Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 14:14:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de coaxial a 450  (Leído 41591 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #15 : 15 de Octubre de 2010, 18:16:01 »

En la fotografía anterior se pueden ver las escobillas y el colector de un pequeño motor eléctrico. Estos mecanismos de conmutación, aunque muy perfeccionados en la actualidad, son elementos sometidos a desgaste y necesitados de un mantenimiento. Las escobillas también ejercen de freno sobre el eje del rotor.

Otra opción para reducir el peso y las perdidas causadas por las corrientes de Foucault consiste en utilizar bobinados sin núcleo magnético, aunque estos motores tienen un reducido par motor. En el caso del dibujo anterior se trata de un motor de escobillas, sin hierro y con rotor bobinado exterior. La bobina se monta sobre un núcleo de fibra de vidrio. Con estos motores se alcanzan eficiencias de hasta el 90%. Los motores de núcleo sin hierro se alimentan generalmente a través de una fina escobilla de metales preciosos.

Este motor utiliza un rotor de imanes permanentes y un estator de bobinas con núcleo de hierro. De esta forma se consigue eliminar las escobillas. Para hacer funcionar un motor sin escobillas se necesita un controlador electrónico que haga esa conmutación. Estos controladores electrónicos están formados por puentes de transistores FETs de potencia.


Bueno más o menos que las escobillas se desgastan y el heli va al suelo seguro, es lo que entiendo, tendrias que tener un mantenimiento costante de las mismas.

En cuanto al chasis el primer heli era de aluminio en el primer tortazo se doblo, no hubo manera desde entonces de estabilizarlo, el segundo era de carbono y el chasis sigue intacto a pesar de los tortazos, por eso me incline en este tercero de carobo, y no estoy arrepentido, con la particularidad que si el servo tiene dificultades de entrar lo puedes limar un pelo, y el de aluminio no se´.

un saludo
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #16 : 15 de Octubre de 2010, 18:36:06 »

Gracias kernanko, menuda explicación.

Yo sabía lo de las escobillas, que se desgastaban, por eso me parecía que hoy en día la mejor opción es usar motores "Brushless", pero me quedaba la duda de si en algo especial o por un razonamiento concreto podía ser más efectivo usar un motor "clásico".

Del tema del chásis, pues al final entre todos me vais a hacer arrepentirme de la elección del mío (lo pedía ayer) jajaj. Fuera de bromas, está muy bien saberlo, el próximo será de carbono entonces.
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
tsanchez7129
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


Entre Madrid y Badajoz

tsanchez7129@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 15 de Octubre de 2010, 19:57:22 »

Entonces cojo mejor el motor que dice OM3G4?
En línea

Big Lama (siempre hay algun vientecillo que no me deja volarlo)

MRC 450 V2 Gyro GP750+ DS420; Ciclico 3xHS-65MG (Todavia aprendiendo con las traslaciones)

Nine Eagles Solo Pro V2

AXN Clouds Fly (que facil es volarlo)

Maqueta Super Stearman (Colgada del techo esperando a que la saquen )


FF7

Phoenix RC
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #18 : 15 de Octubre de 2010, 20:01:47 »

A ver si alguien te lo confirma, pero yo creo que va a ser mejor opción uno Brushless. La pega... que creo que el variador que has cogido no te vale (tiene que ser un variador especial para estos motores).

Por ejemplo, para mi 450 he escogido este conjunto:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14497
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9299

Mira a ver si puedes cancelar el pedido del variador ese, si no, sigue como lo has preparado en un principo, lo único es revisar de vez en cuando las escobillas del motor ya que sufren desgaste.
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #19 : 15 de Octubre de 2010, 20:35:43 »

Entonces cojo mejor el motor que dice OM3G4?

Yo diría que el que ya has elegido es brushless (está dentro de la sección brushless motors), mas que nada, por la posición de los cables (para que la carcasa de abajo gire libremente) y que son tres cables. Por el dibujo de kernanko, el que tiene escobillas sólo lleva dos. Y el BESC también lo es por los tres cables para el motor (de hecho, es el modelo de variador más demandado y, por ello, el mas difícil de conseguir en hobbyking, ya que es perfecto para un 450).

Si os fijais en este, que pone que es brushed (con escobillas):


Sólo tiene dos cables para el motor.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #20 : 15 de Octubre de 2010, 22:28:57 »

correcto, el plush es para brushless y encima buen variador al igual que el towerpro.
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
tsanchez7129
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


Entre Madrid y Badajoz

tsanchez7129@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 16 de Octubre de 2010, 09:42:18 »

entonces falta confirmar que el motor que tengo yo pensado es brusless o no
En línea

Big Lama (siempre hay algun vientecillo que no me deja volarlo)

MRC 450 V2 Gyro GP750+ DS420; Ciclico 3xHS-65MG (Todavia aprendiendo con las traslaciones)

Nine Eagles Solo Pro V2

AXN Clouds Fly (que facil es volarlo)

Maqueta Super Stearman (Colgada del techo esperando a que la saquen )


FF7

Phoenix RC
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #22 : 16 de Octubre de 2010, 09:58:30 »


Motor sin escobillas con rotor exterior diseñado para su uso en modelismo.




El motor representado en el dibujo anterior tiene un estator con bobinas sobre núcleo de hierro y un rotor exterior con imanes permanentes.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 10:02:43 por kernanko » En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #23 : 16 de Octubre de 2010, 10:19:45 »

entonces falta confirmar que el motor que tengo yo pensado es brusless o no

Ese motor esta dentro de la sección Brussles motors de la WEB. Aunque no lo ponga en la descripción, yo diría que lo es. De todas formas, si quieres asegurarte, preguntale a Darivi (espero que no te importe Darivi). Mirando ayer el post de Fotos de nuestros modelos vi que lo tenía montado en su heli.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #24 : 16 de Octubre de 2010, 11:14:07 »

entonces falta confirmar que el motor que tengo yo pensado es brusless o no

Ese motor esta dentro de la sección Brussles motors de la WEB. Aunque no lo ponga en la descripción, yo diría que lo es. De todas formas, si quieres asegurarte, preguntale a Darivi (espero que no te importe Darivi). Mirando ayer el post de Fotos de nuestros modelos vi que lo tenía montado en su heli.


si se trata de este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6316

pues si, es brushless, ademas vas a tener problemas con encontrar un motor de escobillas para un heli

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #25 : 16 de Octubre de 2010, 17:05:54 »


Lo de que me vayan a ayudar cuando tenga problemas, no lo tengo muy claro, ya que esta tienda la llevan unos chinos y como te toque la mala suerte de que te atienda uno que ni siquiera sabe español y menos de helis, ya que esta tienda tambien es una papeleria, pues no sirve de nada, y ya me ha pasado varias veces cuando he ido a por respuestos del Big Lama. Antes habia un chico "Lewis" que sabia un monton  y si tenia tiempo te asesoraba muy bien, pero ya no está.

 
Hola.  Yo en eso no creo que vayas a tener problemas, pues a pesar de tener cosas de papelería, los chicos de MRC, cada día están más metidos en el mundo de los helis y menos en la papelería.   Cierto es que ya no está Lewis, que era media tienda, pero a pesar de esto no creo que vayas a tener problemas para que te ayuden.  Además, si vas y coincide que está Julio Memba, piloto oficial de la tienda, él te va ayudar sin problemas y es un tio muy majo.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
tsanchez7129
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


Entre Madrid y Badajoz

tsanchez7129@hotmail.com
Email
« Respuesta #26 : 17 de Octubre de 2010, 09:57:06 »

hola maverik
se que has tenido un mrc450 y que tu hermamo tambien, ¿sabrias decirme si tienen la misma calidad que un copterx? y que sean compatibles en piezas con el trex y con el copter
gracias y saludos
En línea

Big Lama (siempre hay algun vientecillo que no me deja volarlo)

MRC 450 V2 Gyro GP750+ DS420; Ciclico 3xHS-65MG (Todavia aprendiendo con las traslaciones)

Nine Eagles Solo Pro V2

AXN Clouds Fly (que facil es volarlo)

Maqueta Super Stearman (Colgada del techo esperando a que la saquen )


FF7

Phoenix RC
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #27 : 17 de Octubre de 2010, 17:29:22 »

Hola Sanchez.  Como bien dices yo he tenido un MRC y mi hermano tiene un MRC Black Sting.  Te puedo decir que la calidad de los copter o de los MRC muy similar, en mi opinión ligeramente superior el MRC en determinados acabados y plásticos, pero muy muy similares.  Yo he "volado" algún Copter para ajustarlo y varios MRC y son idénticos. 
 
En cuanto a la compatibilidad de piezas son totalmente compatibles.  Es posible que haya alguna pieza rara que no sea compatible, pero ahora mismo no caigo en ninguna, pues todas las que se me ocurren son 100% compatibles entre MRC, Copter y T-Rex, claro teniendo en cuenta que sean la misma versión.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
tsanchez7129
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


Entre Madrid y Badajoz

tsanchez7129@hotmail.com
Email
« Respuesta #28 : 18 de Octubre de 2010, 14:56:23 »

Gracias Rafa, me has solucionado la duda que tenia. Entonces me pillaré el MRC de aluminio.

Saludos,
Tino.
En línea

Big Lama (siempre hay algun vientecillo que no me deja volarlo)

MRC 450 V2 Gyro GP750+ DS420; Ciclico 3xHS-65MG (Todavia aprendiendo con las traslaciones)

Nine Eagles Solo Pro V2

AXN Clouds Fly (que facil es volarlo)

Maqueta Super Stearman (Colgada del techo esperando a que la saquen )


FF7

Phoenix RC
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #29 : 18 de Octubre de 2010, 15:18:07 »

Hola Tino.  No tengas miedo, es un buen heli para empezar.  Ademas en MRC aunque no esté Lewis seguro que te ayudan en lo que necesites, y si no pues para eso estamos nosotros... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina