Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 21:24:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevos problemas con King 3. Ayuda!:)  (Leído 22341 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« : 11 de Febrero de 2009, 21:07:36 »

Despues de haberme cargado algunas piezas del rotor de mi King 3, le he puesto el upgrade de aluminio para King 2,  le he comprado reenvios para King 2 y lo he montado, pero algo le pasa, porque no se eleva, es mas, tengo el tacata puesto y cuando acelera es como si hiciese presion hacia abajo. Las palas giran en sentido de las agujas del reloj, estan bien puestas, la cola gira en sentido contrario, pero no se, cuando pruebo los controles con el stick, todos responden correctamente, quito el ESC le doy potencia y el plato ciclico sube, y las palas cambian el angulo de ataque, todo parece correcto, pero hay algo que me mosquea, hay piezas que no parecen niveladas, son diferentes a las del King 3, tienen mas tornillos y partes ajustables, algo estoy haciendo mal y no se que es. Echad un vistazo a la foto a ver si veis algo raro. Por cierto, tambien el flybar lo he cambiado es el del Belt CP casi 1 cm mas largo, aunque no topa con las palas, no se si afectara mucho... Otra cosa que veo es que el kit de aluminio este, que es el barato no me da muy buena espina, los tornillos se aflojan con facilidad y hay alguna rotula que se ha doblado, no se si debido a que tengo algo mal ajustado y no ha soportado bien el esfuerzo al que se ha sometido.

Mirad la foto a ver si se os ocurre algo:


 
Si no sale mirad el link:
 
http://flickr.com/photos/nestor78/3272791252/sizes/l/
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 11 de Febrero de 2009, 21:11:39 »

No se ve la foto...

Tienes un medidor de paso? Parece que al haber cambiado piezas no tienes paso positivo suficiente.
Lo de que "hay piezas que no parecen niveladas" no suena demasiado bien...
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 11 de Febrero de 2009, 21:14:56 »

Ahora se ve la foto.

mmm, poco se puede ver... pon las palas a 0º (horizontales las 2) y también el flybar y haz una foto de nuevo (y desde un poco más de lejos, que se vea el plato).

Al estar las palas y estabilizadoras inclinadas y con distintos ángulos no se ve bien si el rotor está mal montado.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #3 : 11 de Febrero de 2009, 21:51:39 »

La verdad, no me habia preocupado mucho de lo que comentas, necesito una ayuda respecto a lo que me preguntas. He hecho las fotos con el 3D habilitado, en posicion stick al centro, vamos...paso 0, si le doy stick hacia arriba el plato ciclico sube y las palas cogen un angulo positivo y viceversa, pero el angulo de +-7 que recomiendan no se como medirlo, tengo medidor de angulos, pero no se como explicarlo, no se que referencia cojer, porque al fin y al cabo las palas si las tocas...se mueven...y ¿como mantengo nivelado el medidor? no se...es que no termino de entenderlo. Por otro lado, tampoco se como variar dicho paso... Creo que necesito ayuda paso a paso...en fin, siento que los novatos seamos tan pesados.

Te pongo las fotos a ver si se te ocurre algo:



« Última modificación: 11 de Febrero de 2009, 21:55:29 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 11 de Febrero de 2009, 22:17:52 »

jejejeje, el medidor es fácil de utilizar. Ponlo en una pala, stick al centro, helicoptero horizontal, flyfar horizontal y a 0º. Ahora nivela la parte de "fuera" del medidor y que esté paralelo al flybar. En la parte de dento, la que se mueve es en la que se miden los grados de las palas.

Fijate en tu primera foto, tal como está, metes el heli por esa pala y con el flybar horizontal, haces que la parte que se mueve del medidor esté paralela al flybar y ya tienes cuantos grados tienes en la pala.

De todas maneras, en tu primera foto, si tienes el stick al centro y el 3d activado deberías tener 0º y se ven grados positivos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #5 : 11 de Febrero de 2009, 22:58:04 »

Soy un poco ceporro, se que tu explicacion es buena pero no lo termino de entender...si hubiese un video por ahi...de todos modos, veo que cuando la pongo a 0º (a ojo mas o menos viendo la horizontalidad del medidor respecto al suelo), el flybar esta inclinado, pero no se de donde tocar para nivelarlo, ni tampoco donde tocar para cambiar el paso de las palas si veo que estan mal. Me he fijado tambien que una pala no esta del todo horizontal respecto a la otra. Supongo que habra que tocar reenvios, pero me pierdo...
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 11 de Febrero de 2009, 23:04:57 »

No, no. Ponel el medidor, pones el flybar horizontal y el medidor horizontal y miras lo que marca, pero sin dejar que el flybar se mueva ni se incline, sino la medida no vale.

Si quieres ajustar todo bien... es laborioso, pero merece la pena. Hay que empezar por 3D activado, servos a 90º, reenvíos a 90º, palas a 0º ajustando mecánicamente los links, acostandolos o alargandolos lo que sea necesario.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #7 : 11 de Febrero de 2009, 23:20:02 »

Ok tio, joder que putada, ¿sabes que me ha pasado? pense que tenia el ESC desconectado, doy al 3D y...nada lo he apagado echando leches, ningun daño personal ni de helicoptero, pero ha patinado el piñon sobre la corona, y se ha cepillado varios dientes, asi que nada...creo que no me escapo de desmontar el helicoptero entero, porque la corona...no hay mas ostias que quitar  TODO, veremos a ver que pasa:), ya informare, si salgo de esta ya llegare a un grado de conocimiento del helicoptero muy decente.
 
Una ultima pregunta, para conseguir paso positivo en las palas, ¿que reenvios acorto o alargo?
 
Sabes que pasa, que con las piezas originales, no hay mucha complicacion, el tema es que he metido rotor nuevo y reenvios nuevos y ahora es cuando me lo estoy encontrando todo de golpe.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #8 : 11 de Febrero de 2009, 23:29:21 »

Si no fuese mucha molestia darme tu mail, y cuando tenga la corona y todo el material, me ayudases un poco, despues de unos buenos vuelos, ahora me siento perdido, es una pena no tener cerca a alguien que sepa de esto y te pueda ayudar...de primeras todo parece muy complejo.
 
Por ahora hemos averiguado que el paso era negativo Sonrisa. Parece mentira como unos detalles que a simple vista uno ni los ve, lo que pueden llegar a afectar, vamos, que notaba que el heli empujaba contra el suelo...en vez de al reves.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #9 : 11 de Febrero de 2009, 23:34:39 »

nestordff para cambiar la corona no hace falta desmontar todo el heli. Solo tienes que sacar el rotor principal quitando el tornillo de la arandela que esta en el eje principal y el tornillo de abajo de la corona y así tiras del rotor principal para arriba y ya puedes cambiar la corona.


Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 11 de Febrero de 2009, 23:41:14 »

Mi mail lo tienes en mi perfil del foro, pero es mejor que pongas las fotos en el foro o preguntes en el foro, ya que así te podrá ayudar más gente.

En cuanto a lo de la corona, no hace falta desmontar el heli, quitas el tonillo de abajo de las coronas y los reenvíos que van al cíclico y sale todo el rotor hacia arriba con el eje y las coronas por un lado.

Repito una vez más, que hay que tener mucho cuidado, y cuando se trabaje con el heli, SIEMPRE desconectar el motor, que así nos evitamos sustos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #11 : 11 de Febrero de 2009, 23:55:51 »

Menos mal que me avisas, sino me veo desmontando el heli entero:), entonces reenvios de los servos fuera, y tornillo de la corona. No creo que haga falta entonces quitar el rotor, ya que la corona la podria montar desde abajo, de echo si quito el rotor y pongo la corona vamos jodidos:).
 
Muchas gracias por tu ayuda.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 11 de Febrero de 2009, 23:59:25 »

No, el rotor queda unido al eje principal, sale hacia arriba todo junto. Cuando lo hagas ya verás que es más fácil el hacerlo que el contarlo.
Quita el tornillo de debajo de las coronas, los links que van al cíclico y tira hacia arriba del rotor. Sale entero. Ahora quita las coronas por un lado, cambialas y mete de nuevo el rotor, pon el tonillo y los links y listo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #13 : 12 de Febrero de 2009, 00:29:12 »

Ahhhh! yo pensaba que las coronas iban unidas al eje principal. Muchas gracias tio. Espero que este fin de semana lleguen mis repuestos a la tienda, ya te ire contando. Ojala tuviese los conocimientos que tienes tu, pero los comienzos son duros y dificiles.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #14 : 12 de Febrero de 2009, 00:34:31 »

Ahhhh! yo pensaba que las coronas iban unidas al eje principal. Muchas gracias tio. Espero que este fin de semana lleguen mis repuestos a la tienda, ya te ire contando. Ojala tuviese los conocimientos que tienes tu, pero los comienzos son duros y dificiles.

Jejejejeje, ya verás cuando cambies la corona lo fácil que es. son 2-3min como mucho.

Al empezar se juntan muchas cosas, tienes razón, pero aprender es apasionante, cuando entiendes como funciona el heli todo se hace mucho más fácil, creeme.

Salu2

PD. Yo de conocimientos... jejejeje, justitos... llevo poco en esto y sigo aprendiendo. Los "monstruos" del foro si que saben...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina