Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 17:56:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: dudas sobre la curva de paso  (Leído 14028 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« : 22 de Agosto de 2010, 22:53:46 »

hola, tengo unas dudas sobre la curva de paso, aporrize el primer helicoptero y ahora un amigo que sabe un poquito pero no mucho me ha ajustado el heli pero no ha tenido en cuenta una cosa, la rueda del pit trim esta casi en el valor maximo (emisora Eurgle) y si lo pongo a 0 el heli no despega, entiendo que tendre que cambiar mecanicamente el paso ya que he observado que al mover la rueda del pit trim el ciclico baja.

solo cambiando mecanicamente el paso y poniendo la rueda en el centro arreglo el problema?, que curva me recomendais -3, 5.5 y 9 estaria bien para un vuelo tranquilo?

tambien notaba que tenia vibraciones y he pensado que podia ser por falta de rpm, he todado solo la curva de gas y la he cambiado de lineal a 0,38,65,85,100 y parece que no vibra, ¿Es correcto?

voy a mirarme como cambiar el paso mecanicamente porque no se como se hace pero tengo otra duda, lo pongo a -10 y 10 y eligo los grados con emisora? o lo dejo una curva plana y pongo los grados que quiero mecanicamente?

gracias por anticipado

salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 22 de Agosto de 2010, 23:14:02 »

hola whitewolf
las dos lineas veo validas, lo primero.
si tu amigo ha dejado bien el rotor lo unico que tienes que hacer es desplazar el plato ciclico pa abajo.
dandole las mismas vueltas a los tres links del plato. asi lo bajas en paralelo hasta que coincida con los grados de antes pero con el trim ese centrado. para eso necesitas un medidor de incidencias.
pero la verdad esa funcion no la use nunca, tampoco no pasa nada si lo dejas asi y ya. vendra otra ocasion para ajustarlo de nuevo, jejeje

y si, lo ideal seria que lo podrias dejar con -10/+10 mecanicamente y luego reduces con la emi. asi lo tienes preparado para el dia del idle etc...
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #2 : 22 de Agosto de 2010, 23:23:33 »

ok pues voy a buscar como ajustar mecanicamente el paso y tocare los links como me comentas, tambien tengo un poco de tracking pero quiero ajustar primero el paso correctamente y ya os ire preguntando

gracias

salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #3 : 23 de Agosto de 2010, 12:40:12 »

no he mirado a fondo fondo pero a priori no encuentro el manual para ajustar mecanicamente los grados de las palas y hay un monton de links no se cuales tengo que tocar, alguien puede pasarme un enlace por favor?Huh?
 
gracias
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 23 de Agosto de 2010, 14:14:12 »

Estos son para el ajuste del plato,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18.0

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2215.0

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #5 : 23 de Agosto de 2010, 15:05:27 »

gracias por lo que que veo hay que meterse primero con el plato y luego con los grados, el helicoptero ahora mismo vuela pero no llega a los grados maximos recomendados ni arriba y ni abajo creia que no habia que tocar el ciclico ya que ahora mismo esta plano pero veo que es mas trabajo de lo que parece.
 
cuanto me falta por aprender......
 
gracias por los enlaces
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #6 : 23 de Agosto de 2010, 15:59:59 »

Una pregunta tonta con respecto al ciclico, ahora mismo esta nivelado pero yo quiero que baje mas hacia abajo para podar dejar el potenciometro en el 0, a la hora de configurar el menu swash tengo tres valores que estan en;  45,60,60 si los bajo en la misma proporcion el ciclico baja estando nivelado? Es de cir si pongo por ejemplo 35,50,50?

Salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 23 de Agosto de 2010, 17:11:44 »

Lo primero que hay que hacer es el ajuste del plato ciclico,,luego ya pondras los grados de paso que quieras para tu vuelo.
Sobre todo antes del ajuste del ciclico,,debes tener los subtrim,trim a 0, los brazos de los servos a 90º, una curva de paso lineal 0,25,50,75,100 y 3D activado. Recuerda quitar las palas o desconecta el motor, no te lleves un susto.



Una pregunta tonta con respecto al ciclico, ahora mismo esta nivelado pero yo quiero que baje mas hacia abajo para podar dejar el potenciometro en el 0, a la hora de configurar el menu swash tengo tres valores que estan en;  45,60,60 si los bajo en la misma proporcion el ciclico baja estando nivelado? Es de cir si pongo por ejemplo 35,50,50?
Salu2



En el menu de SWASH deberia ponerte algo como (no se como va tu EMI sobre menus),,,AIL, ELE, PIT,,,este ultimo seria el valor que debes tocar.

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #8 : 23 de Agosto de 2010, 17:48:24 »

intentare probar lo que me decis y os cuento, de todas formas con el heli de momento vuela como esta anotare las medidas de los links que toque y los valores del pit en la emisora por si la lio volver a un punto de partida relativamente seguro.ç
 
 
salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 23 de Agosto de 2010, 20:10:08 »

Una pregunta tonta con respecto al ciclico, ahora mismo esta nivelado pero yo quiero que baje mas hacia abajo para podar dejar el potenciometro en el 0, a la hora de configurar el menu swash tengo tres valores que estan en;  45,60,60 si los bajo en la misma proporcion el ciclico baja estando nivelado? Es de cir si pongo por ejemplo 35,50,50?

Salu2

en el menu swash no puedes bajar el plato fisicamente.
ahi ajustas el recorrido de los servos en movimientos combinados por dos o mas servos.
si aumentas/reduces el de pit(ch) aumentaras/reduciras los grados en total. igual pa arriba que pa abajo. pero el plato se queda donde esta.
los otros dos valores (ele y ail) son para la profundidad y alabeo. ahi ajustas luego la inclinacion del plato, muy importante si el heli se comporta muy nervioso en vuelo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #10 : 23 de Agosto de 2010, 22:43:58 »

como determino entonces los puntos maximos medios y minimos de la altura ciclico?,

coloco el stick de gas en el centro, servos a 90 grados y me fijo que queden alineadas las dos mariposas o tijeras que tiene el eje encima del ciclico? esa seria la distancia que tengo que tomar como centro?, si las tijeras no estan alineadas muevo los links pequeños hasta que lo esten en ese punto?

si la respuesta es positiva entiendo que el maximo y el minimo lo fijo con los endpoints de los servos verdad?

perdonar tanta pregunta pero tengo mil cosas en la cabeza.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 22:51:39 por whitewolf » En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 23 de Agosto de 2010, 23:09:07 »


coloco el stick de gas en el centro, servos a 90 grados y me fijo que queden alineadas las dos mariposas o tijeras que tiene el eje encima del ciclico? esa seria la distancia que tengo que tomar como centro?, si las tijeras no estan alineadas muevo los links pequeños hasta que lo esten en ese punto?


Con todo esto que dices y con el 3D activado,, como esta en la foto es como deberia quedarte el ciclico y rotor,,,una vez hecho esto ya puedes meter los grados que quieras.... los links pequeños dejalos como pone el manual y mueve los largos,,,para las tijeras de abajo deberas mover los links que van de los servos al plato,roscando/desenroscando las rotulas





salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #12 : 23 de Agosto de 2010, 23:22:28 »

ya tengo trabajo para mañana y pasado al menos.

gracias a todos por la ayuda. seguire informando.

salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #13 : 25 de Agosto de 2010, 12:14:43 »

Estoy poquito a poco con el tema mecanico ya que no tengo mucho tiempo y sigo leyendo y trantando de comprender y he llegado a esta conclusión que me gustaria me dijerais si es cierta:

Preguntaba  el otro dia sobre cual seria el punto medio de recorrido del ciclico por el eje pero creo tras pensar que solo hay uno y es el que determinan los brazos del servo a 90º y el plato totalmente plano junto con las tijeras planas como en la foto.  ¿Es correcto?.

Luego para determinar el maximo recorrido y el minimo tendre que utilizar la opcion pit dentro del menu swash para darle el mismo recorrido y conseguir los 10 arriba y -10 abajo ademas de jugar con los links verdad?

Espero que lo que digo sea cierto porque sino tendre otra vez un lio….. espero ansioso vuestras respuestas.

Gracias.

Salu2
« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 12:38:37 por whitewolf » En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 25 de Agosto de 2010, 13:19:49 »

La altura del plato te la dá las medidas de las varillas de las rótulas que van del servo o del reenvío al plato, esas varillas tienen una medida específica que lo tienes en los manuales del heli en cuestión, una vez que le tengas puestas las medidas tienes que ajustar el plato para que quede plano y que al mover el stick de motor suba y baje plano y se hace ajustando las rótulas de las varillas dandole vueltas.

La cuestion es que te quede con el Stick en el centro y el 3D activado,,+10, 0, -10,,,lo mas seguro es que te de mas,,aqui es donde entra la opcion PIT del menu Swash,,,supongamos que te salen 14º arriba y abajo,,pues vas variando el porcentaje del PIT,, con el medidor de angulos colocado en +10º y a nivel con Flybar subes o bajas el valor de PIT hasta que te queden esos 10º que queremos,,,,,,,si algun dia quieres mas grados pues vas variando ese porcentaje del pit para sacar por ejemplo -12,  0 , -12. Recuerda comprobar con Stick arriba/abajo que no te fuerzen los servos cuando uses la opcion pit.

Espero que te haya aclarado algo

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina