Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 12:12:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda con king IV - muy inestable  (Leído 27961 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #15 : 12 de Octubre de 2011, 19:56:07 »

Cuando hablamos de medidor de voltaje nos referimos a un aparato como este:


http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10952__Cell_Log_8M_Cell_Voltage_Monitor_2_8S_Lipo.html

Este es uno de los muchos modelos que hay en el mercado. Te lo venden en cualquier tienda de radiocontrol.

Lo que se hace es conectar al medidor de voltaje, el conector de balanceo de la batería (el blanco) y te da el voltaje individual por celda. Es conveniente que cada celda no baje de 3,7v para una mayor vida de la batería (nº de cargas hasta que se estropea). También es interesante tenerlo, para comprobar la batería antes de ponérsela al helicóptero, no siendo que estuviera descargada.

Lee este post sobre el uso de las baterías Lipo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0

Con un cargador más decente te llevaría una hora cargar la batería o poco más. Si la dejas a 3,7 por celda unos 40 minutos.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #16 : 12 de Octubre de 2011, 20:16:59 »



Hola zeusramon.

Hace 15 minutos he subido de la calle de entrenar un poco y aunque no lo creas en dos vuelos, con descanso de 3 minutos entre ellos y cronómetro en mano, he conseguido volarle 9 minutos y 12 segundos. Bien es cierto que la altura máxima (lleva el taca taca puesto) no ha superado en ningún momento 1,5 m.



has conseguido estar 9 minutos con él en el aire a un 1.5 m. del suelo???  podrias decirme por favor como lo has ajustado o si te has fijado de algun video o manual?? mi KING es muy inestable, tiene una tendencia brutal a irse hacia la izquierda, le he soltado los reenvios para inclinar el ciclico hacia la derecha, incluso ya se ve a simple vista que el plato esta bastante inclinado..  no se que hacer la verdad


tambien ademas de irse rapidamente hacia la izquierda al intentar levantarlo tiende a girar sobre si mismo, ¿podria alguien decirme como tengo que configurar los mandos -las dos ruedecillas de arriba, en una pone HOV PIT y en la otra CH5- estoy empezando a pensar que el HELI tiene algun defecto... lo mas probable es que sea yo ya lo se, pero es que ya no se que pensar.

saludos
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #17 : 12 de Octubre de 2011, 20:18:06 »

9 Minutos con taca-taca es mucho.
Intenta no llegar a agotar la batería hasta que el heli no pueda subir, pues te durará pocos vuelos.
Si quieres conservarla más tiempo es buena idea lo del medidor, así te aseguras de que nunca baje de esos 3,7V.
Una vez ya no uses el taca-taca quizá te dure un poquito más por el alivio de peso que supone.
Un saludo y paciencia.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #18 : 12 de Octubre de 2011, 20:43:42 »

Aún así, si (como yo) estáis un poquito "verdes" en ésto de los helis, os recomiendo que os leáis éste hilo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=126.0
A mí me aclaró muchísimas cosas, es de los mejores manuales que he encontrado.
Es para helis de explosión, pero simplemente con obviar esa parte todo lo demás es completamente aplicable a los eléctricos.
Un saludo y cuando tengáis un ratito leéroslo.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #19 : 12 de Octubre de 2011, 22:09:41 »



Hola zeusramon.

Hace 15 minutos he subido de la calle de entrenar un poco y aunque no lo creas en dos vuelos, con descanso de 3 minutos entre ellos y cronómetro en mano, he conseguido volarle 9 minutos y 12 segundos. Bien es cierto que la altura máxima (lleva el taca taca puesto) no ha superado en ningún momento 1,5 m.



has conseguido estar 9 minutos con él en el aire a un 1.5 m. del suelo???  podrias decirme por favor como lo has ajustado o si te has fijado de algun video o manual?? mi KING es muy inestable, tiene una tendencia brutal a irse hacia la izquierda, le he soltado los reenvios para inclinar el ciclico hacia la derecha, incluso ya se ve a simple vista que el plato esta bastante inclinado..  no se que hacer la verdad


tambien ademas de irse rapidamente hacia la izquierda al intentar levantarlo tiende a girar sobre si mismo, ¿podria alguien decirme como tengo que configurar los mandos -las dos ruedecillas de arriba, en una pone HOV PIT y en la otra CH5- estoy empezando a pensar que el HELI tiene algun defecto... lo mas probable es que sea yo ya lo se, pero es que ya no se que pensar.

saludos

Hola de nuevo fefaCC.

El mío al despegar también se va hacia la izquierda pero según comentaban "TigerShar" y "joanpeca" es una reacción provocada por el empuje del rotor de cola. Y es cierto, al menos a mí sí me sucede, que cuando el aparato coge un poco de altura toma su posición.

Por lo que he observado, con la ruedecilla de la izquierda varía el índice de inclinación de las palas. Este lo he regulado tal como venía de fábrica. El de la derecha lo llevo un poquito girado a la izquierda y los botones que lleva la emisora, esos que también llevan los de 4 canales (trimmers, creo que se llaman) los llevo todos en su posición central excepto el de la potencia, que está abajo del todo.

Lo que sí he observado es que si mueves la ruedecilla de la derecha  - donde pone CH5 - el helicóptero tiende a girar hacia uno u otro lado, en función de hacia donde se gire la ruedecilla. No obstante, he observado que a poco que sople la más mínima brisa de aire, el helicóptero se va a hacer gargaras con una facilidad asombrosa. A ver si este factor influye también en la estabilidad del aparato en el aire. No sé, a mí me llevo un buen rato conseguir que la cola no hiciera cosas raras y que, más o menos, se quedara estable aunque no del todo.

No he manejado otros helicópteros de 6 canales (más quisiera yo) pero en mi humilde opinión me da la impresión que los mandos de la emisora son demasiado sensibles a las órdenes que se transmiten con los dedos.

Voy a seguir los consejos vertidos por los veteranos y empezaré también a uttilizar el simulador, a ver qué tal me va.

Gracias a todos y recibid un cordial saludo,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #20 : 12 de Octubre de 2011, 22:19:34 »

Cuando hablamos de medidor de voltaje nos referimos a un aparato como este:


http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10952__Cell_Log_8M_Cell_Voltage_Monitor_2_8S_Lipo.html

Este es uno de los muchos modelos que hay en el mercado. Te lo venden en cualquier tienda de radiocontrol.

Lo que se hace es conectar al medidor de voltaje, el conector de balanceo de la batería (el blanco) y te da el voltaje individual por celda. Es conveniente que cada celda no baje de 3,7v para una mayor vida de la batería (nº de cargas hasta que se estropea). También es interesante tenerlo, para comprobar la batería antes de ponérsela al helicóptero, no siendo que estuviera descargada.

Lee este post sobre el uso de las baterías Lipo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0

Con un cargador más decente te llevaría una hora cargar la batería o poco más. Si la dejas a 3,7 por celda unos 40 minutos.


Hola jvaldunciel.

Caray, yo creía que la rapidez en la carga de la batería se debía a la calidad de esta y no al cargador. "Me has dejado pasmao" y ahora empiezo a ser consciente de lo mucho que no sé.

¿Qué marca de cargador, con una buena relación calidad -precio, me recomendarías adquirir?

En otro orden de cosas, seguiré tu consejo y adquiriré un medidor de voltaje, pues ciertamente he observado que las baterías se me estropen demasiado pronto, y de las que he desechado ninguna de ellas ha llegado a las 50 cargas. Antes se empiezan a hinchar y apenas se cargan.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #21 : 12 de Octubre de 2011, 22:45:39 »

entonces tendré que intentar levantarlo un poco mas a ver si cuando coja algo de altura soy capaz de controlarlo aunque sean solo unos segundos.. con eso me conformo Llorar  y espero no darme un josconcio que ya seria el segundo
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #22 : 12 de Octubre de 2011, 23:40:40 »

entonces tendré que intentar levantarlo un poco mas a ver si cuando coja algo de altura soy capaz de controlarlo aunque sean solo unos segundos.. con eso me conformo Llorar  y espero no darme un josconcio que ya seria el segundo

Que se te vaya el heli a izquierdas (lateralmente) es normal en el despegue, como te han comentado. Que gire sobre si mismo, no. Las ruedecitas no te ayudaran en nada para solucionar eso. Esas ruedecitas son para que le cueste más o menos elevarse cuando subes gas (la de hovpitch da más o menos grados a las palas con lo que se eleva antes o después con el mismo gas. Te interesa que se eleve más tarde, osea, con más gas y menos grados) y la otra para la ganancia del gyro (algo largo de explicar, mejor lo buscas en el foro).

Para que el heli no gire sobre si mismo tienes que mirar hacia donde se mueve el brazo del servo cuando te dispones a corregir esa tendencia de giro y desplazar el servo sobre el tubo de cola en esa dirección. Ojo, un desplazamiento de 1mm te puede provocar un gran cambio. Tienes que hacer movimientos infimos (y siempre con la bateria desconectada o puedes cargarte el servo).

Te recomiendo que te pases por la sección de novatos y te empapes de hilos pues hay mucha info que suele ser vital antes de intentar levantar nada (sin estrellarlo, claro).

Muchos animos y un saludo!!
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #23 : 13 de Octubre de 2011, 07:11:12 »

Las lipos tienen algunos cuidados básicos para que que tengan el número máximo de ciclos de carga-descarga . El primero y más esencial es el nunca descargarlas por debajo de 3,7 por celda , y para eso te hace falta el medidor . Posiblemente estés descargandolas hasta que,el heli ya no levanta y eso es al menos 3,2, a esa descarga te van a durar poco . Otro cuidado es no cargarla a más de 1c ( en tú caso al ser 1500 mh sería 1,5 A ) pero al no tener cargador que seleccione el amperaje de carga no nos afecta .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #24 : 13 de Octubre de 2011, 14:40:42 »


Que se te vaya el heli a izquierdas (lateralmente) es normal en el despegue, como te han comentado. Que gire sobre si mismo, no. Las ruedecitas no te ayudaran en nada para solucionar eso. Esas ruedecitas son para que le cueste más o menos elevarse cuando subes gas (la de hovpitch da más o menos grados a las palas con lo que se eleva antes o después con el mismo gas. Te interesa que se eleve más tarde, osea, con más gas y menos grados) y la otra para la ganancia del gyro (algo largo de explicar, mejor lo buscas en el foro).

Para que el heli no gire sobre si mismo tienes que mirar hacia donde se mueve el brazo del servo cuando te dispones a corregir esa tendencia de giro y desplazar el servo sobre el tubo de cola en esa dirección. Ojo, un desplazamiento de 1mm te puede provocar un gran cambio. Tienes que hacer movimientos infimos (y siempre con la bateria desconectada o puedes cargarte el servo).

esto ultimo que comentas, lo de desplazar el servo de cola si tiene mas sentido...  como digo el heli tiende a girar sobre si mismo y cuando intento contrarestar tirando del stik hacia la derecha, noto como los reenvios del rotor se quedan sin recorrido.. no se si me explico, necesitarian mas recorrido para inclinar mas las palas para que empujara mas de cola en ese sentido y evitara el giro sobre si mismo.. entonces veo que hace tope y no empuja lo suficiente

intentare hacer eso que tu dices, a ver si no la lio porque el KING IV viene con fuselaje enterizo y para sacarlo tengo que desmontar el rotor trasero...  miedo me da jejejej, por cierto, pasa algo si no le vuelvo a poner el fuselaje?Huh??   las otras versiones he visto que no lo traen

Las lipos tienen algunos cuidados básicos para que que tengan el número máximo de ciclos de carga-descarga . El primero y más esencial es el nunca descargarlas por debajo de 3,7 por celda , y para eso te hace falta el medidor . Posiblemente estés descargandolas hasta que,el heli ya no levanta y eso es al menos 3,2, a esa descarga te van a durar poco . Otro cuidado es no cargarla a más de 1c ( en tú caso al ser 1500 mh sería 1,5 A ) pero al no tener cargador que seleccione el amperaje de carga no nos afecta .

uuppsss... creo que mi bateria va a durar poco porque no he tomado esta precaucion..  de ahora en adelante lo tendré en cuenta y en cuanto pueda compraré un medidor


gracias a todos por vuestra paciencia y por vuestros consejos ya os ire contando que tal..   saludos
En línea
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #25 : 13 de Octubre de 2011, 17:00:35 »


Las lipos tienen algunos cuidados básicos para que que tengan el número máximo de ciclos de carga-descarga . El primero y más esencial es el nunca descargarlas por debajo de 3,7 por celda , y para eso te hace falta el medidor . Posiblemente estés descargandolas hasta que,el heli ya no levanta y eso es al menos 3,2, a esa descarga te van a durar poco . Otro cuidado es no cargarla a más de 1c ( en tú caso al ser 1500 mh sería 1,5 A ) pero al no tener cargador que seleccione el amperaje de carga no nos afecta .

 
Hola de nuevo zeusramon.
 
Efectivamente, llevas toda la razón. Estoy apurando demasiado las baterías y será por eso por lo que no me duran demasiado. Seguiré a rajatabla vuestros consejos a ver si de esa manera consigo aguantar más su vida útil.
 
Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #26 : 13 de Octubre de 2011, 21:03:00 »

Hola jvaldunciel.

Caray, yo creía que la rapidez en la carga de la batería se debía a la calidad de esta y no al cargador. "Me has dejado pasmao" y ahora empiezo a ser consciente de lo mucho que no sé.

¿Qué marca de cargador, con una buena relación calidad -precio, me recomendarías adquirir?

En otro orden de cosas, seguiré tu consejo y adquiriré un medidor de voltaje, pues ciertamente he observado que las baterías se me estropen demasiado pronto, y de las que he desechado ninguna de ellas ha llegado a las 50 cargas. Antes se empiezan a hinchar y apenas se cargan.

Saludos,


Pues a ver, cargadores hay muchos, a buen precio y razonablemente buenos. Aquí tienes unos cuantos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__216__408__Battery_Chargers_Acc_-Battery_Chargers.html

De esos te aconsejo este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5548__IMAX_B6_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html

Muy barato, sale bueno y, para lo que tu necesitas, tienes cargador de sobra. Además de que viene preparado para conectores T, que son los que usan tus baterías (el rojo). Y mejor aún, lo tienen en stock.

También necesitarás una fuente de alimentación: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=11758. Esta fuente, al venir de China, viene con enchufe americano (dos clavijas planas). Puedes usar un adaptador a enchufe europeo o conseguir otro cable (que va de la fuente al enchufe de pared) con enchufe europeo.

Si tienes portátil, y la fuente del portátil es de menos de 18v y da 5A, puedes ahorrarte la fuente.

Opcionalmente, puedes pedir este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6478__IMAX_B6_AC_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html, que tiene la fuente de alimentación integrada (no necesita una fuente externa).

¿Que tienen estos cargadores que no tenga el tuyo?, que puedes regular la intensidad de carga, puedes indicar a cuantos amperios/hora quieres cargar tu batería. Si te has leído el post que te puse sobre el uso de lipos, sabrás que es conveniente cargarlas a no más de 1C (C = capacidad de carga de tu batería, en tu caso, 1,5A). Por lógica, si la cargas a 1,5A/hora, tardas como mucho una hora en cargarla. Al no estar completamente descargada, tardarás menos.

Además te permite: equilibrar la batería (igualar la carga ente las distintas celdas), poner la batería en almacenamiento (dejarla a 3,8V por celda), si no la vas a usar en varios días, (no conviene dejarla totalmente cargada más de 2 o 3 días) y descargar la batería (aun no lo he usado). Opcionalmente, además, podrás cargar la batería conectando el cargador a la batería de tu coche (cuando estás en el campo de vuelo, por ejemplo).
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #27 : 14 de Octubre de 2011, 13:20:57 »

Hola jvaldunciel.

Muchas gracias por la información. Echaré un vistazo a ver que precios manejan.

No obstante, he de decir que en estos pocos días que llevo en el foro, leyendo vuestras respuestas, estoy aprendiendo cosas que desconocía. Os estoy muy agradecido.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
fefaCC
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #28 : 14 de Octubre de 2011, 21:35:38 »

mi king sigue dando vueltas como una peonza y pasa lo siguiente, que el rotor de cola ya hace tope y aun asi no logro hacerlo que se quede recto..  ¿se os ocurre alguna idea?
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #29 : 14 de Octubre de 2011, 22:17:50 »

Eso suena a que el giro está corrigiendo al revés. En el giro tienes un pequeño interruptor en el lateral que pone NOR REV. Cambialo de posición.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina