Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 18:52:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Crach culpa de un servo....  (Leído 15693 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #15 : 12 de Marzo de 2013, 17:09:43 »

Además de cambiar el eje del portapalas por uno nuevo (y te curas en salud) y de cambiarle los dumpers... ...antes que nada: ¿has probado a ajustarle el tracking?
Creo que llevas muchas horas de vuelo pero pocas de "taller" (eso es buena señal, que no piñas casi nada) y por ese motivo quizá las cosas básicas por las que
todos hemos pasado ya tú las encuentres una novedad.
 
Las longitudes de los links que van a los portapalas se ajustan primero midiéndolos y dejándolos los más iguales posibles. Pero aún así, por diversos motivos, puede
que una de las palas tenga más sustentación que la otra (no son idénticas idénticas), con lo que hay que ir ajustando la longitud final de los links hasta que desaparezca
el tracking. Tú lo pones en estacionario miras qué pala está encima de la otra, lo bajas, ajustas los links (de una sola pala, siempre la misma) por ejemplo acortándolos.
Vuelves a subir el heli. Si mejora pero no se soluciona lo bajas y vuelves a acortar los links de la misma pala, si empeora lo bajas y entonces alargas los links de la misma
pala que habías tocado. Así hasta que desaparezca el tracking. Es posible que en modo normal no lo notes porque con menos vueltas (menos % de gas) no aparezca el tracking.
 
Lo mismo esta explicación ya la conocías. Si es así pues nada. Y si no, prueba y nos cuentas.
En línea
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #16 : 12 de Marzo de 2013, 21:04:55 »

Buenas  rociero. la explicaccion ha sido muy buena me ha quedado claro ademas de cambiar el eje portapalas y los dumpers (asi descarto) , voy a revisar las rotulas y las piezas estas que me dices .

Yankee mike ,  La verdad es que si, infinidad de horas en el simulador , muchísimas  horas de vuelo y poquitas de taller , hasta ahora nunca había tenido un piño importante (QUE SUERTE) jejejejej .
El tema del tracking ... Antes de tener el golpe lo tuve que ajustar alguna vez y sin ningún problema"acortar o alargar los links y se ajustaba)" (aparte de al principio que gracias al foro conseguí aprender a ajustar-lo)  ....  Lo que me descuadra es que con grados positivos +10 la pala roja esta un poko por encima , y kon -10 la pala roja esta mucho por debajo ... Cuando sujeto el helicóptero en la mesa y lo pruebo con el idl3 me da la sensación como si solo la pala roja se moviera para dar o restar los grados (o como si la pala roja se moviera mucho mas)  , pero paro el motor compruebo y mido las grados y las dos palas están ok , las dos me dan los mismos valores ....

Voy a probar cambiando los Dumpers y el eje portapalas y revisar todas las rotulas , haber si el Viernes lo tengo todo listo y os cuento  .

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #17 : 12 de Marzo de 2013, 21:51:02 »

Has equilibrado las palas? Mismo peso y mismo centro de gravedad?
En línea
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #18 : 12 de Marzo de 2013, 23:12:11 »

Si, las palas están bien equilibradas , de echo ya las tenia de antes y había volado con ellas y todo perfecto . (ademas al tener este exceso de tracking comprobé que siguieran bien equilibradas )  Así que seguro que no son las palas .
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
CarlosIbz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #19 : 12 de Marzo de 2013, 23:31:52 »

Muku eso k te pasa me a pasado a mi, fíjate bien en el portapalas, en su rotula, seguro k esta torcida. Si no es muxo lo puedes enderezar.Teniendolo todo bien tenia ese mismo desfase, en positivo me daba de mas una y en negativo me daba de mas la misma, y era por eso.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 23:36:51 por CarlosIbz » En línea
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #20 : 13 de Marzo de 2013, 22:38:10 »




Chicos!!!!!!!!!  Ya tengo los Dampers y el eje porta palas , el Viernes sesión de taller!!!   ya os contaré que tal ;-)

CarlosIbz ,  he revisado las rotulas y a simple vista parece que están bien ,  las he destornillado y vuelto a atornillar y todo parece correcto .... Voy a probar cambiando el eje y los Dampers y haber que tal!

Muchas gracias!!!!!!
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #21 : 13 de Marzo de 2013, 22:40:29 »

Las rótulas que enrosquen en metal tienen que llevar un poco de fijatornillos, porque si las has aflojado deves de ponerle de nuevo un poco, saludos y ya nos contarás si por fin desaparece ese tracking.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #22 : 13 de Marzo de 2013, 22:44:30 »

Las rótulas que enrosquen en metal tienen que llevar un poco de fijatornillos, porque si las has aflojado deves de ponerle de nuevo un poco, saludos y ya nos contarás si por fin desaparece ese tracking.



Gracias  rociero! Las rotulas del portapalas van enroscadas en plástico ;-)   no hace falta fija tornillos no???   
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #23 : 16 de Marzo de 2013, 01:00:03 »

Buenas chicos!!!

Malas noticias...  Esta mañana he cambiado los dampers y el eje portapalas y con toda la ilusión del mundo me he ido a probarlo pero el y el bicho sigue igual !!!!!!!   (que desastre)  después de la prueba he pensado en volver a cambiar el eje principal (que no hubiera salido defectuoso)  pero nada  todo sigue igual .

Después de toda la jornada en el trabajo y de mucho comerme la olla  he llegado a casa y me he decidido a cambiar todo el chasis del heli  (ya que tengo uno de repuesto que compre de segunda mano)  - Supongo que es poco probable que el chasis se deforme pero ya que tengo uno de recambio lo substituyo y así reviso todas todas las piezas... haber si mañana acabo de montarlo  y os cuento que tal ...... 

En el caso de que no se solucione (tengo pocas esperanzas)  solo me quedara probar de cambiar los porta palas ......  ya se que es mas lógico primero cambiar los portapalas, pero no tengo ninguno de repuesto y hasta el miércoles que viene no podre acercarme a la tienda ....  Que os parece Huh?  puede venir del chasis???  de algún portapalas que se haya deformado un poquito Huh?

Os  dejo una foto del proceso ;-)   un saludo  y muchas  gracias a todos!!!!!!!!!!!!!   

En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #24 : 16 de Marzo de 2013, 09:47:20 »

Revisaste lo que te dijo rociero, las tijeras y en especial la que esta en el flybar y que va unida a los portapalas
yo estaba igual que tu con mi pro y era eso una de ellas estaba un pelin floja, casi no se notaba al moverla pero
fue apretarla y listo ....
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #25 : 16 de Marzo de 2013, 14:42:59 »

Revisaste lo que te dijo rociero, las tijeras y en especial la que esta en el flybar y que va unida a los portapalas
yo estaba igual que tu con mi pro y era eso una de ellas estaba un pelin floja, casi no se notaba al moverla pero
fue apretarla y listo ....

+1  creo que el problema tiene que estar en el rotor y como te han comentado revisa bien las tijeras y todos los ball link en busca de alguna olgura muy meticulosamente ya que cualquier cosilla por muy poco que sea se puede traducir en tu problema. puedes ir desmontando y echando fijatornillos donde corresponda a todo el rotor y asi te cercioras de que todo este ok.
espero que des pronto con el problema y puedas disfrutar de tu heli.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #26 : 16 de Marzo de 2013, 22:40:28 »

Hola compañero yo no creo que sea del chasis, además estos helis de plástico no se deforman (yo no conzco ningún caso) o se rompen o estan bién, revisa todo el rotor de nuevo que el tracking ese viene de ahi seguro, y del portapalas no creo además como te digo el plástico no deforma o esta bién o se rompe, saludos y suerte.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #27 : 17 de Marzo de 2013, 08:19:07 »

 +1, en mi Belt cp tuve un chasis (plastico ) roto y reparado con masilla para plastico funcionando sin problemas
lo que si miraria es donde amarran los servos y los alojamientos de los rodamientos del eje principal y demas
piezas moviles por si estaria ajado o flojo  y lo afecte dando holgura en los movimientos...........saludos.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #28 : 17 de Marzo de 2013, 18:01:39 »

Buenas!!!!!

Waaaaaa  mira que tengo mala suerte....  Os cuento:

Cambie todo el chasis y tenéis toda la razón,  el tracking persistía así que de aki no venia.... 

Lo mas grabe es que quise hacer pruebas dentro de casa (ya que llovía)  me puse en la mesa del comedor (para tener mas espacio ya que la mesa de trabajo siempre està llena de trastos) aguantando el heli con la mano con tan mala suerte que el mantel de la mesa se me levanto con el viento y ya os podéis imaginar vaya caca!!!!!!   ( se me rasgo un poco una de las palas  (así que tengo que cambiarlas)  y se me rompieron las palas de la cola (que ya he cambiado) ademas de un servo que se ha fundido (que tanbien he reemplazado por otro de segunda mano)  !  QUE MALA SUERTE TENGO!!!
-tambien he rebisado el eje principal y esta Ok .

Después de todo el desastre se me encendió la bombilla rebisando partes del heli!!!!!  al cambiar el eje portapalas se sacaron los engranajes del porta palas los cuales volví a meter dentro con el orden apropiado (según el manual) , hoy he desmontado los portapalas para revisar los engranajes por 3 vez  y al volver a meterlos dentro me he dado cuenta por las instrucciones que dos de los engranajes que parecen iguales no lo son ,  así que he pensado que alomejor este es el problema el engranaje colocado al revés( pero no estoy seguro almorejo antes estaban montados correctamente es solo una deducción)

He  ido a probar el heli habiendo revisado los engranajes y el tracking sigue igual pero claro llevo una pala rasgada y el flaybar un poco doblado......

Lo que si me he dado cuenta es que desde que cambie el eje portapalas y los Dampers  los portapalas no giran tan suaves... giran bien pero parece que van un pokito mas duros muy poco pero se nota.... Solo me pasa si aprieto los tornillos bien , si los dejo flojitos el portapalas se mueve super suave)   
Puede ser que los engranajes estén jodidos?Huh?  de echo ya no queda mucho mas  por cambier ( los portapalas y el plástico ese en forma de T donde va el eje portapalas dentro)
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #29 : 17 de Marzo de 2013, 18:22:35 »

Ya se porque los portapalas ejercen un poquito de presión (minima)   porque los Dampers nuevos sobresalen un poquito mas que los viejos ( muy poquita cosa pero así es)   es normal??? los corto con un cuter???
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina