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Autor Tema: lista de causas de vibraciones  (Leído 23065 veces)
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« : 02 de Diciembre de 2011, 18:38:36 »

hola,tengo vibraciones en mi copterx 450.
y me gustaria saber de donde podrian venir ess vubraciones,asi pues si se os ocurre algo que las pueda cear y que no este dicho porfavor postearlo junto con su comprobacion.
asi en el campod e vuelo puedo dedicarme a buscar el origen.
a mi se me ocurre:
palas desequilibrdas -> solucion, cambiar las palas del rotor.
eje del rotor doblado-> solucion cambiar el rotor entero
tacataca-> solucion probar sin el
tensionde  la corra-> solucion,tensarla un poco mas.

se os ocurre algo mas que pueda comprobrar que me provoque esas vibraciones?
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« Respuesta #1 : 02 de Diciembre de 2011, 18:54:19 »

Primero corregirte
Palas desequilibradas : solución : Equilibralas
Eje rotor principal doblado : solución : cambiar el eje .

Ahora para empezar probaria una cosa . Prueba a dar motor sin las palas principales , si las vibraciones no disminuyen quita las de cola, si disminuyen mira por la cola , si disminuyen al quitar las principales busca en el rotor principal o en el motor .
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #2 : 02 de Diciembre de 2011, 19:07:47 »

Estoy con zeusramon, comprobar las vibraciones sin palas ni en cabeza ni en cola, revisa el piñon que va en la caja de cola delantera donde recibe el movimiento la correa mediante la corona de autorotación.
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« Respuesta #3 : 02 de Diciembre de 2011, 19:23:01 »

NO tenses mas la correa. Dale la tensión justa, pues es tan malo el tener la correa poco tensa como el tenerla muy tensa.Hombre, el tacataca también da vibraciones, pero primero has lo que te comentan los compañeros.
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« Respuesta #4 : 02 de Diciembre de 2011, 20:07:34 »

cierto tengo que probar lo que me habeis dicho.


haber lo de cambiar las palas es porque estan equilibradas con una balanza de precision y la diferencia de peso en los centros de gravedad es de menos de 0.1 gramos,asi que eso no va a ser.

las palas de cola si que podrian ser porque lo cierto es que el slider no me llega hasta el final del recorrido del eje de cola ( estuve tocando las holguras de cola y ahora parecen estar mejor)

El eje del rotor casi seguro que no es porque no he  piñao, pero como tambien pueden ser tema de los links o padles del flibar por eso decia de quitar la cabeza rotora entera.

el tema de la correa me trae un poco de cabeza porque no hay ninguna medida exacta como para poder saber que tengo la tension bien.
muchas gracias os ire contando a medida que avance en el tema.
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« Respuesta #5 : 02 de Diciembre de 2011, 20:30:08 »

cierto tengo que probar lo que me habeis dicho.


haber lo de cambiar las palas es porque estan equilibradas con una balanza de precision y la diferencia de peso en los centros de gravedad es de menos de 0.1 gramos,asi que eso no va a ser.

las palas de cola si que podrian ser porque lo cierto es que el slider no me llega hasta el final del recorrido del eje de cola ( estuve tocando las holguras de cola y ahora parecen estar mejor)

El eje del rotor casi seguro que no es porque no he  piñao, pero como tambien pueden ser tema de los links o padles del flibar por eso decia de quitar la cabeza rotora entera.

el tema de la correa me trae un poco de cabeza porque no hay ninguna medida exacta como para poder saber que tengo la tension bien.
muchas gracias os ire contando a medida que avance en el tema.


No te fies de los pesos de las palas. Las mías han quedado equilibradas poniendo solo en una, una simple pegatina y ya ves lo que pesa la pegatina, pero con esto se han quedado perfectamente equilibradas.
Las palas de cola, también tendrías que revisar el equilibrado de las mismas.
También deberías de equilibrar los paddles, osea el comprobar que tienen los mismos pesos los dos y que al montarlos, están a la misma distancia del marco del flybar.
Yo personalmente lo que haría, seria el desmontar palas principales, traseras y el flybar. Acto seguido, comprobar que al ponerlo en marcha no hay vibraciones. Si es así, montaría las palas traseras después de haber comprobado su equilibrado. Si sigue sin vibrar, pues montaría el flybar con los paddles y ha volver a comprobar. Por ultimo las palas principales, ya equilibradas y a comprobar. Si falla en algún punto pues a revisarlo detenidamente.

Lo que si nos ayudaría mucho a poder ver la acusa del problema, es si pusieras un vídeo donde se vean esas vibraciones.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 20:32:16 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #6 : 02 de Diciembre de 2011, 21:14:33 »

Hola se me ocurren un par de cosas mas
eje de cola doblado.
Palas muy prietas. Tanto principales como de la cola
motor con mucho torque  .de pocas KV
arranque del variador incorrecto.
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« Respuesta #7 : 03 de Diciembre de 2011, 00:10:51 »

¿Has mirado el tracking? También provoca vibraciones.
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« Respuesta #8 : 03 de Diciembre de 2011, 01:39:15 »

Yo veo que el equilibrado de palas no Lo haces bien . Se equilibran en un balancin de equilibrado , no en una báscula . Se ponen las 2 palas en el balancin , a la que más pesa se le calcula el CG y se marca  en la otra pala ese mismo punto . Ahora colocamos en la marca de la más ligera peso ( cinta aislante o cinta de carrocero) hasta que ambas palas estén totalmente en equilibrio .
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« Respuesta #9 : 03 de Diciembre de 2011, 12:31:08 »

Estoy con zeusramon en lo del balance de las palas. Date cuenta que dado que las palas giran, no sólo cuenta la masa de ambas, sino el momento angular. No es lo mismo 0,01 gramos a 3 centímetros del eje, que a 30 centímetros del eje. Lo mejor como te dicen los compañeros es que vayas montando poco a poco, a ver en qué momento aparecen las vibraciones.
 
Y si las vibraciones aparecen desde el principio, antes de montar siquiera el rotor principal, revisa la corona, a ver si va a tener un poco de elipse.
 
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« Respuesta #10 : 03 de Diciembre de 2011, 15:42:55 »

finalmente venian de las palas, pero una regunta.
yo para equilibrar las palas he hallado su centro de gravedad,los he marcado y pesado ambas palas en un granatario, a continuacion añadi peso en forma de cinta adhesiva (celo) colocada de forma aerodinamica sobre el centro de gravedad de la pala de menor peso hastas tener en ambas palas el mismo peso.
esta mal hecho asi?
se que se equilibran con una balanza ,epro no puedas comparar la precision de un granatario con la de tu ojo intentando verq ue los perfiles de las palas te queden perfectamente horizontales...
que me decis?
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« Respuesta #11 : 03 de Diciembre de 2011, 16:17:14 »

No se Lo que es un granario . Un defecto que veo en tú sistema es que tienes que sacar el CG  de la más pesada  , y este marcarlo en la la más ligera y ahí poner el peso . Yo en balancin las dejó perfectas , no se como tú sistema será de preciso .
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« Respuesta #12 : 03 de Diciembre de 2011, 16:51:42 »

No se Lo que es un granario .


Esto es una balanza granataria


 
 
Un defecto que veo en tú sistema es que tienes que sacar el CG de la más pesada , y este marcarlo en la la más ligera y ahí poner el peso . Yo en balancin las dejó perfectas , no se como tú sistema será de preciso .

 
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« Respuesta #13 : 03 de Diciembre de 2011, 18:53:31 »

No se Lo que es un granario . Un defecto que veo en tú sistema es que tienes que sacar el CG  de la más pesada  , y este marcarlo en la la más ligera y ahí poner el peso . Yo en balancin las dejó perfectas , no se como tú sistema será de preciso .
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« Respuesta #14 : 04 de Diciembre de 2011, 22:37:41 »

Hola, yo también tuve vibraciones en mi copterx450 hace nada.
Me desaparecieron después de cambiar los rodamientos del eje de rotor principal,al parecer cogieron algo de holgura por desgaste.
Un saludo
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