Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 23:47:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: mis dudas de montaje del hk450 post para muy novatos  (Leído 16715 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« : 14 de Abril de 2010, 07:55:23 »

Hola, tengo un problema al montar los dos servos delanteros del hk450 (los que van uno encima de otro) primero me ha costado un monton meterlos dentro del chasis incluso desmontando alguna barrita plateada de las que lleva para unir ambas partes, el chasis parece haberse doblado una pizca pero como es aluminio entiendo que no pasarada nada ya que se endereza y al poner las barritas plateadas todo vuelve a su sitio verdad?.  lo que supongo es que los servos se meten desde dentro es decir la parte donde pasaria el tornillo por el servo queda dentro del chasis verdad?

el problema es que ahora no se como atornillar los servos al chasis, entiendo que hay que utilizar los cuadraditos de plastico que vienen en una de las boslsas pero en como?, ¿el tornillo por el exterior  del chasis en el centro el servo y al final la pieza de plastico(a modo de tuerca tras el servo?.  por lo que quedaria siguiendo este orden desde el exterrior,

1-cabeza tornillo
2-chasis
3-alojamiento del servo para que pase el tornillo
4-pieza de plastico

no veo que tenga mucho hueco para poder hacerse asi sobre todo los dos tornillos interiores de ambos servos, supongo que hya que viene montado no habra que desmontar el chasis entero .

gracias como siempre por vuestra ayuda.

salu2
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 21:06:55 por whitewolf » En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1 : 14 de Abril de 2010, 09:52:56 »

Hola,

Los servos deben entrar mas o menos bien, si no entran con un limaton puedes limar una gota el chasis hasta que entren bien, yo lo tuve que hacer en los hk ya que vienen demasiado justos los huecos, para poner las piezas de plastico que sujetan los servos como tienen dificil acceso y ya tienes el chasis montado yo utilizo unas pinzas de relojero, las puedes encontrar en los chinos.
En línea
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #2 : 14 de Abril de 2010, 10:38:48 »

Gracias ecoalfa pero tengo una gran duda, yo he introducido los servos en el chasis desde dentro hacia fuera y como pongo en mi mensaje las pestañas de sujeccion de los servos quedan en el interoir del chasis esto es asi? o hay que meter los servos de fuera hacia dentro?
 
salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 14 de Abril de 2010, 10:43:27 »

no, no es asi, los dos delanteros van desde fuera hacia adentro, deberias cambiarlo! si no te entran haz lo que te digo de limar un poco.
En línea
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #4 : 14 de Abril de 2010, 11:50:27 »

Yo en el HK450v2 los tuve que montar de dentro a fuera, el servo mide demasiado de cabeza, y no quedaban los links rectos. montandolo así si quedaban rectos, eso si, es un rollo como tengas que desmontar alguno por algún fallo.
Saludos.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #5 : 14 de Abril de 2010, 12:06:22 »

que animal que soy dios mio, asi me ha tocado doblar un poco el chasis y todo porque no entran ni a la de tres aunque se ha doblado un poquito ya esta enderazado, lo que hare sera entonces sacar los servos y volver a colocarlos por que tengo las pestañas de sujeccion del servo en el interior del chasis y hay hacerlo al reves......
 
a tirar de lima.
 
salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #6 : 14 de Abril de 2010, 14:12:14 »

Perdonar por mi ignorancia pero una vez enderezado lo poco que se ha doblado el chasis y puestos sino he entendido mal  los servos desde fuera hacia dentro lógicamente con la cabeza hacia fuera para poder enchufar los links y atornillado todo correctamente, afectara en algo al vuelo ese pequeño doblez??? Ya os digo que no es mucho y mas o menos con los tornillos puestos creo que todo quedara en su sitio.

Y ya que tambien montare el servo de la parte trasera del chasis, este se monta dejando el cuerpo del servo fuera del chasis y la cabeza hacia dentro, es decir al contrario que los dos que he preguntado ¿verdad?, lo que si he observado es que si lo pongo asi no hay que limar en este ultimo caso

]gracias y disculpar de nuevo mi ignorancia
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 14:15:24 por whitewolf » En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #7 : 15 de Abril de 2010, 13:36:39 »

finalmente ayer pase la lima y deje montados los servos, como me costaba un monton meter las piezas de plastico en el interior lo he hecho al reves he puesto el tornillo por dentro y a pieza plastica por fuera pero solo en el interior, los servos quedan perfectamente sujetos ¿Hay algun problema?.

Tambien monte el servo trasero y entiendo que es indiferente montarlo en el hueco de la derecha que en el de la izquierda ya que la cabeza para enchufar el link queda en el centro ¿Esto es asi?

Luego he tenido un problema al montar el eje y es que he pasado de rosca la pieza con dos tronillos allen que va en el eje e impide que este se mueva, no hay problema porque tengos dos helicopteros y la he pillado del otro, pero entiendo que tienen que ir lo suficientemente apretado para que el eje no se mueva nada hacia arriba ni hacia abajo verdad???.

Por ultimo tengo montado el motor y he comprobado que la pieza trasera parece no tener el problema de antaño y los ejes me giran en el sentido que creo el correcto, el principal en el sentido de las agujas del reloj y el trasero en sentido antihorario, pero si giro el motor con la mano solo las mueve hacia un sentido (es esto correcto???) si lo muevo hacia el otro lado no se mueve.

Os voy a marear durante una temporada con mis dudas pero no tengo nadie a mi alrededor que pueda asesorarme fisicamente.

gracias a todos por las respuestas

salu2
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 13:43:50 por whitewolf » En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #8 : 15 de Abril de 2010, 19:53:11 »

veo que no tienen mucho exito mis post, por el momento como nadie contesta no pondre mas dudas, seguire con el montaje como pueda.
 
gracias de todas formas.
 
salu2
 
 
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
ninja6r
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632


Volando en Palma de Mca.


Email
« Respuesta #9 : 15 de Abril de 2010, 20:39:34 »


finalmente ayer pase la lima y deje montados los servos, como me costaba un monton meter las piezas de plastico en el interior lo he hecho al reves he puesto el tornillo por dentro y a pieza plastica por fuera pero solo en el interior, los servos quedan perfectamente sujetos ¿Hay algun problema?.


No hay problema, pero no entiendo como lo has podido apretar.

Tambien monte el servo trasero y entiendo que es indiferente montarlo en el hueco de la derecha que en el de la izquierda ya que la cabeza para enchufar el link queda en el centro ¿Esto es asi?

Cuando lo pones tienes que tener en cuenta con el brazo del servo, ya que el link tiene que quedarte recto

Luego he tenido un problema al montar el eje y es que he pasado de rosca la pieza con dos tronillos allen que va en el eje e impide que este se mueva, no hay problema porque tengos dos helicopteros y la he pillado del otro, pero entiendo que tienen que ir lo suficientemente apretado para que el eje no se mueva nada hacia arriba ni hacia abajo verdad???.

Correcto


Por ultimo tengo montado el motor y he comprobado que la pieza trasera parece no tener el problema de antaño y los ejes me giran en el sentido que creo el correcto, el principal en el sentido de las agujas del reloj y el trasero en sentido antihorario, pero si giro el motor con la mano solo las mueve hacia un sentido (es esto correcto???) si lo muevo hacia el otro lado no se mueve.

correcto
 
Saludos
En línea

QUADRICOPTERO (ajustes)
TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #10 : 15 de Abril de 2010, 21:05:26 »

gracias por tu respuesta ninja6r ademas la forma de hacerlo me ha hecho muy facil el leerlo, a la primera parte te dire que en un manual que hay en san google dice que es mas facil el acceso a los tornillos si se hace desde el interior y la pieza plastica en el exterior, pues bien con uno de mis allen hudy que son bastante largos no me ha costado mucho aprovechando el hueco del lado contrario.
 
salu2
 
P.d. voy a editar el titulo del mensaje y utilizare este para iros preguntando sobre las dudas que tenga y no encuentre en la busqueda asi creo que quedara algunas respuestas para novatos como yo, si a los sres moderadores les parece mal os ruego me lo hagais saber.
 
 
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #11 : 28 de Abril de 2010, 21:05:58 »

pues sigo esperando los xt60 que aun no han llegado y no he tocado el heli pero con el sentido de giro de los rotores me surge una duda con respecto al trasero.
 
si giro el eje principal en el sentido de las agujas del reloj, dependiendo del lado del heli desde el que mire el trasero gira en un sentido o en otro, es decir si pongo el helicoptero lateralmente viendo primero las helices y detras el tubo de cola ese eje gira en sentido antihorario pero si le doy la vuelta y veo primero la cola y detras las helices giran en sentido horario.
 
es correcto como lo tengo montado?Huh?
 
ya me direis.....
 
salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #12 : 28 de Abril de 2010, 21:55:00 »

Tienes que mirarlo de forma que se vea bien las palas del rotor, que no las tapen la deriva, que a tu derecha quede el canopy y a la izquierda la cola.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #13 : 29 de Abril de 2010, 09:14:10 »

vale esa es mejor forma de expresarlo de como lo he puesto yo.... entonces esta bien mirandolo asi me van en sentido antihorario.
 
gracias.
 
salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #14 : 29 de Abril de 2010, 09:32:57 »

tal  como te lo han descrito es lo mejor el rotor principal en sentido horario y las palas del rotor de cola en sentido antihorario
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina