Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 14:05:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Crach culpa de un servo....  (Leído 15674 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #30 : 18 de Marzo de 2013, 13:04:10 »

Hola, haber varias cosas.....
 
1º Nunca se deve de probar un heli dentro de casa,(aunque seguro que más de uno lo hemos hecho) un 450 hace si ocurre algún acidente hace daño y te lo digo por experiencia.
2º Para ver bién el tracking lo ideal es levantar el heli a la altura de tu vista o que te lo mire algún compañero
3º No tienes que cortar nada, y tienes que apretar bién los tornillos que sujetan los portapalas, además que deves de llevar todas las piezas de su interior
4º No vueles con palas en mal estado, cambia las palas y lo que tienes doblado del fyblar lo pruebas en la calle y nos cuentas
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #31 : 18 de Marzo de 2013, 13:17:09 »

Buenas Rociero .

-Lo de probar el heli en casa.....  ha sido al primera y untima vez  (tenia muchas ganas de probarlo pero he aprendido la lección) el tracking siempre lo miro volando a la altura de la cabeza y con el motor a mas del 50%  fueron las prisas.......
- este miércoles comprare un juego de palas nuevas, una barra de flaybar y por si acaso (ya que estaré en la tienda) unos porta palas nuevos .

Lo probare y os cuento , muchas gracias a todos por la ayuda!!!!
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #32 : 18 de Marzo de 2013, 13:33:59 »

No olvides poner fijatornillos en los tornillos del portapalas, es estrictamente necesario por mucho que aprietes, si no lo pones, se soltaran.
Parece increible, pero media vuelta de una varilla o el más mínimo desplazamiento de una medida, te puede cambiar el comportamiento del heli, pero asi es, con esto te quiero decir, que no utilices flybars doblados, ni palas cascadas, porque dices que tienes mala suerte, pero yo pienso que también eres un poco impaciente, asi que no te la juegues tio. Y por supuesto, en casa nnnnnnunca.
En línea
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #33 : 18 de Marzo de 2013, 14:07:06 »

Tienes razón !!!   Estoy impaciente por ponerlo en el aire y que esté al 100 x 100  así que se unen varios factores: un poco de mala suerte , la impaciencia de volar , i la poca experiencia en el taller !   
Aprovecho para daros las gracias a todos. La gente como yo que no volamos en ningún club ni tenemos compañeros de vuelo etc....  tenemos mucha suerte de tener este foro , prácticamente todo lo que he aprendido ha sido gracias a vosotros y seguro que acabare arreglando mi pequeñín gracias a vuestra ayuda , así que de verdad infinidad de gracias!!!!   

-el tema del tracking ......   he leído mil posts  en todos se aconseja mirar el tracking como yo lo hacia levantándolo del suelo a la altura de la cabeza,.Estos dias que lo he mirado en casa (que por supuesto no lo haré mas)   al dar pasos positivos una pala sube encima de la otra y al darlos negativos al revés
 pero esto no se puede comprobar en pleno vuelo!!!!!!!! Solo se puede comprobar el tracking con las palas mas o menos a 0 grados (que seria volando a la altura de la cabeza) 

-Por otro lado estoy pensando en cambiar los servos del cíclico Como ya sabéis llevo unos hitec hs 55 y uno de ellos murió en pleno vuelo otro en las pruebas aquí en casita (ya tienen sus añitos)  El compañero Santana87 me recomendó los coronas ds929mg, que os parecen estos servos?Huh?  o mejor los cambio por los que ya llevo pero nuevecicos???


He encontrado los corona en ebay a buen precio mirad:


http://www.ebay.es/itm/4x-Corona-DS-929MG-Metal-Gear-Digital-Servo-TREX-450-/140374273434#ht_2633wt_1037


O recomendáis otros?Huh? 
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #34 : 18 de Marzo de 2013, 14:46:41 »

que tal como te han comentado varios post atras el problema del traking lo mas seguro es que tengas alguna olgura o algo mal montado en el rotor como te comente esto lo puedes verificar desmontando piezas una por una y volviendolas a montar con su correspondiente fijatornillos donde corresponda y verificando que al montarlas de nuevo vayan suaves en las partes moviles y mucho cuidado cuando sobre estos tornillos haya un rodamiento ya que si sale el exceso de fija puede bloquear este rodamiento,revisa todo el conjunto del rotor en busca de cualquier fallo tambien todos los ball link en fin toda la rotora en general.respecto los damper si son los especificos de tu modelo no tienen por que sobresalir puede que tengas alguna arandela o algo mal montado y asegurate cuando los tengas apretados que el conjunto vaya suave.
respecto los servos los corona estan muy bien por precio y prestaciones y los que llevas ahora al ser hitec no creo que sean malos lo unico que al llevar la piñoneria de plastico son mas sensibles ala hora de piñar,si cambias alos corona que tienen piñoneria metalica puede que te aguanten mejor una piña pero vamos que tampoco son indectructibles jejjejejeje.
en fin a ver si das con el problema y puedes volver a disfrutar del heli.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #35 : 18 de Marzo de 2013, 15:59:18 »


-el tema del tracking ......   he leído mil posts  en todos se aconseja mirar el tracking como yo lo hacia levantándolo del suelo a la altura de la cabeza,.Estos dias que lo he mirado en casa (que por supuesto no lo haré mas)   al dar pasos positivos una pala sube encima de la otra y al darlos negativos al revés
pero esto no se puede comprobar en pleno vuelo!!!!!!!! Solo se puede comprobar el tracking con las palas mas o menos a 0 grados (que seria volando a la altura de la cabeza) 



Hola de nuevo, cuando el heli esta a la altura de la cabeza no está a 0º, está sobre 5.5º apróx
 
¿de donde eres? seguro que tienes gente +-cerca que te puede ayudar, ya nos contarás
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
CarlosIbz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #36 : 18 de Marzo de 2013, 20:30:09 »

hola, haber si consigues dar con el problema de una vez, a la hora de mirar el traking lo puedes hacer de dos formas:
una es como has dicho, utilizar una pala como maestra, le pones los grados que quieres y luego en el campo vas haciendo las pruebas, vas alargando y acortando la varilla de la otra asta que no veas diferencia entre las palas.
 
A mi personalmente no me gusta hacerlo asi, en caso de no estar perfecto el rotor sabras que a 5.5 grados no tendras traking, pero en los extremos si no esta todo perfecto no estará bien que es lo que te pasa a ti ahora. Yo el traking lo dejo listo de casa, miro siempre en las dos palas los grados abajo en medio y arriba y asi te aseguras k no tienes traking en ninguna parte, no solo a 5.5. Como también tienes que mirar arriba y abajo en las dos para comprobar que todo este bien solo es cosa de meterle los grados en ese momento y ya lo dejas listo. Ademas que me parece mas fiable y mas fino hacerlo con el medidor de grados que a hojo
 
Bueno ya nos contaras, suerte!!
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #37 : 18 de Marzo de 2013, 21:02:26 »


hola, haber si consigues dar con el problema de una vez, a la hora de mirar el traking lo puedes hacer de dos formas:
una es como has dicho, utilizar una pala como maestra, le pones los grados que quieres y luego en el campo vas haciendo las pruebas, vas alargando y acortando la varilla de la otra asta que no veas diferencia entre las palas.

A mi personalmente no me gusta hacerlo asi, en caso de no estar perfecto el rotor sabras que a 5.5 grados no tendras traking, pero en los extremos si no esta todo perfecto no estará bien que es lo que te pasa a ti ahora. Yo el traking lo dejo listo de casa, miro siempre en las dos palas los grados abajo en medio y arriba y asi te aseguras k no tienes traking en ninguna parte, no solo a 5.5. Como también tienes que mirar arriba y abajo en las dos para comprobar que todo este bien solo es cosa de meterle los grados en ese momento y ya lo dejas listo. Ademas que me parece mas fiable y mas fino hacerlo con el medidor de grados que a hojo

Bueno ya nos contaras, suerte!!

 
Pero aparte de ajustarlo todo mecánicamente (que está muy bien) siempre hay que comprobar el tracking en estacionario y reajustar la longitud de los links con prueba/error.
Porque puede que una pala tenga un pelín más de sustentación que la otra y que aunque por las medidas estén exactas aparezca algo de tracking.
En línea
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #38 : 19 de Marzo de 2013, 11:19:46 »

Estoy seguro que se me tiene que escapar alguna tontería y cuando la encuentre (como dice el compañero Yankee mike) despues me reire de ello, pero ahora me està dando muchos dolores de cabeza....  He revisado el rotor entero unas 7 veces ( desmontarlo todo y volver a armarlo ) vigilando que no haya holguras que todos los rodamientos y los links estén perfectos y parece que todo esta ok .
Mañana comprare palas nuevas  , la barra del flybar (que està un poco doblada) y los portapoalas con sus rodamientos ( así que tendré todo todo el rotor nuevecico!!!!)

El tema del ajuste del tracking me pasa mas o menos lo que dice Carlos Ibz . Primero lo ajusto con el medidor de ángulos en casa, me voy al campo y Con el Idl1  a bajas revoluciones volando a la altura de la cabeza no hay problema,  al meter el Idl2  a la altura de la cabeza hay tracking pero pokito (imposible ajustarlo perfecto como antes)  pero si sujeto el heli y le doy pasos positivos y negativos el trackjing se despasa  , mas de 1 cm te tracking.....

-Estoy seguro que estoy haciendo algo mal ...
-Yo soy de Girona pero no conozco a nadie de por aquí que me pueda ayudar :-(   Por casualidad alguno de vosotros vive cerca???

El Jueves le meteré el flybar y los portapalas nuevos haber que hace ..... la verdad es que me esta desesperando espero poder solucionar-lo....

MUchas gracias a todos!!!
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
CarlosIbz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #39 : 19 de Marzo de 2013, 12:52:33 »

Pero aparte de ajustarlo todo mecánicamente (que está muy bien) siempre hay que comprobar el tracking en estacionario y reajustar la longitud de los links con prueba/error.
Porque puede que una pala tenga un pelín más de sustentación que la otra y que aunque por las medidas estén exactas aparezca algo de tracking.

Gracias Mike, lo tendre en cuenta. La verdad es que no miraba.
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #40 : 19 de Marzo de 2013, 14:26:07 »

¿Qué palas usas, material del que estan hechas?, puede que ahí tengas el problema. Revisa que los paddles del flybar esten horizontales y sin grados. Para eso, pon tu vista a la altura del perfil del paddle y mira que esté paralelo con la barra de la caja del flybar que verás al fondo en el rotor, vamos la pieza por la que atraviesa la varilla del flybar y que llega hasta el paddle. No debes tener ninguna holgura en los ball links, porque además es peligroso esa holgura, pueden soltarse y ...
Normalmente, si un rotor está bien ajustado, tras su montaje, con sus servos trabajando igual de recorrido, nivelado y sin holguras, al quitar el tracking un un solo punto (en cualquiera de sus puntos o recorrido del plato), se corrije en todo el trabajo, no tiene que salir tracking más arriba o más abajo, es decir, da igual quitarlo a los 0º ó a los 5.5º.
En línea
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #41 : 19 de Marzo de 2013, 16:25:18 »

Buenas

Vamos por partes, si buscas servos tanto los enge como los corona, buena eleccion, los dos metalicos y digitales, se jode uno y por lo que vale te pillas otro, no hace falta ni cambiar piñones, yo compre mis corona en hk

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16342

Sobre el tema del rotor, pasate por santa cristina este sabado y mirare si puedo conseguir algun rotor flaibar y lo miramos, sabeis si un rotor flaibar align es compatible con el minititan?

si dices que mañana vas a la tienda donde compraste los dumpers yo me llevaria el rotor y se lo enseñaria, no deven sobresalir.

Te he dejado mi tlf por privado, si quieres aunque voy siempre justo de tiempo dejame el rotor y mañana le hecho un vistazo a ver si tiene alguna holgura, si te decides a venir el sabado tb provaremos palas nuevas.

Lo jodido es que no se la compativilidad del minititan con align, sino tendria de todo.

Ya sabes, lo que quieras

Un saludo
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #42 : 19 de Marzo de 2013, 23:53:14 »

Todas las pruebas las he echo con unas palas de carbono que ya había usado anterior mente y iban fantásticas así que descarto que el problema provenga de las palas  , de todas formas  mañana me compraré unas nuevas .

Malarqui  siguiendo tu consejo ya he desmontado el rotor y mañana se lo traeré a los de la tienda haber que me dicen  .
Te agradezco machismo que me puedas echar un vistazo al heli de verdad no tengo palabras para agradecértelo , ara te mando un MP.  No tengo ni idea de si algin es compatible con el mini titan , he buscado en el buscador pero nadie ha dicho nada sobre el tema. 

Sobre los servos, me pillare 4 corona , voy a cambiar todos los del cíclico (i uno de recambio) para no tener mas sustos ya que los hitec que llevo ya tienen sus años....
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #43 : 21 de Marzo de 2013, 09:23:05 »

POSIBLE LOCALIZACIÓN DE LA AVERÍA


Creo que puedo haber dado con la avería , voy por partes:

Ayer fui a la tienda en Barcelona, le enseñe al chico los dampers (que sobresalen un poco) me dijo que es normal y que al ser nuevos puede que vayan un poco mas fuertes los portapalas pero que ya se darán de si , que ponga un poquito de aceite a los engranajes y listo.  Compre una barra flaybar nueva , unas palas nuevas, y me iba a pillar los porta palas  pero el chico me dijo que si el porta palas no está roto lo tengo bien (no se deforman) así que no me los quede .

Salí de la tienda muy desilusionado ya que tenia la esperanza que la avería fueran los porta palas :-(  Me pase toda la tarde navegando por Internet leyendo mucho sobre el tema del tracking y di con un chico que decía que había tenido muchos problemas con el rotor principal por culpa de apretar demasiado el tornillo que sujeta el rotor al eje  y............... BUALAAAAAA !!!!   yo aprieto mucho ese tornillo !!!!!   
No quiero hacerme ilusiones pero es una posibilidad no?Huh?  que pensáis??
Hasta el Sábado no podré probarlo (mira que me muero de ganas) . Solo tengo una duda , al llevar tantos días la pieza tan apretada, se habrá deformado???  Ha quedado la marca del tornillo gravada en la pieza (de lo fuerte que lo apretaba) , el Sabado lo probare con la misma pieza pero con el tornillo menos apretado y con fijatornillos. En caso de tener que cambiar dicha pieza , hasta dentro de dos semanas no puedo ir a Barcelona , conocéis alguna tienda online que no sea muy cara y que sean rápidos?Huh?

Adjunto una foto de la pieza (creo que se llama T)  en donde se aprecian los dampers salidos y la marca del tornillo.

En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #44 : 21 de Marzo de 2013, 09:45:46 »

Por cierto , voy a pedir los servos  Corona DS-929MG Pero veo que el tamaño es un poco distinto de los Hitec hs55 (los corona son algún mililitro mas grandes.)
La question es que los hs-55 entran justo justo en los soportes del mini titan ,  yo diría que los corona no entraran . Ya se que puede ser una pregunta absurda pero se podrán montar igualmente los Corona en el minititan?Huh?


En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina