Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 10:44:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: revoloteando con mis copterx *---tiembla como una jara verde¿porqué?---*  (Leído 16692 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« : 04 de Enero de 2010, 16:35:38 »

Hola!! Tengo dos copterx v2 caidos en combate, bueno, uno simplemente está desajustado y montado de forma que no me gusta. Tengo una emi futaba 6exhp, un variador scorpion con tarjeta para programarlo, un motor aling, un gyro futaba (gy401) con un servo digital y muchas dudas.



Pues bien, un primer problema es que tengo una rosca pasada:
   

Y muchos botes:

¿Cual es cual y cual es el que debo usar?

Gracias a Madcortina ya sé esto:
CA GLUE => Cianoclirato, se utiliza para echar una gotita a los tornillos que van roscados en plastico.
GREASE => Grasa, para engrasar el One-way y los rodamientos axiales de los portapalas.
ANAEROBIC RETAINER =>
THREADLOCKER => Fija tornillos, se utiliza en los tornillos que vanroscados en metal y va a ser necesario mas adelante sacar.
STUDLOCKER => Fija tornillos mas fuerte, se utiliza en los tornillos quevan roscados en metal y no va a ser necesario sacarlos mas adelante.

*****************************
El heli lo compré así:



Y yo he intentado poner el variador y lo otro que es para su infrarojo mejor para que los cables estuviesen mas ordenados, ¿están bien así?





*****************************

Otra cosa, la antena es MUY larga, la tengo que sale del receptor hacia la izquierda mirando desde la cola, se da la vuelta en el patín y rodea todas las patas del heli hasta llegar al variador donde la entra en el tubito de la antena, aún así del tubo hacia afuer sobra una cuarta de antena, se me podría enredar en las palas o algo, ¿que puedo hacer con ella?




A medida que vaya resolviendo dudas iré poniendo las soluciones aquí, así si alguien entra igual de perdido que yo tendrá mas info en un mismo post.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 19:49:44 por Black_angel » En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #1 : 05 de Enero de 2010, 15:04:34 »

Yo le he hechado un poco del bote rojo y lo he atornillado, en el manual de montaje dice que hay que echar del bote rojo al montar el heli, supongo que ese es el bote del fijatornillos, así quedará pegado y no debería moverse aunque esté un poco pasado. También sé que hay un líquido que es para arreglar las roscas pasadas, pero no sé si en alguno de mis botes está ni sé como se utiliza. Espero no haber metido la pata.
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 05 de Enero de 2010, 15:14:20 »

Hola Black_angel si quieres ver como llevo yo mis 450 cableados mira en mi firma, tienes un enalce a fotos de los montajes de mis helis, ellas te pueden ayudar a conseguir lo que quieres.

En cuanto al tema de tanto botecito, te cuento que es lo que tienes:

CA GLUE => Cianoclirato, se utiliza para echar una gotita a los tornillos que van roscados en plastico.
GREASE => Grasa, para engrasar el One-way y los rodamientos axiales de los portapalas.
ANAEROBIC RETAINER =>
THREAD LOCKER => Fija tornillos, se utiliza en los tornillos que van roscados en metal y va a ser necesario mas adelante sacar.
STUD LOCKER => Fija tornillos mas fuerte, se utiliza en los tornillos que van roscados en metal y no va a ser necesario sacarlos mas adelante.


En cuanto a la existencia de un liquido para reparar roscas pasadas, solo conozco los machos y las terrajas de roscar, y de liquido tienen muy poco.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #3 : 05 de Enero de 2010, 15:40:17 »

Hola Black, con respecto al tema del montaje del heli, la verdad es que me da la impresión de que está montado de una manera muy rara.... Yo personalmente haria lo siguiente, desmontar todo, y ir montando todo poco a poco a tu gusto a la vez que vas revisando que todo funcione correctamente.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #4 : 05 de Enero de 2010, 16:46:22 »

Gracias Madcortina y 666rafael, ¿exactamente que es lo que está mal? Hay mucho cable y no sé donde meterlo, esto es lo mejor que he podido hacer, ahora está así y no lo veo tan mal...



Decidme donde me equivoco para arreglarlo...

Madcortina, tus helis están muy bien montados, lo que no tengo claro es cómo consigues unir la antena con la goma para atarla a la cola.

Ahora tengo que ajustar el heli por completo desde cero (viene ajustado pero no me fio). Estoy a la espera de un medidor de grados, pero el dichoso no llega, así que imprimiré uno de un pdf que encontré por el foro con una cartulina y un "clip" para ir tirando. Me he comprado una caja de herramientas para los tornillos y demás, no creo que necesite nada mas. ¿por donde empiezo?

Tengo una guia de ajustes del honey bee king v2 que me encontré por el foro también, aquí me explica cómo hacer el reparto de pesos, el ajuste y repaso de tornillo y uniones, el equilibrado de palas, ajuste del cíclico, ajuste del tracking, ajuste de piñon/corona y el  ajuste de cola, pero no sé si este es el orden a seguir o si falta algun paso. No quiero meter la pata y me da miedo, mucho miedo, porque esto del brico no es mi fuerte.

Lo que si creo que es para lo último es ajustar la emi, por cierto, es una futaba 6exhp, esto supongo que lo dejaré para el final, junto con lo que haya que hacerle al gy401 y la programación (si hubiese que programar) del variador scorpion tambien.

Me tiemblan las piernas, tened piedad de mi que ya he roto uno por no configurarlo y no saber. 
« Última modificación: 05 de Enero de 2010, 16:54:05 por Black_angel » En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 05 de Enero de 2010, 18:01:08 »

A ver yo haría lo mismo que te ha dicho rafael, cada vez que vayas a colocar algo, buscas la mejor posición y los posibles pasos de cables por un lado o por otro de forma que vean lo mínimo posible o que queden más recogiditos, yo en la cola veo muuuuucho cable con funda que sube, baja, vuelve a subir, si te lo llevas todos debajo del tail boom (alojamiento de cola), te quedaran mejor. Es cuestión de estudiarlo con detalle y paciencia para pasar por aquí, por alli. Yo ha habido casos de tener que pasar cables con pinzas de depilar porque el sitio era muy justo, y procura amarrar con bridas, pero tampoco abuses de muchas. Saludos.
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #6 : 05 de Enero de 2010, 19:03:46 »

Hola Black, a mi no me acaba de convencer tanto cable por ahi... yo te vuelvo a decir que lo quitaria todo.... y empezaria probando todas las piezas...  Para empezar el servo que aparece en la foto (parte superior-delantera), no se si sera el de paso o el de alaveo, no me gusta, yo lo meteria dentro del chasis dejando por fuera la rotula.... asi lo tengo yo en el MRC. Tampoco me convence mucho llevar el variador en la parte de delantera (eso es una cuestion de gustos) y estoy con pepecoptero en lo de los cables de la cola..... un saludo.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 05 de Enero de 2010, 19:34:55 »

Yo,, como te dicen los compis,,,empezaria sacandolo todo y miraria en la mayoria de lo posible pasar todo el cableado por dentro,,poder se puede,,justito pero te quedara mejor,,ir colocando cada cable en la ubicacion que mejor quede,,,te dejo una foto de como me quedo a mi el t-rex 450 asi te haces una idea.



Y mirate las fotos de Mad,son las que me mire yo cuando empezaba con esto.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 05 de Enero de 2010, 23:01:41 »


Madcortina, tus helis están muy bien montados, lo que no tengo claro es cómo consigues unir la antena con la goma para atarla a la cola.

 
Mirate estas fotos, aqui puedes ver exactamente como pasar la antena, seguro que otros tienen otros sistemas, pero el que yo utilizo siempre me ha dado buenos resultados.
 
 


 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #9 : 07 de Enero de 2010, 19:07:26 »

He desmontado la electrónica (servos no, me da miedo aún) y la he vuelto a poner de nuevo un poquito mejor, despues he estado probandolo en el saón sin palas para ver si me había equivocado en algo y parece que va bien...pero en un par de minutos que he estado toqueteando el heli el variador (scorpions) ¿se ha calentado bastante, es normal o puede haber algo mal puesto? La batería estaba fría.

Así lo he dejado, no me atrevo dejarlo mejor, son muchos cables..

« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 19:28:06 por Black_angel » En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #10 : 07 de Enero de 2010, 19:35:18 »

Hola Black, yo insisto, esos servos (paso y alevador) no me gustan nada fuera del chachis... metelos dentro... te queda todo mas recogido y ante  un accidente estan mas protegidos... saludos...
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #11 : 08 de Enero de 2010, 02:38:56 »

Hola Rafael, sé lo que dices, pero aún no me atrevo a tocar los servos, tengo que ajustar lo que ya está montado y no sé nisiquiera por donde empezar... si encima sumo los servos... Ahora mismo el cíclico está nivelado, si cambio los servos de posición tendré que nivelarlo y aún no sé.

He estado probando el heli en el salón sin palas, he notado que mientras girana las palas y doy hacia un lado (no recuerdo cual) la cola se gira, pero si le doy al otro lado las revoluciones de las palas bajan, ¿a que es debido? ¿Y es normal que se me caliente el variador en un par de minutos probandolo dentro de casa?
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #12 : 08 de Enero de 2010, 17:39:53 »

Hola Black, en cuanto a los servos es muy sencillo y no precisa tocar nada del plato.... Te explico, sueltas la piececita negra de la rótula, desatornillas el servo y lo colocas exactamente igual pero dentro del chasis, lo atornillas y luego vuelves a meter el link en la bola (rotula) del servo a presión.  Eso mismo lo repites con el otro servo.   Si por alguna razón necesitas nivelar el plato tienes que soltar el link de la rótula y girar la parte negra hacia un lado hacia el otro para alargar/acortar, y asi hasta que consigas la distancia justa para que el plato este nivelado....
 
Con respecto al tema de la cola, no acabo de entender muy bien lo que quieres decir, pero te explico.  Evidentemente si tu mueves el stick izquierdo a los lados la cola debe de moverse, eso es obvio.  Cuando tu mueves plato cíclico hacia los lados, alaveas, también varia el ángulo de ataque de las palas, es decir el paso, por tanto es normal, hasta cierto punto, que se reduzca la velocidad de giro.  Cuando tu alaveas, el heli gira, por tanto en principio es normal que se te gire la cola..... Un saludo
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #13 : 08 de Enero de 2010, 17:48:43 »

No me expliqué bien... Cuando muevo el stick izquierdo hacia un lado la cola se mueve, se gira el heli sobre su eje (todo esto estando sin palas, el rotor girando y en el suelo), pero si doy al stick hacia el otro lado se intenta girar, gira poco a poco, y las revoluciones del rotor (donde van las palas) bajan, es como si el servo de cola consumiese demasiada energía y el rotor se viniese abajo.. De todas formas mañana so no lo tengo ya arreglado le haré un video.

Otra cosa.. ¿es normal que en uno o dos minutos probando el movimiento de servos con el rotor girando sin palas y el heli en el suelo el variador se caliente considerablemente?  No me parece normal...haber si tengo algo mal...

Gracias por vuestra ayuda!!
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #14 : 08 de Enero de 2010, 18:06:02 »

Hola Black.  Como ya sabrás el rotor de cola sirve para contrarestar el par que genera el rotor principal.  Lo que genera las distintas fuerzas (sustentacion, etc....) son las palas, asique al probar sin palas, no es muy real....  En cualquier caso las revoluciones del rotor principal no deberían de bajar por actuar sobre el rotor de cola, salvo que sin querer al mover el stick izquierdo hacia los lados bajes ligeramente dicho stick cortando tu mismo rotor....
 
Con respecto al tema del variador, no creo que sea normal que en tan poco tiempo se caliente el variador, salvo que sea de poco Amperaje, 15A por ejemplo, yo uso de 35A en el trex y de 40A en el MRC y no se calientan nada de nada... saludos.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina