Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 17:10:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: lista de causas de vibraciones  (Leído 23067 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #30 : 05 de Diciembre de 2011, 14:30:33 »

Gracias por molestarte en hacer la prueba , no hay nada como probar la teoría en la práctica y examinar los resultados ,que son los que realmente dan el visto bueno . Jajajajajajaja la de vueltas que le hemos dado ,.Lo bueno es que siempre que se profundiza en un tema se acaba aprendiendo un poco más .
De nada artista.
En el caso de mis palas hay una diferencia de 1mm entre CG de las dos palas. Compruebo el CG de la pesada y luego el de la ligera y hay 1mm de separación entre los dos CG de las palas. Puede que sea algo menos, pero voy a volver a poner peso en el CG de gravedad de la ligera, el que he pasado de la pesada y así equilibrar de nuevo las palas, como las tenia antes.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #31 : 05 de Diciembre de 2011, 14:38:23 »

Por lo que saco en claro de este intercambio de opiniones es que lo que debemos de tener en cuenta es el CG general, osea el eje del rotor. Por este motivo se equilibran las dos palas juntas, añadiendo peso en el CG de la ligera. Por eso en el vídeo que te comentaba anteriormente sobre un chaval que vuela el heli con una sola pala, la longitud del peso no era mas de 20cm, mucho menor que el de la pala y aun asi no habia vibraciones, lo importante son los pesos generales de las palas, no?

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/MH9N9comEy4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/MH9N9comEy4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/MH9N9comEy4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/qk-gjCmt-vU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/qk-gjCmt-vU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/qk-gjCmt-vU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #32 : 05 de Diciembre de 2011, 14:59:05 »

El tema es que el heli vibra porque cada pala "tira" hacia afuera con distinta fuerza , es como volar con una sóla pala , el " tirón " hacia afuera es siempre el mismo ya que una o dos palas giran sobre el mismo CG . El tema de volar con una sóla pala es que necesitas aumentar mucho las  rpm , no el doble , porque con una pala eliminas la turbulencia que genera una pala sobre otra ( con la consiguiente perdida de sustentación ) pero sí considerablemente , para mover la misma cantidad de aire que iguale la sustentación con 2 palas . Sobre Lo que comentas supongo que el contrapeso tendría el mismo peso que la pala y estaría a la misma distancia que el CG de la pala no?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
takemon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #33 : 05 de Diciembre de 2011, 15:14:05 »

El tema es que el heli vibra porque cada pala "tira" hacia afuera con distinta fuerza , es como volar con una sóla pala , el " tirón " hacia afuera es siempre el mismo ya que una o dos palas giran sobre el mismo CG . El tema de volar con una sóla pala es que necesitas aumentar mucho las  rpm , no el doble , porque con una pala eliminas la turbulencia que genera una pala sobre otra ( con la consiguiente perdida de sustentación ) pero sí considerablemente , para mover la misma cantidad de aire que iguale la sustentación con 2 palas . Sobre Lo que comentas supongo que el contrapeso tendría el mismo peso que la pala y estaría a la misma distancia que el CG de la pala no?

Totalmente de acuerdo.

Mi experiencia es muy poca,llevo menos de un año y solo tengo un clon de 450, pero he visto volar bastantes helicopteros. El que vi con palas sin equilibrar eran un clon 450 con palas de hobbyking y con las palas melladas un walkera de 6ch flybarless pequeñito, v120.......... o algo asi. Esta claro que en tamaños mayores que estos e incluso en el 450 las vibraciones serian brutales.

Como he comentado antes, el ejemplo de la figura que ha puesto jotajotavader no me parece correcto, ya que nunca igualariamos los pesos de las palas (el paso 6 creo que es imposible), pero creo que en la prueba has cometido el error de equilibrar las palas poniendo peso en la pala mas ligera en el centro de gravedad sacado con la de mayor peso, mientras que segun el esquema no tienes porque poner el peso alli (paso 5), es mejor ponerlo en el extremo, que con mucho menor peso se consigue el equilibrado, de todas formas con ese metodo no creo que se pueda conseguir la igualdad de pesos de las palas.


Me doy cuenta de lo que me cuesta a mi volar con dos palas mientras que por el foro se ve gente volando con una sola como en el video que has puesto y otro de un compañero de este mismo foro volando con un rotor flybarless  con un helicoptero sin flybarless, con girospoco, sorpendente.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #34 : 05 de Diciembre de 2011, 15:24:10 »


Totalmente de acuerdo.

Mi experiencia es muy poca,llevo menos de un año y solo tengo un clon de 450, pero he visto volar bastantes helicopteros. El que vi con palas sin equilibrar eran un clon 450 con palas de hobbyking y con las palas melladas un walkera de 6ch flybarless pequeñito, v120.......... o algo asi. Esta claro que en tamaños mayores que estos e incluso en el 450 las vibraciones serian brutales.

Como he comentado antes, el ejemplo de la figura que ha puesto jotajotavader no me parece correcto, ya que nunca igualariamos los pesos de las palas (el paso 6 creo que es imposible), pero creo que en la prueba has cometido el error de equilibrar las palas poniendo peso en la pala mas ligera en el centro de gravedad sacado con la de mayor peso, mientras que segun el esquema no tienes porque poner el peso alli (paso 5), es mejor ponerlo en el extremo, que con mucho menor peso se consigue el equilibrado, de todas formas con ese metodo no creo que se pueda conseguir la igualdad de pesos de las palas.


La prueba esta hecha como en el dibujo. La pala ligera con el CG de la pesada, la he suplementado en el extremo para que quedara equilibrada. En ese punto tengo dos palas independientes y equilibradas. Pero el problema viene cuando se intenta equilibrar las dos juntas después del paso anterior. Ahí es cuando se ve que no es correcto el punto 5. He vuelto a equilibrar las palas de mi heli saltándome el paso 5, como siempre lo había hecho y han quedado equilibradas. Fíjate en los vídeos que he puesto. El CG individual tiene poca importancia, no digo que no la tenga, solo que tiene poco. Creo que es mas importante el peso de la pala, ya que a la fuerza centrifuga, le da lo mismo la longitud del objeto, solo su peso, claro esta todo con respecto al CG general, el eje del rotor.En el primer video se ve como el peso que ponen para equilibrar el conjunto, no tiene la misma longitud y por ende, tampoco el mismo CG.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 15:26:32 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
David.v.a
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #35 : 05 de Diciembre de 2011, 16:23:16 »

Hola chicos!
Me parece muy interesante este debate sobre el equilibrado,cada vez estoy más convencido de que es mas dificil dominar los rc que los de verdad.
A todo esto me surge una pequeña duda de novato.Cuando equilibramos las palas añadiendo peso (cintas,adhesivos) ¿no estamos ensuciando el perfil aerodinamico de la pala,generando así más vibraciones?.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #36 : 05 de Diciembre de 2011, 16:28:59 »

Te falta completar la frase. Lo realmente importante es el peso de la pala .........sometido a una fuerza  centrifuga . Como hemos visto el mismo peso genera distintas fuerzas centrifugas dependiendo de la distancia a la que se encuentra del eje de rotación , no nos vale un mismo peso , necesitamos que este se encuentre en el mismo punto de equilibrio .
Y la longitud influye la sustentación . Un contrapeso no influye puesto que su superficie expuesta al rozamiento es mínima , en cambio una longitud diferente en cada pala provocaría otro tipo de de problemas  , los provocadas por la diferencia de rozamiento y sustentación darían un movimiento desigual .

Por Lo tanto las palas deben de ser iguales en peso longitud y todo ello apoyado sobre el mismo CG .

Pd : efectivamente así es , pero Lo que hacemos es hacer "usables" palas de mala calidad . Lo ideal es usar palas de calidad como edge , torsion, maniac, etc . La diferencia está entre los 12€ de unas 430 pro3D de hobbyking a los 55€ de unas edge .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #37 : 05 de Diciembre de 2011, 16:42:09 »

Te falta completar la frase. Lo realmente importante es el peso de la pala .........sometido a una fuerza  centrifuga . Como hemos visto el mismo peso genera distintas fuerzas centrifugas dependiendo de la distancia a la que se encuentra del eje de rotación , no nos vale un mismo peso , necesitamos que este se encuentre en el mismo punto de equilibrio .
Y la longitud influye la sustentación . Un contrapeso no influye puesto que su superficie expuesta al rozamiento es mínima , en cambio una longitud diferente en cada pala provocaría otro tipo de de problemas  , los provocadas por la diferencia de rozamiento y sustentación darían un movimiento desigual .

Por Lo tanto las palas deben de ser iguales en peso longitud y todo ello apoyado sobre el mismo CG .

Pd : efectivamente así es , pero Lo que hacemos es hacer "usables" palas de mala calidad . Lo ideal es usar palas de calidad como edge , torsion, maniac, etc . La diferencia está entre los 12€ de unas 430 pro3D de hobbyking a los 55€ de unas edge .
Pero segun lo que comentas, si tenemos que tener un mismo peso en las dos palas y con el mismo punto de equilibrio, entonces al pasar el CG de la pala pesada a la ligera, estamos variando el CG de la segunda, por lo que tendriamos que volver a equilibrar esta. Yo creo que al final, lo mas importante, es equilibrar las dos palas juntas y el peso que necesite de mas la pala ligera, para equilibrarse con la otra, ponerselo en su propio CG.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #38 : 05 de Diciembre de 2011, 17:11:06 »

En este articulo también utilizan el punto 5 para equilibrar las palas... http://www.helicopteros-radio-control.com/helicopteros_rc_000005.html
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #39 : 05 de Diciembre de 2011, 17:12:33 »

Jota Lo que hacemos es igualar pesos peero también con este aumento de peso Lo que hacemos es "mover " el CG original de la palas hacia donde nosotros queremos , hacia el mismo sitio en que se encuentra el de la otra pala. Porque Lo hacemos en la más ligera? Puesto que  modificamos el CG añadiendo peso si Lo hacemos en la más pesada sólo lograremos desequilibrar aún más el conjunto , así que la única opción es equilibrar pesos y mover el CG de la más ligera .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #40 : 05 de Diciembre de 2011, 17:18:32 »

Coñe, pues eso es lo que indica en el gráfico en el paso 5. Si pasamos el CG de la pesada a la ligera, ya hemos cambiado su CG propio, por lo que tendremos que equilibrarla con el nuevo CG y después volver a equilibrar el conjunto completo.
Yo creo que todo este intercambio de información se basa en lo que comento.. equilibrar la ligera con el mismo CG que la pesada y luego equilibrar de nuevo pero las dos palas juntas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #41 : 05 de Diciembre de 2011, 17:26:57 »

Exacto , es Lo hemos dicho desde el principio ,  CG de la más pesada , pasar CG a la más ligera , equilibrar poniendo peso en la más ligera  en ese CG .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
takemon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #42 : 05 de Diciembre de 2011, 17:53:46 »

Por Lo tanto las palas deben de ser iguales en peso longitud y todo ello apoyado sobre el mismo CG .

Amen, eso es justamente lo que yo considero un correcto equilibrado de palas, bien es verdad que unas palas de calidad como dices seria lo ideal, pero para los aporrizajes duelen menos las de hk.

Dicho esto esta claro que lo ideal es utilizar el centro de gravedad de la pala mas pesada e igualar tanto en peso como en centro de gravedad la pala mas liviana, pero no tiene porque ser asi, me explico:
compre 3 juegos de palas para el 450 bastante baratas con lo cual la calidad es bastante mala y me resultaba imposible igualar pesos y centro de gravedad, con lo cual la unica solucion fue añadir peso a la pala mas pesada cerca del portapalas y añadir el mismo peso en la pala mas liviana en el extremo, asi varie el centro de gravedad de la mas pesada para poder equilibrarlas.
Por cierto, en que hora se me ocurrio comprar esas palas.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #43 : 05 de Diciembre de 2011, 19:05:51 »

Pues yo creo que ya ha quedado bastante claro el método de equilibrado y su por que.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #44 : 05 de Diciembre de 2011, 21:15:11 »

Pues como ya creía que tenia claro el método de equilibrado, os pongo lo que he estado haciendo para volver a equilibrar las palas. Ya me diréis si ha sido lo correcto o no.

1- compruebo la longitud y simetría de las palas, poniendo una encima de la otra y sujetando las dos con un tornillo. Son iguales en longitud y en todo el perfil.
2- compruebo el CG de cada una y lo marco en la pala.
3- uno las palas con un tornillo y el borde de ataque de cada uno en la misma posición que llevan en el heli. Compruebo cual de las palas es la mas ligera y la marco.
4- traslado el CG de la pesada a la ligera y veo que hay una pequeña diferencia de 1mm, mas o menos.
5- procedo a equilibrar la pala ligera con su nuevo centro de gravedad poniéndola el peso necesario en el extremo que lo necesita.
6- vuelvo a unir las palas con el tornillo y en la misma posición que irán colocadas en el heli. Ahora sera la pala pesada la que necesite lastrarse para equilibrar el conjunto, pero este peso se lo coloco en el CG de la pala pesada. Quedan totalmente equilibrado el conjunto.
7- peso las dos palas y pesan exactamente lo mismo.
8- compruebo de nuevo los CG de cada pala y en la pesada sigue estando en el mismo sitio y la ligera lo tiene en el mismo sitio que marcamos de la pesada.

Que os parece este método. Yo creo que así han quedado perfectamente equilibradas las dos palas por si solas y en conjunto.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina