo de 2011, 20:01:06 »

Pues al final ha caido este; http://www.helidirect.com/hobbywing-switchable-ubec-56v-p-4405.hdx , por que lo he metido junto con algun heli que he pedido ha esta tienda, jijijijjiji.............., me lo he regalado por mi cumple, jijijiiji............, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #13 : 18 de Marzo de 2011, 22:39:17 »

Ya ha caído el 90 ? Jeje no paras , de donde vas a sacar tiempo para tanto heli .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #14 : 18 de Marzo de 2011, 22:59:18 »

Ya ha caído el 90 ? Jeje no paras , de donde vas a sacar tiempo para tanto heli .


Se ha pillado el Fusion 50 jiji, igual que yo.

Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina