Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 19:08:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: dudas sobre la curva de paso  (Leído 14029 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #15 : 25 de Agosto de 2010, 13:35:58 »

me lo has aclarado perfectamente vuelopatras ahora lo entiendo y lo pondre en practica.

GRACIAS.

salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 25 de Agosto de 2010, 13:49:17 »

Cuando ya tengas el plato perfectamente nivelado y ajustado con el 3D,,,pues pasas a la curva normal y ajustas los grados que tu quieras.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #17 : 25 de Agosto de 2010, 13:53:33 »

eso ya sera mas facil por que solo seran ajustes de emisora y cuando vaya queriendo cambiar grados lo mismo.

Esperemos conseguir pronto  y relativadmente facil esta primera fase de ajuste mecanico.


salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #18 : 25 de Agosto de 2010, 20:33:29 »

Hola buenas, aprovecho el post para preguntar una cosa sobre los servos... al ponerselos digitales me es imposible dejarlos a 90º, tengo que tirar de subtrims y la cosa me ha quedado así;
AIL: -4
ELE:100
PIT:80

como ya digo, es imposible dejarlos centrados sin tocar subtrim e incluso he cambiado los brazos y nada....con los otros servos que tenia, me iban bien sin tener que tocar subtrim... es normal esto?

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #19 : 25 de Agosto de 2010, 22:24:52 »

pues si es normal, yo al menos casi nunca consigo dejarlos a 90 sin tener que tocar el subtrim un pelin.
pero 80 y 100 es mucho ya. deberias intentar bajar eso para no salir de los 40 mas o menos.
a veces es un juego de tontos pero de alguna manera siempre sale.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 25 de Agosto de 2010, 22:31:52 »


Hola buenas, aprovecho el post para preguntar una cosa sobre los servos... al ponerselos digitales me es imposible dejarlos a 90º, tengo que tirar de subtrims y la cosa me ha quedado así;
AIL: -4
ELE:100
PIT:80

como ya digo, es imposible dejarlos centrados sin tocar subtrim e incluso he cambiado los brazos y nada....con los otros servos que tenia, me iban bien sin tener que tocar subtrim... es normal esto?

Saludos.


El de AIL pasa,,pero los demas veo demasiado subtrim,,dices que has cambiado los brazos de los servos,,,pero los as probado cambiandolos de un servo a otro?? los servos suelen venir con varios tipos de brazos,,,los de tipo estrella suelen quedar bien al ir girandolos y cambiando su posicion,,a veces tambien se soluciona cambiando el propio servo de un sitio a otro,,por ejmplo,,,el del PIT donde esta el del AIL y asi con los demas,etc,etc. Yo esto lo suelo hacer fuera del Hely hasta que consigo que queden mas o menos a 90º.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #21 : 25 de Agosto de 2010, 22:43:56 »

Yo tambien lo veo demasiado subtrim, pero he probado a cambiar los brazos de un servo al otro y nada, hay que tocar subtrim por coj....., lo de cambiar un servo de lado, es un faenón, porque los tengo por dentro del chasis, además, para ponerlos tuve que desmontarlos con cuidado de que no se saliera los piñones...por no desmontar una cara del chasis...
Pues mañana haré eso que dices, Vuelopatras, lo de probar con los otros brazos que me venian en forma de cruz, a ver si consigo dejarlos horizontales sin tocar subtrim o almenos no tanto como ahora...

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #22 : 25 de Agosto de 2010, 22:49:47 »


....., lo de cambiar un servo de lado, es un faenón, porque los tengo por dentro del chasis, además, para ponerlos tuve que desmontarlos con cuidado de que no se saliera los piñones...por no desmontar una cara del chasis...
Saludos.

 
no se si te podra servir para la proxima pero yo en mis dos hk450 he limado un poquito el chasis para que los servos entraran sin problemas ya que como venian los chasis no se podian, sobre los subtrim no puedo darte mucha opinion ya que soy muy nuevo.
 
salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 25 de Agosto de 2010, 22:53:30 »


Yo tambien lo veo demasiado subtrim, pero he probado a cambiar los brazos de un servo al otro y nada, hay que tocar subtrim por coj....., lo de cambiar un servo de lado, es un faenón, porque los tengo por dentro del chasis, además, para ponerlos tuve que desmontarlos con cuidado de que no se saliera los piñones...por no desmontar una cara del chasis...
Pues mañana haré eso que dices, Vuelopatras, lo de probar con los otros brazos que me venian en forma de cruz, a ver si consigo dejarlos horizontales sin tocar subtrim o almenos no tanto como ahora...

Saludos.


Con esos te sera mas facil conseguir los 90º ya lo veras y si quieres luego corta los brazos que sobran,,,que si tocas subtrim no pasa nada mientras no sea excesivo o como te dice PeGa no superar los 40. Ya diras que tal te fue.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
josej
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387



Email
« Respuesta #24 : 25 de Agosto de 2010, 23:15:21 »

La cuestion es que te quede con el Stick en el centro y el 3D activado,,+10, 0, -10,,,lo mas seguro es que te de mas,,aqui es donde entra la opcion PIT del menu Swash,,,supongamos que te salen 14º arriba y abajo,,pues vas variando el porcentaje del PIT,, con el medidor de angulos colocado en +10º y a nivel con Flybar subes o bajas el valor de PIT hasta que te queden esos 10º que queremos,,,,,,,si algun dia quieres mas grados pues vas variando ese porcentaje del pit para sacar por ejemplo -12,  0 , -12. Recuerda comprobar con Stick arriba/abajo que no te fuerzen los servos cuando uses la opcion pit.

Espero que te haya aclarado algo

salu2
[/quote]

¿Como es eso de el 3D activado?  he leido en varios post lo de activar el 3D para nivelar el plato  pero no entiendo como se activa ni de donde.


Saludos.
En línea

Con el hangar vacio.
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #25 : 25 de Agosto de 2010, 23:46:39 »


....., lo de cambiar un servo de lado, es un faenón, porque los tengo por dentro del chasis, además, para ponerlos tuve que desmontarlos con cuidado de que no se saliera los piñones...por no desmontar una cara del chasis...
Saludos.


no se si te podra servir para la proxima pero yo en mis dos hk450 he limado un poquito el chasis para que los servos entraran sin problemas ya que como venian los chasis no se podian, sobre los subtrim no puedo darte mucha opinion ya que soy muy nuevo.

salu2

pues si, seria una idea esa de limar un poco, pero ya hasta que no se rompan los servos, no los vuelvo sacar, que no veas que curro para meterlos y todo porque si los dejaba por fuera, las varillas quedaban muy desniveladas....gracias,lo tendré en cuenta Giñar



Yo tambien lo veo demasiado subtrim, pero he probado a cambiar los brazos de un servo al otro y nada, hay que tocar subtrim por coj....., lo de cambiar un servo de lado, es un faenón, porque los tengo por dentro del chasis, además, para ponerlos tuve que desmontarlos con cuidado de que no se saliera los piñones...por no desmontar una cara del chasis...
Pues mañana haré eso que dices, Vuelopatras, lo de probar con los otros brazos que me venian en forma de cruz, a ver si consigo dejarlos horizontales sin tocar subtrim o almenos no tanto como ahora...

Saludos.


Con esos te sera mas facil conseguir los 90º ya lo veras y si quieres luego corta los brazos que sobran,,,que si tocas subtrim no pasa nada mientras no sea excesivo o como te dice PeGa no superar los 40. Ya diras que tal te fue.

salu2

Lo que pasa es que los brazos que me venian de cruz, no son las 4 puntas iguales, lleva 2 con la forma de los que llevo ahora y las otras 2 son mas cortas...que solo podré jugar con las 2 partes iguales mas grandes...a ver si tengo suerte y le pillo el centrado...


Cuando decís lo del 3D activado para el ajuste, como lo haceis? porque yo cuando voy hacer el ajuste, las 3 curvas de paso,las pongo tanto Normal, Idle1 e Idle2 en 0 25 50 75 100 para hacer el ajuste en limpio, osea desde el principio y claro, lo mismo dá que la ponga en una como en otra porque no varia el recorrido del plato hasta que no le doy los grados.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #26 : 26 de Agosto de 2010, 01:01:32 »

Cuando decís lo del 3D activado para el ajuste, como lo haceis? porque yo cuando voy hacer el ajuste, las 3 curvas de paso,las pongo tanto Normal, Idle1 e Idle2 en 0 25 50 75 100 para hacer el ajuste en limpio, osea desde el principio y claro, lo mismo dá que la ponga en una como en otra porque no varia el recorrido del plato hasta que no le doy los grados.

realmente no importe en cual de las tres lineas realizas el ajuste. lo que importa es que sea una linear en pitch con 0,25,50,75,100%.
pero para la comodidad se ofrece una que igual no ocupas de momento. en este caso yo uso el idle 2. eso lo dejo siempre con la linear y solo lo activo para los ajustes. asi no hay que tocar la normal/idle1 con cada ajuste.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #27 : 26 de Agosto de 2010, 14:08:02 »

Cuando decís lo del 3D activado para el ajuste, como lo haceis? porque yo cuando voy hacer el ajuste, las 3 curvas de paso,las pongo tanto Normal, Idle1 e Idle2 en 0 25 50 75 100 para hacer el ajuste en limpio, osea desde el principio y claro, lo mismo dá que la ponga en una como en otra porque no varia el recorrido del plato hasta que no le doy los grados.

realmente no importe en cual de las tres lineas realizas el ajuste. lo que importa es que sea una linear en pitch con 0,25,50,75,100%.
pero para la comodidad se ofrece una que igual no ocupas de momento. en este caso yo uso el idle 2. eso lo dejo siempre con la linear y solo lo activo para los ajustes. asi no hay que tocar la normal/idle1 con cada ajuste.
saludos

He hecho eso mismo, me he dejado en idle2 0,25,50,75,100, como no la voy a usar en mucho tiempo...jeje

Bueno en cuanto a los otros brazos de los servos, ya lo tengo solucionado,me han ido bien los de forma de cruz, ahora mucho mejor, solo he tenido que tocar un poco subtrim de AIL: 12 y PIT: -12 y ha quedado en su punto Sonrisa

Gracias compañeros Giñar
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #28 : 26 de Agosto de 2010, 16:17:27 »

Esos en forma de cruz suelen solucionar bastante el problema del ajuste de los servos a 90º,,,ese Subtrim que as colocado ya es otra cosa Sonrisa.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #29 : 26 de Agosto de 2010, 21:31:03 »

Púes es bueno saberlo! ¿Sabeís a qué es debido?
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina