Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 21:46:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Estoy estancado.......que hago??? duda en pag 3  (Leído 16096 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #30 : 02 de Abril de 2010, 19:41:10 »

En los 0º, el stick en el centro, brazos todos a 90º respecto a escuadras, todo el rotor nivelado y todo paralelo. A partir de ahí es solo ajustar pasos con los % de la emisora.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #31 : 02 de Abril de 2010, 19:43:48 »

No, horizontal, no, a 90º, ángulo formado por el link que vá al servo, el ball link del brazo del servo y el tornillo que fija el brazo al servo. Estamos ajustando la altura a la que debe quedar el cíclico, para dejar nuestro heli ajustado, no estamos configurando ninguna curva para volar, eso vendrá después. Lo primero y fundamental es esto.

« Última modificación: 02 de Abril de 2010, 19:46:28 por pepecóptero » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #32 : 02 de Abril de 2010, 19:47:44 »

Ups... ahora que me doy cuanta, los sevos delanteros, los brazos tienen que ir horizontales, no a 90º, ya que van inclinados en el chasis.
Tienen que ir a 90º respecto del link que va al plato.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #33 : 02 de Abril de 2010, 19:50:47 »

¿Ehhhh?, me lo explica jefe, ¿inclinados en el copterx?
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #34 : 02 de Abril de 2010, 19:55:02 »

¿Ehhhh?, me lo explica jefe, ¿inclinados en el copterx?

Nada, nada... que no me tomé las pastillas...

Acababa de responder en el hilo del 250 y al contestar estaba pensando en el 250 y como en el 250 van inclinados...

En fin... ahora me tomo las pastillitas... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #35 : 02 de Abril de 2010, 20:01:32 »

El ansia, el ansia por contestar te mata, ja,ja,ja,ja.
En línea
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #36 : 02 de Abril de 2010, 20:02:43 »

En resumidas cuentas, lo importante es que el conjunto link, brazo de servo y tornillo formen 90º entre ellos sin importar la inclinación del brazo del servo. Poli28 espero que te eche un cable mi aporte para dejar correctamente ajustado el cíclico.

Muchas gracias bests sellers Giñar. Un saludo!
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #37 : 03 de Abril de 2010, 23:47:17 »

Gracias a todos compañeros, me lo habeis puesto bastante facil. he desmontado brazos de los servos, puesto en la emi 0-50-50-50-100, trims y subtrims a cero, he quitado todos los links del rotor y con la ayuda de un pie de rey y un manual de aling que hay por el foro he medido todos y cada uno de ellos y me ha tocado enrroscar o desenrroscar alguno, montados luego uno por uno y comprobado casi sin trimar me da -11 - +11 jejejej y cero clavadito a medio stick, he configurado la curva que se me recomienda en este hilo.
jejejejeje
deberia de haberlo hecho antes......he probado muy poquito y en el garaje porque el tiempo en galicia no da tregua..... flipante.....ahora si que flota donde yo le digo..... ya os contare mis impresiones cuando la saque el campo a volar..
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #38 : 04 de Abril de 2010, 18:21:24 »

Por si te sirve de referencia al 46 % de motor en el punto 3, me flota con 6.5º y va como un corderito, pero nada torpòn. Me alegro que por fin lo hayas ajustado, nos hemos dao un curro puff.
En línea
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #39 : 16 de Abril de 2010, 15:53:28 »

Hola a todos, tras el ajuste del cíclico parece que algo mal hice. Con ayuda del medidor de incidencias y una curva 0-50-50-50-100, no consigo los +- 11º en los extremos y los 0º en el centro del stick. En menu SWASH tengo AIL +50, ELE +50 y PIT +45. Con el PIT al 45 me da bastantes más grados que los +11, abajo me da -8º y stick al centro +6º. Si modifico el valor del PIT o bien hago que se fuerce el servo o bien hago que stick 100 correspondan los +11º y stick abajo se me descontrolen los grados.... ¿Alguna idea? No se que hacer, echarme un cable por favor
 
Saludos
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #40 : 16 de Abril de 2010, 17:10:23 »

Hola a todos, tras el ajuste del cíclico parece que algo mal hice. Con ayuda del medidor de incidencias y una curva 0-50-50-50-100, no consigo los +- 11º en los extremos y los 0º en el centro del stick. En menu SWASH tengo AIL +50, ELE +50 y PIT +45. Con el PIT al 45 me da bastantes más grados que los +11, abajo me da -8º y stick al centro +6º. Si modifico el valor del PIT o bien hago que se fuerce el servo o bien hago que stick 100 correspondan los +11º y stick abajo se me descontrolen los grados.... ¿Alguna idea? No se que hacer, echarme un cable por favor

Saludos


Hola Palmatum! Voy a resumirte como hago yo el ajuste:

Vamos a la emisora, lo primero subtrims, trims y atv de la emisora centrados, en su valor por defecto. Segundo las curvas de paso han de ser lineales, es decir 0 25 50 75 100, y NO como muestras tú, 0 50 50 50 100.

Una vez colocados los servos en el heli, el stick de GAS lo pones justo al 50%, en ese punto tienes que dejar los brazos de los servos a 90º, intercambia los brazos de un servo a otro por si no quedarán centrados, ya que aunque sean iguales los servos muy posiblemente no tengan el mismo centrado. Si ves que alguno no te queda lo más recto posible, no te preocupes, podrás corregir esto más tarde tirando del subtrim asociado al servo afectado.


Una vez hecho esto, colocas las rótulas que van de los servos al plato, si has respetado las longitudes de las rótulas, y los brazos de los servos te han quedado lo más rectos posibles tendrás el plato CASI perfecto, y digo CASI pq para dejarlo perfecto tendrás que usar la herramienta de nivelador de plato y jugar con los subtrims y/o con las longitudes de los links. Una vez hecho esto tendrás el plato en su posición correcta, recuerda que tenemos aquí el stick de gas a la mitad.

El siguiente paso sería sacar el recorrido de grados que tiene tu heli, es decir, los grados máximos y mínimos que puedes tener. Para ello como te dgo es muy importante que tengas una curva de paso lineal y NO con 50% como tienes tu.

Pues bien, con la curva lineal que te comento, pones el stick de gas al centro, y ahí debiera de darte 0º al centro. Si no te los da deberás tocar rótulas del rotor (de que heli hablabamos?). Una vez conseguidos los 0 grados al centro del stick, de ahi para arriba tendrás todos los grados positivos, y de la mitad del stick para abajo todos los negativos. Si está todo correctamente, el recorrido del plato debería de ser simétrico, es decir, si abajo hay -15 grados arriba del todo tienes que tener +15-
Si ves, por ejemplo, que con un valor del PITCH en el menú swash de la emisora tienes 9º en los extremos y tu quieres llegar a más grados, pues le subes el % de PITCH en dicho menú y listo.

Así es como lo hago yo.

Yo no me suelo explicar muy bien a veces, si tienes dudas pregunta.

Un saludo y a darle duro!
En línea

Salu2, lard1n
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #41 : 16 de Abril de 2010, 19:28:41 »

Muchas gracias Lard1n, hoy estás que te luces! xDDD. Conseguí acotar los grados entre +11 y -11 (aprox, aunque en stick a 0º, no está completamente horizontal la burbuja)¿A que se podría deber esta asimetría? Tambien loo que me mosquea es que que a los reenvíos que van a la cabeza del rotor, en las instrucciones me dan una medida de 20´9 mm, y yo los reducí a 19´2 mm hasta conseguir 0º en stick al 50. ¿Es esto normal en un TREX 450 PRO?

Un saludo y gracias!
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 22:48:35 por Palmatum » En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #42 : 28 de Abril de 2010, 21:53:02 »

Hola de nuevo compañeros, pues creo que necesito una segunda curva en la emisora, el 450 va genial, estaciona muy bien, muy estable y estoy muy contento con como vuelo, el caso es que ahora ya hago translaciones rapidas, ochos rapidos con inclinacion pronunciada etc etc y veo que me cuesta bajar el heli y que tiende bastante a subir, pienso que no me vendria mal  una curva mas, aparte de la normal para vuelo sport rapido no?Huh? que me aconsejais???
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
ninja6r
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632


Volando en Palma de Mca.


Email
« Respuesta #43 : 28 de Abril de 2010, 23:11:02 »


Hola de nuevo compañeros, pues creo que necesito una segunda curva en la emisora, el 450 va genial, estaciona muy bien, muy estable y estoy muy contento con como vuelo, el caso es que ahora ya hago translaciones rapidas, ochos rapidos con inclinacion pronunciada etc etc y veo que me cuesta bajar el heli y que tiende bastante a subir, pienso que no me vendria mal  una curva mas, aparte de la normal para vuelo sport rapido no?Huh? que me aconsejais???

Hola no soy ningun experto, ya que todavia no hago esas traslacines pero en idel1 yo llevo 1=-5, 3=5,5/6 5=11 y una curva plana de motor del 75, la verdad es que a mi me costaba bajarlo cuando hacia algo de aire y enseguida subia pero con esta curva lo controlo bastante mas.
 
un saludo
En línea

QUADRICOPTERO (ajustes)
TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #44 : 28 de Abril de 2010, 23:20:42 »

Yo llevo el mismo tiempo que tu en esto mas o menos..pero diria que para una segunda curva meteria algunos grados negativos mas abajo y algunos positivos mas arriba, y tambien algun pequeño aumento de motor, almenos yo la llevo así aunque aún no la he catado. Como creo que tienes la ff7 la tercera curva la haria mas radical, 95% 90% 85% 90%95% de motor y desde -12 hasta +12 en el paso.

Lo que si que estoy seguro es que he leido mucho y las curvas son distintas para cada gusto de cada persona, por lo que te recomiendo probar e ir ajustando a tu gusto
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina