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Autor Tema: ¿Algun truco para evitar que se rompan los servos en FLB?  (Leído 17235 veces)
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genosystem
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« : 28 de Septiembre de 2012, 13:47:11 »

Desde que me pase a FLB es un festival de romper servos del ciclico.
En la piña que me di ayer se han roto los tres (aling ds415m)
¿Se os ocurre algo? porque es que esto es un chorreo de pasta enorme. Al menos sin flb se partian las piezas intermedias y los servos se quedaban tan panchos.
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« Respuesta #1 : 28 de Septiembre de 2012, 13:59:06 »

Quita los brazos de Aling y pon unos más "frágiles" (quizás los azules de HK). Yo nunca rompí servos hasta que le puse unos brazos buenos (los negros de Aling). Antes rompía los brazos, pero no el servo.
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« Respuesta #2 : 28 de Septiembre de 2012, 16:44:25 »

hola genosystem yo acabo de pasarme a flybarless , pero a un sin poder probarlo por el mal tiempo, mi pregunta que lleva brazos de plasticos o metalicos , he leido mucho soble el tema flybarless pero no habia leido de que se rompen mas los brazos . yo llevo unos servos digitales corona DS 939 piñoneria de metal , pero los brazos son de plastico , no soy un novato pero ire con mucho cuidado  por lo que me dices .
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genosystem
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« Respuesta #3 : 28 de Septiembre de 2012, 19:24:10 »

Chrisyol, llevo los brazos que dice jvaldunciel, los negros de aling que vienen con los servos y voy a buscar unos de "papel" para que se partan ellos y no el servo.
Es que en total llevare como unos 8 servos jodidos...
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« Respuesta #4 : 28 de Septiembre de 2012, 19:39:41 »

són servos malos porque a mi eso no me pasa con servos futaba.
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chrisyol
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« Respuesta #5 : 28 de Septiembre de 2012, 20:21:00 »

bueno espero no romper mucho pero por suerte mis servos salen 5 euros hobbyking, los tuyos duelen mucho mas.
eso si he roto muchos servos ,pero nunca se me a roto un brazo, a si que haber que brazos les pones.
suerte
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« Respuesta #6 : 28 de Septiembre de 2012, 20:29:14 »

mikado los ds415m son muy buenos no seran los mejores pero valen mucho, esta es mi opinion por tenerlos y por leerlo en muchos foros, los futaba son muy buenos tambien .genosystem a tenido mala suerte espero q pueda solucionar el problema tanto cambiando brazos o directamento cambiando servos mas economico ej corona ds939m .
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« Respuesta #7 : 28 de Septiembre de 2012, 22:41:26 »

Hola! Pues has tocado un problema que a mí tiene muy preoucpado. A mi ALZRC cuando lo convertí a FBL le puse los servos Savöx SH-0257MG pues según tengo entendido, son equivalentes a los Align DS410 pero con toda la piñonería metálica, con lo que tienen fama de ser a prueba de bomba. Bueno, pues el pasado domingo, tuve un problema con la cola (se me desenroscó el canutillo del slider, y eso que el muy jodido llevaba fijatornillos) y perdí cola. Por suerte, reaccioné a tiempo, metí autorotación, y conseguí autorotar todo lo bien que se puede autorotar con palas de 26 gramos... Murphy por supuesto se encargó de guiar el heli hasta unas piedras, con lo que resultado: una piña de lo más light que se despacha, ni siquiera doblé ejes... pero uno de los servos de cíclico, a tomar por cucu .

Pensando precisamente en proteger los servos, les puse los brazos de los anteriores MD933, que se parten sólo con mirarlos. Y para más inri, el rotor que llevo es el rotor Tarot que lleva los ball link huecos esos que se doblan fácilmente (de hecho uno se dobló) para actuar como fusible (vamos, éste).

Es decir, haciendo inventario: servos de calidad y con fama de duros + brazos de papel + ball link en portapalas blandos + piña mínima = servo a la mierda .

Me da la idea de que eso de que una de las ventajas del FBL es que las piñas salen más baratas porque rompes menos piezas no es del todo real. Con los 25 pavos que me ha costado el servo podía haber comprando paddles, flybar, e incluso parrilla.

Si alguien tiene alguna idea brillante, me haría muy, pero que muy feliz.

Saludos!
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« Respuesta #8 : 28 de Septiembre de 2012, 23:06:14 »

yo hago lo que ya se ha dicho, montar un brazo mas fragil y me funciona de maravillas. uso servos corona 929mg y no tenia que cambiar nunca ninguno pero brazos a saco. despues de acabar con todas las reservas que vienen con los servos uso ahora los azules de hk
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14926
saludos
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« Respuesta #9 : 28 de Septiembre de 2012, 23:13:32 »

lo dicho la solucion es cambiar los brazos de align que son gordisimos no hacen mas que romper la piñoneria yo tuve un golpe con el 450 pro en invertido y rompi los 3 servos por culpa de lo gruesos que son esos brazos compra de los azules y ya no romperas mas antes te rompe el brazo
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« Respuesta #10 : 29 de Septiembre de 2012, 00:45:54 »

Esos azules son los que les acabo de poner... aunque la verdad, los de los MD933 parecían bastante más endebles. En fin, espero que también haya sido simple mala suerte, porque ya lo que estoy pensando es que como me vuelva a cargar un servo, le quito los savox y le pongo servos de 10€, porque si no esto va a ser una ruina...

Crucemos los dedos!

Saludos.
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« Respuesta #11 : 29 de Septiembre de 2012, 05:07:07 »

Yo llevó en el pro unos 15 piños pin los md922 y los brazos align y no parti piñoneria de serbos nunca . Por cierto a romper serbos Pa referiis a romper piñones no? Yo he tenido los align 410 y 410m y no valen nada , se rompen los piñones metálicos como Su fueran de calamina , de echo opté pin poner los de plástico , puestos a romper piño unos que valgan la mitad . También se queman en vuelo , cogen glich , vamos que tengo 8 o 9 por aquí guardados. Mucho mejor los henge 922 o los corona de pega , muuucho muuucho , Lo dice uno que lleva entre 40-50 piños con el 450 pro jeje . La opción de brazos frágiles nunca la intenté.
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« Respuesta #12 : 29 de Septiembre de 2012, 09:50:11 »

Bueno, en mi caso, la cuestión es que los distintos "fusibles" hicieron su trabajo: el brazo del servo se rompió, el ball link del portapalas se dobló... pero al revisar el servo, había cogido una holgura considerable. Lo abrí por si fuese cosa de la piñonería, y no, la piñonería, que es íntegramente de metal, estaba intacta, era un eje el que había cogido la holgura en su base, y no veía forma de reparar eso. Así que bueno, me he guardado la piñonería y la caja por si sirven para reparar una piña futura, y servo nuevo al canto.

Respecto los MD922, los he tenido en el cíclico del Sport pero los cambié por los MD933 porque cogieron glitch, y de momento van bastante bien con el ZYX. Eso sí, tanto los MD922 como los MD933 me vienen siempre con un poquito de holgura ya de fábrica.

Saludos!
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« Respuesta #13 : 29 de Septiembre de 2012, 10:12:01 »

Creo que el servo debe tener mucho que ver en esto. Yo llevo en el 550 los Align DS610 con sus brazos originales y a pesar de haberle dado unos cuantos piñazos en todas las posturas los servos nunca se han roto. He partido chasis en dos ocasiones cayendo en invertido y de lado pegando antes con el rotor y los servos han aguantado.
Quizá pudieran influir también los links de la cabeza? eso es lo que me ha hecho de fusible en mis golpes, siempre se me ha roto alguna de esas rótulas.
 
Un saludo
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« Respuesta #14 : 29 de Septiembre de 2012, 10:55:45 »

Pues podría ser . En mi caso uso los links rosca inversa alzrc. Por la rosca se rompe y salva serbos y Portapalas, los align al ser mas gordos no . De todas formas he partido piñoneria align en simples vuelcos , ya que el flybarless corrige cuando esta volcando y ya en el suelo . En el 500 y el logo he pasado lío alojamientos de los ejes de los hitec Pero nunca piñoneria. Creo que align los hace así , el piñon principal de aluminio y el piñon pequeño que Lo engrana de acero , y a la mínima se Lo come .
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