Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 19:46:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Novato.Electronica de Tarot 450 Sport  (Leído 16372 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #30 : 27 de Abril de 2012, 22:51:35 »

Son llaves allen, pero usa unas de calidad o te cargaras los tornillos en dos dias
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #31 : 28 de Abril de 2012, 11:04:59 »

Yo además de la recomendación del compañero Chumguy (importantísima), te recomiendo que ni te molestes en montar este tipo de tornillos que antes o después te darán un montón de problemas, venden en España unos de excelente calidad en acero inoxidable que dudo que para futuras reparaciones te den problema, la fábrica el INOX-NEO SL y tienen página web. Mira el enlace http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=17640.0 y así te adelantas a futuros quebraderos de cabeza.
Un saludo.
« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 11:12:27 por kikolas » En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #32 : 28 de Abril de 2012, 13:51:59 »

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Tengo claro, usar solo tornilleria y herramientas de calidad.
Una duda más. ¿Que tipo de llaves allen y tipo exacto de tornilleria del tarot 450 sport?
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
ibosim
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



WWW Email
« Respuesta #33 : 29 de Abril de 2012, 02:40:57 »

Hola,

He pedido el tarot 450 Sport V3 y tengo algunas dudas con la electrónica:

Tengo pensado:

Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html
ESC: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2165__TURNIGY_Plush_40amp_Speed_Controller.html
Gyro: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15318__HobbyKing_GA_250_MINI_MEMS_Gyro_.html
Servos: http://www.oomodel.com/md933-servo-metal-gear-digital-torque-servos-with-gears-and-part-p-60464.html
Servo de cola : http://www.oomodel.com/md922-metal-gear-digital-torque-servos-with-gears-and-parts-p-60465.html

Cardador balanceador lipos: http://hobbyking.com/hobbyking/store/__7028__Turnigy_Accucel_6_50W_6A_Balancer_Charger_w_accessories.html

Si os parece bien o debo cambiar/mejorar algo me lo decis, por favor.

Que lipo irían bien con lo anterior

Esta http://hobbyking.com/hobbyking/store/__11944__Turnigy_nano_tech_2200mah_3S_35_70C_Lipo_Pack.html

o esta otra http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10279__Turnigy_2200mAh_3S_40C_Lipo_Pack.html

Es que veo que han recomendado las nano tech, pero otro modelo que ahora no tienen disponible en hobbyking y estoy impaciente por cerrar el pedido.

Gracias.
En línea
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #34 : 29 de Abril de 2012, 09:48:51 »

Hola copio y pego esto que ya escribí en el foro de otros compañeros...en tú caso ,al ser un 450 sport deberías mirarte el manual de tú heli (lo tienes en manuales en la sección de Helicopteros) y hacerte una lista de los tonillos que necesitas (son casi los mismos que los que yo compré..pero asegurate), tampoco descartes las opciones que te digan el resto de compañeros yo te expongo la que yo tomé...
 
"Esto es una simple sugerencia para los compañeros que estén pensando en cambiar la tornillería de su heli (el mío es un 450 Pro). Después de mirar muchas alternativas..tiendas, proveedores, páginas web, etc...he dicidido llamar a INOX-NEO SL. fábrica de tornillos de excelente calidad situada en Cataluña,he hablado con el responsable de la fábrica se llama Miguel Luna, le he pedido los tornillos que necesitaba y claro,la cantidad tan pequeña que le pedía no me la podía enviar, así que, la cantidad más pequeña por la que se molestan en enviarlos son paquetes de 50 unidades. Al final no me lo he pensado y le he echo el siguiente pedido:
50 uds ----M2,5X10mm
50 uds ----M2,5x5 mm
50 uds ----M2x8 mm
50 uds ----M2x6 mm
50 uds ----M2x4 mm
Más o menos son los que necesito para cambiar toda la tornillería del 450 pro, me faltarían los que son de presión, es decir, los que sólo roscan al final del tornillo, son planos en todo el cuerpo y rosca los últimos milímetros (Ej. los que atornillan partes de la cola).
No necesito tantos pero viene muy bien tener de repuesto por si las moscas, hacer una compra conjunta,..o regalar a algún compañero en apuros.
El pedido final con gastos de envio incluidos está en 14 euros la misma empresa te vende bolsas de 10 unds. a 1 euro y pico, así puedes apurar más las cantidades pero te saldrá más caro.
El teléfono de la empresa es: 973 096006.
Debéis llamar antes por teléfono y hablar con él para que te apañe un buen precio por los gastos de envio.
La página web es. <!-- m -->http://www.inox-neo.es/html/tienda_online.html<!-- m -->
Un consejo es primero buscar los que necesitas en la página y hacer una lista con todo teniendo en cuenta que son paquetes de 50 uds., es decir que si tienes pongamos un ejemplo...16 uds del M2x5mm y 23 uds del M2x6mm , es más que posible que con que pidas 50 del M2x6mm. te valgan perfectamente ya que no suelen tener tope al roscar y si lo tienen les pones una arandela y listo. Otra opción es comprarlos por Ebay en menor cantidad a la misma fábrica y por supuesto existen tiendas en Madrid donde encontrar excelentes tornillos, insisto que esto es otra opción más..
Bueno espero que esto te sirva y si tienes alguna duda más en la que te pueda ayudar...pregunta."
Respecto a las llaves Allen de buena calidad yo he comprado un destornillador TAROT (con manómetro de presión para no pasarte. Con los apliques de 1,5 , 2....etc...Pero una buena referencia siempre es el precio, gastarte entre 18 y 25 euros te asegura una buen herramienta.
Un abrazo.kike.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #35 : 29 de Abril de 2012, 10:15:27 »

Hola Ibosim, he echado un vistazo a tú futuro pedido y ten en cuenta que mi opinión es la de un novato así que mis sugerencias valen lo que valen.
Respecto a los servos, no los conozco pero si te puedo decir que está muy bien que la piñonería sea de metal (aguantan más los piñones) y que sean digitales.
Respecto al giro...si te puedo decir que es mejor gastarse pasta en un buen servo que te clave la cola y no te vuelvas loco pensando que eres tú el que no eres capaz de controlarla, te recomiendo align 750 o 780, o de similares características y precio, son caros pero te aseguro que merece la pena estar tranquilo en ese tema, valora la posibilidad de comprarlo de segunda mano ya que muchos compañeros venden los suyos al pasarse al sistema flybarless por precios buenos.
Respecto a las baterías, más de lo mismo...las que tú apuntas creo que no dan lo Cs reales que especifican según escribe la gente del foro que de esto si que sabe...yo tengo la Gens Ace 2250 35C compradas a la casa que ha abierto delegación en españa, Gens Ace Spain. pero mira en el foro más opciones de gente que controle...esto si que te aconsejo que no lo compres de 2ª mano, al no poder saber con seguridad cuantas descargas tienen en realidad.
Respecto al motor y variador, no conozco esos modelos en concreto, yo tengo un 3500Kv de motor y el variador si te puedo decir que cojería uno de 40A mínimo para que no se caliente mucho hobby Wing platinium es una buena opción pero hay muchas otras.
Respecto al cargador/balanceador me parece buena opción.
No olvides la herramienta que necesitas, destornilladores, nivelador de plato, nivelador de palas, medidor de incidencia, fija tornillos, grasa y si te lo puedes permitir algún recambio sobre todo ejes principales y ejes de palas, alguna pala de cola y principal, todo esto metelo en el pedido de HK, son baratísimos y están bien.
Un abrazote, kike.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
ibosim
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



WWW Email
« Respuesta #36 : 30 de Abril de 2012, 20:56:06 »

Hola copio y pego esto que ya escribí en el foro de otros compañeros...en tú caso ,al ser un 450 sport deberías mirarte el manual de tú heli (lo tienes en manuales en la sección de Helicopteros) y hacerte una lista de los tonillos que necesitas (son casi los mismos que los que yo compré..pero asegurate), tampoco descartes las opciones que te digan el resto de compañeros yo te expongo la que yo tomé...

...


Gracias kike, me ha bajado el manual y estoy revisando el tema tornilleria para poder hacer un pedido. En este tema me ayudará un colega que de este tema está muy puesto, al igual que con las soldaduras, etc.


Saludos
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 20:57:42 por ibosim » En línea
ibosim
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



WWW Email
« Respuesta #37 : 30 de Abril de 2012, 21:08:11 »

Hola Ibosim, he echado un vistazo a tú futuro pedido y ten en cuenta que mi opinión es la de un novato así que mis sugerencias valen lo que valen.
Respecto a los servos, no los conozco pero si te puedo decir que está muy bien que la piñonería sea de metal (aguantan más los piñones) y que sean digitales.
Respecto al giro...si te puedo decir que es mejor gastarse pasta en un buen servo que te clave la cola y no te vuelvas loco pensando que eres tú el que no eres capaz de controlarla, te recomiendo align 750 o 780, o de similares características y precio, son caros pero te aseguro que merece la pena estar tranquilo en ese tema, valora la posibilidad de comprarlo de segunda mano ya que muchos compañeros venden los suyos al pasarse al sistema flybarless por precios buenos.
Respecto a las baterías, más de lo mismo...las que tú apuntas creo que no dan lo Cs reales que especifican según escribe la gente del foro que de esto si que sabe...yo tengo la Gens Ace 2250 35C compradas a la casa que ha abierto delegación en españa, Gens Ace Spain. pero mira en el foro más opciones de gente que controle...esto si que te aconsejo que no lo compres de 2ª mano, al no poder saber con seguridad cuantas descargas tienen en realidad.
Respecto al motor y variador, no conozco esos modelos en concreto, yo tengo un 3500Kv de motor y el variador si te puedo decir que cojería uno de 40A mínimo para que no se caliente mucho hobby Wing platinium es una buena opción pero hay muchas otras.
Respecto al cargador/balanceador me parece buena opción.
No olvides la herramienta que necesitas, destornilladores, nivelador de plato, nivelador de palas, medidor de incidencia, fija tornillos, grasa y si te lo puedes permitir algún recambio sobre todo ejes principales y ejes de palas, alguna pala de cola y principal, todo esto metelo en el pedido de HK, son baratísimos y están bien.
Un abrazote, kike.
Los servos son los que en varios de los temas relacionados con Tarot 450, CopterX, etc se han recomendado bastante.

Respecto al Gyro, para empezar también los recomiendan los maestros "maestros". Para más adelante y si esto me engancha lo suficiente tendré en cuenta tu sugerencia.
Me he empapado de información sobre las Gens Ace y serán las próximas a pedir. Aunque para IBIZA los portes se me disparan. Es lo malo de vivir en una isla pequeña.

El motor y variador tambien es una de las combinaciones que se han recomendado en varios temas.

Respecto de los herramientas si que te pediría más ayuda, ya que mi nivel de ingles es bastante pobre y no se que nivelador de plato y de palas comprar.
Te importaría pasarme algún link ?. Si es de hobbyking mejor, por el tema de los portes.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos
En línea
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #38 : 01 de Mayo de 2012, 09:57:50 »

Hola Ibosim, me alegro mucho que ya más o menos lo tengas tan claro (eso es un gran avance) y lo de rodearte de alguien que te pueda ayudar al principio es fundamental para no frustrarte con la cantidad de cosas que hay que aprender...respecto a las llaves, se que venden en HK las llaves Align destornillador que aunque yo no las tengo se que son de buena calidad, es un dinerillo pero merecen la pena y respecto al nivelador del plato y de incidencias yo creo que con los más baratos que venden no tendras ningún problema núnca he oido que sea necesario comprar caro en ese aspecto, yo creo que nivelador de plato lo tienes por 1,5 euretes y el de incidencias por 3 o 4 euretes y te van a valer perfectamente.
Respecto al resto de cosas aún pienso lo mismo...y con el tema del giro en particular, creo que te ahorraras frustraciones si me haces caso y en el hipotético caso de que dejaras el hobby como lo has comprado de 2ª mano lo pones a la venta otra vez por el mismo precio o un poco más barato y no pierdes nada o casi nada.
Bueno espero que te ayude algo todo esto y un abrazo.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #39 : 26 de Mayo de 2012, 18:14:57 »

Hola a todos,

Poco a poco voy progresando con el montaje de mi Tarot 450 Sport.
Ahora toca montar servos, y a la hora del montaje de los brazos, me he encontrado que las rótulas (venían en el Kit del Tarot) no entran por los agujeros de los brazos de los servos (los brazos venían con los servos Henge MD922 Y MD933).
¿Cómo hacer para montarlo correctamente? ¿Qué brazo es necesario montar en cada servo? ¿En que agujero montar la rótula?



Uploaded with ImageShack.us


Un saludo y gracias.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2012, 18:17:28 por ProKlibe » En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #40 : 26 de Mayo de 2012, 18:25:06 »

A mi me pasó lo mismo, que no me entravan las rotulas, pr apreta bien y ya veras como acavan de entrar y como no te dara para ponerle tureca, ponle una gota de fijatornillos.
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #41 : 26 de Mayo de 2012, 18:39:32 »

Ya he hecho la prueba apretando un poco y no iba. Haré una nueva prueba con un poco más de fuerza.
¿Es necesario usar tuerca? Ni en el kit ni con los servos venían tuercas.
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #42 : 26 de Mayo de 2012, 18:48:11 »

Hola,

Normalmente no entra el BallLink así como así. Yo siempre cogia un tornavís plano de punta muy pequeña (o un torx, también pequeño), lo metia en el agujero y lo agrandaba un poco. Ves probando hasta que veas que entra y rosca por si solo. No te pases porque tiene que hacer fuerza, eh!


Normalmente se suele usar el brazo de dos brazos para los servos del cíclico y el circular para el de cola, básicamente porque el circular te permite más posiciones para conseguir los 90º con los servos en reposo y centrados. Los de dos brazos prueba a ver en que posición te queda más recto y una vez lo tengas, si quieres, cortas el brazo que sobra (si no molesta no es necesario, es solo estetica).

El agujero usa el que te deje el link lo más recto posible.


Saludos!
En línea

elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #43 : 26 de Mayo de 2012, 23:24:58 »

Yo al igual que metanei, agrando un poco los agujeros del brazo con una broca 0,25mm mas pequeña que la medida de la rosca del balllink, y una vez comprobado que roscan solos, les doy un poco de fijatornillos. Con respecto al brazo del servo de cola yo cuando tenia el md 922 usaba el mismo que para os del ciclico, ya que los redondos da algo menos de medida desde el eje y por lo tanto menos recorrido de cola, pero los redondos tambien valen.
 
 
Saludos..
 
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #44 : 30 de Junio de 2012, 09:30:34 »

Bueno...
Ya tengo mi helicóptero montado y ansioso por ser volado.
Estoy haciendo pruebas sin las palas en casa, y me he dado cuenta que hasta que el gas no esta al 48% (aprox) el motor no se acelera.
Es decir, en la parte inicial del recorrido del stick el plato sube, pero el motor no gira.

La solucion que se me ha ocurrido es ponesr una curva de gas del siguiente tipo:
47 - 57 - 67 - 77 - 90
Es correcto?
Mi ESC es un Turnigy plush 40A, el moto run Turnigy typhoon 2215 y la emisora una flysky th9x

Gracias
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina