Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 19:19:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: El viento y los modelos de tamaño 450  (Leído 18095 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Hkint
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



« Respuesta #15 : 29 de Abril de 2011, 08:10:30 »

Genial Toledator! Me alegro de esos vuelos. Además, has hecho bien porque viendo como se presenta el fin de semana.... Triste

Gracias por tus comentarios geko. Esto es un empujón para mí. Sonrisa

A ver si el tiempo nos da un pequeño respiro este fin de semana para poder seguir haciendo lipos.


Un saludo,
En línea

En mi posesión:

- Merlin Tracer 90
- Mini Titan 325 (Listo para volar)
- Mini Titan 325SE con conversión V2 (Que grande!!)
- Titan x50 (Listo para volar)
Servo de gas: S3001 de Futaba
Servo de profundidad, paso y alabeo S3152 de Futaba
Srevo de cola S9254 de Futaba
Gyro GY401 de futaba
- Futaba T7C
- Futaba T10CG
SuaiTeam
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #16 : 07 de Mayo de 2011, 09:32:49 »

A pesar de que yo tengo un 50, como estoy aprendiendo, también me impresiona un poco el aire. Estoy pensando en instalarle un governor (ya los hay por 20 euros). Entiendo, por lo que algún compañero comenta, que mejorará el comportamiento.
En línea

HHirobo Sceadu 50; HK 450GT; CopterX V3 Pro TT; Corsair F4U; Big Cessna; Easy Fly XL-ST360; FunCub MPX; NE.Solo Pro II; NE Bravo SX; Blade MCX2; todos volando. Big Lama 2.4 y EasyFly 330 en taller.
Aurora 9, SpektrumDX6i en 2.4 y Futaba FF7 SuperPCM 35Mhz.....
EX-Tracer 90; EX-TT S.Decathlon 40
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #17 : 07 de Mayo de 2011, 12:17:00 »

buenas compañeros,mi opinion sobre el tema que tratais es muy simple,si estais empezando supongo que lo hareis cn modo normal y 3-4º negativos con curva de motor ascendente,con lo cual en un vuelo con poco viento le dais a bajar y baja bien pero cuando hay viento considerable e intentais bajar lo que ocurre es que como teneis una curva de motor ascendente en cuanto bajais stik tambien bajais revoluciones con lo que el heli no puede luchar contra el viento que tiende a subirlo,mi consejo,haceis bien en empezar con curva de motor ascendente y sobre 4º negativos para ir haciendose al heli pero cuando sople el viento algo fuerte intentar no subir muy arriba por que tendreis ese problema,podeis volar sobre 4-5 metros de altura y seguir practicando,no teneis por que perder ese dia de volar,ya cuando vayais avanzando le configurais una curva de motor preacelerada en todos sus puntos(iddle)con porcentajes bajos que ireis subiendo a medida que avanceis hasta tener un iddle en condiciones,o como comenta el compañero tambien podeis tener configurado un iddle con la misma curva de paso que teneis en modo normal pero con una curva de motor preacelerada,pero nunca nunca dejeis de volar por miedo al viento(a no ser que hablemos de rachas muy elevadas)pues esto ralentiza el aprendizaje,un 450 puede volar con rachas relativamente importantes y volar bien siempre y cuando lo hagas en iddle,animo y a volar a saco.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Hkint
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



« Respuesta #18 : 07 de Mayo de 2011, 12:57:27 »

Hola gente!

A pesar de que yo tengo un 50, como estoy aprendiendo, también me impresiona un poco el aire. Estoy pensando en instalarle un governor (ya los hay por 20 euros). Entiendo, por lo que algún compañero comenta, que mejorará el comportamiento.

La verdad que no había pensado en ese tema. Supongo que es cuestión de darle unas vueltas. Eso sí, y si nos mal-acostumbramos al governor?  :S

si estais empezando supongo que lo hareis cn modo normal y 3-4º negativos con curva de motor ascendente,con lo cual en un vuelo con poco viento le dais a bajar y baja bien pero cuando hay viento considerable e intentais bajar lo que ocurre es que como teneis una curva de motor ascendente en cuanto bajais stik tambien bajais revoluciones con lo que el heli no puede luchar contra el viento que tiende a subirlo

Efectivamente, yo tengo configurado el modo normal con 4º negativos y sí es cierto que cuesta mucha paciencia volver a bajarlo. Ahora se ve que me he acostumbrado un poco a esa situación y no me ataco cuando se sube. Simplemente le voy cortando un poquito de gas y dejo que vaya bajando a su ritmo. Aun así, no deja de ser molesto. Triste

cuando vayais avanzando le configurais una curva de motor preacelerada en todos sus puntos(iddle)con porcentajes bajos que ireis subiendo a medida que avanceis hasta tener un iddle en condiciones,o como comenta el compañero tambien podeis tener configurado un iddle con la misma curva de paso que teneis en modo normal pero con una curva de motor preacelerada,pero nunca nunca dejeis de volar por miedo al viento(a no ser que hablemos de rachas muy elevadas)pues esto ralentiza el aprendizaje,un 450 puede volar con rachas relativamente importantes y volar bien siempre y cuando lo hagas en iddle

La próxima semana, voy a ver si configuro la preaceleración para ver la diferencia que hay entre normal e iddle. Por lo que comentáis, se nota una barbaridad.

Las últimas veces que he salido a volar con viento, he intentado aguantar las tres LiPo aunque sea con estacionarios con la cola mirando a mi, lo malo de esto es que ese día dejo de probar cosas nuevas o pruebo las menos posibles por no tener el susto.

Sobre las rachas de viento... Ya os he comentado que yo me fijo en el observatorio que tengo más cerca de donde voy a volar, pero cuando veo 14km/h.... me va dando miedo y en alguna ocasión me he quedado en casa. Consideráis que 14km/h es mucho viento para un principiante con un 450?

Gracias de nuevo!

Un saludo.
En línea

En mi posesión:

- Merlin Tracer 90
- Mini Titan 325 (Listo para volar)
- Mini Titan 325SE con conversión V2 (Que grande!!)
- Titan x50 (Listo para volar)
Servo de gas: S3001 de Futaba
Servo de profundidad, paso y alabeo S3152 de Futaba
Srevo de cola S9254 de Futaba
Gyro GY401 de futaba
- Futaba T7C
- Futaba T10CG
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #19 : 07 de Mayo de 2011, 13:17:50 »

yo no estoy de acuerdo con el tema de volar con viento, hombre, 14km/h no es mucho pero yo si veo que hace viento diréctamente no vuelo. Si algo he aprendido es que hay que volar en condiciones adecuadas, pej: si veo que ando justo de tiempo ya no hago lo de cargar todo deprisa y corriendo para volar, pq eso es sinonimo de porrazo seguro. Lo mejor creo que es esperar a que haga buen tiempo y volar con tiempo.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #20 : 07 de Mayo de 2011, 13:43:09 »

14 klm/h para un principiante si es demasiado pero para intentar cosas nuevas o para seguir practicando translaciones cada vez mas atrevidas,pero podeis seguir practicando estacionarios con viento que tambien ayuda a corregir bien,lo de volar amigo gixxer solo con viento en calma va a ser que no jejeje,muchos entonces volariamos 10-12 veces al año,en este hobby como bien dices las prisas no son nada buenas pero el miedo excesivo  tampoco.
saludos.
 
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #21 : 07 de Mayo de 2011, 14:25:25 »


14 klm/h para un principiante si es demasiado pero para intentar cosas nuevas o para seguir practicando translaciones cada vez mas atrevidas,pero podeis seguir practicando estacionarios con viento que tambien ayuda a corregir bien,lo de volar amigo gixxer solo con viento en calma va a ser que no jejeje,muchos entonces volariamos 10-12 veces al año,en este hobby como bien dices las prisas no son nada buenas pero el miedo excesivo  tampoco.
saludos.


 
+1
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #22 : 07 de Mayo de 2011, 15:55:38 »

Hola chicos.  Evidentemente un heli cuanto más grande más estable es frente al viento, pero también es cierto que ante cualquier aporrizaje la reparación de un 600 es mucho mas cara que la de un 450. 
 
En esto de los helis "cada maestrillo tiene su librillo", asique yo os cuento como lo hago.  Los días que no hace nada nada de viento aprovecho las primeras lipos para ajustar algo que tenga por ahí y si no tengo nada pues directamente vuelo como os contaré ahora.  Si hace viento pues procuro volar con lo que "toque" ese día. 
 
Cuando llego al campo de vuelo, suelo empezar con el 450 y con una/s lipo que tengo de 1800mAh y con alguna de solo 20C, de modo que empiezo con los estacionarios para ir soltando dedos.  Despues de un par de lipos de calentamiento, ya empiezo con lipos de mas "C" para hacer traslaciones etc.  Una vez gastadas unas tres o cuatro lipos empiezo a volar con el 500 y voy intercalando entre un heli y otro.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #23 : 07 de Mayo de 2011, 18:23:31 »

eso queria decir yo anigo maverick,cuando llegas al campo de vuelo y ese dia hace demasiado aire pues vuelas lo que toca o lo que se pueda hacer,me refiero que hay que quitarse un poco el miedo(que conste que yo he sido el primero que cuando empeze me acojonaba del viento)y volar como se pueda segun el viento que haga en ese momento,de esta manera te vas quitando ese miedo poco a poco y tambien aprendes a volar con viento que en un futuro te va a ir bien,es muy jodido pegarte 30 klm. en mi caso para llegar al campo y tener que darte la vuelta sin haber podido volar,aunque sean estacionarios y translaciones para ir acostumbrandose,de lo contrario es muy dificil y lento progresar por que cuando no es por que llueve es por el viento o por que ese finde no puedes ir,etc...,yo animo a la peña a no rendirse por segun que inclemencias del tiempo,eso si,cuando no se puede,mejor darse la vuelta y otro dia sera.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




SuaiTeam
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #24 : 08 de Mayo de 2011, 20:51:30 »

14 klm/h para un principiante si es demasiado pero para intentar cosas nuevas o para seguir practicando translaciones cada vez mas atrevidas,pero podeis seguir practicando estacionarios con viento que tambien ayuda a corregir bien,lo de volar amigo gixxer solo con viento en calma va a ser que no jejeje,muchos entonces volariamos 10-12 veces al año,en este hobby como bien dices las prisas no son nada buenas pero el miedo excesivo  tampoco.
saludos.


En mi modesta (y poco autorizada) opinión sobre este tema, más que la velocidad del viento, es mucho peor que sea racheado. En uno de los campos que volamos, ha habido viento de hasta de 20-25 km/h. medido con anemómetro, y hay mucha gente volando (con 50 glow), lo malo es cuando se trata de viento racheado, que te puede sorprender haciendo alguna maniobra más delicada y te puede pilla fuera de juego.
En línea

HHirobo Sceadu 50; HK 450GT; CopterX V3 Pro TT; Corsair F4U; Big Cessna; Easy Fly XL-ST360; FunCub MPX; NE.Solo Pro II; NE Bravo SX; Blade MCX2; todos volando. Big Lama 2.4 y EasyFly 330 en taller.
Aurora 9, SpektrumDX6i en 2.4 y Futaba FF7 SuperPCM 35Mhz.....
EX-Tracer 90; EX-TT S.Decathlon 40
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #25 : 08 de Mayo de 2011, 21:12:22 »

pues tu opinion compañero es tan respetable como la de cualquier forero,faltaria mas,para eso estamos aqui,para dar y tomar opiniones varias,sobre lo del viento racheado pues decir que no te falta razon pero piensa que el viento siempre o casi siempre es racheado pues yo no me acuerdo de ningun dia que haga viento siempre con la misma intensidad,cierto es que hay dias que  pasas de un viento normalito a una ventolera en un plis pero casi siempre cuando hace algo de viento el problema esta en que no sabes cuando va a soplar mas o menos,ya comente antes que yo no digo que se vuele con viento fuerte como cuando no lo hace,dije que no por hacer viento se dejara de volar,te adaptas al viento que haga y asi vuelas,que puedes hacer lo de siempre pues haces,que no,pues pruebas a luchar contra el viento haciendo estacionarios por ejem.,perola verdad que esto ya va consciencia de cada uno.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #26 : 09 de Mayo de 2011, 00:44:28 »


pues tu opinion compañero es tan respetable como la de cualquier forero,faltaria mas,para eso estamos aqui,para dar y tomar opiniones varias,sobre lo del viento racheado pues decir que no te falta razon pero piensa que el viento siempre o casi siempre es racheado pues yo no me acuerdo de ningun dia que haga viento siempre con la misma intensidad,cierto es que hay dias que  pasas de un viento normalito a una ventolera en un plis pero casi siempre cuando hace algo de viento el problema esta en que no sabes cuando va a soplar mas o menos,ya comente antes que yo no digo que se vuele con viento fuerte como cuando no lo hace,dije que no por hacer viento se dejara de volar,te adaptas al viento que haga y asi vuelas,que puedes hacer lo de siempre pues haces,que no,pues pruebas a luchar contra el viento haciendo estacionarios por ejem.,perola verdad que esto ya va consciencia de cada uno.
saludos.

 
Pienso que es muy positivo volar con viento, me ha pasado que volé un dia con mucho viento y al dia siguiente no habia viento, ese día lo disfrute mucho porque todo se hacia mas facil... pienso que el viento ayuda con los dedos.
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #27 : 09 de Mayo de 2011, 07:29:28 »

a eso exactamente me refiero,cuando vas probando a volar con viento vas a su vez acostumbrandote a controlar poco a poco el heli y eso ayuda mucho a la hora de corregir un fallo en un dia de viento normal.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Hkint
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



« Respuesta #28 : 09 de Mayo de 2011, 15:25:53 »

Hola de nuevo,

Pues... He puesto en práctica el tema de volar con viento durante dos días. El sábado por la tarde, (que según el observatorio habían 22Km/h de viento), lo mantuve en "estacionario" con la cola mirando a mí y quitando algún sustillo por rachas fuertes, volví a casa contentísimo. Parece que voy controlando poco a poco que no se me suba en exceso!  Sonrisa

La parte "mala" vino el domingo por la mañana. Había bastante menos viento y me confié. Después de dos LiPo y haber soltado un poco los dedos, me dio por hacer unos estacionarios laterales y en uno de ellos, vino una racha fuerte de viento que me descontroló el heli. Para recuperarlo le dí gas, con tan mala suerte que más arriba parecía haber más viento y en otra dirección, me lanzó el heli hacia atrás y cuando intentaba controlarlo... Entre el viento que seguía soplando, que lo llevaba muy bajo del suelo, (como dos metros), y que al estar tan lejos no debía tener buena referencia... se me vino abajo. Triste  La buena noticia es que tuve buenísima suerte. Me acerqué, revise todo lo que podía visualmente, le quité unas cuantas hierbas que se le habían enredado en el rotor de cola y lo volví a levantar. Parece que se comporta exactamente igual. El heli se planto un poco de lado y hacia atrás pero encima de un seto que, se ve que amortiguó todo el golpe.

Estas cosas son las que me ponen de los nervios con el 450  Triste   Eso sí, después del sábado dándole con el viento... me cambió totalmente la perspectiva y me quitó bastante el miedo.

Para los que leáis este post y tengáis el mismo problema que yo con el viento. Os animo a probar con brisas de 10km/h. A mi me ha ido muy bien. Eso si... no cometáis mi fallo de probar lo que aun es complicado o "no fácil" para nosotros, que... menudo sustazo me dí yo! :O


Un saludo,
En línea

En mi posesión:

- Merlin Tracer 90
- Mini Titan 325 (Listo para volar)
- Mini Titan 325SE con conversión V2 (Que grande!!)
- Titan x50 (Listo para volar)
Servo de gas: S3001 de Futaba
Servo de profundidad, paso y alabeo S3152 de Futaba
Srevo de cola S9254 de Futaba
Gyro GY401 de futaba
- Futaba T7C
- Futaba T10CG
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #29 : 09 de Mayo de 2011, 15:52:50 »

eso esta bien ves,lo unico como dices es que te sobro hacer los estacionarios de lado jejeje,pero poco a poco ya veras como los haces en dias de viento como cuando te paso y no te pasa,estos bichines aunque no lo parezca luchan muy bien contra el viento,siempre que no sean huracanes claro.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina