Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 16:39:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: problema configuraccion aurora9  (Leído 17341 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #15 : 15 de Agosto de 2010, 20:35:30 »


,tira para el lado izquiero,y en el subtrim le doi mas o menos grados pero quieta no esta,y por el resto haber por donde empiezo a ajustarlo

 
Hola Pablito.  La cola NUNCA se trima por una razon muy sencilla.  Tú trimas la cola (+3, por ejemplo) y cuando quitas la bateria y pones otra el gyro se centra e interpreta que está en el centro, pero realmente esta en +3, asique tienes que volver a darle trim y ya estás en +6.... cuando vuelves  a cambiar lipo se vuelve a poner en el centro .... y al final te "comes" el trim... no sé si me he explicado bien....
 
Para trimar la cola pones el heli sin bloqueo de cola.  Das gas y miras hacia donde se desplaza la cola, entonces tienes dos opciones, adelantar o alejar el servo de cola o acortar/alargar la varilla del servo de cola igual que haces con los del plato.  Pruebas de nuevo, que se va más, pues corriges al revés que la última vez, que se va menos, pues corriges otra vez en el mismo sentido.... Así hasta que la cola esté más o menos quieta sin necesidad de tocar el stick.... Una vez logrado esto pones el bloqueo y a volar....
 
En el comportamiento de la cola influye de manera decisiva la calidad de gyro y del servo de cola.... SALUDOS...
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pablito46r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


storm 450


« Respuesta #16 : 15 de Agosto de 2010, 20:54:03 »

gracias maverick,esque con la otra emisora cuando compre el heli me hacia lo mismo,y la otra emisora trae como un potenciometro una rueda que al girarla corriges este problema,yo le fui dando y al final consegui que se estubiera quieta.pero ahora al cambiar la emisora y receptor ya es otra cosa.voi hacer lo que me dices y haber si lo corrigo.gracias y saludos
En línea

helicoptero:clon trex-450
emisora:hitec aurora9
receptor:optima 9
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #17 : 15 de Agosto de 2010, 21:00:08 »

Hola Pablito... Lo que se corrige con el potenciometro es la ganancia del gyro, es decir la sensibilidad para evitar que haga, por ejemplo cola de pez....  En la aurora tienes que entrar en el menu gyro, y modificar el valor.  Ten en cuenta que valores por debajo del 50% es sin bloqueo de cola, y superior es con bloqueo..... Por tanto, modificando esos parametros es como si movieras el potenciometro....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pablito46r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


storm 450


« Respuesta #18 : 16 de Agosto de 2010, 06:42:45 »

hola,maverick,pues a la noche probare a alargar o recortar el stick del servo de cola haber si soluciono lo de la cola,gracias y saludos a todos
En línea

helicoptero:clon trex-450
emisora:hitec aurora9
receptor:optima 9
pablito46r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


storm 450


« Respuesta #19 : 16 de Agosto de 2010, 20:36:29 »

hola hoi he estado acabando de nivelar casi perfecto el plato,y las palas las puse a 0º con el stick en el centro,lo que pasa es que con la curva 0-50-100 con el stick arriba me da +7º y abajo-7 no llega a los +10 y -10.
¿es normal?o eso se pone despues con otra curva de paso.lo de la cola haber si lo arreglo mañana.
¿para quitar el bloqueo de cola era en el giro en unos interruptores que ponen ds y dir?
En línea

helicoptero:clon trex-450
emisora:hitec aurora9
receptor:optima 9
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #20 : 16 de Agosto de 2010, 21:47:57 »

hola hoi he estado acabando de nivelar casi perfecto el plato,y las palas las puse a 0º con el stick en el centro,lo que pasa es que con la curva 0-50-100 con el stick arriba me da +7º y abajo-7 no llega a los +10 y -10.
¿es normal?o eso se pone despues con otra curva de paso.lo de la cola haber si lo arreglo mañana.
¿para quitar el bloqueo de cola era en el giro en unos interruptores que ponen ds y dir?

si no alcanzas los grados que quieres tienes dos posibilidades: 1º desplaza las bolitas de las rotulas de los 3 servos del ciclico por 1 agujero mas afuera o 2º si dispones de una emi programable entra en el menu swash y aumenta el valor pitch.

para quitar el bloqueo del gyro solo tienes que cambiar el interruptor de la emi que esta asociado a esta funcion.
los dos interruptores que mencionas no tienen nada que ver con esto.
el dir invierte el sentido de funcionamiento del gyroscopio y el ds esta para elegir que tipo de servo llevas en la cola. si es digital ponlo en D(igital) S(ervo) on. si es analogico ponlo en off. sino se te puede dañar el servo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pablito46r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


storm 450


« Respuesta #21 : 16 de Agosto de 2010, 22:41:25 »

hola pega,tengo una emisora hitec aurora9,lo de los grados lo hare con la emisora sera mas facil y lo del bloqueo de cola no se que interruptor sera tengo que ir al manual y mirar,saludos y gracias
En línea

helicoptero:clon trex-450
emisora:hitec aurora9
receptor:optima 9
pablito46r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


storm 450


« Respuesta #22 : 17 de Agosto de 2010, 12:30:56 »

lo de el bloqueo de cola en la emisora aurora9 biene lo de giro desactivado,tengo que activarlo y asignar un boton y despues pone:
gyro sensitivity:normal   
rate 1:50%
rate 2:50%
 
mode:single
 
switch:sw-a que fue el interruptor que le asigne ahora al acitvar el giro en la emi.
¿donde se activa o desactiva el bloqueo de cola en este menu del giro de la emi?saludos
En línea

helicoptero:clon trex-450
emisora:hitec aurora9
receptor:optima 9
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #23 : 17 de Agosto de 2010, 14:12:42 »

bien pues, estos dos valores son sensibilidad una vez con bloqueo y una vez sin bloqueo.
el bloqueo esta activado del 50% por arriba y desactivado de 0-50%.
si subes ahora uno de los valores significa que en esa posicion del interruptor el bloqueo esta activado y en la otra no.
tambien lo notas en el mismo gyro que una vez la luz se queda fija, eso es con bloqueo y la luz apagada es sin bloqueo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pablito46r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


storm 450


« Respuesta #24 : 17 de Agosto de 2010, 22:46:10 »

hola pega,he probado lo del giro y con el interruptor en 0 se apaga la luz y al mover el heli con la mano el servo esta como suelto y al darle otra vez al interruptor se vuelve a encender la luz.ahora cuando pueda probare a darle rosca al stick hasta que se quede quieta y despues tengo que volver a poner el bloqueo .gracias y ya comentare si lo doi puesto bien.saludos a todos
En línea

helicoptero:clon trex-450
emisora:hitec aurora9
receptor:optima 9
pablito46r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


storm 450


« Respuesta #25 : 04 de Septiembre de 2010, 21:05:11 »

hola a todos,lo de la cola esta solucionado,quedo perfecta.ahora el problema que veo es que en vuelo estaccionario el heli esta subiendo y bajando,tengo que estar corrigiendo con el stick de gas.¿tendre que comprar un medidor de revoluciones o que?las curvas que tengo son estas:
throttle curve:
0-40-65-85-100
En línea

helicoptero:clon trex-450
emisora:hitec aurora9
receptor:optima 9
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #26 : 04 de Septiembre de 2010, 23:21:02 »

Hola Pablito. Lo que te pasa en principio es normal y te explico. Cuando tu tienes el heli en estacionario con los 6 grados y mueves el stick derecho (alabeo / cabeceo) se modifican esos 6 grados haciendo que el heli baje o sube, teniendo por tanto que compensar esa falta o exceso de grados moviendo el stick izquierdo según corresponda.  SALUDOS
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pablito46r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


storm 450


« Respuesta #27 : 05 de Septiembre de 2010, 11:35:53 »

gracias maverick,pues entonces mas trabajo pa los dedos,jee.
En línea

helicoptero:clon trex-450
emisora:hitec aurora9
receptor:optima 9
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #28 : 05 de Septiembre de 2010, 12:32:37 »

gracias maverick,pues entonces mas trabajo pa los dedos,jee.

igual no es solo eso, si tu emi tiene en el stick del acelerador la caraca y esta muy fuerte ajustado vas a tener este problema siempre porque es posible que el estacionario perfecto se encuentra en una posicion donde no puedes dejar el stick. ademas te salta el pitch en pequeños saltitos que no nada bueno para volar.
si eso deberias abrir la emi atras y limar la caraca un poco para que vaya mas suave la cosa o quitarselo por completo.
las emis de helis no tienen caraca normalmente, solo freno.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #29 : 05 de Septiembre de 2010, 16:16:03 »

Hola Pablito.  Lo que te dice Pega también puede ser, aunque yo más que nada lo achacaría a lo que yo te he explicado.  En cuanto al tema de la carraca como dice Pega la mayoría de la gente vuela sin carraca, pero yo vuelo con ella ya que me he acostumbrado a hacerlo así.  Para eliminar la carraca tienes que aflojar unos tornillos en la parte trasera de la aurora... aunque no ser llega a quitar del todo..... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina