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Autor Tema: Mi heli sube y baja (solo)...  (Leído 14626 veces)
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« Respuesta #30 : 17 de Noviembre de 2009, 08:51:03 »

yo tengo entendido que el delay en un servo digital debe estar en 0, yo lo tengo asi...

saludos
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« Respuesta #31 : 17 de Noviembre de 2009, 10:17:09 »

pues, lo he buscado, error mio, 0 es correcto, siento haber dado una mala informacion.
a ver cuando termina la lluvia lo cambiaré en el mio y lo pruebaré.
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« Respuesta #32 : 17 de Noviembre de 2009, 10:37:38 »

Hola , me sumo al "clan" de los que tenemos mono de volar (cuatro fines de semana es demasiado   )


Referente a lo del "delay" es la forma que tenemos de decirle al giro "lo lento y malo" que es nuestro servo y que cuente con ello a la hora de hacer sus correciones (movimientos), por eso yo cuando tenia del giro de esky con su servo original si le ponía al 50% el delay corregía mejor.

Que el servo sea digital no quiere decir que sea "la leche", con servos malos (que tardan en realizar los movimientos) tendremos que "indicarselo" al gyro mediante el delay.
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« Respuesta #33 : 17 de Noviembre de 2009, 16:47:32 »

Hola a todos de nuevo.  Os cuento... Como puse ayer en el anterior post, hable con el de la tienda y me dijo pusiera el delay en 75 (mas o menos) y luego ajustase sensibilidad desde la emi, ahora la tengo a 65.  ¿Resultado? El heli va casi perfecto.  Es muy estable y muy "dócil", la cola apenas se desvia, asique estoy muy contento.  De hecho ha sido mi segundo dia haciendo traslaciones, siempre con la cola hacia mi, he desplazado el heli a la derecha unos 8-10m, a la izquierda unos 8-10m y adelante y atras la misma distancia.  Todo ello a una altura de unos 50cm, aunque la verdad es que no iba muy recto (subia y baja algo, jejeje).
 
Por cierto, cuando estaba haciendo las comprobaciones previas al primer vuelo he observado que con el rotor girando muy poquito cuando doy alaveo o cabeceo las revoluciones del rotor bajan, es esto normal???  Según esto creo que este era el motivo real de que mi heli subiera y bajara (solo) título de este post.  Un saludo, y siento deciros a los que teneis mono que yo llevo "volando" 9 dias seguidos....
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« Respuesta #34 : 17 de Noviembre de 2009, 17:21:12 »

Hola Rafa me alegro que lo vayas dominando, sobre tu pregunta de hoy, decrite que cuando das alabeo o avance lo que haces es aumentar paso en parte del recorrido del plato por lo que es normal que con las mismas revoluciones (muy pocas por lo que dices) estas al encontrar mas resistencia al aire bajen.
 
Saludos
 
P.D. Lo grados de alaveo y avance no deben de pasar de 7º para mi gusto
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« Respuesta #35 : 17 de Noviembre de 2009, 18:02:56 »

Hola Condor, muchas gracias. La verdad es que estoy bastante animado, jejeje.  No he entendido lo de los grados de alabeo y cabeceo, a que te refieres?Huh? como lo mides?Huh? GRACIAS
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« Respuesta #36 : 17 de Noviembre de 2009, 20:33:58 »

Pues se miden practicamente como los de paso, pero digamos sumandolos me explico: en un punto X tenemos 5º positivos teniendo el stik de paso sin moverlo actuamos con alabeo con las palas colocadas longitudinalmente y sujetando las padles verás que los grados varian, pues sumando los 5º que tenian no deben de pasar de 12º positivos, de ahí los 7º de alabeo, los de avance pues igual pero con las palas transversales y actuando sobre el stik correspondeiente, los grados de las palas sumando paso y alabeo o profundidad nunca deberian de pasar de 20º a partir de estos grados las palas pierden efectividad pues lo que hacen es frenar el rotor, lo que vulgarmente llamamos cargarle, una prueba para que entiendas esto es, vas en un coche digamos a 90Km sacas la mano paralela al suelo, veras que apenas tiene resistencia, le vas dando grados positivos, veras que la mano empieza a subir, pero si la das muchos grados veras que en vez de subir lo que hace es tirar hacia atras y frenar la inercia, pues esto elévalo al heli y veras lo que es cargar el rotor.
 
Saludos y perdon por el ladrillo
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« Respuesta #37 : 17 de Noviembre de 2009, 20:54:42 »

Hola Condor, gracias por la explicación.  Esta noche lo miro haber que valores me da mi heli, pues este concepto es totalmente nuevo para mi, vamos que no habia oido nunca hablar de ello.  Si por alguna cuestión necesitase cambiar el valor del alabeo, como lo hago??? Supongo que desde algún parámetro de la emisora, pues si lo hago mecánicamente lo único que puedo modificar es el paso, no???
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« Respuesta #38 : 17 de Noviembre de 2009, 21:09:15 »

Si tu heli lleva tres servos al plato, pues en la mezcla de plato en mi emi es plato afr en la tuya igual se llama swash afr o algo parecido, ahí bajas el porcentaje si lo tienes por ejemplo al 50% en alabeo pues lo vas bajando hasta llegar a lo que quieras y lo mismo en ELE.
 
Saludos
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« Respuesta #39 : 17 de Noviembre de 2009, 21:38:57 »

Ok, ya lo he entendido. Me imaginaba que sería en algún parámetro de la emisora. En la mia es el swash.  Yo los tengo todos 60%, menos uno, que ahora no se cual es porque no estoy en casa, en -60%.  Vamos los tengo como tú me dijiste.  Esta noche lo miraré, pero vamos me de lo que me de, no lo pienso tocar, ya que ahora que he encontrado un "equilibrio" en el heli voy a seguir con mis estacionarios y traslaciones.  Si algún dia aporrizo, pos ya me preocuparé de mirar también este nuevo concepto.  En cualquier caso, muchas gracias por la información, que el saber nunca está de más.  SALUDOS.
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« Respuesta #40 : 17 de Noviembre de 2009, 23:18:26 »

Gracias por la explicación Condor, yo tenia el erroneo concepto que el menu swash era solo para ajustar que la mecánica no se forzara, .. ya lo tengo claro,... reajustaré las curvas de mis helis...


 

un saludo
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« Respuesta #41 : 17 de Noviembre de 2009, 23:24:40 »

lo mismo de mi parte conder, muy bien explicado, otro detalle importante.

rafael, el -60% resulta del servo del cabeceo que el belt lo tiene delante y no detras del rotor como lo lleva el ciclico hr3 normalmente.
saludos
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