Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 12:18:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda con king IV - muy inestable  (Leído 27962 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #30 : 15 de Octubre de 2011, 10:05:44 »

Eso suena a que el giro está corrigiendo al revés. En el giro tienes un pequeño interruptor en el lateral que pone NOR REV. Cambialo de posición.

nada... jvandunciel esta mañana lo he probado, es lo primero que he hecho y queda descartado porque cuando invertía la tecla del giro el heli se ponia como loco a dar aun mas vueltas.

por lo poco ( por no decir nada ) que entiendo,  veo que el rotor de cola hace tope cuando vascula es decir, que agota todo el recorrido y por lo tanto no puede empujar más para parar el giro del helicoptero sobre si mismo, el HOV PIT lo tengo a cero o a veces le doy un poquito pero muy poco para que antes de levantar se revolucione más y le de tiempo al rotor de cola a "soplar" mas por tener mas revoluciones, la otra ruedecita la tengo a la mitad he notado que si la pongo a cero se apaga el giro y el heli da vueltas sin control

ya no se que hacer la verdad al principio me echaba las culpas yo porque se que es dificil volar estos BICHOS pero ya voy descartando el factor humano, estoy empezando a pensar que lo mas probable que sea fallo del heli.. ojala me confunda y sean mis manos

se aceptan mas consejos por favor, vosotros teneis mas experiencia y vereis cosas que yo nunca vería....  la veteranía es un grado Sonreir


saludos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #31 : 15 de Octubre de 2011, 10:55:40 »

Dices que con el slicer a tope hacia la izquierda sigue girando la cola en sentido contrahorario ?  Pues debería , prueba a apagar el gyro como bien dices , ahora acorta la varilla de cola de forma que acerques el slicer hacia la caja de cola , ponía casi pegada , ahora debería girar la cola al levantarlo en sentido horario , pues ahora alarga la varilla hasta que se quedé quieta , sólo queda poner otra vez la rueda de forma que haga cola de vez y reducir hasta que se quite. Si desactivando el bloqueo no consigues que se mueva en sentido horario mira a ver que tengas la cola bien montada , que las palas no esten picadas , podrías probar con palas mas grandes . Ya nos vas contando .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #32 : 15 de Octubre de 2011, 12:10:18 »

Dices que con el slicer a tope hacia la izquierda sigue girando la cola en sentido contrahorario ?  Pues debería , prueba a apagar el gyro como bien dices , ahora acorta la varilla de cola de forma que acerques el slicer hacia la caja de cola , ponía casi pegada , ahora debería girar la cola al levantarlo en sentido horario , pues ahora alarga la varilla hasta que se quedé quieta , sólo queda poner otra vez la rueda de forma que haga cola de vez y reducir hasta que se quite. Si desactivando el bloqueo no consigues que se mueva en sentido horario mira a ver que tengas la cola bien montada , que las palas no esten picadas , podrías probar con palas mas grandes . Ya nos vas contando .

si zeusramon con slicer a tope y sigue girando pero EN EL SENTIDO DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ, y no contrahorario...   que varilla tengo que acortar la del servo o te refieres a la cola? si te refieres a la cola no se como se hace, si pudieras pasarme un enlace de algun manual que haya por aqui por el foro o explicarmelo tu te lo agradeceria....   de todas formas, si acorto la varilla de la cola (no el reenvio del servo) no se me destensará la correa que mueve el rotor de cola?
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #33 : 15 de Octubre de 2011, 13:51:13 »

Pues sí se mueve sentido horario con slicer a la izquierda está bien , así debe ser , tiene bastante fuerza para contrarrestar el par motor . Entonces explica concretamente hacia donde se mueve la cola cuando despegas , donde está el slicer y sí el gyro está en modo bloqueo o no
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #34 : 15 de Octubre de 2011, 15:33:57 »

Si el slider hace tope, tienes ajustar los límites. Si el slider llega al tope, se puede bloquear.Tienes que ajustar los límites de manera que se mueva hasta el tope, pero sin llegar a tocar la caja del rotor de cola o los portapalas,por medio milimetro,más o menos.

Tienes una ruedecita en el giro que podra limits o algo asi,que puedes girar con un destornillador plano.
Lo ajustas, conectando la batería, con el motor desconectado para evitar sustos, esperas a que se inicie el giro, lo pones en modo sin bloqueo y mueves el stick izquierdo a izquierda y derecha, para ver hasta donde se mueve el deslizador. Si hace tope, giras un poquito hacia la izquierda la rueda de los límites y vueves acomprobar si toca.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #35 : 15 de Octubre de 2011, 16:40:13 »

perdonadme chicos el heli gira en sentiro CONTRAHORARIO como bien decia zeusramon, tenia la bateria en carga y ahora que me he puesto otra vez me acabo de dar cuenta...  con giro encendido y el slider a tope hacia la izquierda, mil disculpas
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #36 : 15 de Octubre de 2011, 18:40:01 »

Prueba sí desconectando el bloqueo de cola hace lo mismo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #37 : 15 de Octubre de 2011, 23:14:54 »

Prueba sí desconectando el bloqueo de cola hace lo mismo .


lo sigue haciendo igual o mas aun, con el giro conectado gira y si lo desconecto gira mas rapido, aunque inclino el stik izquierdo hacia la derecha para que intentar pararlo pero nada....
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #38 : 16 de Octubre de 2011, 09:30:03 »

Hola,

en que sentido giran las palas (principales y de cola)? Tal vez tengas algo mal puesto.... No puedes hacer un video del heli en el suelo antes de arrancar, para que veamos como está todo) y otro cuando lo arrancas?

Saludos.
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #39 : 16 de Octubre de 2011, 09:38:31 »

Sería Lo mejor , porque no me cuadra que con slicer a la izquierda a tope no compense el par motor . O las palas de cola están o giran al revés o como dices el motor gira al reves o algo . La transmisión de cola va por cardan o correa . Yo es que no he visto un honey bee  king en mi vida , Metanei a ver si tú que Lo tuviste un par de años das con la tecla
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #40 : 16 de Octubre de 2011, 10:19:34 »

El King va con correa. Si el gyro no corrige a la contraria, casi seguro que o estan las palas al reves o el rotor de cola va al reves o algo por el estilo...

A ver si con un video lo encontramos.

Saludos.
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #41 : 16 de Octubre de 2011, 11:05:32 »

Pues sí es por correa es muy fácil confundirse y que el rotor de cola gire al reves . Fefacc sí puedes haz el video , de todas formas comprueba que las palas principales giren sentido horario y las de cola contrahorario y com la parte fina hacia atrás .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #42 : 16 de Octubre de 2011, 13:13:01 »

hola de nuevo, aqui uno tiene que aprender por narices o sino no gana para disgustos jajajaja...   ahora no tengo mucho tiempo pero a la tarde os contaré mas despacio, creo que ya se porque es..  es del trackin, las palas con el HOV PIT  a cero tenian muchisima inclinacion he bajado el plato hacia abajo acortando los reenvios, el heli ha ganado un monton pero como no tengo el útil para ajustar el trakin lo estoy haciendo a ojo...  bueno esta tarde ya os cuento mas despacio que tengo que irme ahora,  aunque imagino que ya sabreis por donde van los tiros...  venga hasta luego y muchas gracias por contestar

saludos


=========================EDITO para no saturar el hilo=================================


pues eso que esta mañana pensando y pensando, he caido en la cuenta de que el plato ciclico esta muy alto y entonces aunque yo tenia el HOV PIT a cero el angulo era muy grande (curva de paso) y eso hacia que el rotor principal y por lo tanto el rotor de cola, no cogieran las revoluciones necesarias para contrarestar el giro del helicoptero.. 

entonces que he hecho? pues he buscado por el foro en la sección de manuales lo necesario para hacer ajuste del TRAKING y CURVA DE PASO, y entonces como por arte de magia cuanto menos grados tenian las palas en la CURVA DE PASO mas revoluciones cogian ambos rotores, y entonces ya si dejaba de girar sobre si mismo..  aunque aun todavia el heli es un poco dificil de mantener quieto, ahora ya si lo levanto y hago estacionario varios segundos (para mi todo un logro jejej)

decir que lo estoy haciendo todo a ojo porque no tengo las herramientas necesarias para calibrar, comentaros tambien que el HELI cuando lo levanto como unos 10cm. del suelo no se queda estatico y empieza a hacer movimientos de vaiven o en circulos y es muy dificil mantenerlo estatico, ¿como puedo corregir esto o de que puede ser debido?

bueno compañeros pues aunque se avanza a pasos muy pequeños hoy por fin mi HELICOPTERO me ha dado una satisfacción, y mucha culpa de eso la tiene esta pagina y vosotros que me estais ayudando un monton.

un saludo y gracias otra vez
« Última modificación: 16 de Octubre de 2011, 20:06:35 por fefaCC » En línea
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #43 : 17 de Octubre de 2011, 06:51:47 »

No puedes poner en vuelo un helicoptero solo con la cola ajustada. Tienes que ajustarlo al completo antes de intentar ponerlo a girar.

Ajusta el cíclico al completo: Nivela el plato, pon unas curvas de gas y paso adecuadas y ajusta el paso del rotor principal (0º al medio y los límites arriba y abajo). Cuando hayas hecho esto, puedes pensar en ver si el helicóptero gira o no la cola al levantarse.

Aquí tienes un enlace que te puede guiar en el proceso de ajuste completo.

Es imprescindible un medidor de incidencias y conveniente un útil para nivelar el plato. Si ajustas a ojo, no ajustas.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 06:54:07 por geko » En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #44 : 17 de Octubre de 2011, 08:05:21 »

Enhorabuena por el avance , aquí la perseverancia y el trabajo nos premian . Sobre Lo que dice geko lleva razón , debes ajustar todo el heli , un medidor de pasó cuesta muy poco y es necesario , mientras tanto smpr si te vale las palas principales están a 0 grados sí las pruebas y están en el mismo plano . Sí tienes un móvil Android la aplicación rc-heli-pich te mide el pasó y es gratis , animo y sigue avanzando pasó a pasó , que no hay prisa y disfruta de cada fase de aprendizaje .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina