Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 17:14:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Mi heli sube y baja (solo)...  (Leído 14627 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #15 : 04 de Noviembre de 2009, 21:38:07 »

Muchas gracias Condor, no esperaba menos, jejejeje....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #16 : 05 de Noviembre de 2009, 18:10:58 »

Hola chicos, ayer cambié el servo y ajusté el gyro (espero que bien) con el nuevo servo de cola.... en principio no he notado ninguna diferencia entre ambos.  El "ruidito" famoso sigue, por lo cual he deducido que es del gyro... Espero que un dia de estos no haga viento (hoy sopla a 30km/h) y poder probarlo... Ya os contaré... Saludos a todos.
 
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #17 : 09 de Noviembre de 2009, 19:00:15 »

Hola de nuevo... Hoy parecia que no hacia mucho viento asique me he decidido a ir a probar el heli.  Cuando he llegado a la "zona de vuelo" hacia algo de viento racheado, menos que estos ultimos dias, me he decidido a volar, pero se me hacia muy dificil controlar el heli, asique solo he podido levantarlo unos 20cm del suelo por lo que no he podido comprobar si he solucionado el "efecto saltamontes"..... Ya os contaré el dia que viento lo permita...
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #18 : 12 de Noviembre de 2009, 18:00:05 »

Hola de nuevo, hoy por fin a desaparecido el viento y he podido salir a volar el heli.  Indicaros que he cambiado el gyro puesto que no conseguia que la cola estuviese "quieta" y también se ha resuelto ya.  Con respecto al "efecto saltamontes" he modificado las curvas de gas y paso, aumentando ligeramente el gas y el paso... resultado, el heli ya no sube y baja como antes.  Lo hace de manera ligera pero entiendo que ahora si estamos dentro de la normalidad y el "problema" ahora es mi falta de dedos... Un saludo y muchas gracias a todos.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #19 : 12 de Noviembre de 2009, 22:26:01 »

hasta alli bien, pero no deberias subir gas y paso, sino subir el gas y bajar el paso. si no desplazas solamente el punto de despegar pero no quitas el problema.
intenta con eso...
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #20 : 16 de Noviembre de 2009, 16:25:39 »

Hola de nuevo a todos, os cuento mi nuevo "problemilla" con mi heli...  Cambié el gyro por uno mejor porque la cola no se está fija, es decir, el heli va girando poco a poco hacia uno de los lados, lo cual me obliga a corregir con el stick derecho constantemente... Pues bien, el nuevo gyro me hace exactamente lo mismo.  El servo de cola es digital, por lo que el delay lo tengo a cero. Cuando el heli esta en el suelo, con bloqueo de cola activado, sin tocar los mandos ni mover el heli, el servo de cola hace constantemente un ruidito como de estar moviendose (gri-gri-gri-gri). 
 
He pensado que podria ser que tengo exceso de sensibilidad en el gyro, con lo cual lo bajo desde la emisora hasta que desaparece el ruidito y parece que el servo se esta quietecito (al 51%). En este punto la luz del servo está encendida, pero en el momento en que doy gas empieza a parpadear.... si aumento la sensibilidad (apareciendo el ruidito) y doy gas la luz permanece quieta pero el heli no deja la cola quieta... a que puede ser esto debido?Huh? Tambien he probado a poner el delay a 50 y hace lo mismo...
 
La cola la he puesto colocando el gyro sin bloqueo de cola poniendo las palas de cola a cero grados y luego activando el bloqueo, tal y como explica Madcortina en un post.  He tratado de mover ese centrado adelantando-atrasando el servo de cola, pero no consigo el punto.... Alguna solucion???
 
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #21 : 16 de Noviembre de 2009, 17:52:10 »

Hola Rafa, vamos a ver, la luz que dices me imagino que sea del giro y no del servo, no conozco ningun servo con luz, imaginando que es la del giro, me imagino que indique que esta en bloqueo, si es así, cuando das gas tocas un poco de dirección por eso la luz se apaga, lo mismo tiene que ocurrir si el heli se mueve, si como dices la luz no sa apaga cuando el heli esta moviendose, eso es que está sin bloqueo, por lo que veo tienes mal configurado el giro, estudia bien ese punto en la emisora, hay emisoras que la sensivilidad va de 0 a 50 en un modo y el otro de 50 a100, y otras como Futaba de 0 a 100 es AVC o sea con bloqueo y de 0 a menos 100 es NOR o sea sin bloqueo, mi parecer en el tema de los grados de las palas de cola es tener 8º de antipar en el centro del recorrido, yo pongo sin bloqueo y a mitad del recorrido las dos palas con las puntas (digamos mirandose) me entre el dedo menique entre las dos, pero eso es siempre una aproximación, despues en el campo hago lo que te puse en un anterior post, a ver si tienes suerte y lo pones a punto y si no ya lo intentaremos cuando vengas a Cantabria.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #22 : 16 de Noviembre de 2009, 18:41:16 »

Hola Condor, muchas gracias por contestar... Efectivamente la luz es la del gyro, si he puesto servo, pues se me ha ido la "pinza".  Mi emisora (la famosa DX7, jejeje) trabaja de 0 a 100, siendo de 0 a 50 sin bloqueo de cola (luz de GYRO apagada) y de 51 a 100 bloqueo de cola conectado (luz de GYRO encendida fija). 
 
Cuando subo gas me he fijado y no muevo el stick hacia los lados, ademas de que tengo puesto el exponencial para que en el centro sea menos sensible.  Cuando yo muevo el stick izquierdo hacia los lados la luz se apaga y cuando vuelve al centro se vuelve a encender, lo cual interpreto es correcto.
 
Lo que me mosquea es el ruidito ese que hace el servo, es decir es como si estuviese ajustando la posicion, como si se estuviese moviendo constantemente, como cuando mueves el morro del heli con la mano rapidamente de un lado a otro y el servo corrige, pues hace ese sonido, y si tocas el servo parece que se mueve....
 
Con respecto a la cola creo que la solución que me das es ir probando adelante-atras hasta que el heli se quede fijo?? Es que asi no lo conseguire en la vida, jejejee.
 
Por cierto, hoy he hecho un primer vuelo con una de las baterias y el heli iba perfecto... tan perfecto que me he atrevido a hacer traslaciones (siempre con la cola hacia mi), MIS PRIMERAS TRASLACIONES, y he disfrutado un monton.  Cuando he cambiado la bateria, han empezado los problemas con la cola.... La primera lipo es de 1800mAp, y la segunda y tercera de 2000mAp, puede estar aqui el problema??? MUCHAS GRACIAS.
 
 
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #23 : 16 de Noviembre de 2009, 19:25:57 »

hola rafael
este ruido del servo es normal, si es un digital. siempre estan zumbando y moviendose.
el delay del gyro deberia estar en 100 y luego ajustas desde la emi.
si tienes en el gyro un 50% y en la emi un 50% tienes en realidad solo un 25%!!!
que gyro le pusiste al belt?
seguramente no le has cambiado la varilla del servo de cola. esa, en el caso del belt, no es ajustable y es un juego de tontos ajustar fino este servo moviendolo por el tubo de cola. te aconsejo que te compres una varilla ajustable y veras como lo ajustas bien luego.
tenia el mismo problema con el mio hasta que le cambie la varilla.
por las baterias no veo ningun problema, aparte de que la de 1800mah esta seguramente mas ligera que la otra y al cambiarlo se te desplaza el centro de gravedad del heli y se vuelve algo mas inestable
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #24 : 16 de Noviembre de 2009, 19:52:54 »

Hola Pega, me alegra que el ruido sea normal.  Lo que me ha dejado descolocado es lo del Delay, me dices que lo deje al 100%, no sera al 0%?Huh??  A parte que la sensibilidad del gyro no se ajusta desde el propio gyro, no?? Se ajusta siempre desde la emi, bueno supongo que habrá por ahi algún super-gyro de esos que cuestan como cuatro helis y que a traves de un ordenador y un programa de la NASA, te deje ajustarlo, pero yo tengo entendido que en los "normales" no.
 
El gyro es uno genérico, mas bien baratillo, ya que para el 450-carbono que estoy montando quiero poner el de futaba, el mismo que tu, pero para este no me quiero gastar tanto.  En cualquier caso es el mismo con el vuela el de la tienda.  Un dia de estos le pregunto a él como lo tiene configurado que es un buen tio, jejeje.  Miraré el tema de la varilla haber... jejeje.  SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #25 : 16 de Noviembre de 2009, 20:37:08 »

Hola de nuevo Rafa, el ruidito como te ha dicho "PeGa" es normal en los servos digitales, pues no descansan siempre estan buscando el centro, en cuanto que si le das gas se apaga la luz pues hay dos cosas, que toques dirección, si dices que eso no es pues la otra es que tengas activada una mezcla (gas-cola) la más normal es la REVO-MIX fijate si está activada y la desactivas y si no es esa existen otras, pero lo de apagarse la luz cuando actuas con el gas no es normal, lo de las distintas baterias tambien estoy de acuerdo en que varias el C.G. en este punto siempre hay que tener cuidado pues un heli mal centrado y otro centrado la diferencia en vuelo es muy notable, en cuanto al exponiencial en cola yo nunca lo llevo (bueno no llevo exponiencial nunca en ningun mando, me gusta que el movimiento sea lo más proporcional posible) es cosa de gustos, a los que enseño si les parece que la cola es muy rapida en respuesta lo que les hago es poner el ATV al 75% aprox. de recorrido a ambos lados, así la cola es mas lenta y tambien puedes volar con algo más de ganancia.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #26 : 16 de Noviembre de 2009, 20:50:10 »

Hola Condor, lo del "ruidito" aclarado entonces... El revo-mix lo tengo desactivado seguro, es mas, si en vez de poner la sensibilidad del gyro en 51 (cuando doy gas empieza a parpadear) lo pongo a 60 ya no ocurre el parpadeo...  si el tema del parpadeo me ha surgido porque para eliminar el ruidito que me decis es normal tenia que bajar mucho la ganancia, entonces me surgia el problema del parpadeo, pero si decis que es normal que este constantemente con el zumbido, pues le vuelvo a poner la ganancia al 60% y problema resuelto....
 
Con respecto al delay, aclararme si debe estar en 0 en 100%. Yo creo que en 0%, ya que si es el retraso en el servo de cola si el servo es digital no debe tener retraso, no?Huh?  GRACIAS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #27 : 16 de Noviembre de 2009, 20:56:12 »

Con un servo digital el delay debe de ser 0% o por lo menos yo siempre lo hago y recomiendo así.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #28 : 16 de Noviembre de 2009, 21:28:32 »

Hola, he hablado con el de la tienda y me ha dicho que pruebe lo primero si la correa de la cola está floja, porque puede que esté resvalando y por eso se va la cola y no corrige bien.  La verdad es que tiene su sentido.  Luego me ha dicho como debo de poner los distintos "relojes" para un ajuste incial, asique mañana lo probaré y ya os contaré...  Saludos.
 
 
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #29 : 16 de Noviembre de 2009, 23:36:42 »

Con un servo digital el delay debe de ser 0% o por lo menos yo siempre lo hago y recomiendo así.

hmmm, ahora estoy algo sorprendido, porque hasta hace poco yo tambien tenia dudas con lo del delay y en un hilo aqui en el foro se hablaba de eso (no me acuerdo ahora cual era). tenia entendido que al 100% seria correcto...
y me lo he puesto en el heli a 100 y va muy bien en la emi tengo 70%
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina