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Autor Tema: Walkera 60  (Leído 18286 veces)
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espurgabuelles
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rodriguezantoniojuan@hotmail.com Espugabuelles juanan
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« : 07 de Octubre de 2009, 17:12:36 »

hola buenas,hace un año que lo tengo aun no a volado,me dijo el vendedor que necesitaba de unos ajustes, ajustes? me dije... si esta nuevo!.no se ni por donde empezar,:'( bueno la cosa es que de helicopteros no se nada,si algien sabe sobre este modelo se lo agradeceria mucho,puesto que es un mundo que tengo mucha curiosidad!gracias.....
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Walkera 60
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« Respuesta #1 : 07 de Octubre de 2009, 17:17:05 »

hola bienvenido al foro como a todos leete las normas del foro, cuenta un poco el heli no los volado nunca por lo que entiendo no? 
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« Respuesta #2 : 07 de Octubre de 2009, 17:26:01 »

espurgabuelles bienvenido al foro. Los Walkera no tienen buena fama y no suelen ayudar mucho a los novatos pues se hacen mas complicado todavía sus ajustes. De todas formas si eres novato y quieres aprender los ajustes principales pásate por la sección de manuales y novatos donde a buen seguro encontrarás artículos de ajustes que te harán tener una idea de por donde empezar.

Un Saludo.
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« Respuesta #3 : 07 de Octubre de 2009, 17:30:14 »

Hola Espurga, bienvenido.  Como irás leyendo por este foro los Walkera no tienen muy buena fama... de hecho yo tengo uno (walkera dragonfly 4) y he sido incapaz de volarlo nunca....

Por lo que indicas no estás muy puesto en "helis radiocontrol", yo tampoco, no te creas, asique te dejo un par de links para que los eches un vistazo, ahi te aclaran ajustes iniciales y demas:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1515.0

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=126.0

Pd: por cierto, todos los helis nuevos , aunque sean RTF (ready to fly, listos para volar) necesitan de unos ajustes previos... Un saludo.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2009, 17:32:15 por 6666rafael » En línea

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rodriguezantoniojuan@hotmail.com Espugabuelles juanan
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« Respuesta #4 : 08 de Octubre de 2009, 11:47:42 »

gracias por contestar chicos...
bueno me decis que no tienen buena fama y "lo entiendo"pero es el que tengo de momento,bueno, el problema que tengo es cuando le doy gas el rotor de cola se va para un lado,¿esto no tiene por que hacerlo verdad?gracias por las respuestas.....
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« Respuesta #5 : 08 de Octubre de 2009, 12:38:36 »

tendrias que ajustar ganancia del giro y longitud de la varilla del servo de cola.
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rodriguezantoniojuan@hotmail.com Espugabuelles juanan
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« Respuesta #6 : 09 de Octubre de 2009, 09:47:39 »

hola pakito dices que ajustar ganancia de giro,es muy complicao ajustar esto?
gracias....
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« Respuesta #7 : 09 de Octubre de 2009, 11:35:36 »

Hola que hay!! Yo tambien tengo un walkera 60 y en principio se supone que lo dan ajustado, aun así es interesante comprobar ajustes servos plato ciclico:

- desconecta motor(los tres cables)
- trimers de la emisora al centro
- enciende emisora
- enciende heli
- conecta 3d
- palanca de gases 50%
- en esta situacion los brazos de los servos deben estar horizontales si no es asi sacalos y colocalos lo mas horizontal que se pueda.

Una vez hecho esto hay que calibrar las palas (para esto necesitas un calibrador):

- colocar calibrador a cero grados e insertalo en la pala a comprobar(comprueba las dos)   
- conectar 3d
- palanca gases 50%
- acortar o alargar reenvio de la respectiva pala hasta que el borde del calibrador este alineado(paralelo) con el flybar

Comprobacion:

 - poner calibrador a -2 grados
- desconectar 3d
- palanca de gases a cero
- debe quedar paralelo(alineado) flybar y calibrador
- palanca de gases al maximo debe de dar -10 grados(pones calibrador a -10 grados y deben de quedar paralelos flybar y calibrador)

Verificacion tracking:

Una vez hechos estos ajustes se supone que las palas en rotacion deben de quedar a la misma altura pero puede que no sea asi
para esto tienes que poner en ambas palas y a la misma distancia del extremo(muy proximo al extremo) un adhesivo, por ejemplo, azul en una y rojo en otra
tambien debes de sujetar el heli a una mesa de manera que no se mueva lo mas minimo ya que en la comprobacion hay que dar gases
 
- desconectar heli y emisora
- conectar motor
- conectar emisora y heli
- dar gas
- los adhesivos de color rojo y azul no deben verse superpuestos si se superponen ajustar reenvios correspondientes a razon de media vuelta

Una vez hechos estos ajustes sacalo de la sujecion dale gases sin que llegue a elevarse pero proximo a hacerlo si descaradamente gira a dercha o a izquierda tienes que ajustar logitud del brazo del servo de cola:

- afloja el servo de cola y muevelo hacia delante o hacia atras a penas un milimetro hasta que el problema desaparezca, una vez que quede lo mas estable posible no te olvides de apretar los tornillos del servo.

Yo soy bastante novato si no el que mas. Esta informacion la saque de internet y de los foros, si me estoy equivocando en algo o en todo o me estoy dejando algun detalle por favor no dudeis en decirmelo no sea que este metiendo la pata y lo que es peor aun haciendosela meter a otros.

Un buen consejo que me diieron y que por desgracia no segui es que antes de intertar elevarlo ni un centimetro es que practiques con un simulador, despues ponle un taca al heli e intenta volarlo en un sitio amplio pero cerrado libre de corrientes de aire (como un pabellon).
Como no los segui porque claro "yo controlo, yo controlo" lo estampe contra la pata de una mesa frenandole el rotor en seco y encima no corte gases el resultado fue palas destruidas y el motor al seguir girando se comio el dentado de la corona del rotor. Lo bueno que he sacado de esto es que quiera o no voy a coger destreza en montar desmontar y calibrar, pero esto tambien se puede hacer sin causar destrozos.

Un saludo de un torpe novato que no controla no controla!!!.
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« Respuesta #8 : 09 de Octubre de 2009, 12:35:21 »

hola pakito dices que ajustar ganancia de giro,es muy complicao ajustar esto?
gracias....

la ganancia del giro una vez le vantas el heli si ves que hace cola de pez ( que te da coletazos ) en el giro donde pone gain le giras un poco y compruebas si lo sigue haciendo o si lo hace mas lento o mas rapido vas girando hasta que se quite, lo de la varilla del servo de cola es cuando lo levantas y ves que se va hacia un lado cola se roscaria el link o se desenrroscaria segun para donde se vaya.
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« Respuesta #9 : 09 de Octubre de 2009, 19:33:39 »

Gracias Gar y pakito,hare estos ajustes aber que sale,ya os lo dire.
tengo un simulador que de vez en cuando lo cojo,bueno lo "manejo"jeje.
la luz roja del giro como tiene que estar?esque ley por agun sitio que tiene que
estar apagada...un saludo...
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« Respuesta #10 : 09 de Octubre de 2009, 21:25:42 »

si esta en modo bloqueo de cola encendida y si esta sin bloqueo de cola apagada.
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« Respuesta #11 : 09 de Octubre de 2009, 21:44:33 »

 para volar como deberia estar? con bloqueo o sin el?
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« Respuesta #12 : 09 de Octubre de 2009, 21:46:56 »

Para volar, lo normal es llevar el bloqueo activado
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« Respuesta #13 : 13 de Octubre de 2009, 12:44:36 »

tengo el bloqueo de cola sin activar,como puedo activarlo?esta la luz del giro apagada..
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« Respuesta #14 : 13 de Octubre de 2009, 16:28:14 »

Hola, para activar el bloqueo de cola hay dos opciones... 1.- las emisoras general tienen un interruptor de dos posiciones que activa/desactiva el bloqueo de cola.  2.- Aumentar la ganancia de gyro por encima del 50% activa el bloqueo de cola y por debajo lo desactiva... revisa como lo tienes tu... SALUDOS.
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