Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 23:13:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Atascadísima...Necesito de vuestros sabios consejos.  (Leído 19398 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Sussy
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« : 19 de Enero de 2014, 02:09:20 »

Hola a todos, gracias por leerme y gracias anticipadas por ayudarme, si es que alguien se decide a hacerlo.

Como no se muy bien por dónde empezar, lo haré desde el principio. Mi experiencia se limita fundamentalmente a muy poca cosa, pero podría decirse que en los tres canales me muevo como pez en el agua.

Mi ilusión era -y de momento continúa siéndolo- aprender a volar un seis canales, para lo cual -ingenua de mi- me "agencié" un belt cp v2 nuevecito con su emisora original y todo.

Pronto me di cuenta de que las cosas no iban a resultar nada sencillas... y al leer el foro, pues más todavía, hasta el punto que, siguiendo los sabios consejos de los sabios, me hice con un V911 y a fecha de hoy ya tengo más o menos "under control" el susodicho.

Y ahora viene el dilema. No he conseguido hacer funcionar la emisora original del belt con el simulador (V 2.5) Phoenix -y eso que trae ese modelo de helicóptero específico- ya que, al parecer la emisora mezcla los canales y no tengo ni idea de como hacer para que funcione-

Leyendo leyendo, he llegado a la conclusión de que más me vale tirar el heli directamente por la ventana ya que con el variador que trae, los servos que trae y etc, etc, etc... eso será probablemente lo que suceda cuando lo intente volar en realidad.

Estoy hecha un lío, no me gustaría abandonar antes de haber empezado, se me ha pasado por la cabeza hacer de "manitas" y cambiar los servos originales de e-sky ya de entrada por estos (que me parecen sospechosamente baratos):

http://www.ebay.es/itm/5-pcs-SG90-Mini-Gear-Micro-9g-Servo-Horn-RC-Avion-Helicoptero-Coche-Barco-/291024602028?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43c26b03ac

El ESC de 25A también me parece buena idea sustituirlo por uno de 40A con un gasto razonable, aunque no tengo ni idea de dónde se compra ni a que precio sale...

El resto ya ni lo he pensado, pero es que si, tal como he leído, se me va a quemar el invento a la primera de cambio, pues... eso, mejor por la ventana y termino antes...

¿Puedo hacer alguna otra cosa?
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 19 de Enero de 2014, 03:11:54 »

Hola Susy, aunque yo no sea sabio pero te intentaré ayudar con mi experiencia. Como bien comentas el belt no es de los mejores para empezar pero bueno tampoco lo vas a tirar por la ventana, creo que si de verdad te gusta esto lo primero y fundamental es una emisora programable que te acompañará por mucho tiempo en el hobby, ya que la que trae el heli es demasiado básica, tienes muchos modelos donde elegir para todos los gustos y bolsillo, una de 6ch y que sea programable te vale pero si tiene algún canal más mejor.

Con respecto al heli los servos del cíclico no creo que sea de las primeras cosas que tengas que cambiar, seguramente te de más problemas de cola, con lo cuál un buen servo y un buen giroscopo seguro que mejora bastante la cosa, y ya tendrás tiempo de cambiar los del cíclico, variador o incluso una vez que te sueltes un poco cambias de heli por eso de momento no te gastes nada.

A si que resumiendo estos son los pasos que yo seguiría....

Primero emisora programable, caña al simulador y también al v911 que te dará dedos, al mismo tiempo y mientras coges soltura en el simulador mucho leer el foro para aprender bien los conceptos, ajustes del heli, de la emi....y un vistazo al hilo de tu heli para ver cuales son sus principales problemas y como lo han solucionado los compañeros. Una vez que controles un poco esto pues pones un receptor de tu emi al belt, ajustes y a intentar que vuelo......estos son los pasos que yo seguiría. Paciencia y saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Sussy
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2014, 06:22:51 »

Muchísimas gracias rociero, en realidad tu punto de vista es el más sensato, sin embargo olvidé mencionar que el heli utiliza la frecuencia de 36Mhz, con lo que -imagino- que si adquiero una emisora de 2.4 Ghz deberé cambiar el receptor. ¿Son muy caros? ¿Vienen ya con la emisora? ¿Cada marca utiliza el suyo?

En cuanto a la emisora, me gustaría, como bien dices, una de siete canales ¿Alguna sugerencia en cuanto a marca,  precios o sitio donde comprarla -con un receptor-?

Me da rabia no haber sido capaz de configurar la emisora original con el phoenix, ya que al mezclar canales me resulta imposible controlar ninguno de los modelos que aparecen en el programa -y eso que trae el mio concretamente- Imagino que habrá alguna manera de hacerlo, pero yo me declaro incompetente al respecto.

Bueno... ire despacito procurando cometer los menores errores que pueda.

Eres un solete. Muchas gracias de nuevo.

Besitos.

Susana.
En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #3 : 19 de Enero de 2014, 09:04:54 »

Sussy, con respecto al Phoenix, hay una opción para asignar los canales. Ves a Sistema, Sus controles, allí eliges la emisora que tengas asignada, Editar perfil y allí puedes asignar cada canal de la emi a lo que quieras. Prueba a ver que tal.
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #4 : 19 de Enero de 2014, 10:19:04 »

 Con respecto a lo de la emisora, échale un vistazo a este hilo.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=21925.0

Tambien te recomiendo que antes de volar el belt te plantees comprar un micro, un super cp te puede salir por unos 100€ con emisora programable de 7 canales, con la que, con el receptor adecuado, unos 15 €, podrás volar el belt o cualquier heli y podrás usarla en el simulador sin problema.

http://www.myrcmart.com/walkera-super-cp-3axis-6ch-rc-rtf-helicopter-devo-7e-p-5819.html?osCsid=le15c8jorr4dcevrs206dd0ur1

Saludos.
« Última modificación: 19 de Enero de 2014, 10:21:01 por luisdomarco » En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #5 : 19 de Enero de 2014, 10:26:30 »

No se si tu emisora tiene lo que comentan en este enlace pero dale un vistazo..http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4373.0
y con respecto al heli, yo lo primero para evitar un piño seria cambiar el variador por uno de 40A (a mi se me quemo en casa ajustando el traking
y a un compi de vuelo en pleno vuelo y piño) después un giro y servo de cola pues le irían de perlas .
Los servos del enlace que pones funcionan bien y son baratos.
un saludo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2014, 11:02:19 »

Muchísimas gracias rociero, en realidad tu punto de vista es el más sensato, sin embargo olvidé mencionar que el heli utiliza la frecuencia de 36Mhz, con lo que -imagino- que si adquiero una emisora de 2.4 Ghz deberé cambiar el receptor. ¿Son muy caros? ¿Vienen ya con la emisora? ¿Cada marca utiliza el suyo?

En cuanto a la emisora, me gustaría, como bien dices, una de siete canales ¿Alguna sugerencia en cuanto a marca,  precios o sitio donde comprarla -con un receptor-?

Me da rabia no haber sido capaz de configurar la emisora original con el phoenix, ya que al mezclar canales me resulta imposible controlar ninguno de los modelos que aparecen en el programa -y eso que trae el mio concretamente- Imagino que habrá alguna manera de hacerlo, pero yo me declaro incompetente al respecto.

Bueno... ire despacito procurando cometer los menores errores que pueda.

Eres un solete. Muchas gracias de nuevo.

Besitos.

Susana.



Hola de nuevo, como bien comentas al cambiar de emisora tienes que cambiar el receptor, que normalmente viene con la emisora y también se venden sueltos, además de algunas marcas tienes clones bastante baratos.

Con respecto a la emisora a comprar es un tema que se a planteado muchas veces y cada uno tiene su opinión, yo en 7 canales te aconsejaría la specktrum, dx7s, la walkera devo7 (no la conozco pero hablan muy bien los compañeros)  y luego pues la futaba ff7 que aunque para mi gusto está un poco anticuada pero va perfecta. Si tienes gente con la que vuelas fíjate cual usan ellos y así le sera más fácil ayudarte y si no cualquiera de las que te nombra están muy extendidas por el foro y no tendrás problemas. Para comprarla solo tienes que poner en google cualquiera de las marcas que te comento te saldrán mil tiendas, en los hilos de cada emisora también seguro que tienes enlaces de los últimos compañeros que han comprado, y antes de comprar no estaría mal que pusieses el enlace por aquí que alguna tienda  "piratilla" tenemos por ahí.

Prueba a seguir las opciones que te dan los compañeros para poder conectar tu emisora al simulador y así ir dándole caña a esos dedos.



Saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2014, 14:55:16 »

Yo hace muchos años casi empecé con un belt cp y uf. Siento decirte que es muy mal heli, sobre todo con la emisora original.
En su día no era una opción demasiada mala... pero hoy en día... no es nada recomendable.
En línea

   Nivel de vuelo:   
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2014, 18:10:05 »

Yo hace muchos años casi empecé con un belt cp y uf. Siento decirte que es muy mal heli, sobre todo con la emisora original.
En su día no era una opción demasiada mala... pero hoy en día... no es nada recomendable.

+1
En línea

Retirado del hobby
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2014, 18:33:55 »

Yo hace muchos años casi empecé con un belt cp y uf. Siento decirte que es muy mal heli, sobre todo con la emisora original.
En su día no era una opción demasiada mala... pero hoy en día... no es nada recomendable.

+1
+2 jajaja Yo también empecé con un belt-cp y no lo recomendaría jamás. Vaya recuerdos...
En línea
Sussy
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #10 : 20 de Enero de 2014, 01:19:35 »

Hola chicos!!!!

En primer lugar, muchas gracias por vuestra maravillosa ayuda y consejos, a todos vosotros, gracias por vuestro tiempo. Sois un amor.

En segundo lugar, he sido un poco boba porque hubiera podido optar a algo mejor que el dichoso belt cp, ahora ya es tarde para eso, pero ya que "no hay mal que por bien no venga" estaré muy atenta llegado el caso...

Y hablando de llegar... llegados a este punto, creo que no me quedan demasiadas opciones... a saber:

a) Olvidarme del asunto y dedicarme al punto de cruz (no se me da nada mal eh?). Archivar/guardar/regalar/vender el susodicho. Soy prudente: (sin un sólo rasguño hasta la fecha).

b) Intentar mejorar, al menos en lo elemental, aquellas cuestiones que  habéis señalado y de las que me he quedado, básicamente, con el cambio del variador y el giróscopo de cola (He leído que el Tarot 550 (creo) va bien y me ha quedado claro que el variador debería ser de 40A.

Luego, vendría lo de la emisora y su receptor, claro. Tomo buena nota de las que me sugieres rociero ;-) y llegado el caso -o incluso en segunda mano- volveré a dar la lata con ésto.

Y ya puestos, los servos, como oscarvd dice que son buenos... pues creo que son diez euros cinco servos ¿Suficientes?

¿Cómo veis esto vosotros? Yo no se cuanto me podría costar, pero he pensado que el lado bueno es que me familiarizaría con el bricolage helicopteril y a fin de cuentas seguramente si me doy una piña por culpa de un variador quemado, un giróscopo malucho o un fallo en un servo -cosa al parecer bastante cierta- me costaría más el arreglo que la sustitución preventiva de los mismos.

Al final he conseguido hacer funcionar la emisora -gracias luisdomarco-, eran dos swichs debajo de las pilas. Ahora ya no mezcla canales, pero todavía no he conseguido que funcione correctamente con el phoenix... seguiré informando.

Bueno, de verdad que sois lo mejor. Un besazo.

Susana.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #11 : 20 de Enero de 2014, 02:15:14 »

Hola de nuevo, la opción A de momento la descartamos y optaremos por la B, añadir a lo que comentas como mejoras el servo de cola y con respecto al giroscopo que comentas no te puedo ayudar ya que no lo conozcoTambién a la vez de mejorar el heli compraría la emisora, ya que con una programable te será mucho más fácil realizar los ajustes. Si tienes algún compañero por la zona que te ayude con los primeros ajustes te vendrá muy bien. Bueno paciencia a seguir dándole caña al simulador y veras como poco a poco lo consigues, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #12 : 20 de Enero de 2014, 09:45:00 »

 Estoy con rociero, una emisora programable es fundamental, no sólo para poder ajustar el heli si no también para ir familiarizandote con conceptos básicos, como curcvas de y paso gas, dual rates, etc.

Tienes dos opciones. Como es una compra imprescindible, y una emisora buena ayuda mucho en todos los sentidos, incluso se vuela más fácil, hay quien aconseja comprarse una buena de entrada con lo que tendrás emisora para rato. Mi opinión es que como no sabes lo que quieres, es una buena opcion una emisora económica, y ya cuando sepas lo que te gusta comprar tu emisora,con el tiempo valoraras mejor si merece la pena o no dejarte una paste en ella,  pero para empezar una devo7, devo7E o una flysky es más que suficiente.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Sussy
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #13 : 21 de Enero de 2014, 00:29:24 »

Hola chicos!!!

Hoy me he armado de valor -y taka taka- y he puesto el heli a "funcionar". He seguido al pie de la letra vuestras instrucciones y con el motor quitado -cable azul- he comprobado los servos. Fracaso total. el primer y segundo servos -comenzando a contar por el morro-no hacen absolutamente nada en ninguna posición de los mandos. Solamente el de cola y el otro que está próximo hacen algo.

La primera vez que lo encendí, hace ya días, hizo una especie de "autochequeo", ahora tarda en encender y solamente emite un pitido y se acabó.

Como el heli no tiene ni un rasguño, solamente se me ocurre que hayan cascado ya, o tal vez sea fallo del receptor ya que imagino que es el que los mueve... y todo esto antes del primer vuelo... jo, vaya estreno.

Total, que he pedido los cinco servos del enlace en ebay. Espero que no sea muy complicado sustituirlos. Diez euros... aunque no es una fortuna, iré sumando ... o mejor no.

Tenía la emisora en el modo "sin mezcla para simulador" y he tenido que volver a quitar las pilas para ponerla como al principio porque hacía cosas raras, pero nada, los dos servos que no van, siguen sin ir.

A mi me extrañaba que las palas pegasen contra la barra de cola al arrancar  si no se ponen en perfecto equilibrio-que novata soy madre- y que el plato cíclico no pudiese centrarse. Ahora lo entiendo.

Los servos que funcionan, con la corriente puesta, están rígidos y no es posible moverlos a mano. Los que no van giran sin problemas, por eso me imagino que estarán jorobados.

Ahora me toca el variador -todavía no se dónde comprarlo- y el giróscopo de cola -todavía no se donde comprarlo ni cual comprar exactamente-

Lo he estado pensado y creo que podría ahorrar un poco y comprar una emisora -con su receptor, claro- un pelín mejor que la devo7 ¿Alguna sugerencia?.


En menudo lío me estoy metiendo. Suerte que os tengo a vosotros.

Un besote muy muy grande.

Susi.
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #14 : 21 de Enero de 2014, 05:38:17 »

Hola Sussy

Lo mas seguro es que los botones que moviste para usar el simulador no estén en su sitio, también repasa que estén bien las conexiones
del receptor, aunque creo que es lo primero que te comento, con respecto a los servos que pillaste en ebay cuando los vayas a cambiar, no
creas que no te sirven porque no te entraran en su sitio, tendrás que limar un poco el hueco para que entren. Y a parte de todos los muy buenos
manuales de ajuste que ahí en el foro en este enlace que te dejo (en castellano jeje) te explica paso a paso el ajuste completo del Belt, aunque
veas que es del Honey Bee King 2 es igual a tu modelo, mirate los videos de ese canal te ayudaran mucho ya lo veras.
<a href="http://www.youtube.com/v/Ha48u1qPNfw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Ha48u1qPNfw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Y la emisora pues como te comentan los compañeros depende de lo que te guste y puedas invertir, yo p.e. tengo la Fly Sky Fs-Th9x y muy contento
con ella ya que cumple muy bien su trabajo.
un saludo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina