Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 10:33:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Crach culpa de un servo....  (Leído 15673 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« : 10 de Marzo de 2013, 11:56:04 »

Hola chicos!!

Que putada!!!!!!! esta mañana me he pegado una leche de cuidado....

Estaba volando ya la segunda lipo cuando he perdido el control del helicóptero ...  primero al momento pensaba que era question de alcanza de la emisora (ya que tenia el heli en invertido y a bastante altitud) pero el motor y la cola funcionaban bien , al ir bajando el heli ( muy mal , haciendo invertidos el solito etc etc....)  se ha pegado la leche....  Al acercarme al heli he comprobado que es lo que fallaba....  y resulta que uno de los servos del cíclico estaba inmobil , ha dejado de funcionar en pleno vuelo!!!!!!!   vaya desastre y que rabia ....   
El helicóptero en question es un Mini Titan y los servos que llevo en el ciclico son unos Hitec HS-55 ,son malos servos?Huh?? es normal que dejen de funcionar???   tengo dos de recambio de la misma marca pero no quiero que me pase lo mismo ...  Triste


Bien,  tendre que cambiar varias piezas que se han roto .
-Barillaje del rotor principal
-palas principales y palas de cola
-el engranaje blanco de plastico que va engranado al motor , también porque ha quedado comido por los dientes del motor...
-La correa de cola ha quedado destensada ( tengo que cambiarla o solo es question de tensarla?Huh?

Me  recomendáis que cambie alguna otra pieza?Huh?Huh?


Estoy intentando colgar una foto pero no hay manera :-(

Muchas  gracias a  todos!!!!!
http://code.google.com/p/imageshackapi/
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2013, 11:57:13 »

El enlace , es la foto que he intentado colgar , sale así..... y n se ve la foto , lo siento!
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
CarlosIbz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2013, 12:06:18 »

Hola Muku, es una putada, y mas cuando no es culpa de uno. Yo después de cada piña siempre miro los ejes, el principal y el de las palas. Aunque no se note es posible que estén doblados. Y la correa repasala, si la ves bien con tensar bastara. De los servos no te se decir.
Animo un saludo
En línea
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2013, 12:10:10 »

Muchas  gracias CarlosIbz ! Esto es lo que me da mas rabia, que no ha sido culpa mia :-(
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2013, 12:12:17 »

Ara estoy viendo que tengo otro de los servos del cíclico que no funciona del todo bien!!!! 
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #5 : 10 de Marzo de 2013, 12:26:15 »

Buenas,  no se si puede ayudar en algo,  pero estoy viendo que los 2 servos malos tienen los dientes comidos de dentro ,
Uno de los servos tiene todos los dientes comidos (por eso no funciona) el otro solo parcialmente (por eso funciona pero mal.....)
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
CarlosIbz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #6 : 10 de Marzo de 2013, 12:52:04 »

Es posible que tuvieses algún diente comido en uno de ellos de algún otro aporrizaje o de alguna vez que se ayan forzado, que en vuelo se te aya acabado de atascar y ya con la piña se te ayan saltado el resto, por lo que dices podría ser
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #7 : 10 de Marzo de 2013, 14:12:03 »

que tal ,siento la piña y espero que lo tengas pronto en vuelo, la correa con que la revises que no este dañana y el dentado de la misma este bien puedes seguir usandola, respecto los servos hitec me parece una muy buena marca nunca he probado ese modelo en concreto pero creo que son de piñoneria de plastico y eso los hace un poco mas blandos y puede ser que en alguna otra piña o que se te hayan forzado en otra ocasion y te hayan terminado de romper en vuelo, si solo se trata de piñoneria puedes sustituirla y poder arreglar las unidades rotas.
en fin espero que lo tengas pronto en orden de vuelo.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #8 : 10 de Marzo de 2013, 19:01:50 »

vaya lo siento, en cuanto a lo que preguntas de que deves de cambiar, yo daria un repaso general, ninguna piña es igual a la otro y en cada una encontrarás daños distintos, a si que repasito general porque además de los daños que ves a simple vista casi seguro que tenga alguno más como el eje principal doblado, mira también los ejes de los portapalas, lo que comentas de la correa a mi nunca me a ocurrido (y he tendio 3 mini titan) con lo cual algo puede que este roto o suelto, un vistacito a todos los rodamientos, rotulas, todo el rotor de cola que vaya suave....... mejor tardar una hora más en reparar que lamentar otra piña. Con respecto a los servos pienso igual que los compañeros, imagino que ya estaria dañado de antes por lo menos uno de ellos el otro es posible que sea de esta piña. saludos y espero que pronto lo tengas en vuelo.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 10 de Marzo de 2013, 21:43:11 »

vaya lo siento, en cuanto a lo que preguntas de que deves de cambiar, yo daria un repaso general, ninguna piña es igual a la otro y en cada una encontrarás daños distintos, a si que repasito general porque además de los daños que ves a simple vista casi seguro que tenga alguno más como el eje principal doblado, mira también los ejes de los portapalas, lo que comentas de la correa a mi nunca me a ocurrido (y he tendio 3 mini titan) con lo cual algo puede que este roto o suelto, un vistacito a todos los rodamientos, rotulas, todo el rotor de cola que vaya suave....... mejor tardar una hora más en reparar que lamentar otra piña. Con respecto a los servos pienso igual que los compañeros, imagino que ya estaria dañado de antes por lo menos uno de ellos el otro es posible que sea de esta piña. saludos y espero que pronto lo tengas en vuelo.


+1

Aparte de que un golpe tonto de un 450 a simple vista puede parecer poco y despues conventirse en unos cuantos de euros y un buen rato de ajuste

Ya me paso eso mismo de decir si no le a pasado nada... y cuando llegas a casa tener de todo,piñones eje principal,one way,eje portapalas,patin y demas

Y mas que los ejes con lo mas minimo de holgura o doblado ligeramente te hara el helicoptero incontrolable

Por ultimo si piensas en cambiar los servos por otro modelo piensa en la opcion de los coronas ds929mg,son una pasada y valen unos 10 euros cada uno

Un saludo
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #10 : 10 de Marzo de 2013, 22:24:03 »

Mala pata Muku!!!
 
Yo pienso que también puede ser que los servos se hayan roto con el golpe en el suelo y que se hubiera salido uno de los reenvíos. De ahí ese comportamiento al caer.
De todas formas si tienes repuestos de servos y compruebas que los servos no se han "quemado" entonces la opción más barata es seguir con los mismos. No creo
que sean malos servos. Tendrías que decirnos cuánto tiempo los llevas usando por si ha habido desgaste de los piñones y eso ha causado el golpe.
 
Como bien te han dicho, todos los ejes suelen doblarse en un piño y casi es mejor cambiarlos a que aparezcan vibraciones. Si las palas las has roto seguramente el
eje principal no esté perfecto, y también el eje de los portapalas. Lo mismo en la cola. Recuerda que la cola hay que dejarla super-fina mecánicamente para no tener
otro percance y que funcione bien el heli.
 
Yo personalmente, si la correa la tienes bastante tiempo aprovecharía para cambiarla y así evitas que puedas tener un susto con ella. Ya que desmontas, aprovecha
y alárgale un poco la vida a las piezas que puedan tener desgaste. Bueno, eso es como todo, tendrás que priorizar y hasta donde te llegue la pasta. Pero yo sí que la
cambiaría, si no es excesivamente cara.
 
Ale, manos a la obra y a ponerlo pronto en orden de vuelo. Sonrisa
 
En línea
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2013, 14:16:10 »

Hola chicos!!!

Muchísimas gracias a todos !!!

Tengo la suerte de que por casa tengo muchos repuestos que compre hace tiempo a un chico que se vendió su mini titan .
Ya lo tengo listo para volar, he cambiado:

Eje principal , todo el varillaje roto , tubo de cola( se lo he puesto de carbono) , Rotor trasero (cambiado 100 x 100) ,correa, eje portapalas ,  y las palas (que no se han roto con el crach pero una de ellas esta un pokito rasgada)  He  cambiado los 2 servos kon la piñoneria rota por 2 igualitos que tambien tenia de recambio y al otro le he revisado los piñones.

Después de muchas horas reparando , esta mañana he ido ha hacer un vuelo de prueba no ha estado del todo mal pero me ha surgido una duda enorme!!!!!

Volando en modo normal con una curva de : 24,39,52,75,100  y el gas a 0,25,50,75,100  todo perfecto !!!!!

El problema ha venido al cambiar a  idl3  con una curva 0,25,50,75,100 (0=-10 grados 100=+10 grados)y el motor a:  100,98,95,98,100   resulta que me hace un montón de tracking ....  grados positivos la pala roja por encima  y en grados negativos la pala roja se pone por debajo . Estoy pensando que puede ser el eje portapalas ya que lo he substituido por uno de segunda mano y alomejor ya tenia un piño .He desmontado el eje portapalas y lo he echo rodar por encima de la mesa y no parece que este deformado  ..... aun asi mañana comprare una para cambiarla....

Tenéis alguna otra idea de lo que me puede pasar?Huh?  Lo he revisado todo y a mi me parece que todo está ok.... 

Muchas gracias!!!!!! 
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #12 : 12 de Marzo de 2013, 14:37:38 »

puede ser los dumpers, o que esté floja la tijera que va a ese portapalas o alguna de las rotulas, pero casi seguro los dumpers, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #13 : 12 de Marzo de 2013, 14:43:49 »

puede ser los dumpers, o que esté floja la tijera que va a ese portapalas o alguna de las rotulas, pero casi seguro los dumpers, saludos.



Los dumpers son las gomas que sujetan el eje porta palas no???   se tiene que ver alguna deformidad??? ( yo no aprecio ninguna deformidad ) mejor los cambio?Huh? 

Que es la tijera??? y las rotulas???   ( lo siento pero aun soy novato con los nombres) ajajajajajaj
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #14 : 12 de Marzo de 2013, 14:53:40 »

si son esas gomas, valen muy poco y aunque a simple vista se vean bién puede que alguna este un poco deformada del golpe o esta muy dura del uso......Las rotulas son esas bolas pequeñas en la cuál entran los links que son esas barillas que van de los servos al plato cíclico, del ciclico al fyblar, a los portapalas, si te fijas la barilla que sale del plato cíclico no va directa al portapalas (suponiendo que tu heli sea fyblar), si no que van a una pieza que esta atornillada al rotor y de esta sale otra barilla hacia el portapalas, pues esa puede que este floja, espero me entiendas si no pues te pondre una foto, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina