Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 22:42:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Que ESC elegir para sustituir original de Copterx  (Leído 12017 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« : 07 de Marzo de 2011, 08:44:54 »

Buenas, estaba pensando en cambiarle a mi copterx el variador que lleva de serie de 50A (por que de soft start nada de nada y tambien me da la espina de que a veces inicia mal), he visto los siguientes en HK:

he visto este:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12190
este:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2166
y este(aunque es mas carillo y lo del datalogger me das un poco igual):
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10942


ah y la tarjeta programadora que supongo valdra para los 2:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2169
Aunque tambien está esta tarjeta que tiene distintas opciones de config, que raro  Huh? :
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2169
y esta  Labios sellados :
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12192

No se estos estan mejor que el original o si 60A son demasiado por algun motivo, cualquier sugerencia es bienvenida Sonrisa
¿Sabeis si vienen ya con los conectores banana o tendre que comprarlos aparte y soldarselos?
« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 09:40:01 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 07 de Marzo de 2011, 08:54:22 »

hola edicalpena
no hace falta un variador de 60A con uno de 40A basta por lo del peso. y como no conozco el thrust pero el plush si pues con el plush vas bien.
la tarjeta deberia ir con los dos modelos (del plush lo se del otro lo supongo ya que es la misma marca)
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #2 : 07 de Marzo de 2011, 08:59:07 »

hola edicalpena
no hace falta un variador de 60A con uno de 40A basta por lo del peso. y como no conozco el thrust pero el plush si pues con el plush vas bien.
la tarjeta deberia ir con los dos modelos (del plush lo se del otro lo supongo ya que es la misma marca)
saludos


¿Pero que sea de 40 amp no me limitara en un futuro cuando le meta mucha caña? es que siempre lo vuelo a 3000rpm y no se si para que no se caliente mucho debria tener mas de 40 amp o si iria sobrado con 40 amp
Tambien me preocupa que aqui en Murcia en verano nos ponemos facilmente a 40º y prefiero que vaya sobrado y que no se caliente mucho Sonrisa
Del plush ese hablan muy bien si, pero no esta en stock Avergonzado


Edito:
Bueno al final te voy a hacer caso pega con lo de los 40 amp, ya tengo un candidato:
Variador:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2165
Conectores (que creo que los necesito...):
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=68
Tarjeta programadora (creo que es esta la adecuada...):
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2169

Aunque no voy a pedir nada de momento y voy a ver si veo otra cosa por ahi por que hay gente que se queja de estar casi 6 meses esperando el stock del variador!!

Edito:
Esta tarde cuando vuelva de currar hare el siguiente pedido (a no ser que alguien me diga que soy un cafre y he cometido un gran error en algo!!) ya que esta todo en stock en rc711.com (me sale un poco mas carillo que en hk pero el variador tambien tiene muy buena pinta con ese pedazo disipador), perdona pega pero al final me lo he pillao de 60 amp jejejej, es que de veras que aqui en Murcia en verano se derriten hasta las suelas de los zapatos jejeje

« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 14:50:54 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #3 : 07 de Marzo de 2011, 14:47:14 »

Este es excelente por calidad-precio, Hinote lo tuvo en su 450 y me lo recomendó, yo mientras tuve el 450 mio, me fué de maravillas. 100% recomendable y fiable.
 
http://www.himodel.com/electric/HiModel_Professional_Series_40A_55A_Electric_Brushless_Speed_Control_Type_Professional-40A.html
 
Tarjeta programadora:
 
http://www.himodel.com/electric/Program_Card_for_HW_Balancer_Economic_Professional_Series_ESCs.html
En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #4 : 07 de Marzo de 2011, 16:01:30 »

Vaya pepe, gracias la verdad es que con esa config me ahorro un pastizal, me habeis convencido me pillo uno de 40A   (supongo que cuando le pegue un vuelo en agosto a 45 grados y me ponga a meterle caña no me arrepentire de no haberle pillado uno de 60A, ¿no? es que estoy acostumbrado a volarlo a 3000 rpm todo el rato), de momento este es el pedido que hare esta tarde:

« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 16:11:13 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 07 de Marzo de 2011, 19:41:01 »

No te defraudará, ya verás. De todas formas, no conozco tu nivel de vuelo, pero cuánto más acelerado vaya el helicóptero mucho más nervioso y difícil de controlar es.
En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #6 : 07 de Marzo de 2011, 22:04:55 »

Pedido, jejej gracias, ke ganas de montarlo ya  
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2011, 22:46:48 »

Recibido y montado.
Me ha pasado algo raro, me detectaba el rudder como si fuese el throttle, he tenido que cambiar el canal 3 por el 4 y ya funciona ok.

Esta es la config que le he puesto de momento:

-Brake -> off
-Cut off type -> soft cut
-Cut off voltage -> Middle  (¿que configura este parametro?, es que no tengo ni idea )
-Start Mode -> Very soft
-Timming mode -> Low (me da a mi que deberia ser middle, pero poniendolo en low es como mas similar suena al anterior variador)
-Gobernor mode -> off

El very soft start realmente se nota, va muy suavito en el arranque
Pero me pasa una cosa rara, al principio puse timming mode en medium, pero aprecié ciertos cortes momentaneos en el motor y lo baje a low, pero me sigue pasando, ¿puede ser que tenga que ver con la configuracion del parametro Cut off voltage?
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2011, 23:56:47 »

El cut-off voltage, lo que hace es cortar el suministro de corriente al motor, cuando detecta que la lipo está por debajo de un valor determinado. En la mayoria de variadores, el high corresponde a 3.2V por celda, el middle a 3.0V y el low a 2.8V, este corte se hará de forma brusca o suave, en el menú de cut-off hard o soft, preferiblemente soft (suave) para dar tiempo a aterrizar, al observar la falta de potencia.
El timing mode, es el tiempo en el momento de entregar la corriente cuando pasa el iman del stator por delante de... en fin un lio y que en resumidas cuentas, para vuelos suaves, low, para un uso normalito middle, para vuelos más agresivos high.
Lo de conectar el rudder al 3 y el throttle al 4, no lo entiendo, ¿en el Rx verdad?, si puedes dar más detalles de esto te lo agradeceria, pués lo de los microcortes puede que tenga que ver con esto. Chao.
En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #9 : 12 de Marzo de 2011, 01:00:04 »

Guay que instructivo

Entonces voy a poner el cut-off voltage a High ya que cronometro los vuelos y ademas uso salvalipos (me da que de ahi venian los cortecillos, por que eran suaves y volvia rapido la energia cuando movia un poco el throttle).

El timming lo dejare de momento el low.

Y respecto de lo del que he tenido que cambiar en el recepor el canal 3 por el 4 es una paranoia que no entiendo, te explico, sueldo todos los cables del variador (3 bananas y el TDean) y lo enchufo al canal que se me habia quedado libre en el receptor al quitar el otro variador, el caso que conecto emisora con throttle arriba y no me pitaba para detectar el maximo y minimo de throttle, y si me lo ha hecho al mover el rudder, y al mover el throttle se me movia el servo de la cola, asi que he cambiado los conectores de sitio en el receptor (el 3 por el 4) y he vuelto a hacer lo del max y min del throttle.

Ahm, ya que estoy, otra preguntilla aprovechando que te lo conoces al dedillo , ¿el governor lo deberia tener enchufado? es que por lo que he leido se encarga de mantenerte estables el nº de rpm pero me da la paranoia que para eso le metera mas caña a la bateria al final y es posible que decaiga al final mucho mas rapido y pegue una piña antes de darme tiemop a aterrizar, ¿esto es asi o me estoy rayando? jejej
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 01:08:33 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2011, 14:37:55 »

El vuelo con governor se recomienda para pilotos con experiencia, yo de momento también lo tengo desactivado en el mio, aunque de aquí a poco lo activaré.
El cut-off voltage, lo deberias poner en low, para que te dure un poco más la batería, en high, te cortará el suministro antes, pero procura, no volar más de 7 minutos seguidos y controlar no bajar las celdas más de 3,75V. El 2,80V. del cut-off es cuando estan operando, pero cuando paras de volar, al ratito se recuperan un poco las lipos y mides la tensión con un medidor de lipos, lo normal es dejarlas s 3,80V., pero a 3,75V. tampoco pasa nada grave.
Lo del Rx, no me lo explico, lo normal es motor en el ch3 y la cola en el ch4. Para ajustar los puntos, es igual que aquí se describe:
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0
En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2011, 15:01:22 »

El vuelo con governor se recomienda para pilotos con experiencia, yo de momento también lo tengo desactivado en el mio, aunque de aquí a poco lo activaré.
El cut-off voltage, lo deberias poner en low, para que te dure un poco más la batería, en high, te cortará el suministro antes, pero procura, no volar más de 7 minutos seguidos y controlar no bajar las celdas más de 3,75V. El 2,80V. del cut-off es cuando estan operando, pero cuando paras de volar, al ratito se recuperan un poco las lipos y mides la tensión con un medidor de lipos, lo normal es dejarlas s 3,80V., pero a 3,75V. tampoco pasa nada grave.
Lo del Rx, no me lo explico, lo normal es motor en el ch3 y la cola en el ch4. Para ajustar los puntos, es igual que aquí se describe:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.0


Muchas gracias por toda la info, la verdad es que el variador es una compra maestra, muy bueno en todos los aspectos.
Con lo del governor off y con el cut off en low ya se queda perfecto.
He gastado unas cuantas lipos en el plato giratorio y muy bien todo.
Otra vez gracias por la recomendacion.

Ah acabo de mirar como tengo conectado el variador, esta en el canal 3, asique seguramente la explicacion es la mas simple, en algun momento me lie al conectar los cables jijiji
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 15:48:15 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #12 : 12 de Marzo de 2011, 16:21:48 »

Ya me extrañaba, te voy a dar una colleja en la distancia,  ahí vá, ¡Zas!. El variador es de lo mejorcito y por un precio risorio. Me lo recomendó Hinote en su momento y no para de recomendarlo desde que lo llevé en mi copterx hasta que lo vendí, 0 problemas y un rendimiento extraordinario.
Bueno, pués me alegro que todo vaya o.k.
En línea
balebaje
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



WWW Email
« Respuesta #13 : 14 de Marzo de 2011, 07:56:38 »


..........................................., pero cuánto más acelerado vaya el helicóptero mucho más nervioso y difícil de controlar es.

 
 
  Hola Pepecoptero, no entiendo esta frase tuya, yo creia que cuanto mas acelerado va mas estable se vuelve, por favor aclaramelo por que si no mis conceptos estan echos un lio.
 
 
 Muchas gracias
En línea

Miguel ANgel

Copterx 450 SE V2 - Ahí funcionando a tope.

Copterx 500 - Ready to Fly- configurándolo para FBL

Turnigy 2,4 Ghz V2 - 

Easy Glider Pro - Para momentos de relax.



Skype: miguelito573 (no dudes en ponerte en contacto si estoy activo)
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #14 : 14 de Marzo de 2011, 13:23:09 »

Lo que dice pepecoptero es lo que siempre he oido, a menos rpm menos nervioso el heli, pero es que es relativo, por ejemplo si hace un mucho viento a mi al menos me da la impresion de que con mas rpm soy capaz de controlarlo mas, eso si tambien con mas rpm si por ejemplo le das a la palanca hacia abajo demasido rapido bajara mas rapido y tal vez no te de tiempo a reaccionar, supongo que lo diran por eso
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina