Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 13:05:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Estoy estancado.......que hago??? duda en pag 3  (Leído 16093 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« : 31 de Marzo de 2010, 21:43:38 »

Pues eso compañero, tengo dominados los estacionarios, largo el heli lejos y lo traigo sin problemas, pero claro, todo con la cola hacia mi. Ahora estoy intentado hacer el famoso ocho pero no me sale y me pierdo, para salvar el heli, giro rapido, cola hacia mi y entonces ya me encuentro..... cual creeis que es la mejor tecnica y mas sencilla para empezar a girar el heli???
Me gustaria poder olvidarme de la altura como pasa en el simulador pero o no tengo bien regulado el heli o tengo que estar siempre ajustando el gas para mantener una altura constante y claro, para empezar los estacionarios el hecho de regular el gas todo el tiempo ya me ocupa bastante "memoria ram" como para atender a la translacion.. bufffffff y el caso es que me estoy estancando en este punto.... espero opiniones... un saludo
« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 22:15:42 por poli28 » En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 31 de Marzo de 2010, 21:55:32 »

has practicado el estacionario lateral?, y el nose in?
tienes que ir girando el heli cuando hagas los estacionarios hasta conseguir hacer el lateral y cuando sepas hacer esto seguir girando el heli un poco mas en cada vuelo hasta que consigas hacer el nose in.
practica las traslaciones al rededor tuyo en todas las posiciones.
antes de empezar con los ochos yo te recomendaria que practicaras esto, cuando ya te salga esto,
entonces los ochos te saldran solos.
practicalo antes todo en el simulador y cuando lo sepas hacer en el simulador lo aplicas al vuelo real.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 31 de Marzo de 2010, 21:59:10 »

Empieza con estacionarios laterales y luego haz circulos con el heli alrrededor tuya, llevando el heli en traslación haciendo ese círculo y de lado.

De ahí a los ochos es sencillo.


JOJOJOJOJOJOJO, BLAU, te me has adelantado y los dos decimos más o menos lo mismo...
En línea

   Nivel de vuelo:   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 01 de Abril de 2010, 01:25:10 »

siempre con tu permiso,je,je,je.  
un saludo.
« Última modificación: 01 de Abril de 2010, 01:27:13 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #4 : 01 de Abril de 2010, 02:47:03 »

Poli haz como te dijeron de practicar estacionarios laterales.Empieza girando el heli 45 grados y practica en esa posicion,despues giralo un poco mas y lo mismo practica asi,vuelve a girarlo un poco mas hasta tenerlo girado ya los 90 grados y te sera mas facil que girarlo completo.Despues ya te sera mas facil ponerlo de lado.
En las translaciones mas de lo mismo,como te explique en el post tuyo de los videos.Empieza moviendolo de lado a lado solo con alaveo, despues como en el estacionario  lateral empieza a girarlo un poco de cola y sigue moviendolo de para los lados hasta que llegues a ponerlo completamente lateral.Practicalo en altura ya que te sera mas facil contrarestar ya que tienes mas tiempo para corregir que si lo haces abajo.Con el noise in lo mismo partes de la posicion de lateral estacionario y lo giras mas de los 90º pero poco a poco hasta qe lo tengas mirando hacia ti.
Esta es una forma lenta de aprender estos movimientos pero tambien arriesgas menos.En lo de quedarse estancado y decir no voy a mas o hasta aqui llego me pasa a mi costantemente en ese momento lo que suelo hacer es bajar el heli reviso el heli por si hay algo flojo o por revision ,o me fumo un pitillo o me pongo a ablar con la gente y asi descanso un poco,despues que ya este mas relajado lo vuelvo a intentar.Si sale bien pues no veas la alegria que da pero si sale mal y rompes por lo menos te vas con la idea de por lo menos lo he intentado.Como se suele decir de los herrores se aprende, entonces si fallas sabes que ha sito por X movimiento mal hecho o por que el heli se va a x lado etc y asi la proxima vez ya lo tienes en cuenta.Por ejemplo si yo rompo por culpa mia pues mira es culpa mia y ya se que hacer la proxima vez, pero lo peor de este hobby para mi es romper por fallo mecanico.Asi que poli no te cortes y arriesga Sonrisa ya sabes al toro por los cuernos
Un saludo.


P.D joer que estoy hoy inspirado con el teclado,peazo ladrillo de post me ha salido Sonrisa
« Última modificación: 01 de Abril de 2010, 02:55:41 por yastin » En línea

jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #5 : 01 de Abril de 2010, 08:32:57 »

Un poco mas de lo mismo:

Poli llevas carraca en el acelerador?


Tu maniobra es el crazy eight es un ocho de inicio, se realiza el movimiento lateral con la cola hacia ti y al llegar al extremo se empieza a girar un poco el heli, cada vez mas, hasta conseguir traerlo lateralmente.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #6 : 01 de Abril de 2010, 09:24:07 »

Simu, simu, mucho simu. De ahí a la realidad sólo está el paso de echarle hue..., una vez pases ese momento, disfrutarás como un enano. Muchas veces, la inmensa mayoría, sabemos recuperar un heli que desesperadamente se precipita contra el suelo, pero el miedo a arriesgar o a hacer una maniobra brusca de recuperación nos bloquea, y sólo nos limitamos a decir uy,uy,uy, y el miedo nos bloquea, cuando rompas ese bloqueo verás como avanzas a pasos agigantados. Al menos ese fué mi caso, ¿alguien opina parecido?.

Por cierto, como te dice Jarosa, no sé que emi tienes (ponlo en tu firma), pero si es una futaba, quitas la batería, aflojas los tornillos y la abres, sin miedo que no pasa ni se cae nada, verás que hay unos tornillos apretando unas chapitas contra la carraca del mando, lo aflojas hasta tu gusto, pruebas y si está bien así, cierras y listo.
« Última modificación: 01 de Abril de 2010, 09:27:40 por pepecóptero » En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #7 : 01 de Abril de 2010, 11:52:53 »

poli te doi otro consejo seguro te suena mucho simulador y valor al toro, como te dicen si quitas la carraca del stick sera mas suave y veras como con todo lo que te estamos diciendo vas progresando y mucha paciencia y tranquilidad, animoooo
aah!! estoy con pepecoptero en lo del bloqueo una vez lo superas vas mas comodo
« Última modificación: 01 de Abril de 2010, 12:01:58 por pakito2001 » En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #8 : 01 de Abril de 2010, 18:55:10 »

Hola Poli28, los compañeros ya te han dicho casi todo, y con mucha razón.
 
Sólo quería hacerte un comentario:  cómo llevas las curvas de paso y gas para estacionario? Si suavizas un poco las curvas en la parte central del recorrido del stick de gas verás que puedes relajarte un poco más para mantener la altura y liberas un poco de esa memoria RAM para otras cosas. Los cambios de altura no serán tan bruscos y no tendrás que estar tan atento al gas.
 
Ánimo que ya casi lo tienes.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #9 : 02 de Abril de 2010, 01:15:26 »


has practicado el estacionario lateral?, y el nose in?
tienes que ir girando el heli cuando hagas los estacionarios hasta conseguir hacer el lateral y cuando sepas hacer esto seguir girando el heli un poco mas en cada vuelo hasta que consigas hacer el nose in.
practica las traslaciones al rededor tuyo en todas las posiciones.
antes de empezar con los ochos yo te recomendaria que practicaras esto, cuando ya te salga esto,
entonces los ochos te saldran solos.
practicalo antes todo en el simulador y cuando lo sepas hacer en el simulador lo aplicas al vuelo real.
un saludo.

 
Gracias blau, efectivamente no he hecho estacionarios laterales,, me encanta largar el heli y recuperarlo con una buena frenada jejeje, es flipante, pero bueno, pondre los pies en el suelo le hechare valor y empezare a hacer estacionarios laterales, poco a poco hasta llegar al nose in. Ya mas o menos adivinaba que seria asi la progresion pero tenia mis dudas, ya os ire contando.
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #10 : 02 de Abril de 2010, 01:21:40 »


Poli haz como te dijeron de practicar estacionarios laterales.Empieza girando el heli 45 grados y practica en esa posicion,despues giralo un poco mas y lo mismo practica asi,vuelve a girarlo un poco mas hasta tenerlo girado ya los 90 grados y te sera mas facil que girarlo completo.Despues ya te sera mas facil ponerlo de lado.
En las translaciones mas de lo mismo,como te explique en el post tuyo de los videos.Empieza moviendolo de lado a lado solo con alaveo, despues como en el estacionario  lateral empieza a girarlo un poco de cola y sigue moviendolo de para los lados hasta que llegues a ponerlo completamente lateral.Practicalo en altura ya que te sera mas facil contrarestar ya que tienes mas tiempo para corregir que si lo haces abajo.Con el noise in lo mismo partes de la posicion de lateral estacionario y lo giras mas de los 90º pero poco a poco hasta qe lo tengas mirando hacia ti.
Esta es una forma lenta de aprender estos movimientos pero tambien arriesgas menos.En lo de quedarse estancado y decir no voy a mas o hasta aqui llego me pasa a mi costantemente en ese momento lo que suelo hacer es bajar el heli reviso el heli por si hay algo flojo o por revision ,o me fumo un pitillo o me pongo a ablar con la gente y asi descanso un poco,despues que ya este mas relajado lo vuelvo a intentar.Si sale bien pues no veas la alegria que da pero si sale mal y rompes por lo menos te vas con la idea de por lo menos lo he intentado.Como se suele decir de los herrores se aprende, entonces si fallas sabes que ha sito por X movimiento mal hecho o por que el heli se va a x lado etc y asi la proxima vez ya lo tienes en cuenta.Por ejemplo si yo rompo por culpa mia pues mira es culpa mia y ya se que hacer la proxima vez, pero lo peor de este hobby para mi es romper por fallo mecanico.Asi que poli no te cortes y arriesga Sonrisa ya sabes al toro por los cuernos
Un saludo.


P.D joer que estoy hoy inspirado con el teclado,peazo ladrillo de post me ha salido Sonrisa

 
 
Gracias yastin,, hare como me decis, en lo de relajarse me pasa lo mismo, hay momento en los que el heli me sube mucho y me quedo un poco sorprendido porque pierdo la orientacion, he tenido ya algun piño por eso pero ahora estoy convencido que he ganado temple y frialdad y ya voy controlando esos momentos de tension jejeje.
Lo que me esta sorprendiendo es lo del planeo del heli, es impresionante como cambia el comportamiento de estar en estacionario a tenerlo en traslacion con cierta velocidad, es que planea como un avion. Despues de semana santa te llamare y quedamos para volar yastin, un saludo compañero.
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #11 : 02 de Abril de 2010, 01:24:02 »


Un poco mas de lo mismo:

Poli llevas carraca en el acelerador?


Tu maniobra es el crazy eight es un ocho de inicio, se realiza el movimiento lateral con la cola hacia ti y al llegar al extremo se empieza a girar un poco el heli, cada vez mas, hasta conseguir traerlo lateralmente.

 
Hola jarosa, pues si llevo la carraca, le he aflojado la platina que toca contra los dientes y ahora siento los "clis" con los dedos pero apenas hacen fuerza,,,,,, quizas me estan complicando con el gas no??? retirare la platinilla por completo para que no note esos clis.
 
Gracias compañero
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #12 : 02 de Abril de 2010, 01:32:05 »


Simu, simu, mucho simu. De ahí a la realidad sólo está el paso de echarle hue..., una vez pases ese momento, disfrutarás como un enano. Muchas veces, la inmensa mayoría, sabemos recuperar un heli que desesperadamente se precipita contra el suelo, pero el miedo a arriesgar o a hacer una maniobra brusca de recuperación nos bloquea, y sólo nos limitamos a decir uy,uy,uy, y el miedo nos bloquea, cuando rompas ese bloqueo verás como avanzas a pasos agigantados. Al menos ese fué mi caso, ¿alguien opina parecido?.

Por cierto, como te dice Jarosa, no sé que emi tienes (ponlo en tu firma), pero si es una futaba, quitas la batería, aflojas los tornillos y la abres, sin miedo que no pasa ni se cae nada, verás que hay unos tornillos apretando unas chapitas contra la carraca del mando, lo aflojas hasta tu gusto, pruebas y si está bien así, cierras y listo.

 
Hola pepecòptero, siempre hechando una mano... gracias. Es cierto, yo noto como cada vez ese miedo lo vas venciendo y con ello ganando soltura, claro que ahora con la siguiente maniobra pues mas de lo mismo, y por eso me gusta esto de los helis, a cada avance un nuevo desafio. Tengo la f7 ahora mismo la pondre en la firma.
Un saludo
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #13 : 02 de Abril de 2010, 01:34:08 »


poli te doi otro consejo seguro te suena mucho simulador y valor al toro, como te dicen si quitas la carraca del stick sera mas suave y veras como con todo lo que te estamos diciendo vas progresando y mucha paciencia y tranquilidad, animoooo
aah!! estoy con pepecoptero en lo del bloqueo una vez lo superas vas mas comodo

 
Gracias pakito, ahora mismo tengo el pc "KO" y con el, el phoenix, reconozco que con los estacionarios me aburria bastante pero ahora al ser laterales pues nada, simu simu y mas simu. Gracias.
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #14 : 02 de Abril de 2010, 01:42:59 »


Hola Poli28, los compañeros ya te han dicho casi todo, y con mucha razón.

Sólo quería hacerte un comentario:  cómo llevas las curvas de paso y gas para estacionario? Si suavizas un poco las curvas en la parte central del recorrido del stick de gas verás que puedes relajarte un poco más para mantener la altura y liberas un poco de esa memoria RAM para otras cosas. Los cambios de altura no serán tan bruscos y no tendrás que estar tan atento al gas.

Ánimo que ya casi lo tienes.

Un saludo

 
Hola flip, te cuento..
 
TH- CRV:
 
P4>90%
P3>70%
P2>21%
P0>00%
 
PI- CRV:
 
P5>67%
P4>46%
P3>38%
P2>17%
P1>00%
 
El heli esta todo el tiempo subiendo y bajando, tengo que estar constantemente regulando el gas, he puesto el pitch con el potenciometro de la emi pero aun asi es muy dificil que el hover sera estable a una altura. no se si puede haber algun otro factor para que pase eso. Un saludo y gracias..
 
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina