Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 21:04:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Estoy estancado.......que hago??? duda en pag 3  (Leído 16095 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #15 : 02 de Abril de 2010, 01:57:02 »

Una de dos, o tienes el heli mal ajustado mecánicamente o las curvas están mal.

Si tienes el heli bien ajustado mecánicamente (-11º a 0%, 0º al 50% y +11º al 100%), entonces tienes muy poco paso y muchas rpm en estacionario.
Usa una curva de gas tipo 0, 40, 60, 80, 100
Y paso -2, 3, 5.5, 8, 11

Si no ajustaste el heli con paso simétrico y 0º en el centro del stick, entonces es hora de ajustarlo bien y luego configurar las curvas que te he dicho antes.
En línea

   Nivel de vuelo:   
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #16 : 02 de Abril de 2010, 02:02:56 »

Poli ni se te ocurra quitar la carraca.Para que no te haga el clic ponle un tubito de los  glow me refiero al macarron para el combustible.Ponlo en plan funda,si no tienes pillalos en una tienda de animales,que se usan en los acuarios y valen 1,90€ unos 3m.Si nolos consigues te paso yo que entre mis acuarios y los helis tengo metros y metros Sonrisa. aun asi te miro que he de tener carracas de las lisas por aqui por casa.Tambien puedes limar la punta de la carraca hasta que nostes que no te hace los clis.


Revisa las curva como te dice hinote ya que los valores que tienes puestos en la curva de paso los veo algo bajos.Pon idle1 y revisa que tienes -11 0 +11 y con el 0 (stick en el medio P3) este el plato a escuadra con los valores 0 25 50 75 100 y los servos a 90º en ese punto.
A cuanto tienes el valor del plato en la emisora?? yo suelo ponerlo a +50% .Es que veo los valores un poco bajos
Un saludo.
« Última modificación: 02 de Abril de 2010, 02:10:30 por yastin » En línea

poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #17 : 02 de Abril de 2010, 02:08:22 »


Una de dos, o tienes el heli mal ajustado mecánicamente o las curvas están mal.

Si tienes el heli bien ajustado mecánicamente (-11º a 0%, 0º al 50% y +11º al 100%), entonces tienes muy poco paso y muchas rpm en estacionario.
Usa una curva de gas tipo 0, 40, 60, 80, 100
Y paso -2, 3, 5.5, 8, 11

Si no ajustaste el heli con paso simétrico y 0º en el centro del stick, entonces es hora de ajustarlo bien y luego configurar las curvas que te he dicho antes.

 
Hola hinote, efectivamente en ello puede estar el problema, no esta ajustado mecanicamente simetrico sino que puse muy poquito negativo por que cuando cortaba gas el heli se precipitaba para abajo. mañana si puedo lo ajustare como me dices y luego juego con la emi. Haber si asi puedo tener una altura mas o menos constante. Gracias.
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #18 : 02 de Abril de 2010, 02:11:27 »

joe vaya lio Sonrisa escribo y ya puso hinote y toca editar, ahora escribes tu Sonrisa. Mira lo que te puse ya editado.
En línea

jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #19 : 02 de Abril de 2010, 07:14:46 »


Un poco mas de lo mismo:

Poli llevas carraca en el acelerador?


Tu maniobra es el crazy eight es un ocho de inicio, se realiza el movimiento lateral con la cola hacia ti y al llegar al extremo se empieza a girar un poco el heli, cada vez mas, hasta conseguir traerlo lateralmente.


Hola jarosa, pues si llevo la carraca, le he aflojado la platina que toca contra los dientes y ahora siento los "clis" con los dedos pero apenas hacen fuerza,,,,,, quizas me estan complicando con el gas no??? retirare la platinilla por completo para que no note esos clis.

Gracias compañero


Yo llevo así la carraca, quiero saber si acelero o no. Pero puedes quitarla si quieres.
Cuando se empieza el que se suba y baje nos pasó a todos.
Si usas el phoenix mira la maniobra que te digo.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #20 : 02 de Abril de 2010, 08:23:58 »

Hola Poli28,
 
Efectivamente, parece que tenemos ahí el problema. Ahora entiendo que toda tu RAM la emplees en vigilar la altura y el stick del gas.
Como bien te dice HiNote, llevas poco paso y mucho motor en estacionario, lo que hace que el heli vaya muy nervioso.
 
Sigue el consejo que te dan y ajusta bien mecánicamente, que eso te servirá para que en el futuro puedas configurar lo que necesites sólo con la emisora.
Una vez que lo tengas bien ajustado y con una curvas "razonables", verás como se comporta de otra manera. Después, si quieres, suavizas un poco más las zonas centrales de las curvas de gas y paso, para que la altura en estacionario sea fácil de controlar y te puedas concentrar en otras maniobras.
 
Un saludo,
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #21 : 02 de Abril de 2010, 09:30:10 »

Poli, entre volar mi copterx en iddle 1, a volar en normal, hay como dos helis totalmente distintos, si quiero nervio pongo iddle 1, pero si quiero el corderito pongo normal, en mi punto 3 tengo 46% de motor y 7º, y ni cargo motor ni nada, se comporta perfectamente y todo fresquito y bien. Esto es muy diferente entre un heli y otro, porque todo depende del ajuste del cíclico, pero como referencia te puede servir. Una vez tengas ajustado el heli, te configuras una curva de gas a tu medida, si le metes un poco más de paso y menos motor notarás que es otro heli, pero no le metas mucho paso ya que se puede volver inestable por ponerlo demasiado perezoso.
Yo te aconsejo que te hagas una vez ajustado, una curva 0, 25, 50, 75, 85 y que pongas en el paso en el punto 3 sobre 6 ó 6,5º, ahora levantas el heli y con el stick en medio el heli tiene que estar flotando en el aire como a un metro y medio o dos aprox., si no lo hace (que lo hará seguro) vas subiendo motor, si levanta antes o no deja de subir, vas quitando motor, hasta que lo consigas. Ten en cuenta también, que si hace un poco de aire, las ráfagas de viento aumentarán la sustentación en las palas y tenderá a subir, igualmente que cuando desaparezca esa ráfaga, bajará, también al trasladar nuestro heli y aumentar velocidad, estaremos aumentando el aire en las palas, porque la velocidad que llevamos nos dará más sustentación. Bye, bye.
En línea
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #22 : 02 de Abril de 2010, 17:58:33 »


Una de dos, o tienes el heli mal ajustado mecánicamente o las curvas están mal.

Si tienes el heli bien ajustado mecánicamente (-11º a 0%, 0º al 50% y +11º al 100%), entonces tienes muy poco paso y muchas rpm en estacionario.
Usa una curva de gas tipo 0, 40, 60, 80, 100
Y paso -2, 3, 5.5, 8, 11

Si no ajustaste el heli con paso simétrico y 0º en el centro del stick, entonces es hora de ajustarlo bien y luego configurar las curvas que te he dicho antes.

 
Lo he hecho ajustando todo y me han quedado estos valores:
 
gas conforme me has dicho 0,40,60,80,100
y para darme los grados correctos en el picht llevo :
 
 11º al 60,5%
   8º al 42%
5,5º al 35%
   3º al 25%
  -2º al 3,5%
 
creo que esta en los valores normales, mecanicamente podria llegar a -10 +12 pero esta es mejor curva para empezar verdad.. luego allgun dia tengo que configurar una segunda curva pero de momento me queda grande jejej, un saludo
 
 
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #23 : 02 de Abril de 2010, 18:07:58 »

El problema de tu configuración es que cuando quieras meter idles vas a tener que ajustar de nuevo el heli...

Si ajustas mecánicamente para -11, 0, +11 en 0%, 50% y 100% no tienes porqué usar esos valores, porque puedes volar con la curva que quieras, pero si la necesitas, solo es cambiar valores en la emisora...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #24 : 02 de Abril de 2010, 18:35:32 »

El problema de tu configuración es que cuando quieras meter idles vas a tener que ajustar de nuevo el heli...

Si ajustas mecánicamente para -11, 0, +11 en 0%, 50% y 100% no tienes porqué usar esos valores, porque puedes volar con la curva que quieras, pero si la necesitas, solo es cambiar valores en la emisora...


¿Lo que quieres decir con esto es que primero ajustas el cíclico con una curva lineal (0,25,50,75,100) y una vez que tengas nivelado el cíclico, y con ayuda del medidor ajustas la curva a tu gusto?

Saludos
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #25 : 02 de Abril de 2010, 18:46:43 »

EXACTO!

Primero ajusto con curva lineal en el paso la mecánica, consiguiendo paso simétrico y 0º en el centro.
De esta manera me aseguro de que la mecánica está preparada para CUALQUIER curva que le quiera meter.

Una vez se tiene eso, configurar la curva normal, los idle, la de autorrotación es sencillísimo ya que no implica tocar la mecánica, solo variar los valores de la emisora.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #26 : 02 de Abril de 2010, 18:56:02 »



Y a la hora de ajustar el cíclico con la pieza posición stick izq. al 50%, ¿Ajustas con la rótula o con el subtrim? Saludos
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #27 : 02 de Abril de 2010, 19:17:09 »

A la hora de ajustar, para nivelar el plato en los 0º uso lo que puedo los brazos y links, y si no queda perfecto, un poco de subtrim, pero lo mínimo posible. Cuanto mejor quede mecánicamente mejor para así poder usar nada o lo menos posible los subtrims.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #28 : 02 de Abril de 2010, 19:29:40 »

Palmatum, esa es la eterna pregunta, EL AJUSTE.
Primero hay que comprender qué se pretende. Verás, los servos hacen un recorrido que van de 0 a 100, pasando por su centro, 50. Lo que hay que hacer es que cuando esten al 50% (la mitad del recorrido) las palas esten a 0º, y los brazos de los servos formando el mejor ángulo de 90º que den (no se trata de exacto, que si sale mejor) asi estando a la mitad de su recorrido si damos stick de gas a tope, o  a 0, debe haber el mismo recorrido hacia arriba, que hacia abajo, por eso debe dar los mismos grados arriba positivos que abajo en negativos.

Nos vamos al menú SWASH y ponemos PIT al 100%, AIL y ELE también por si acaso, no cuesta nada hacerlo, seguramente estos valores esten en 50%, que es como viene de fábrica.
Ahora hay que liberar los ejes de los servos, quitándoles el brazo, aflojamos tornillo y tiramos hacia afuera, quitamos los tres cables que van del motor al variador, para evitar accidentes y con una curva de paso de 0, 50, 50, 50, 100 (con esta curva aunque la palanca de gas no esté en el centro exactamente, sabemos que estamos al 50, ya que tenemos 50, en el punto anterior y posterior también), conectamos la batería al heli, la palanca de gas al centro y ahora mismo ¡chask!, los servos estan en la mitad de su recorrido.
Ahora hay que volver a poner los brazos de los servos en sus ejes, buscando el mejor ángulo de 90º, que nos dé, sin mover la posición en la que quedó el servo, esto hay que hacerlo con la batería desconectada para no romper algun diente del servo, si moviéramos el eje, habría que volver a conectar la batería para que volviera a coger su posición.


Uno de los servos nos habrá quedado mejor que los otros dos, pués el link de ese servo, llega hasta el ball link del cíclico, nos fijamos a la altura que está con respecto a los demás, que hay que ponerlos a esa altura, esto se puede hacer a ojo, se trata de enroscar o desenroscar las varillas de los otros dos servos (el que nos quedó bien ni lo tocamos) hasta que veamos el plato cíclico nivelado, tanto de lado como de frente.
Ahora ponermos el flybar a nivel, con un nivel de burbuja.
Ponemos el medidor de grados en una pala y ponemos la flechita a 0º.
El medidor debe estar paralelo con el flybar, si no es así, desenganchamos la varillita que sale del portapalas donde estamos midiendo y vamos modificando su longitud hasta conseguir los 0º. También se puede variar la longitud de la varilla larga (solo hay dos) que afecta a ese portapalas. Cuando tengamos los 0º, nos debe dar casi los mismos grados arriba que abajo. Y listo, una cervecita, para festejarlo.
« Última modificación: 02 de Abril de 2010, 19:31:47 por pepecóptero » En línea
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #29 : 02 de Abril de 2010, 19:37:10 »

Entonces en posición 0º, ¿deben quedar los brazos de los servos en posición horizontal y los reenvíos al ciclico a 90º? Una vez que tengas ajustado en la posición neutra, ¿se ajusta el recorrido de los servos mediante la emisora?

Un saludo
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina