Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 12:49:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: UN NOVATO MÁS EN PALMA DE MALLORCA...  (Leído 19792 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Txus
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Almodeo_Almodeo@hotmail.com
Email
« : 31 de Marzo de 2009, 10:27:14 »

    ¡¡¡ Hola que tal !!!
    Hace poco tiempo que estoy dentro de este mundillo. Mis primeros pinitos los he hecho con un LAMA V3 y un LAMA V5. No tardé mucho en hacerme en el manejo de ellos, si bien, como todo principiante tuve mis más y mis menos... jejejejejeje...
    El KAOS ha venido cuando decidí avanzar en mis helicópteros. Me compré un HONEY BEE y un SHARK 450, los cuales intenté volar, pero no ha habido forma de trimarlos de cola... e incluso me he fabricado un banco de pruebas cuya base superior es rotativa, para poderlo hacer cómodamente, pero ni aun así... A continuación, os muestro unas fotos que saqué con el móvil del artilugio trimando un T-REX 250.

    Con éste que veis, también tengo problemas, pues cuando intento que se eleve, las palas máximo me alcanzan un 1 o 2 % de inclinación. Este helicóptero hace poco que lo terminé de montar y como receptor le monté un ART-TECH PPM 6CH 35Mhz de un avión de un compañero... No tiene nada que ver que sea de un avión... ¿NO?
    Y al mismo tiempo monté un 3DX-450-SE, al cual le he montado un receptor R-617-FS, con una emisora FUTABA 7C. Con éste tengo el problemilla que ando un poco perdido en lo que se refiere a la programación o configuración de la emisora... jejejejejeje... ( VALE LO RECONOZCO SOY UN DESASTRE )... No obstante, también me he fijado que en el manual de la emisora/receptor, hacen mención de baterías NiCd, para el receptor, y las pruebas que he estado realizando con el helicóptero las he hecho con una batería Lipo 3S ( 11’1 v )... observando que ésta apenas me dura 5 o 10 minutos... ¿ Es normal ? ¿ Puede ser que no me sirva este receptor para este aparato ? ¿ Que debo hacer ?... Así mismo... ¿ Alguien me podría echar una mano en lo de programar la emisora ?
    Y bueno, por último, también tengo un RAPTOR 30 V2, pero éste aun no lo he probado, tan sólo le estoy haciendo el rodaje del motor ( al menos de momento )...
Espero me podáis ayudar un poquito más y ojalá yo pueda ayudaros también en un futuro.

    Un saludo desde la isla.
En línea

LAMA V3 ... Perfecto manejo.
LAMA V5 ... Perfecto manejo.
HONEY BEE ... No logro trimar cola.

T-REX 250 ... Recien montado. No se eleva.
SHARK 450 ... No logro trimar cola.
3DX-450-SE ... Recien montado. configurando FUTABA 7C
RAPTOR 30 V2 ... Rodaje motor.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 31 de Marzo de 2009, 11:12:02 »

Bueno Txus, bienvenido a este grupo de amigos. Para ser novato tienes bastante equipo. El receptor no importa de que sea, teniendo los canales que se necesitan. Si buscas en el foro encontraras material respecto a como configurar todo el mecanismo de rotor principal y palas.
Luego puedes ir afinando la pregunta que seguro aca te van a responder.
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 31 de Marzo de 2009, 19:35:16 »

Txus bienvenido al foro. Para ser novato tienes una flota bastante extensa. Yo te recomiendo leer mucha información antes de adquirir un modelo y aprender a ajustarlo mas o menos bien y por supuesto un buen simulador también ayuda y después poco a poco irás avanzando.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #3 : 31 de Marzo de 2009, 21:04:00 »

Hola Txus,
Lo primero bienvenido al foro.

Creo que tienes una confusión con lo de las baterias. Vamos a ver, los helis eléctricos vuelan con baterias de lipo. Tus pruebas con Lipos 3S son correctas y una duración con un heli tipo 450, de 5-10 minutos también.

Referente a las pilas de Ni-Cd, entiendo que se refieren al emisor, o sea son las pilas de la emisora. Suelen ir 8 pilas que pueden ser o no recargables (9,8 v a 12 v). También en la emisora puedes llevar baterias de lipo.

Creo que esto lo tienes que tener claro desde el principio.

Un pequeño consejo, centrate en un solo heli y cuando consigas volar continua con el resto.
Salu2 también desde la Isla.
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 31 de Marzo de 2009, 21:12:02 »

Bienvenido Txus!

Menudo hangar tienes...

Un consejo... en vez de comprar más helis... vete poco a poco ajustandolos, porque da la impresión de que te compraste helis porque no dabas configurado los que ya tenías...

Salvo el Honey Bee, los demás van perfectamente con la cola.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
Txus
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Almodeo_Almodeo@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 31 de Marzo de 2009, 22:08:08 »

¡¡¡ GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA !!!
 
NIKOTINO - En el manual de la emisora sí hace referencia a que la emisora ha de llevar baterías NiCd, concretamente una alimentación de 9.6v, pero en el apartado del receptor, también hace referencias a ellas, con un valor estimado entre 4.8 a 6.0v. He estado averiguando y resulta que también puede ser alimentado desde un variador BEC estabilizado.

Gracias por los consejos. Tengo más o menos buena una buena flota, porque tenia unos ahorrillos y aproveché que una tienda cerraba para hacerme de ellos. jejejejejeje... La verdad que tuve suerte.  
 
Buscaré por el foro como puedo ajustar el eje principal, donde me expliquen como poder trimar de una vez las colas y como configurar perfectamente mi emisora.
 
Si sabeis cuales son los enlaces... ¿ Me los podriais pasar ? GRACIAS.
En línea

LAMA V3 ... Perfecto manejo.
LAMA V5 ... Perfecto manejo.
HONEY BEE ... No logro trimar cola.

T-REX 250 ... Recien montado. No se eleva.
SHARK 450 ... No logro trimar cola.
3DX-450-SE ... Recien montado. configurando FUTABA 7C
RAPTOR 30 V2 ... Rodaje motor.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 31 de Marzo de 2009, 22:11:49 »

Txus, pásate por este subforo:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=20.0
En línea

   Nivel de vuelo:   
Txus
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Almodeo_Almodeo@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 01 de Abril de 2009, 10:38:39 »

HiNote... GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS...!!!                              
 
En línea

LAMA V3 ... Perfecto manejo.
LAMA V5 ... Perfecto manejo.
HONEY BEE ... No logro trimar cola.

T-REX 250 ... Recien montado. No se eleva.
SHARK 450 ... No logro trimar cola.
3DX-450-SE ... Recien montado. configurando FUTABA 7C
RAPTOR 30 V2 ... Rodaje motor.
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #8 : 01 de Abril de 2009, 22:15:52 »

Tienes razon Txus, se puede alimentar la electrónica a parte. Pero mis comentarios van por que al aprender a volar, lo mas sencillo, es poner una lipo de 3S, como tu has hecho, que alimente todo el heli. Luego cuando uno tiene mas experiencia, ya pasa al segundo paso de poner otra fuente de alimentación suplementaria.

De todas formas, piensa que si le pones mucho peso a un heli medio-pequeño, como es un 450, perderás tiempo de vuelo.

Al final, ya sabes tu eres quien tiene la ultima palabra.

Yo llevo algo mas de un año y de momento solo uso una lipo de 2100 mAh, 3S 20C. Vuelo ientre 8-12 minutos y me va bien.

Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
Txus
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Almodeo_Almodeo@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 01 de Abril de 2009, 23:25:01 »

NiKotino, gracias. Es que tenia esa duda, no el de utilizar dos tipos de alimentación, sino de que no empleara la correcta... Gracias, por sacarme de dudas. Seguiré intentandolo así como voy con las LiPo. Ahora tengo que adaptar una de 3100 mAh... Haber cuanto tiempo me dá de autonomía para las pruebas de trimado y después a volaaaaaaaaaarrr... Joé...!!! Que ganas tengo de que ya alguno de ellos pueda manejarlo como los primeros.
 
Un saludo.
En línea

LAMA V3 ... Perfecto manejo.
LAMA V5 ... Perfecto manejo.
HONEY BEE ... No logro trimar cola.

T-REX 250 ... Recien montado. No se eleva.
SHARK 450 ... No logro trimar cola.
3DX-450-SE ... Recien montado. configurando FUTABA 7C
RAPTOR 30 V2 ... Rodaje motor.
Txus
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Almodeo_Almodeo@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 05 de Abril de 2009, 16:01:47 »

¡¡¡Hola...!!!
    De nuevo por aqui... He estado revisando el T-Rex 250, y me he fijado que cuando le doy al mando para que haga el cabeceo, tan sólo se mueve una de las palas ( como mencioné anteriormente el receptor era de un avión ), asi q ante la duda, cambié el receptor y le puse el del Shark 450, y ví q con él si se accionaban las dos palas... asi q he de deducir q el otro receptor está cascao...   ... Tambien me he fijado, q los servos con éste receptor ( el 2º ) no actuan bien... si no voy mal si hago por q el heli vaya hacia delante, el servo de atras sube y los otros dos deberan descender, pero no lo hacen... éstos suben... e invirtido los servos pero nada, no va como creo deberia ser y eso q estan montados segun manual, asi q tambn he de suponer q el servo de cabeceo está mal colocado .... no?.... joé... con lo bien q me van los LAMA... jejejejejejeje... no veas los problemas q me dan los otros...
    Como me dijisteis en un principio me centraré en uno sólo y desearia q fuera éste, asi q haber si hay suerte.
 
    Decirme cosillas... Gracias por adelantado.
 
En línea

LAMA V3 ... Perfecto manejo.
LAMA V5 ... Perfecto manejo.
HONEY BEE ... No logro trimar cola.

T-REX 250 ... Recien montado. No se eleva.
SHARK 450 ... No logro trimar cola.
3DX-450-SE ... Recien montado. configurando FUTABA 7C
RAPTOR 30 V2 ... Rodaje motor.
Txus
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Almodeo_Almodeo@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 05 de Abril de 2009, 16:04:33 »

NIKOTINO............
 
    Dónde sueles volar tus helis ? Lo digo por si pudieramos quedar y me das 4 cosejos... y así ir adquiriendo más conocimientos... Si te va bien y no es molestia...
 
    Gracias.
En línea

LAMA V3 ... Perfecto manejo.
LAMA V5 ... Perfecto manejo.
HONEY BEE ... No logro trimar cola.

T-REX 250 ... Recien montado. No se eleva.
SHARK 450 ... No logro trimar cola.
3DX-450-SE ... Recien montado. configurando FUTABA 7C
RAPTOR 30 V2 ... Rodaje motor.
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #12 : 05 de Abril de 2009, 17:20:44 »

Hola,
Ninguna molestia. Yo vuelo en varios sitios. No son campos de vuelo ni clubes, pero ami y a un par de amigos nos sirven.
Este finde, hemos volado el sabado y el domingo. El sabado nos ha ido fatal. Teniamos el calzaón pegado al trasero. Los noise-in los hacíamos justitos y con mucho miedo. Yo tuve que dejar de volar por vibraciones en el heli.
Sin embargo el domingo ha ido todo muy bien. Hemos ajustado el heli y hemos hecho buenos vuelos. Hemos gastado 5 pilas.

Por cierto yo vuelo con un 450 y apunto e comenzar con un 500. Lo digo porque nos será mas facil si tu heli es lo mas parecido.
Mándame un privado y vemos como y donde quedar.

Salu2

PD:
¿Por curiosidad, como tienes tantos helis?
Creo que a mas de uno nos tienes intrigado novato y con tantos aparatos....
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
Txus
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Almodeo_Almodeo@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 05 de Abril de 2009, 20:53:37 »

   Pues mira, de siempre, desde chico me han gustado los heli pero nunca pude comprarme uno y ya al pasar el tiempo, pues uno se olvida de sí mismo.
   No hace mucho un compañero de trabajo, me comentó que le regalaron un LAMA V5 por su cumple y lo trajo al curro y lo probé... y ya está, volví a caer, ya tan sólo verlo me entraron las ganas otra vez. Así q me fuí a TURBOHOBBY y me compré el LAMA y a volar se ha dicho.
   Como antes fumaba, me dije, bueno lo que ahora no me gasto en tabaco (jejejejeje) pues para los helis, y como ya empecé a manejar el LAMA perfectamente, me lancé a una segunda tanda adquirí el SHARK 450 junto con el RAPTOR, todos en el mismo sitio. Mas tarde me regalaron el LAMA V3 y los otros dos los adquirí en una tienda Online ( http://www.aeromodelismoserpa.com/ ) al igual q los repuesto q es el lugar donde mas barato los encuentro y apenas me tardan 2 dias. Incluso ahí me compré tmbn una camara rc de 2.4Ghz para montar en los helis y como mas adelante quiero manejar "todos" con la misma emisora, pues el canal 7 me servirá para el cabeceo de la camara ( ya tengo el esquema hecho y el artilujio a medio montar )
   Pero ahora pasa una cosa... que los fracasos que tengo con los nuevos me han hecho volver a fumar... jejejejejeje...


NikoTino... Pues te mandaré un privado para ver si podemos coincidir en algun sitio y me ayudas con mis criaturitas. Un saludo.
« Última modificación: 05 de Abril de 2009, 21:14:53 por Txus » En línea

LAMA V3 ... Perfecto manejo.
LAMA V5 ... Perfecto manejo.
HONEY BEE ... No logro trimar cola.

T-REX 250 ... Recien montado. No se eleva.
SHARK 450 ... No logro trimar cola.
3DX-450-SE ... Recien montado. configurando FUTABA 7C
RAPTOR 30 V2 ... Rodaje motor.
Txus
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Almodeo_Almodeo@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 05 de Abril de 2009, 20:57:28 »

   La verdad es que tmbn donde he volado mis helis, no es el sitio mas idoneo, pues lo hago en el mismo patio de la empresa donde trabajo. Y no porque no tenga sitio, q eso hay de sobra, sino por la cantidad de interferencias que hay por los campos magneticos....
       - Emisora de radio de la empresa.
       - Tendido electrico de alta tension.
       - Central de emisora de la EMT.
       - Aparatos localizadores GPS de toda la flota de la empresa.
       - etc...
lo raro es q me volara alguno, pero bueno aun con interferencias los LAMAS son la caña... jejejejeje
En línea

LAMA V3 ... Perfecto manejo.
LAMA V5 ... Perfecto manejo.
HONEY BEE ... No logro trimar cola.

T-REX 250 ... Recien montado. No se eleva.
SHARK 450 ... No logro trimar cola.
3DX-450-SE ... Recien montado. configurando FUTABA 7C
RAPTOR 30 V2 ... Rodaje motor.
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina