Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 20:59:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: revoloteando con mis copterx *---tiembla como una jara verde¿porqué?---*  (Leído 16695 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #15 : 09 de Enero de 2010, 15:10:13 »

Vamos por partes:

 -En mi variador pone:   COMMANDER 35A ESC Por lo tanto no debe calentarse.

 -Ahora sé porqué se venía abajo el motor al girar la cola, hacia un lado iba bien, pero hacia el otro lado hacía tope, el servo intentaba girar mas de lo la pieza podía, se forzaba y pedía mas corriente, por lo que al final acababan bajando las revoluciones del heli. SOLUCIÓN: Yo he kitado el tornillo de la bola en la cola que une cola-servo, le he dado un montón de vueltas para acortar la varilla y he probado,seguía, he repetido la operación y ahora va bien. No sé si se hace así, pero así lo he hecho.

 -Mas cosas... He notado que el heli se activaba solo, se ponia en marcha solo y me tenía asustado, movia las manos a su alrededor y se volvían locos los servos, incluso giraban las palas a veces...luego me di cuenta que tenía la antena plegada, la desplegué por completo y de momento no me lo volvió a hacer.

 -He notado que los servos están muy flojos, estan anclados en carbono, por lo tanto usaré el fijatornillos que me dijo Madcortina que sirve para tornillos en plástico (el CA GLUE) ¿me equivoco?
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #16 : 09 de Enero de 2010, 22:54:09 »

<a href="http://www.youtube.com/v/EO_wuZ8O0vE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/EO_wuZ8O0vE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Mirad, al dar al stick de cola parece que no gira, ¿puede ser por estar en el suelo?

Ya no se viene abajo despues de acortar el ¿reenvio? de cola, un problema menos.

Al conectarlo muevo la mano alrededor porque antes al hacer eso los servos se volvian locos, incluso giraban las palas... me di cuenta que la antena estaba plegada, la desplegué por completo y parece que ya no lo hace.

Lentamente, poquito a poco, sin prisas y aún sin medidor de grados voy graduando cosillas.

Estoy por borrar todos los datos de la emi (futaba 6) pero hasta que alguien se ofrezca a ayudarme a volver a configurarla no me fio.

¿Que mas puedo hacerle mientras me llega el medidor de grados?, no se por donde empezar.

Que liquido le hecho para fijar los tornillos de los servos al chasis de carbono ¿el ca glue (trasnparente)? ¿o el fijatornillos para metal (rojo)?
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
goolum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Por tierra "Astur"


« Respuesta #17 : 10 de Enero de 2010, 13:46:14 »

Por supuesto que esa cola "no esta funcionando"

incluso posado en el suelo y por muy malo que sea el servo, con esos recorridos de stik
que se te ve darle, el heli tiene o tendría que girar como una peonza.

por el sonido del video (aunque generalmente todo parecido con la realidad es mera coincidencia)
parece hacer un sonido Extrañísimo (¿rozamiento?)
Empieza por analizar el desplazamiento-recorrido en los 2 sentidos del rotor de cola
mirale y revisa la correa de cola, tension, giro etc.
El ataque del piñon a la corona.

Y un consejo si me lo permites..

para esas pruebas iniciales, y con un heli con problemas, sin ajustar estás en un sitio demasiado reducido,
por que además, da la sensacion que donde estás tú colocado, a la espalda tienes una pared, por lo tanto si se descontrola (cosa que puede suceder) tienes muy poco margen para protegerte, a parte de que esas macetas
que tienes a 2 metros ya se encargarán las palas de tu heli de ir re-colocandolas a su gusto.

un saludo. 
En línea

No por mucho tempranar amadruga mas mañana.
goolum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Por tierra "Astur"


« Respuesta #18 : 10 de Enero de 2010, 13:54:30 »

Ojo, revisando otra vez el Vídeo y siempre juzgando por el sonido
me pareció apreciar que cuando el stick desplaza en un sentio el rotor se
revoluciona bastante, pero en el otro sentido ni se inmuta.

revisa todo el sistema incluida la configuracion de la emisora.
En línea

No por mucho tempranar amadruga mas mañana.
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #19 : 10 de Enero de 2010, 22:51:30 »

Para ajustar los grados de las palas necesito sacar unos plastiquitos de unas bolas metalicas (los links creo que se llaman) ¿o eso lo hago quitando el tornillo y sacando la bola y le doy vueltas y vuelvo a montar? ¿Para esto es el saca rotulas? Es que no me atrevo a sacar el plastico de la bola con los dedos y no sé si debo sacar el plastico de la bola o quitar el tornillo y dar vueltas al plastico con la bola dentro..
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #20 : 11 de Enero de 2010, 16:27:38 »

 Hoy he hecho un equilibrado de palas de forma casera, he unido las dos palas con el tornillo que las aprieta en el portapalas, lo he apretado para que no se muevan, las he puesto en línea sobre la mesa y he cojido un trozo de hilo y en sus dos puntas he echo dos lazos. Coloco cada lazo sujetando un extremo del tornillo y veo cual es la pala que mas pesa, a la que pesa menos le he puesto un poco de celo en su centro de grvedad y ahora las dos pesan lo mismo.
 El medidor de grados lo tengo en correos, mañana lo recojeré (hoy estaba cerrado cuando fuí). No sé como medir los grados ni nada, bueno, medir grados sí, lo que no sé es si debo tener la emi encendida y en qué punto debo tener el stick, no se donde debo medir primero...

 Decidme por donde empezar plis.

 Mientras esta tarde me dedicaré a cambiar el patín que el que tiene esta un poco doblado y echaré fijatornillos a los servos que veo que se mueven.
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 11 de Enero de 2010, 19:56:36 »

Por lo que veo y se olle en el video,,,debes tener mal algo, por que por los movimientos que haces con el stick de cola te deberia dar vueltas como un loco el Hely,,aparte de que de un lado se revoluciona y el otro no; Mirate la correa por si patina,,el piñon que ataca con la corona de autorrotacion revisala por si no esta engranando bien,,,tambien revisa que el piñon del motor este bien,,ni que ataque mucho ni poco,,,usa el metodo del papel y te quedara perfecto.
Sobre como poner los grados a las palas,usa el buscador del foro y te saldra mucha informacion sobre el tema.

Sobre todo revisa bien ese Hely por que muy fino no lo tienes y si puedes buscar un sitio mas amplio mucho mejor.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #22 : 11 de Enero de 2010, 20:04:41 »

hechale un vistazo a esto,,,,


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=262.0

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 11 de Enero de 2010, 20:08:21 »


Para ajustar los grados de las palas necesito sacar unos plastiquitos de unas bolas metalicas (los links creo que se llaman) ¿o eso lo hago quitando el tornillo y sacando la bola y le doy vueltas y vuelvo a montar? ¿Para esto es el saca rotulas? Es que no me atrevo a sacar el plastico de la bola con los dedos y no sé si debo sacar el plastico de la bola o quitar el tornillo y dar vueltas al plastico con la bola dentro..


Para ajustar los grados a las palas no debes sacar nada, ni rotulas ni ball link,,eso se hace si tienes trancking o si con el 3D activado las palas no te dan los 0º con el stick al centro,,entonces si se deben de acortar o alargar links.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #24 : 11 de Enero de 2010, 22:41:18 »

Gracias vuelopatras, una info MUY COMPLETA, mañana la repaso y voy haciendo mas cositas.

 Nesecito sacar las bolas esas porque cuando una pala tiene 8 grados la otra marca unos 10 o 11, para eso si creo que hay que sacar los links.
 Una pregunta mas: ¿que se ajusta antes, el heli o la emi?
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #25 : 11 de Enero de 2010, 22:53:21 »

La Emi deberias resetearla o dejar los parametros como vienen de fabrica,,para poder ajustar bien el Hely; El Hely si lo dejas como el manual y listo,,bueno tocar quizas alguna cosa y poco mas,,en si las dos cosas van juntas, ya que si no ajustas bien el Hely de un principio poco vas a poder hacer con la Emi;
Ya tienes nivelado el Plato? con el 3D activado,stick al centro,servos a 90º,trim y subtrim a cero? si no tienes nada de esto,poco te van a servir los ajustes que hagas.
Que Emi tienes?

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #26 : 12 de Enero de 2010, 01:08:54 »

Tengo una futaba 6, el plato está casi a nivel, creo que desde la emi soy capaz de ajustarlo, está un milímetro caido del servo delantero derecho (visto desde la cola).

He reseteado la memoria tres de la emi pra trastear un poco y lo primero que me encuentro es que no consigo hacer que suban los tres servos a la vez. En el swash he puesto el 3s (en el manual de la emi dicen que es el mas común) y cuando muevo el stick derecho los servos no van como deben (menos mal que no reseteé la memoria 1).

 
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Tonycordobes
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170


Tony_r6_@hotmail.com
« Respuesta #27 : 12 de Enero de 2010, 11:26:04 »

Hola q tal mira una cosa el sitio del variador es debajo de las coronas el porque pues mira esas coronas llevan unas paletas a forma de ventilador q cuando estas en vuelo hechan aire para abajo y eso es para refigerar el variador únicamente un saludo
En línea

futaba 12 fg 35mhz, 5014 g3,tm14 2,4 r6014Fs
Odin 90 compas model
trex 700,aling,bls 351,regulator perfec,ds510,gy601

piper cheroke
velero alpha 21
calmato 60


y los ex enterraos pero no en el olvido
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #28 : 12 de Enero de 2010, 15:15:04 »

¡¡Tengo un grann problema!!! Mi motor no va!! He conectado mi emi futaba 6 al pc para probar el simu, no he tocado ningún parametro de la emisora, bueno, de la memoria 1 que es la que uso para el heli, y cuando he ido a probar el heli he conectado los cables del variador al motor como estaban anteriormente (habia sacado fotos) y todo se mueve correctamente menos el motor que no hace nada de nada, es posible que esté roto?? no lo he usado desde hace dias que está sin conectar con el variador.

Ahora si que me tiembla todo
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 12 de Enero de 2010, 17:32:16 »

Para el simulador debes crearte una memoria nueva en la EMI; Sobre lo que comentas del motor es extraño,,pruebalo directamente fuera del Hely a ver si te funciona.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina