Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 15:26:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: problema configuraccion aurora9  (Leído 17340 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #45 : 11 de Marzo de 2011, 00:06:05 »


Buenas noches Vuelopatras.

Esta es de la manera que me quedaron los ajustes.

En modo Idle 2 -   +12º / 0º /  +11º   

Curva de paso             0% - 16% - 33% - 50% - 66% - 83% - 100%

Curva de gas            100% - 96% - 93% - 90% - 93% - 96% - 100%


En modo normal – +12º /  +5º /  0º Aqui mejor -3º
Curva de paso            40% - 50% - 60% - 70% - 80% - 90% - 100%

Curva de gas               0% - 21% - 42% - 65% - 76% - 88% - 100%



En modo Idle 1 -   +12º / +5º /   -5º   

Curva de paso            27% - 40% - 54% - 70% - 79% - 89% - 100%

Curva de gas              90% - 86% - 83% - 80% - 86% - 93% -100%

Lo  que  no  entiendo  es  como  en  el video cuando pasa de vuelo normal a idle up 2, no se mueven los servos, teniendo un porcentaje de paso diferentes (50% vuelo normal  y 70% idle up2, ambos en el centro). Desde luego a mi se me mueve.

Ya me contaras que sigo haciendo mal.

Gracias


El que tu veas en el video que no se mueven los servos como dices, es por que al 50% de stick la curva de paso es la misma,, un ejemplo

-3 -1,5 +5 +7,5 +10 Curva normal /motor 0%,40%,65%,75%,90%

-3 -1,5 +5 +7,5 +10 Idle1/ plana a 75%

Lo que cambia son las rpm del motor, lo que notarias seria el cambio de revoluciones nada mas, el salto de un paso a otro no lo notarias.

Con las curvas de paso que tienes ahora puestas en Normal y Idle1 del 70% con stick al centro no se te deben mover los servos,, si no haz la prueba.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #46 : 11 de Marzo de 2011, 00:15:15 »

Se mueven si paso de normal a  idle up2. (pasa de estar el servo a 90º en idle up2 a estar 95º en modo normal).

Creo que ya lo estoy consiguiendo. Aunque me quedan un montón de lagunas.

Gracias
« Última modificación: 11 de Marzo de 2011, 00:22:11 por T-ony » En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #47 : 11 de Marzo de 2011, 07:29:11 »

Normal que se te mueva,,cuenta que en el Idel2 llevas un paso de 0º con stick al centro y en normal llevas +5; Ya has volado el Hely?? si no lo volaste,olvidate de momento de los Idles, esto es poco a poco.
Lo principal es que te quede todo el conjunto rotor nivelado, cosa que ya conseguiste,,,, lo de las curvas de paso y motor ya es cuestion de gustos de cada piloto y que te encuentres agusto volando.
Lo que si puedes hacer es poner tanto Idle1/Idle2 con la misma curva de paso y cambiarles las curvas de motor

Normal   
-3 +5 +10____ 0%,50%,70%,85%,98%
Idle1
-5 +5 +10____Plana a 75%
Idle2
-7 +5 +10____Plana a 90%

Te dejo este link por si no lo viste que se habla de las curvas paso/motor

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2760.0

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #48 : 11 de Marzo de 2011, 16:35:08 »

Bueno hoy lo he volado (estacionarios, traslaciones y poco más) y sale derechito del suelo y muy estable el los estacionarios. Lo que noto a diferencia del simulador es como si se balanceara o como si lo tuvieses que estar aguantando en los giros, la verdad no sé como definirlo, parece como si lo que necesitara fuese mucha más caña  en las maniobras o decisión en las mismas y mas revoluciones, o sea, no volar con miedo.

El simulador ayuda muchisimo cuando se empieza, pero es muy diferente a la realidad, aqui debes estar corrigiendo para mantenerlo donde tu quieres, un hely nunca se va a estar quieto, quizas algunos segundos si sueltas los mandos y el Hely muy bien ajustado,,,pero mejor que no lo intentes,jejejee

Dentro de mi ignorancia ¿Cuando se vuela en modo normal, se vuela con el bloqueo de cola puesto o solo se usa para 3D?. Yo vuelo siempre con el puesto (80%), me resulta mas cómodo al no tener que corregir la cola, pero cuando haces los giros tienes siempre  que acompañar con timón y obligarlo a que gire.


Siempre has de volar con bloqueo,,sin bloqueo es para cuando hacemos lo ajustes previos  de cola. 



Quisiera exponer dudas de configuración  o de uso de  funciones de la aurora 9, y pienso que lo mejor sería abrir un nuevo foro, pues creo que no hay ninguno específico (corrígeme si me equivoco). Creo que nos será  de gran ayuda a los que tenemos pocos conocimientos.

Aqui tienes un hilo que se habla de tu Emi,,,hay puedes exponer tus dudas y preguntar por configuraciones y demas dudas que te surjan

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4588.0

Nueva mente te agradezco el interés y paciencia que as mostrado.

Gracias. 


Me alegro que te hayan servido mis explicaciones compañero para poder volar el cacharrin,,,ahora mucho simu para hacer dedos y despacito con el pilotaje.

salu2
« Última modificación: 11 de Marzo de 2011, 17:56:38 por Vuelopatras » En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #49 : 12 de Marzo de 2011, 12:58:24 »

De simulador ya llevo unas cuantas y muchas horas, y bastante bien (estacionarios, traslaciones, ochos, invertidos, vuelo en idle up). El problema es cuando vuelo el heli, lo que te comentaba antes, si fuera más decidido en las maniobras no se me colgaría tanto. Pienso que cuanta más decidido e inercia lleve, mejor hace las maniobras. El problema es que soy un acojonado
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 21:16:02 por T-ony » En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #50 : 09 de Abril de 2011, 12:12:32 »


Cita de: Tony link=topic=8007.msg163422#msg 163422 date=1299622339


Para hacer todo el ajuste, debes hacerlo con el 3D activado, lo que seria el IDLE2, tu aquí ya consigues mecánicamente los -10 0 +10??? ,,si es asi,,una vez hecho el ajuste, pasas a curva normal pones el medidor de incidencias y pones los grados que quieras, recuerda que la curva de paso lo has de hacer en el menu correspondiente y no con el menu Swish.

salu2


Si, en modo de vuelo normal, consigo -10º +10º  ajustando en el Swatch, lo que no probé es a ponerlo en modo de vuelo 3D y hacer los ajustes para conseguir -10º +10º y luego ajustar la curva de paso para vuelo normal. Me da la espina que esa es la parte en la que me estoy liando. Mañana pruebo a ver si se soluciona. Muchas gracias.


Pues hay tienes el problema, yo empezaría de nuevo; El ajuste del plato cíclico y lo que es el rotor en general ,debes hacerlo con el 3D activado(idle2),stick al centro,brazos servos a 90º,trim y subtrim a 0,curva paso lineal, asi es como debes conseguir esos grados(-10 0 +10) y esto es el ajuste mecanico,,,luego ya usaremos el Swash a su debido tiempo.
Con todo esto es cuando pasas a curva normal y pones lo grados que tu quieras para tu modo de vuelo.
Recuerda hacerlo con el 3D Activado
Con el link que te pase del manual de ajuste del plato cíclico, miratelo que te sacara de muchas dudas.

Salu2

http://www.youtube.com/watch?v=LUA43IMttJ4

Hola estoy leyendo el hilo y me surje la siguiente duda, comentas que el ajuste del plato(mecánico) hay que realizarlo en Idle2,yo leyendo las instruciones de mi emisora WC2 de Futaba,me dice que ajuste la curva NOR y luego la copie para Idle1 e Idle2 y una vez copiadas las modifique a gusto del consumidor
Luego en principio pienso que se deberia hacer el ajuste mecánico con la curva NORM,pero vamos que soy novato y estoy con mi Trex550 Flybarless y un cacao de narices para empezar a ajustarlo,como bien decía un compi del foro, estoy con el cuello de botella activado.
Saludos y esclarecimiento
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #51 : 09 de Abril de 2011, 17:28:44 »

Se ajusta mecánicamente el plato nivelado y a 0º en idle2 porque es el paso que se usa normalmente en el centro de la palanca en idle2 para vuelo 3D, a saber, +12º,0º,-12º, más o menos, mientras que en la curva normal llevas en el centro aproximadamente +5.5º para estacionario.
Si ajustaras el centro a 0º en curva normal tendrías que modificar en curva normal para conseguir los 5.5º y seguramente en idle2 tendrías que tocar también para conseguir el 0º, de este modo para 3D ya tienes el centro a 0º mecanícamente.
Espero haber "esclarecido" algo y no liarla más.
Saludos.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina