Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 21:14:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Que 450 me recomendais para dar el salto desde un coaxial.  (Leído 21417 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lsg2959
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Mi primer heli. Coaxial 4ch

lsg2959@hotmail.com
Email
« : 27 de Agosto de 2011, 23:28:11 »

Estoy ya convencido en dar el salto de mi primer heli, un coaxial de 26cm, a un 450, que he leido que es la mejor opcion para subir un peldaño en este mundillo.

Lo que me gustaria que me aconsejarais sobre que heli (RTF, creo que son los que vienen listos ya para volar), porque si ademas que subo de nivel ademas tengo que armarlo yo estoy listo, porque me pongo a leer por ahi que si motor no se que, variador tal, etc..." ME PIERDO" y mucho, por eso que mejor opcion que preguntar a esta comunidad que ya llevan años moviendose en este percal, ademas seria interesante que se pudieran encontrar repuestos facilmente y sobretodo a buen precio.

Tambien aconsejadme sobre la emisora ya que la de mi coaxial no creo que me sirva.

Un saludo para todos
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 11:29:42 por lsg2959 » En línea

MJX F27 Swift: 3 Semanas y la bateria baja sus prestaciones aun asi me entretiene bastante y todo por 30€.

Tarot o ALZRC: Finalmente el Tarot Pro ya esta de camino.

Turnigy 9X 9CH Modo2: Ya llego!
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 27 de Agosto de 2011, 23:37:49 »

Hola compañero.  Yo NO te aconsejaría ningun RTF, ya que por mucho que venga "listo para volar" realmente ninguno es así, y todos necesitan ajustes, en algunos casos minimos y en otros bastante grandes, pero ajustes al fin y al cabo.  Las emisoras que traen estos helis suelen ser de calidad muy muy lamentable, sin ningun tipo de programación, o muy excasa.  Y además los helis suelen de calidad bastante baja (de ahí su bajo precio) y eso se traduce en holguras y malos ajustes, por tanto son más dificiles de volar y de aprender con ellos....

Mi consejo es que te hagas con una emisora programable decente, tipo FF7 o DX7 como mínimo y un simulador (el phoenixrc es ahora mismo de lo mejorcito) para ir haciendo dedos.  Mientras puedes ir montando un 450 a tu gusto, con la ayuda del foro.  Esto tiene la ventaja de que puedes ir montando el heli poco a poco y de que al haberlo montado tu habrás aprendido a ajustarlo y cuando tengas que reparar lo harás sin problemas. 

SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
lsg2959
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Mi primer heli. Coaxial 4ch

lsg2959@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 27 de Agosto de 2011, 23:52:45 »

Ok, lo de la emisora me queda claro en pillarme una de esos dos tipos como minimo y en cuanto al 450 me aconsejas comprarlo por piezas, que nivel de dificultad dirias que entraña tal mision, "el ensamblado" pero me podrias decir cuales son las partes que me tengo que comprar, o si hay algun orden especifico en esa compra, para ir caminando poco a poco.

Despues esta el añadido que no tengo ni idea de marcas ni en donde comprarlo porque aqui donde vivo no ni una tienda en donde conseguirlo, tendria que traerlo de afuera, me aconsejarias de donde?

Disculpa por tantas preguntas y dudas pero solo llevo dos semanas metido con esto, y no tengo ni idea de las piezas necesarias ni marcas ni casi practicamente nada.


En cuanto a mi coaxial, para tener mas autonomia en el aire y mejor maniobrabilidad lo puse a dieta, y pegue a quitar o mas bien cortar trozos (bien cortados con dremel) para adelgarzarle un poco, y lo note bastante mejor.

AAAHHHH en cuanto al simulador ya lo tengo, lo que pasa que mi emi no sirve y lo manejo con el teclado del PC.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 23:59:08 por lsg2959 » En línea

MJX F27 Swift: 3 Semanas y la bateria baja sus prestaciones aun asi me entretiene bastante y todo por 30€.

Tarot o ALZRC: Finalmente el Tarot Pro ya esta de camino.

Turnigy 9X 9CH Modo2: Ya llego!
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 28 de Agosto de 2011, 00:18:20 »

es cuestion de tu bolsillo, lo que te quieres gastar. para un heli de calidad pagaras mas para uno clon barato menos.
hay kits del trex que traen toda la electronica aparte de receptor (viene con la emi) y lipo. solo tienes que montarlo y ajustarlo. la electronica es buena. luego hay lo mismo pero con solo motor y variador y el resto te lo buscas tu. luego hay kits de clones sin ninguna electronica. esa es la opcion mas barata. las calidades son en orden: tarot, copterx y hk. los recambios son al 95% compatibles.
puedes comprar en españa
·:: Aeromodelismo SERPA ::·
Modeltronic
CentroRCLevante
 
pero mas barato compras en china:
Ehirobo
HobbyKing Online R/C Hobby Store :
HiModel - China, Radio Control, Remote Control, RC, R/C, Wholesale, Distributor, Manufacturer, wholesaler, Helicopters, Airplanes, Cars, Trucks, Boats.
TOP-RC FORCE Shop.T-REX 250 450 600 700 mini Titan E325

o simplemente en ebay

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
lsg2959
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Mi primer heli. Coaxial 4ch

lsg2959@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 28 de Agosto de 2011, 20:56:42 »

Como dice Maverick, montarlo yo mismo todo es la opcion mas barata de tener un 450, pues me has convencido. Que nivel de mecanica o "manitas" hace falta para realizar tal hazaña.

En donde podria encontrar o que alguien me dijera, cuales son todas las piezas que me hacen falta para montar el heli no sea que me ponga a comprar piezas y despues a la hora de finalizar me falte algo.

Tambien estaria bien que me recomendaran alguna configuracion fiable, ya que me pongo a leer que si el variador, que si el 4 en 1, ni idea del tema, busco algo que este bien en precio-calidad para un novato con ese modelo, y dos semanas de coaxial, auque yo mas bien tiraria por buscar algo economico, ya habra tiempo de comprar piezas mejores.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2011, 22:03:42 por lsg2959 » En línea

MJX F27 Swift: 3 Semanas y la bateria baja sus prestaciones aun asi me entretiene bastante y todo por 30€.

Tarot o ALZRC: Finalmente el Tarot Pro ya esta de camino.

Turnigy 9X 9CH Modo2: Ya llego!
davidzon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« Respuesta #5 : 29 de Agosto de 2011, 00:15:28 »

buenas, pues yo tambien llevo tiempo mirando la opción de ir haciendome poco a poco con un 450, y he visto en hobbyking por ejemplo que venden sin marca o marca suya propia helis para ir montando, el tema es que me pasa lo mismo que a tí...que no tengo ni idea, a mi me sacas del solo pro 2 y ya estoy perdido....pero a mi tambien me interesaría saber que cosas hacen falta para montarse uno aunque sea en principio en plan economico para poder ir practicando y luego ya ir metiendo piezas mejores una vez tenga cogido el dedo a la emisora....
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 29 de Agosto de 2011, 00:34:23 »

mirate este hilo desde el principio, ahi explica un compi como ha montado el suyo y los materiales y herramientas que ha usado:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8697.0
ya se que este hilo es eterno pero sobre todo al principio es muy interesante

y otro para los ajustes etc.:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11652.0

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
daronama
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #7 : 29 de Agosto de 2011, 08:31:57 »

ese hilo de montando un 450 de om3g4 esta muy bueno te diria que lo leas todo hay partes que no son tan interesantes pero hay mucha info tanto al principio como al final fijate que hacen aclaraciones de servos para el modelo que finalmente elijio y tambien para el tarot que por lo que lei ahi hay 1 de los servor que tiene que ser de una medida para que entre en el alojamiento de cola tambien hablan de la bateria para la radio y no me acuerdo en que pagina om3g4 sugiere a alguien que tambien quiere armar 1 450 que si pueden compren otro giro y da algunas opciones. la verdad como te dijo pega lee ese hilo fue de los primeros que lei y tiene casi toda la info que nesecitas.
seguro que de ahi ya gaces tu eleccion.
En línea

Tarot 450 v3 sport TT en armado
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino
lsg2959
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Mi primer heli. Coaxial 4ch

lsg2959@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 30 de Agosto de 2011, 11:43:41 »

A ver, ya creo que he elegido el chasis, pillare un torque de HK, ahora viene lo mejor, que por cierto no tengo ni idea de lo que necesito, ni las medidas o potencia, heleido mas arriba el post del compañero novato que empezo a montarse su 450, pero si quisiera cambiar cosas o mejorarlas no se en que guiarme a la hora de buscarlo, por ejemplo el motor de cuanto deberia ser o el tamaño, el piñon, es que veo que hay muchas opciones o configuraciones y me pierdo.

Necesito que alguien me enseñe la luz al fondo del pasillo porque estoy estancado.

El heli que quiero montar lo quiero en lo posible que sea economico para ser mi primer 450 pero a la vez que pueda aprovecharlo o me sea rentable para posibles mejoras en el futuro, me refiero que no quiero algo que se me quede obsoleto muy pronto o muy corto de prestaciones, en especial atencion en partes mas vulnerables o aconsejables a que sean de mejor calidad o prestaciones. No se si me explico? 
En línea

MJX F27 Swift: 3 Semanas y la bateria baja sus prestaciones aun asi me entretiene bastante y todo por 30€.

Tarot o ALZRC: Finalmente el Tarot Pro ya esta de camino.

Turnigy 9X 9CH Modo2: Ya llego!
daronama
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #9 : 30 de Agosto de 2011, 22:20:18 »

lo primero que deberias pensar es cuanto queres o podes gastar y apartir de ahi empesas a armar la lista si te fijas en el post de om3g4 tenes la lista de cosas que nesecitas con link de lo que el pidio esa es tambien tu primer lista de ahi empesar a ver siq ueres gastar mas en la eletronica o no, o meter 1 giro y servo de cola mejores. si compras hk 450 pro TT no olvides comprar piñones para cuando tokes la cola que seguro los tendras que cambiar y 1 TACA TACA.
tambien el tema de la radio yo hice el pedido en hobby king de la turnigy 9ch y pedi el cable del simulador te nombro cosas que seguro deben estar en la lista el tema de las herramientas para trabajar el medidor de insidencia para regular las palas.
algo que no esta en la lista y agregaria es el http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11041__Main_Rotor_Blade_Assembly_Tool_5mm_.html para nivelar el plato. ve poniendo la lista de que lo queres comprar y preguntando si es bueno o no y te iran diciendo que opciones tenes.
En línea

Tarot 450 v3 sport TT en armado
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino
lsg2959
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Mi primer heli. Coaxial 4ch

lsg2959@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 31 de Agosto de 2011, 11:21:57 »

Esta bien, tomando como referencia esa configuracion, y teniendo en cuenta la configuracion de OM3G4 http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8697.0, que cambiarian o modificarian para mejorarlo o simplemente por cambiarlo porque da mejores resultados, sin que sea algo desmesurado en el precio.

Esa misma configuracion serviria para el Copterx CX 450 Pro TT V3, http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9271, en cuanto a las medidas para los servos, porque veo que pesa lo mismo asi que el motor estaria bien.

Otra cosa el cargador que alli pone http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7028__Turnigy_Accucel_6_50W_6A_Balancer_Charger_w_accessories.html, funciona a 220V. o a 12v.? en caso de que solo funcione a 12v. me recomiendan alguno que sirviera para las dos corrientes 220v y 12v.

Perdonand por tantas preguntas pero es que no me se mover nada bien en la pagina hobbyking y aparte no conozco los materiales ni marcas ni tan siquiera las calidades.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2011, 11:34:06 por lsg2959 » En línea

MJX F27 Swift: 3 Semanas y la bateria baja sus prestaciones aun asi me entretiene bastante y todo por 30€.

Tarot o ALZRC: Finalmente el Tarot Pro ya esta de camino.

Turnigy 9X 9CH Modo2: Ya llego!
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #11 : 31 de Agosto de 2011, 11:57:47 »

Si. Los servos sirven. La única diferencia entre ambos helicópteros es el rotor. El HK lleva uno igual que el T-Rex 450 Sport y el CopterX parece el del T-Rex 450 Pro, por lo demás son clavados.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
daronama
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #12 : 31 de Agosto de 2011, 12:26:11 »

Ese cargador funciona  con 1 trasformador de 11v a 17v que no esta incluido podes comprar 1 en alguna casa de electronica de tu ciudad o podes armar 1 con 1 fuente de alimentacion de pc si pones en el buscar del foro vas a encontrar como hacer lo de la fuente de pc (si tenes alguna en tu casa sin uso) encuanto conectarlo a 12v supongo que para mandarlo directo a la entrada del auto del encendedor la verdad tendria que decir alguien que lo haya usado asi porque yo ahi no tengo idea.
En línea

Tarot 450 v3 sport TT en armado
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #13 : 31 de Agosto de 2011, 12:40:43 »

Para ese cargador usa esta fuente: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11758__HobbyKing_Power_Supply_100_240v_5A.html

Lo único es que el cable para enchufar a la red tiene enchufe americano (conectores planos) y tendrás que comprar aquí uno europeo.

Si tienes una fuente de portatil, que sea de entre 11 y 17v  también te sirve.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
lsg2959
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Mi primer heli. Coaxial 4ch

lsg2959@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 31 de Agosto de 2011, 13:10:40 »

Entonces la configuracion son compatibles 100% para los dos modelos, porque lo del rotor viene con el chasis pero no influye para la compatibilidad de la configuracion, ademas he leido que el copter es mejor que el HK y por 10€ de diferencia es mejor tener un buen chasis.

En cuanto a los piñones engranajes del rotor de cola (creo que se llama asi), como he leido tambien que suelen ser bastante los perjudicados en los aporrizajes, no se como buscar ese repuesto para tambien pedirlo junto para ya tenerlo.

Aparte de todo esto no me recomendais nada?
En línea

MJX F27 Swift: 3 Semanas y la bateria baja sus prestaciones aun asi me entretiene bastante y todo por 30€.

Tarot o ALZRC: Finalmente el Tarot Pro ya esta de camino.

Turnigy 9X 9CH Modo2: Ya llego!
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina