Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 20:24:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero  (Leído 42488 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #15 : 22 de Julio de 2012, 18:04:18 »

Madre mía qué perdido te veo con tu nuevo trasto!!!!!!!!!! XD

Ante todo, enhorabuena, ya que has conseguido un buen heli a buen precio.

Respecto a tus dudas, esto no es tan sencillo. En principio, tienes los servos bien, pero cuando vayas a moverlos con la emisora, puede que no vayan bien y tendrás que tocar las mezclas........ te suena a chino, lo sé.

Verás, primero se conectan los servos al receptor. Hasta aquí, lo llevas bien. Luego, debes alimentar el heli. Para ello, conectas al ESC (que por un extremo va conectado al canal 3) a la batería por el conector GORDO. Y te quedará un tercer cable del ESC con 3 clavijas que va al motor. NO LO CONECTES. Si vas a probar servos, olvida el motor para evitar masacres.

Así que, repasamos: todos los servos conectados, el motor desconectado del ESC y entonces enciendes la emisora. Ahora conectas la batería. Es MUY IMPORTANTE que lo hagas en ese orden: primero enciende emisora, después conecta batería. Y al apagar, primero desconecta batería, luego apaga emisora. Para que nunca se te olvide, piensa que siempre que tengas encendido el heli, debe estar encendida la emisora. Es como si el heli necesitase tener la señal de la emisora funcionando para que no haya problemas. Si no lo haces así, puede que el heli haga cosas raras, porque lo enciendes sin señal de emisora y toma cualquier señal de por ahí (móvil, ordenador, etc).

Doy por hecho que emisora y receptor están enlazados por el antiguo dueño, ¿¿¿¿no??? Si no es así, no va a funcionar nada. Tendrás que enlazarlos. Ya nos dices.

Y si están enlazados, pues podrás ver que los servos se mueven al mover los sticks. Tendrás que comprobar que la inclinación del plato cíclico (la pieza que se mueve sobre el eje empujada por los brazos de los servos) se corresponde con lo que tú le ordenas. Es decir, si empujas el stick de la derecha hacia arriba, el plato se inclina hacia delante (para que el heli avance), etc. Este movimiento será una mezcla de movimientos de los servos, en los que unos empujan los brazos hacia arriba y otros hacia abajo, para obtener este movimiento al final.

Si ves que en algún movimiento esto no ocurre, es que debes tocar las mezclas del plato. En la emisora lo tienes en el menú SWASH MIX. Ahí tendrás unos valores para PIT, ALI, ELE. El movimiento que vaya mal (lee los documentos que te explican qué es cada cosa), le cambias el valor de signo. Si tiene 60, pones -60, por ejemplo.

Una vez que todos los movimientos vayan bien, tendrás que configurar los servos despacio y paso a paso. Poner a 90º los brazos, ver altura del plato..... Esto lo tienes en este hilo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0

Yo te aconsejo que borres las memorias de la emisora y crees dos nuevas: una para tu heli y otra para tu Phoenix, así las configuras desde cero y vas aprendiendo (tampoco es para tanto, no creas que hay que ponerse a tocar mil cosas).

Ya después te podrás poner con el ESC y con el gyro, que son otras cosas... y tú te lo tienes que tomar con más calma....

Ah!!!! Y ponte ya con el simulador!!!!

En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #16 : 23 de Julio de 2012, 14:51:51 »

Hola de nuevo!

Aqui os traigo las novedades:

Cuando muevo el stick derecho hacia arriba, el plato se inclina hacia delante.
Cuando muevo el stick derecho hacia abajo, el plato se inclina hacia atras.
Cuando muevo el stick derecho hacia la derecha, el plato se inclina a la derecha.
Cuando muevo el stick derecho hacia la izquierda, el plato se inclina a la izquierda.

Cuando muevo el stick izquierdo hacia arriba, el plato sube.
Cuando muevo el stick izquierdo hacia abajo, el plato baja.

Ahora, aqui tengo dudas:

Cuando muevo el stick izquierdo a la derecha, la pieza movil de cola se ACERCA al piñon de cola.
Cuando muevo el stick izquierdo a la izquierda, la pieza movil de cola se ALEJA del piñon de cola.

¿Es correcto su funcionamiento?

Dos cosas mas:

1. Al conectar la bateria, se oye una vibracion intermitente en la parte trasera de helicóptero.
2. La luz del Gyro parpadea constantemente, mas o menos acorde a la vibracion descrita anteriormente.

¿Eso es normal? Me temo que no...

PD:

1. Aunque mi helicoptero es un Tarot 450, he usado la memoria de la emisora que utilizaba Nolocrema para dirigir su Copterx.
2. Simplemente he conectado los cables de la electronica al receptor; no he configurado ni el variador, ni el gyro, ni nada...
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 19:27:47 por Bartok » En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
nolocrema
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


cuando llueva asoma la cabeza


Email
« Respuesta #17 : 24 de Julio de 2012, 05:51:31 »

Hola tío siento poder ayudar poco pero wno are lo k pueda la EMI esta enlazada y el ruido debe ser normal puesto k indica k el gyro esta trabajando
Si kieres comprobarlo gira el heli y ara el ruido
Saludos a todos makinas
En línea

CopterX 450 TTS V3 torque ( volando voy )
emisora fly-sky 9ch

Arigato goseimas
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #18 : 24 de Julio de 2012, 21:09:18 »

Bueno, ya he podido echar unas fotitos de cómo va todo. Estas son del mismo día que lo recogí:















En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #19 : 24 de Julio de 2012, 21:46:28 »

Y estas son de esta misma tarde...

















En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #20 : 24 de Julio de 2012, 21:53:19 »

Ahora simplemente un par de dudas:

1. Para ajustar los brazos de los servos a 90º, desmonto los brazos desde el tornillo que ajusta a la rótula, ¿verdad?





2. En esta foto, podéis apreciar que el canopi roza la rueda dentada al montarlo. ¿Como puedo arreglarlo?





PD: Acabo de bajarme el manual para ver exactamente la longitud de las varillas para empezar con el manual de *PeGa*. Por cierto, todo lo relativo a "trims", "subtrims" y "endpoints" aparecen en los menús de la emisora, ¿verdad? No tengo ni idea de qué es cada cosa... Giñar
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #21 : 24 de Julio de 2012, 22:17:36 »

Yo no pondría el cable del servo de cola y la antena tan sujetos a los tirantes. Dependiendo de la torta, las varillas de la cola se sueltan y se llevan consigo lo que tengan atado. Puede arrancarse el cable.

La canopi no es la que corresponde a ese heli. Es un T-Rex 450 SE V2 y la canopi es la de un Pro. Puedes intentar calentarlo con un secador e intentar deformarlo. O eso o recortarlo.

Para poner lo brazos de los servos a 90º:

Asegurate de que tienes los Trim a cero. En la pantalla principal tienes unas barritas a los lados con un indicador de la posición de cada Trim. Todos los indicadores debe estar perfectamente centrados. En la opción SUBTRIM pon todo a cero. ENDPOINTS al 100%.

Después te vas al PITCH-CURVE y pones 0,50,50,50,100. Asi, cunado muevas la palanca más de un cuarto de recorrido, tendrás el valor del paso en el medio.

Desconecta el motor del variador, al menos dos de los tres cables.

Suelta los brazos de los servos (quita el tornillo con cabeza philips, y tira del brazo)

Conecta la batería y mueve la palanca de gas al medio. Pon los brazos lo más horizontales que puedas. Quita la batería y atornillalos de nuevo.

Pon de nuevo la batería. Stick de gas al medio. En el menú subtrim de la emisora vas cambiando el valor de los canales AIL, ELE y  PIT hasta dejarlos perfectamente horizontales.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #22 : 24 de Julio de 2012, 22:24:42 »



Yo no pondría el cable del servo de cola y la antena tan sujetos a los tirantes. Dependiendo de la torta, las varillas de la cola se sueltan y se llevan consigo lo que tengan atado. Puede arrancarse el cable.

OK. Lo tendré en cuenta... De todas formas, es más lo que parece que lo que es en realidad. Sonrisa


La canopi no es la que corresponde a ese heli. Es un T-Rex 450 SE V2 y la canopi es la de un Pro. Puedes intentar calentarlo con un secador e intentar deformarlo. O eso o recortarlo.

¿Este helicóptero NO ES UN T-REX 450 Pro V2? ¿Estás seguro? ¿Que diferencia de prestaciones hay entre esos dos modelos? Pues lo compré como tal... Hablaré con Nolocrema...


Para poner lo brazos de los servos a 90º:

Asegurate de que tienes los Trim a cero. En la pantalla principal tienes unas barritas a los lados con un indicador de la posición de cada Trim. Todos los indicadores debe estar perfectamente centrados. En la opción SUBTRIM pon todo a cero. ENDPOINTS al 100%.

Después te vas al PITCH-CURVE y pones 0,50,50,50,100. Asi, cunado muevas la palanca más de un cuarto de recorrido, tendrás el valor del paso en el medio.

Desconecta el motor del variador, al menos dos de los tres cables.

Suelta los brazos de los servos (quita el tornillo con cabeza philips, y tira del brazo)

Conecta la batería y mueve la palanca de gas al medio. Pon los brazos lo más horizontales que puedas. Quita la batería y atornillalos de nuevo.

Pon de nuevo la batería. Stick de gas al medio. En el menú subtrim de la emisora vas cambiando el valor de los canales AIL, ELE y  PIT hasta dejarlos perfectamente horizontales.


Me pondré con esto en seguida... Así, explicadito, es todo mucho más fácil... GRACIAS!! 
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #23 : 25 de Julio de 2012, 01:05:09 »


¿Este helicóptero NO ES UN T-REX 450 Pro V2? ¿Estás seguro? ¿Que diferencia de prestaciones hay entre esos dos modelos? Pues lo compré como tal... Hablaré con Nolocrema...


Uffffff, esta bien eso de poner un canopy de pro a un, no tengo claro lo que es, desde luego no es align, ni trex, ni... Y venderlo como un trex450 pro. Si alguien ha hecho tal cosa, o te ha tomado el pelo, o ni el mismo era consciente de lo que es.

Eso es una especie de clonico malo de un trex (no pro), con la cabeza rotora de un pro, posiblemente tambien clonica.

Lo siento de veras, saludos y suerte con la reclamación.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
nolocrema
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


cuando llueva asoma la cabeza


Email
« Respuesta #24 : 25 de Julio de 2012, 04:53:57 »

Eeehhhh yo no timado a nadie. El canopy es un canopy align  k le puse al heli yo lo compre  como Tarot tt  me dijeron k eran un pro por k le valen las piezas del pro y el sport y al ser tt era pro yo eso de lo dicho ademas el heli no se a vendido como trex sino como Tarot torque en ningún sitio e puesto k fuera y trex
« Última modificación: 25 de Julio de 2012, 04:59:42 por nolocrema » En línea

CopterX 450 TTS V3 torque ( volando voy )
emisora fly-sky 9ch

Arigato goseimas
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #25 : 25 de Julio de 2012, 06:26:58 »

Nos estamos desviando un poco del tema principal, el del ajuste, pero me parece oportuno hacer un pequeño descanso para aclarar cosas basicas...

1. Yo compre este helicóptero como un Tarot 450 Pro V2, y pague por el 75€ al compañero Nolocrema. En defensa de él, y en honor a la verdad, debo decir que en ningún momento me dijo que se trataba de un T-Rex: siempre hablamos de un Tarot 450, lo que pasa es que me él dijo que era el Pro y ahora me estais diciendo que este helicoptero es un SE...

¿Alguien puede confirmar a ciencia cierta de que modelo se trata exactamente?
¿Que diferencia de prestaciones / precio hay entre un modelo y otro?

2. Otra cosa es que, debido a que no estaba montado cuando lo compré y a que yo voy a tardar tiempo en ajustarlo, aún no lo he podido ver volar; pero la actitud de Nolocrema fue muy correcta en esta operacion... No creo que hubiese problema alguno si algo estuviera mal y el helicóptero no volase...
« Última modificación: 25 de Julio de 2012, 07:18:12 por Bartok » En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #26 : 25 de Julio de 2012, 07:24:58 »

No quiero acusar a nadie de nada. Que quede claro. Sólo le dije porque le roza. En ningún momento he puesto Aling. No he dicho ninguna marca. Sólo el modelo. 

En cuanto a si es un  SE V2 o un Pro, sólo tenéis que mirar fotos de ambos.

Este es el chasis de un SE V2



Este el de un Pro



Y este el de un Pro V2



Menos la caja de cola delantera, ya que es TT y no correa, que debe ser de un sport (la caja de cola delantera de un Pro no es compatible con al de un SE V2), el resto si parece de un Pro (rotor principal, cola y patines). Tenlo en cuenta a la hora de pedir repuestos.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #27 : 25 de Julio de 2012, 08:32:11 »

¿Puede ser este?

http://www.hobbycontrol.es/kits-tarot/3033-kit-tarot-450se-v25.html

Lo unico que mi chasis es de aluminio, no de carbono...
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #28 : 25 de Julio de 2012, 09:00:53 »

No creo. Lo que pasó con el tuyo es que el propietario original se compró un 450 SE V2 y a medida que se rompió lo fué actualizando con partes de un Pro.

Por la corona azul diría que originalmente era un CopterX.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #29 : 25 de Julio de 2012, 10:46:58 »

Por cierto, por ir adelantando mientras aclaro esto, ¿que manual de montaje debo descargarme para ver la longitud de montaje de las varillas? Ayer descargue el del Tarot 450 Pro. ¿Me vale?

Otra cosa: ¿debo ajustar variador y gyro ANTES de hacer los ajustes recomendados en la guia de *PeGa*? ¿O se puede hacer al final?
« Última modificación: 25 de Julio de 2012, 10:49:36 por Bartok » En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina