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Autor Tema: Mi (posiblemente) futuro heli, gracias a ergrillo y otros  (Leído 22274 veces)
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lumine
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« : 04 de Septiembre de 2011, 09:50:39 »

Hola, este es el heli 450 que he pedido a hobbyking tomando como base una lista de ergrillo y consejos de otros foros(ya que el registro tardaba y había que hacer el pedido ahora que tengo tiempo)

Este es el pedido que he hecho:


      10900  HK-450GT CCPM 3D Full Alloy Helicopter Kit (*JIT-Item (this item takes 3-5 days to dispatch)    1            Reseved
      8991  Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch R    1            Reseved
      15318  HobbyKing GA-250 MINI-MEMS Gyro     1            Reserved
      8932  Turnigy 2200mAh 3S 20C Lipo Pack    1            Reserved
      10561  Extra Length Cardboard Box and Packing 439g    1            Reserved

y otro más

       9572  Nylon XT60 Connectors Male/Female (5 pairs)     1            Reserved
      11454  Curved ball link pliers 5mm    1            Reserved 
      3729  TURNIGY Sentry 40amp Speed Controller    1            Reserved
      9392  Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g    4            Reserved 
      11158  Fiberglass Main Blade 325mm (1pair)    1            Reserved
      8616  Turnigy 450 Brushless Heli Motor 2830 3500kv    1            Reserved
      7028  Turnigy Accucel-6 50W 6A Balancer/Charger w/    1            Backorder
      11041  Main Rotor Blade Assembly Tool (5mm)    1            Reserved 
      10952  Cell-Log 8M Cell Voltage Monitor 2-8S Lipo    1            Reserved
      11448  Turnigy R/C Helicopter Pitch Gauge 450 size     1            Reserved 
      11854  Corona 919MG Metal Gear Servo 1.7kg/ 12.5g/     1            Reserved
      10561  Extra Length Cardboard Box and Packing 439g    1            Reserved
      11451  Turnigy R/C Helicopter Blade Balancer (Metal    1            Reserved 
      8441  Insta-Cure Super Thin CA 1/2 oz    1            Reserved 
      11410  HK-175 Thread Locker & Sealant High Strength    1            Reserved 
      3832  Turnigy 4mm Heat Shrink Tube - BLACK (1mtr)    1            Reserved
      5277  Turnigy 4mm Heat Shrink Tube - RED (1    1            Reserved 
      13071  Training Gear for 450 Class Helicopter (Red)    1            Reserved

Como lo veis? Falta Algo? El dispositivo bloqueador de cola por ejemplo??

Lo único que me falta es el cargador que está backorder... Se os ocurre alguna alternativa a ese precio para cambiarlo y que venga ya el pedido?Huh?

He pensado hacer otro pedido con las baterias y con otras cosillas que me falten... Gracias!

Saludos
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2011, 09:56:53 por lumine » En línea
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #1 : 04 de Septiembre de 2011, 11:41:24 »

Hola! Yo tengo este cargador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11060__HobbyKing_ECO6_50W_5A_Balancer_Charger_w_accessories.html (el primero que sale en la lista) y bueno, es de 5A en vez de 6A, pero normalmente cargo a 1.1A (es decir, a 0,5C) para prolongar la vida de las baterías, con lo que de los 5A me sobran 3,5... para las baterías de tu heli lo más que vas a necesitar son 2,2A, así que te puede dar el apaño muy bien.
 
Un pequeño consejo: si puedes considera comprate alguna batería más. No sabes cuando empiezas controlar lo corta que se hace una batería :-)
 
Saludos!
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Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
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« Respuesta #2 : 04 de Septiembre de 2011, 12:06:48 »

Tal vez un nivelador de plato podría venirte útil:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12904

ó

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11041__Main_Rotor_Blade_Assembly_Tool_5mm_.html
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« Respuesta #3 : 04 de Septiembre de 2011, 12:28:05 »

Ese motor es muy potente y se come las baterias que da gusto, yo cojeria el Typhoon de 3440 Kv que le da a las baterias un 30 % más de tiempo de vuelo y es más que suficiente pare ese heli. Además el motor ese tiene los cables muy rígidos y tiene problemas de cortes de motor en vuelo.
Por lo demás, hazte con alguna lipo más que solo una es muuuuuy poco.Ya verás que cuando te pongas mínimo vas a usar 5 o 6.
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« Respuesta #4 : 04 de Septiembre de 2011, 13:43:42 »

bueno  ese pedido lo veo estupendo y economico  ,mas que suficiente para empezar , por lo del motor que comenta cayesa , decirte que lo de los cables si es verdad son rigidos pero se manejan bien la potencia que da es muy buena y yo nunca he tenido cortes de motor y ya llevo mas de un año con ese mismo motor y ese mismo variador, imagino que el que alla tenido cortes de motor seria que le a venido defectuoso o problemas de variador, y por lo del consumo decirte que  ahora casi siempre vuelo con idle y la curva de motor es plana de 85% y me dura las lipos 4,5 minutos , pero cuando vuelo con curva normal 0,25,50,75,100 me duran hasta 8 minutos  haciendo  traslaciones.
 
compi opino que has echo una buena compra para iniciarte con los 6 ch
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« Respuesta #5 : 04 de Septiembre de 2011, 14:22:23 »



Yo sinceramente descartaría el nivelador del plato.  Ayer terminé de montar mi T-REX 500 después del accidente del fin de semana, y coloqué el plato nivelado al milimetro.... con un calibre..... Pues hoy voy a volar y el heli se va hacia atrás, porque?? Pues porque a poco que el centro de gravedad del heli esté desplazado hacia atrás el centrado del plato ya no sirve.  Estos niveladores funcionan perfectamente si el centro de gravedad de heli esta justo en el centro, pero eso no ocurre nunca. 

Yo lo que hago es ajustar el plato lo mejor que puedo, y luego en el campo de vuelo, levanto el heli, y en función de hacia donde se desplaza juego con los substrims hasta que el heli queda perfecto, y generalmente el plato nunca esta nivelado al 100%.

SALUDOS.
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« Respuesta #6 : 04 de Septiembre de 2011, 15:04:07 »

creo que te falta la fuente de alimentación.
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« Respuesta #7 : 04 de Septiembre de 2011, 16:34:49 »

hola a todos

Fuente de alimentación???

Me podeis explicar mejor??

El nivelador de plato lo dejare par un poco más adelante, junto a al motor que me habeis dicho... Que me decis del bloqueador de cola?Huh? me hace falta???

Referente a las baterias tenía pensado pedir 4-5 más, pero con eso imagino que ya podré empezar a instalarlo y hacerlo funcionar, despues lo demás... no?

Saludos y gracias!!
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« Respuesta #8 : 04 de Septiembre de 2011, 16:59:13 »

Hola, la fuente de alimentacion es para alimentar el cargador, una una basica para ese tipo de cargador seria una de 12v y 5A.
Sobre el nivelador de plato nunca lo he usado (tambien soy novato), yo personalmente ajusto el plato con la varillas de los servos mas o menos a ojo, y una vez en el campo de vuelo, segun las reacciones del helicoptero alargo  o acorto las mismas varillas anteriores de los servos para conseguir un centrado mas o menos perfecto sin la necesidad de subtrim (con esto mantienes el brazo del servo a 90º) si no queda perfecto el ajuste final se puede usar subtrim.
El bloqueador de cola como dices es el giroscopo, ya lo tienes incluido en la lista que pones, ademas es muy buena compra, el assan ga-250.

Un saludo y en breves a disfrutar del montaje.
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« Respuesta #9 : 04 de Septiembre de 2011, 17:07:27 »

Pues respecto al nivelador de plato he de decir que yo antes no tenia y tardaba mucho en nivelar el plato, y desde que lo uso, en 2 minutos nivelo el plato perfecto y luego en el campo nunca he de retocar varillas y muy levemente los trim. Por lo que vale, merece muchísimo la pena.
Un saludo
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« Respuesta #10 : 04 de Septiembre de 2011, 17:44:32 »

una pregunta para los que no usais nivelador de plato,
 
es cierto el plato se nivela facil sin esta herramienta pero solo en una pocision !, me explico ! ponemos las pala a 0º (plato en el centro + ó -) y ajustamos alargando o acortando los tres link de los servos  hatas dejar el plato nivelado + ó - y despues ajustais con los subtrim en el campo de vuelo ,ok  hata hay entiendo , pero imagino que sabeis que cuando subimos el plato hacia arriba (12º) o bajamos todo el plato (-12º) casi siempre varia el recorrido de los tres servos y no sube  ni baja el plato por igual , asi que hay que entrar en  los edmpoins de los servos y ajustarlos para que al subir y bajar los servos lo hagan niveladamente ,
 
¿como haceis esto en el campo de vuelo y sin esta herramienta?
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« Respuesta #11 : 04 de Septiembre de 2011, 17:59:58 »

Eso que comentas de nivelar el plato con los 12º/-12º no he tenido que hacerlo nunca ya que si montas todo correcto no debe desnivelarse al subir o bajar el cíclico y si te pasa revisa todo bién que seguramente vas a tener algo mal montado o no usas el modelo de brazos en los 3 servos o no tienes la bolita puesta en el mismo agujero en los 3 servos.
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« Respuesta #12 : 04 de Septiembre de 2011, 19:29:39 »

Pues  uso el mismo modelo de link y los mismos brazos de servos en los tres  y la bolita esta en el mismo bokete en los tres brazos, eso en el 450 y acabo de montar no hace mucho un 500 y tube que hacer lo mismo , ademas eso me lo enseño el compañero*pega* asi que creo que no soy el unico que le pasa eso al ajustar,

cayesa, ¿tu lo has comprobado con el nivelador arriba y abajo aparte del centro? por que solemos bivelar con el plato en el centro del eje pero ¿has comprobado arriba y abajo si sigue tambien nivelado?

Saludos.
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« Respuesta #13 : 04 de Septiembre de 2011, 19:52:59 »

Si que compruebo siempre que el plato suba y baje nivelado y solo una vez no lo hacía y fué culpa que que en un servo no usaba el mismo agujero, pero tanto en el Protos como en el Trex 250 y el 450Pro, siempre ajusto el centro y sube y baja nivelado.
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« Respuesta #14 : 04 de Septiembre de 2011, 20:03:46 »

Pues no se compi  sera que  como lo que  monto en mis heli es casi todo electronica y mecanica baratucha pues despues me da estos pequeños desajustes.
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