Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 02:37:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 16
  Imprimir  
Autor Tema: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s  (Leído 73837 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« : 08 de Enero de 2013, 18:58:10 »

Antes de nada feliz año, y el problema es el siguiente, tras experimentar nuevas pruebas en mi heli para la configuración final he leído que para el sistema FBL con ZXY es necesario que en la emisora este configurada en H1, y recordando lo vi que se encontraba en H2 ( a 90º), entonces con el heli apagado configuré la emisora a H1 y procedí a encender el heli con la lipo, y me sorprende que empieza a parpadear el zxy y se queda parpadeando una luz naranja de forma continua y no responde a los stick de la emisora.

Lo conecto al PC y aparece como si fuera la primera vez que lo conecto, lo configuro de nuevo pero el servo de cola no responde al stick, lo desconecto del PC y le doy al botón reset y se restablece todo pero el servo de cola sigue sin funcionar y sin responder. Vuelvo a conectarlo al Pc y sigue sin responder el servo de cola, los del cíclico si funcionan igual que antes.

Durante todo el proceso volvi a cambiarlo a H2 y sin resultado. Decir que cuando cambio de bloqueo a no bloqueo suena el servo, cuando le doy al reverse del servo de cola también responde, es decir que conectado se encuentra.

Actualmente me encuentro que el motor funciona, el cíclico también pero el servo de cola sin respuesta, ¿cuál puede ser el motivo?, más problemas, estoy al borde del abandono ahora que lo tengo al final del montaje, solo me faltaba los grados de palas y el plato cíclico, la verdad un poco desilusionado, espero que me podáis ayudar.

Un saludo desde Córdoba.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1 : 08 de Enero de 2013, 19:38:11 »

Vuelve a configurar el ZYX desde cero. Todo, todo y todo. Y revisa los parametros de la radio de nuevo. Por si se ha cambiado algo.
Tu no tenias un hilo sobre tu heli?  Usalo mejor que ir abriendo hilos nuevos.
En línea
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #2 : 08 de Enero de 2013, 20:58:46 »

Buenas noches yankee mike, tras nueva revisión me he dado cuenta que ayer deje la emisora utilizando el simulador en último lugar y en mi turnigy hay que sacar el módulo como ya sabrás y hay estaba el error, se encontraba un poco fuera, lo justo para que no emitiera con normalidad, empujandolo y funcionando correctamente.

Así que ya esta resuelto, lo he vuelto a conectar al zxy y quisiera preguntar: he visto que el plato tiene un recorrido muy corto, es decir que desde el gas a o hasta el 100% se mueven muy poco los servos, suben y bajan correctamente pero con muy poco recorrido.

Y otra cosa es que no se como poner los grados de las palas correctamente, me salen actualmente:
una pala:
a 0% de gas 9º
a 50% de gas 1º
a 100% de gas -6º
otra pala:
a 0% de gas 10º
a 50% de gas 0º
a 100% de gas -5º
Como puede ser que los resultados sean al contrario de como debiría de ser,cual puede ser el error??

Gracias por tu paciencia, un saludo y llevas toda la razón tenía que escribir en el hilo que abrí en su día, pido disculpas.      
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #3 : 09 de Enero de 2013, 11:50:56 »

Pídele a algún moderador que te lo junte con el otro hilo.
En línea
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #4 : 09 de Enero de 2013, 12:44:46 »


Pídele a algún moderador que te lo junte con el otro hilo.

 
Como se hace eso??, he estado mirando y no se la opción para contactar con un moderador para que lo junte con el otro mensaje.
 
Me podrías ayudar con lo del plato y la angulación de las palas, es lo que me queda y estoy deseando de probarlo aunque sea para probar un estacionario como en el simulador. No se si es alguna opción de la emisora para que aumente el recorrido del plato, al final lo he dejado en H1 en mi emisora, que es lo correcto, verdad?.
 
Gracias y un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #5 : 09 de Enero de 2013, 15:05:13 »

que tal, para darle mas recorrido al plato ciclico en el zyx puedes hacerlo con el programa en la pestaña que dice -collective pitch- y para dejar los grados en las palas parejos debes hacerlo con el link que va del plato ciclico a los portapalas subiendolo o bajandolo lo que te pida.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #6 : 09 de Enero de 2013, 16:24:26 »

Y respecto a los grados de las palas?, que si no me equivoco creo que me da al revés los grados, + en 0% de gas y - al 100% de gas, a parte al aumentar el recorrido del plato también aumenta el recorrido de los servos.

gracias y un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #7 : 09 de Enero de 2013, 16:54:02 »

si lo que te ocurre es que te da los grados al reves y mecanicamente esta bien montado esto tambien lo puedes corregir en el collective pitch en este caso lo que debes hacer es cambiar este parametro de positivo a negativo o viceversa.
por ejemplo si tienes este parametro en -50 cambialo a +50 y lo que te hara sera invertir el movimiento del plato.siempre y cuando el movimiento te lo haga correctamente stick sube plato sube stick baja plato baja ,si no tendrias algo mal mecanicamente o invertir servos y creo que te solucionara el problema.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #8 : 09 de Enero de 2013, 18:54:30 »

si lo que te ocurre es que te da los grados al reves y mecanicamente esta bien montado esto tambien lo puedes corregir en el collective pitch en este caso lo que debes hacer es cambiar este parametro de positivo a negativo o viceversa.
por ejemplo si tienes este parametro en -50 cambialo a +50 y lo que te hara sera invertir el movimiento del plato.siempre y cuando el movimiento te lo haga correctamente stick sube plato sube stick baja plato baja ,si no tendrias algo mal mecanicamente o invertir servos y creo que te solucionara el problema.
un saludo.
Gracias pero me surge la duda, el collective pitch que es desde el sistema zxy o en la emisora, dispongo de la emisora turnigy 9X y por más que busco no encuentro y desde el programa zxy creo que lo he trasteado y no se en que pestaña se cambiaria.

Como vez estoy bastante pegado y respecto a la mecánica he leído y visto bastantes vídeos y pienso que esta bien, ademas el rotor era de lo poco que venia ya montado, creo que se encuentra bien.
Muchas gracias.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #9 : 09 de Enero de 2013, 19:27:40 »


Gracias pero me surge la duda, el collective pitch que es desde el sistema zxy o en la emisora, dispongo de la emisora turnigy 9X y por más que busco no encuentro y desde el programa zxy creo que lo he trasteado y no se en que pestaña se cambiaria.

Como vez estoy bastante pegado y respecto a la mecánica he leído y visto bastantes vídeos y pienso que esta bien, ademas el rotor era de lo poco que venia ya montado, creo que se encuentra bien.
Muchas gracias.


Yo tuve el ZYX pero como ahora no lo tengo no puedo indicarte. Supongo que es en la emisora donde debes invertir el canal del pitch. Pero mejor pregúntalo en el hilo del ZYX.

Que venga el rotor montado no quiere decir que los links tengan la medida correcta. De hecho, según tú mismo indicas, cada pala da un paso. Con lo que la conclusión es evidente.

Otra cosa. Si venía el rotor montado te recomiendo que lo desmontes y limpies/seques bien los tornillos (a veces vienen con aceite) y les pongas tú mismo fijatornillos.
No sería la primera vez que algún/algunos tornillos no llevan fijatornillos. Eso implica que cuando eches a volar el heli se saldrán los tornillos. Las consecuencias imagínatelas.
Todo tornillo que vaya enroscado a metal debe llevar fijatornillos. Los que van a plástico no. Y lo que viene montado hay que desmontarlo y volverlo a montar para asegurarse.
« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 19:30:46 por yankee mike » En línea
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #10 : 09 de Enero de 2013, 19:58:46 »

Yo tuve el ZYX pero como ahora no lo tengo no puedo indicarte. Supongo que es en la emisora donde debes invertir el canal del pitch. Pero mejor pregúntalo en el hilo del ZYX.

Que venga el rotor montado no quiere decir que los links tengan la medida correcta. De hecho, según tú mismo indicas, cada pala da un paso. Con lo que la conclusión es evidente.
Los links los tuve que retocar para el plato y efectivamente bastante, nada de las medidas del manual.

Otra cosa. Si venía el rotor montado te recomiendo que lo desmontes y limpies/seques bien los tornillos (a veces vienen con aceite) y les pongas tú mismo fijatornillos.
No sería la primera vez que algún/algunos tornillos no llevan fijatornillos. Eso implica que cuando eches a volar el heli se saldrán los tornillos. Las consecuencias imagínatelas.
Todo tornillo que vaya enroscado a metal debe llevar fijatornillos. Los que van a plástico no. Y lo que viene montado hay que desmontarlo y volverlo a montar para asegurarse.
[/quote]
También lo he hecho del primero al último con fijatornillos ceys, lo he probado a sacar uno y nada, por ahí todo perfecto pero haber si arreglo lo de los grados de las palas.

En la emisora que valores pongo en THRO CURVE para un novato y sus estacionarios en NOR, ID1 y YD2, y tambien en PIT/CV que valores le pongo en los   E. POINT lo tengo que modificar, como con el Giro 780 en mi 250, este ya sabes es un FBL con zxy-s.

Muchas gracias amigo.
« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 20:50:23 por jdcorredera » En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #11 : 09 de Enero de 2013, 23:10:52 »


En la emisora que valores pongo en THRO CURVE para un novato y sus estacionarios en NOR, ID1 y YD2, y tambien en PIT/CV que valores le pongo en los   E. POINT lo tengo que modificar, como con el Giro 780 en mi 250, este ya sabes es un FBL con zxy-s.

Muchas gracias amigo.



Los end point sólo tienes que tocarlos para que los máximos/mínimos de los recorridos de los sticks te den 100 y 0 respectivamente en el ZYX. Tanto para arriba/abajo como izda/dcha.
Supongo que esto lo tienes perfecto. ¿Sí?

Los límites de los servos del cíclico y del servo de cola, se ajustan desde el programa del ZYX, que es el que controla el movimiento de los mismos. La emisora no "manda" directamente
sobre los servos, sino que es el ZYX el que recibe las órdenes de la emisora y el ZYX es el que realmente manda las órdenes a los servos. Además de usar lo que le dice la emisora usa la
estabilización (imita el comportamiento del flybar electrónicamente).

En cuanto a curvas te recomiendo que te leas algunos de los posts que hay de recomendaciones para principiantes. De ahí y conociéndote tú mismo deberás sacar tus propias conclusiones.
Lo mejor es probar varias cosas y quedarse con la que sea mejor.

En cuanto a THRO CURVE pues podrías poner de 0% a 75% lineal. Todo depende de qué motor lleves, qué piñón, etc. Para hacerlo bien bien tendrías que poner todos los datos en un
calculador de RPMs y no llevarlo a excesivas vueltas, ni tampoco demasiado bajo. Investiga sobre el tema que hay mucho escrito. Y sobre todo para los modelos 450 hay mucho donde mirar.

En cuanto a PIT/CV hay 2 alternativas:
una - Poner una curva que dé 0º/5,5º/11º. Así más o menos en el centro del stick el heli flotará y de ahí para abajo irá bajando. Y para arriba subirá.
dos - Poner una curva con algo de negativos abajo y 0º en el centro del stick. Así te acostumbras a que el heli para que flote debe estar sobre el 75% de recorrido del stick.
Lo malo es que si bajas el stick de golpe hacia abajo entonces tendrás paso negativo y el heli dará muy fuerte contra el suelo. Ejemplo sería -4º/0º/11º

Creo que si tu nivel es muy poco debes empezar con la opción "una" y cuando tengas controlados los estacionarios entonces ir planteándote la "dos".

 
EDITO:
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2760.0
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #12 : 10 de Enero de 2013, 16:54:36 »

que tal.
cuando abres el programa del zyx tienes que entrar el la pestaña que pone SETUP  y a continuacion tienes todos estos menus de configuracion:
1 pestana-trasmiter: esta pestaña tiene dos ejemplos de configuracion de emisora de una spectrum y una futaba.
2 pestaña-receiver: aqui tienes un croquis sobre el cableado de la unidad y como deben ir conectados etc.
3 pestaña-monitor: en esta tienes que verificar el movimiento de los stick es el correcto y demas info sobre el calibrado de la emi.
4 pestaña-installation: aqui le dices al programa en que posicion tienes montado el zyx en tu heli.
5 pestaña-servo type: en esta hay que poner que configuracion de servos tenemos montados si son digitales analogicos etc.
6 pestaña-swashplate type. aqui le dices al programa que tipo de plato ciclico tenemos en nuestro heli.
7 pestaña-servo reverse: para invertir el movimiento de servos.
8 pestaña-servo trim: este menu es para cuando hemos colocado los brazos de los servos a 90 grados aproximados hremos el ajuste mas fino con esto.
9 pestaña-swahsplate travel: ajuste recorrido de los movimientos de alabeo y profundidad.lo que se llama poner o quitar mando al heli.
10 pestaña-collective picth: recorrido del plato ciclico o invertir el movimiento de este.
11 pestaña -tail setup :aqui ajustamos el recorrido de cola e invertir el servo de cola.
12 pestaña-gyro dir:en este menu ajustamos si cuando corrige al reves algun movimiento el zyx aqui podemos invertirlo para que corrija como debe.
13 pestaña-piroette optimitation.aqui se realiza una prueba para saber si corrige bien para cuando hacemos maniobras(en la seccion del zyx tienes mas info sobre este apartado).
espero te sirva .
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #13 : 10 de Enero de 2013, 21:09:21 »

que tal.
8 pestaña-servo trim: este menu es para cuando hemos colocado los brazos de los servos a 90 grados aproximados hremos el ajuste mas fino con esto.
Lo tengo a 90º cuando esta el mando al 50%, pero cuando lo bajo al 0% el servo del canal 2 baja mas que los otros dos, cual es el motivo, se ajusta en este apartado?
9 pestaña-swahsplate travel: ajuste recorrido de los movimientos de alabeo y profundidad.lo que se llama poner o quitar mando al heli.
Como es aconsejable en un novato con estacionarios, como se ajusta??
10 pestaña-collective picth: recorrido del plato ciclico o invertir el movimiento de este.
Como se ajusta, que debo de notar??
11 pestaña -tail setup :aqui ajustamos el recorrido de cola e invertir el servo de cola.
Esto creo que bien.
12 pestaña-gyro dir:en este menu ajustamos si cuando corrige al reves algun movimiento el zyx aqui podemos invertirlo para que corrija como debe.
Como era la prueba, levantar la cola y girar a la derecha y las palas deben de corregir hacia el lado contrario??
13 pestaña-piroette optimitation.aqui se realiza una prueba para saber si corrige bien para cuando hacemos maniobras(en la seccion del zyx tienes mas info sobre este apartado).
espero te sirva .
un saludo.

Muchas gracias compañero.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #14 : 11 de Enero de 2013, 17:58:00 »

que tal:
8 pestaña-servo trim: este menu es para cuando hemos colocado los brazos de los servos a 90 grados aproximados hremos el ajuste mas fino con esto.
Lo tengo a 90º cuando esta el mando al 50%, pero cuando lo bajo al 0% el servo del canal 2 baja mas que los otros dos, cual es el motivo, se ajusta en este apartado?
 
si te pasa esto es por que al montar el brazo del servo pudiera ser que este servo no lo centraste bien y por eso no trabaja como los demas.
prueba a hacerlo otra vez .desmonta todos lo brazos de los servos colocas stick en medio con la curva 0-25-50-75 100. colocas los brazos de servo lo mas que puedas a 90 grados y despues en este menu haces el ajuste mas fino de los 90 grados.
 
9 pestaña-swahsplate travel: ajuste recorrido de los movimientos de alabeo y profundidad.lo que se llama poner o quitar mando al heli.
Como es aconsejable en un novato con estacionarios, como se ajusta??
 
esto debes tener con stick en medio los cero grados en las palas a continuacion para medir alabeo debes ponerte el heli con la cabina mirando hacia ti y la pala que vayas a medir mirando hacia ti ,pones el medidor y con el heli en reposo o sea sin tocar stick tienes que tener los cero grados a continuacion das stick de alabeo a tope y mides grados para empezar con que te de 5 grados tanto para un lado de alabeo como para el otro estaria bien para empezar esto ya es cuestion de como estes mas comodo.
en este menu puedes ir restando o sumando este mando segun el porcentaje que pongas .
 
10 pestaña-collective picth: recorrido del plato ciclico o invertir el movimiento de este.
Como se ajusta, que debo de notar??
aqui en este menu puedes dar o quitar recorrido al plato ciclico o invertir el movimiento del plato ciclico,por ejemplo das stick arriba y eel plato te baja pues si tienes este parametro en -60 lo cambias a +60 y solucionarias el problema ya que estarias invirtiendo el movimiento.
otro caso , es si por ejemplo tienes +10 grados con stick arriba y -10 abajo y quieres ponerle mas grados aumentariamos el porcentaje en este apartado para dejarlo en +12 y -12 con lo cual emos aumentado el recorrido de el plato ciclico sin haber perdido los cero grados en el medio.
 
12 pestaña-gyro dir:en este menu ajustamos si cuando corrige al reves algun movimiento el zyx aqui podemos invertirlo para que corrija como debe.
Como era la prueba, levantar la cola y girar a la derecha y las palas deben de corregir hacia el lado contrario??
este menu por ejemplo cogemos el heli y pogamos que lo movemos con un movimiento de cola hacia arriba y abajo (cola hacia abajo y canopy hacia arriba) nos fijamos en el plato ciclico y vemos que el plato cuando hacemos este movimiento por ejeplo el plato la parte de atras baja y la parte de alante sube. en este caso estaria corrigiendo este movimiento al reves por lo tanto para este movimiento hariamos un reverse para que corrija como bebe.(ostras aqui no se si me habre explicado bien ya que es un poco dificil explicarme asi.)
de todas formas en este apartado te ponen una explicacion con dibujos del heli y como debe corregir cada movimiento.
 
ufffff espero habernme explicado bien y no haberte liado aun mas.
un saludete.
 
 
 
 
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Páginas: [1] 2 3 ... 16
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina