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Autor Tema: Montaje de mi bichino!! (dudas)  (Leído 17358 veces)
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Kamul
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« : 31 de Enero de 2010, 18:15:40 »

Hola a todos:

He empezado a montar mi batidora volante, y me asalta un par de duda. El tubo de cola parece que no entra en  su sitio, y en manual pone que no hay que quitar los tornillos...... hay que forzarlo un poco (Adjunto foto) y otra cosa en la segunda foto, los pinchitos esos (toma tecnicismo) para poner el canopie pero el  canopie no tiene ningun agujerilo para meter esos pinchitos.



¿alguna idea? El manual no me lo aclara mucho.

Un saludo
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« Respuesta #1 : 31 de Enero de 2010, 18:32:11 »

Sobre la primera pregunta, te diré que no conozco ningun heli que no haya que aflojar esos tornillos para meter el tubo, ten encuenta que si entra solo, se saldría con la misma facilidad, cuando los quites, al volverlos a poner no te olvides de darles un poco de fija-tornillos ya que enroscan en metal.
Sobre la segunda pregunta, hay helis que no traen el agujero hecho aunque sí lo suelen tener marcado donde van, en caso que no lo tenga así, hazlos donde te pida pero, con la bateria puesta en su sitio para que despues no los tengas que variar.
 
Saludos
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« Respuesta #2 : 31 de Enero de 2010, 18:39:50 »

Hola, estoy con Condor en su post anterior, simplemente añadir que no te olvides de tensar la correa de la cola antes de apretar los tornillos que sujetan el tubo de cola... SALUDOS.
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« Respuesta #3 : 31 de Enero de 2010, 18:40:29 »

Vale, tengo que soltar los tornillos, y usar fijatornillos, pero ahora hasta donde tiene que entrar en el helicoptero el tubo?.

Gracias
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« Respuesta #4 : 31 de Enero de 2010, 18:50:11 »

Hola Kamul,

Comprueba que el tubo no tenga nada que tenga que encajar en su soporte en el chasis. Si no hay ningún tetón ni nada que veas que tiene que encajar y te impida meterlo, sencillamente entrará a presión. Es lo más habitual en ese tamaño de heli. Quita totalmente los tornillos y prueba a meterlo haciendo un poco de presión. Si ves que haces mucha presión y no entra, quizá tengas que aflojar los tornillos del chasis que están cerca del alojamiento del tubo, además de los del propio alojamiento. Como bien dice condor, si los tornillos roscan sobre metal ponles un poco de fijatornillos.
 
Por lo que veo en las fotos, no tienes montado aún el sistema de transmisión del rotor de cola, que es el que te indicará la posición del tubo de cola. Si sigues las instrucciones paso por paso, verás como te indica en algún momento cómo montar la correa de trasmisión de la cola, y se despejarán tus dudas.

Salu2
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« Respuesta #5 : 31 de Enero de 2010, 18:59:16 »

el tubo de cola tiene una ranura que pasa por guia que esta en la caja donde va el tubo de cola, mira que a la hora de pasar el tubo de cola este emparejado, por eso no te pasa, ahhhh y los tornillos tienen que estar flojos.
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« Respuesta #6 : 31 de Enero de 2010, 19:06:17 »

Amilio, el kit mio no tiene esa ranura en el tubo de cola ni en la caja de sujeccion del tubo de cola. Aflojaré los tornillos para montarlo.
 
Gracias os pondré mas fotos.
 
 
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« Respuesta #7 : 31 de Enero de 2010, 19:06:42 »

Normalmente los que traen transmision por correa tienes que montar primero la caja de cola con correa, despues metes la correa por el tubo de atras adelante hasta que la cola quede en su sitio, fija la cola al tubo, ahora debes meter el tubo al chasis tanto como para pasar la correa por el piñon que debe de ir, ahora tira del tubo hacia atras hasta dejar tensa la correa, sin dejar de tensar aprieta los tornillos que aflojarse y ya está, ten cuidado no des vueltas a la correa dentro del tubo, fijate en las instrucciones de como debe quedar la correa, normalmente solo lleva media vuelta debido a la posicion de los piñones y esa media vuelta es muy importante hacia donde hay que darla, para que las palas de la cola giren en el sentido correcto.
Venga animo, que al principio cuesta un poco, pero despues lo harás con los ojos cerrados.
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« Respuesta #8 : 31 de Enero de 2010, 19:35:02 »

Amilio, el kit mio no tiene esa ranura en el tubo de cola ni en la caja de sujeccion del tubo de cola. Aflojaré los tornillos para montarlo.

Gracias os pondré mas fotos.




comorrrrrrrr

el tubo de cola tiene que tener un sistema antirotación, que modelo es?
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« Respuesta #9 : 31 de Enero de 2010, 21:32:51 »

Kamul lo que te dice amilio es totalmente correcto, el copterx trae una rajita en una de las puntas del tubo, pero en caso que no lo traiga (que es raro), asegúrate que fije bien el tubo y que no lo puedes girar con la mano una vez apretado. Antes de apretarlo debes meter la correa y engancharla a su piñón de tal forma que viendo el heli con la cola hacia tí y el morro apuntando al horizonte, las palas principales giren en sentido de las agujas del reloj y las de cola hacia tí de arriba a abajo, si miramos el eje de las palas de cola como si fuese un ventilador, estas deben girar en sentido contrario al reloj. La correa la metes por el tubo con un palo o algo que impida que la correa se gire dentro, tiene que ir totalmente recta y cuando la tengas que engarzar al piñón la giras para el sentido correcto un cuarto de vuelta para que engarce bien. Luego tiras del tubo de cola hasta que se tense un poco, tampoco te pases, tensita, y fijas los tornillos. Animo. Lo de la canopy no tiene problema, si no los trae hechos, taladro y punto, pero como muy bien te han dicho antes, marcas con la batería puesta y todo.
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« Respuesta #10 : 31 de Enero de 2010, 22:33:01 »

No se trata de un CopterX450 sino de un Mystery 450 versión carbono, si el tubo no trae la ranura tendrá que meterlo con la caja de cola montada y como dice Condor tirar hacía atrás hasta que la correa esté tensa y apretar los tornillos de la caja de cola.

Un Saludo.
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« Respuesta #11 : 01 de Febrero de 2010, 19:31:23 »

si la caja de cola es metalica no suele llevar el resalte yo hacia como dice condor y xerbar montar y luego tensar la correa
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« Respuesta #12 : 01 de Febrero de 2010, 20:05:30 »

Pero tengo que soltar un poco los tornillos, no?
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« Respuesta #13 : 01 de Febrero de 2010, 20:12:13 »

Si lees todo, eso de aflojar los tornillos está claro que sí, yo hago lo siguiente con los tornillos, primero los aflojo hasta casi sacarlos, despues tensando la correa los aprieto todos y despues voy quitando uno y le doy el fijatornillos le meto y aprieto y esto lo repito con todos los tornillos que enroscan en metal.
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« Respuesta #14 : 01 de Febrero de 2010, 20:14:20 »

Buen truco Condor...
 
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