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Autor Tema: El viento y los modelos de tamaño 450  (Leído 18093 veces)
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Hkint
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« : 27 de Abril de 2011, 11:29:35 »

Hola a todos

Tengo una duda después de dos horas aproximadas de vuelo con mi MiniTitan325. El tema es que no ha sido la primera, ni la segunda ni la tercera vez que me pego un madrugón para pillar la buena hora de vuelo, (cuando sale el sol), y me tengo que volver porque, a mi parecer, hace demasiado viento y creo que puede ser peligroso. Hasta el momento, solamente hago estacionarios de cola y ya lo he puesto en alguna ocasión de lado (cuando soplaba poco el viento).

Me he dado cuenta que poniendo viento fuerte y variable en el simulador, no se corresponde para nada con la realidad. He podido comprobar en varias ocasiones, que el heli se sube solo cuando sopla un poco de viento y me cuesta bajarlo, cosa que no pasa con el simulador. (Como nota adicional... Utilizo el phoenix con el mismo MiniTitan325 Sport)

La duda que tengo es si lo que me queda es acostumbrarme a cuando sopla el viento o si un 450 está limitado al viento. Ah.. y ya que estoy... ¿Que viento es el típico en estas fechas del año? ¿Existe realmente el viento en calma? ¿Que horario elegís vosotros para mejores condiciones meteorológicas?

Gracias de antemano y un saludo.
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« Respuesta #1 : 27 de Abril de 2011, 11:39:50 »

pues si hay una diferencia entre volar en el simu con aire y en real. y tu vas a notar mas aun ya que vuelas en modo normal, es decir con relativamente mucho paso y poco gas. asi afecta mas, pero en el simu tienes las vueltas del rotor constantes ( es como si vuelas con gobernor) y eso permite tener menos paso en las palas y entonces le afecta menos el viento.
pero en general el simu es el simu y la realidad es diferente.
mis horas preferidas para volar son las de la tarde.
saludos
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« Respuesta #2 : 27 de Abril de 2011, 11:46:46 »

Hombre un simulador no va a ser nunca igual a la realidad. A mi personalmente no me gusta nada ningún simulador, y tengo instalados varios de los mejores pero ni los uso.
Influyen varias cosas. Primero que estás empezando con los helis según parece. Después el tamaño, hay una diferencia de estabilidad enorme de volar un 450 a volar un 600.
Dices que te cuesta bajarlo a veces. ¿Cuantos grados negativos llevas en el heli? Prueba a poner un par de grados negativos más.
Yo vengo de volar aviones, y a mi me da la sensación que el viento influye más en los aviones que en los helis.
Cuando hace viento suelo volar el 600 de igual manera. No me gusta nada volar con viento, pero a no ser que haga muchísimo, no me resisto un fin de semana a sacarlo, que para eso nos tiramos toda la semana esperando a que llegue el finde.
Además cuando haga viento tienes que volarlo encarado a él. Es decir, no vueles de lado al viento, hazlo de frente, y más ahora que estás con los estacionarios.
También vuelas en modo normal, con vueltas variables. Cuando uses por ejemplo un Governor verás como el heli mantiene la altura prácticamente solo.
Yo siempre recomiendo empezar con un 600 antes que con un 450 por mi experiencia personal. Si haces las cosas bien y no quieres hacer más de lo que sabes, un 600 es perfecto por tamaño, visibilidad, estabilidad...y al final todo el mundo queremos un 600, con lo que ahorras gastos.
Yo empecé con un 450 por no poder comprarme algo más grande, pero no avanzaba. En más de medio año no pasé de las translaciones hacia delante y volver de cola. Cuando pude me compré el 600 y en dos meses ya estaba haciendo loopings, en poco más invertidos y ahora me atrevo con todo. Es más, cuando cojo el 450 estoy más inseguro que con el 600.
Por aquí por Alicante la mejor hora para volar es alrededor de las 9-10 de la mañana. Conforme van pasando las horas va subiendo el levante. ¿Donde vives?

Un saludo
« Última modificación: 27 de Abril de 2011, 11:48:18 por jose_4289 » En línea

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« Respuesta #3 : 27 de Abril de 2011, 12:29:32 »

Hola de nuevo, gracias por las rápidas repuestas!  Sonrisa

La verdad que lo tengo configurado como me lo dejó un amiguete que trabaja con ello y se está portando genial conmigo. Se que es una configuración para aprender, pero... la verdad que esto de salir a volar y ver que te tienes que dar la vuelta a casa porque te da miedo el viento... No se tampoco si solamente me pasa a mi.

El hecho del miedo porque se levante, es porque mi primer aporrizaje lo causó precisamente esto. Triste   Sí es cierto que se me ha subido en un par de ocasiones más y lo he controlado con calma, pero.. el susto no me lo quita nadie. Tengo puestos 4º negativos y es cierto que si corto el gas, el heli baja, pero entre que estando más arriba tengo menos control sobre el (por no tener referencias), y que me da miedo de que baje demasiado rápido... me tiembla todo el cuerpo y se me hace eterno hasta que lo tengo a un metro del suelo. Ah... y eso si no vuelve a soplar el viento.

Después de haberos leído mucho, he aprendido mogollón y he entendido que uno más grade sería también más estable. Lo que es verdad, es que ahora mismo no me podría permitir comprar otro, y si pudiese.... (como decís por aquí), tendría un serio problema con mi "maquina de reñir". jejeje...  Es por esto que os pregunto también sobre lo que condiciona el viento a un 450. Supongo que hasta que no tenga bastante más experiencia, tendré que seguir aguantando estos días de viento racheado. Triste

Yo vivo en Alcorcón. He oído que las mejores horas son cuando sale el sol y justo antes de que se ponga, (por lo menos hasta que me suelte), pero quiero saber también sobre vuestra experiencia en este campo.

Respecto al simulador, me ha hecho soltarme muuuucho con los controles, pero he visto la gran diferencia que hay con respecto al viento. En el simulador, con 20km/h y racheado, lo puedo mantener en su sitio y no se sube nada de nada, pero... en la realidad... viendo los datos del observatorio más cercano, con 11/12km/h se me va haciendo complicado mantenerlo, me tiemblan las piernas y me encojo de hombros. Vamos, de todo menos relajado. He pensado la opción de hacerme con un anemómetro para comprobar en campo la velocidad real del viento, pero me da la sensación de que lo voy a utilizar las cinco primeras veces y luego lo voy a dejar aparcado.


Un saludo,


Nota: Perdón por las parrafadas
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« Respuesta #4 : 27 de Abril de 2011, 12:49:01 »

Con el anemómetro vas a hacer justo lo que dices.
Un buen consejo es que adaptes el heli a tu gusto, no te adaptes tú al heli. Con esto me refiero a que un compañero te lo puede ajustar para volar, pero el que tiene que hacer los últimos retoques tienes que ser tú. Prueba y prueba configuraciones. Además aprenderás a configurar y sabrás como te gusta más el heli.
Y ánimo, que al principio cualquier factor hace que no vueles agusto y con el tiempo te dará todo igual jeje.
Un saludo!
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« Respuesta #5 : 27 de Abril de 2011, 15:51:41 »

Muchas gracias por el consejo Sonrisa  He sentido ya la tentación de meterle mano a la configuración, pero... por miedo a reacciones extrañas en el heli, me he contenido. Supongo que será buena idea copiar la configuración actual para pegarla en otro modelo e ir haciendo pequeños ajustes a ver como se comporta.

Ya os contaré un poco mis experiencias. En cualquier caso, cualquiera que exponga aquí sus sensaciones sobre la compatibilidad 450/viento, me será de ayuda y espero que para darme "confianza".


Un saludo,
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #6 : 27 de Abril de 2011, 15:56:48 »

Yo en el sitio donde vivo suele hacer bastante viento y solemos volar pero decir que es molesto y el 450 suele aguantar siempre y cuando lo tengas ajustado para poder tener el control sobre el poco a poco iras cojiendo el trankillo.El tema para que lo puedas bajar es poner un poco de paso negativo.
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« Respuesta #7 : 27 de Abril de 2011, 16:29:51 »

Yo también estoy con estacionarios y me da bastante respeto el viento.
Encima a la hora que tengo tiempo para volar, que es de 12 a 14h siempre sopla mas fuerte.
Quizá no es mucho, pero lo bastante como para que un novato como yo lo estrelle como ya me pasó hace 15 días.
Ahora llevo 2 días dándole al phoenix porque no me atrevo con el de verdad por el viento.
En el simulador he desabilitado el modo governor y si que se nota el viento, pero me es mas fácil dominarlo que el real.
Un saludo!
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« Respuesta #8 : 27 de Abril de 2011, 16:41:56 »

Yo estoy en tu caso más o menos, empiezo con mis traslaciones y aqui hay días de bastante viento y me paso 2 o 3 veces lo que comentas, con el acojone corrrespondiente para bajarlo, mi solución fue:
Con stick abajo llevo -4.5º y ahora vuelo siempre preacelerado, es decir en cuanto acelero el motor hasta un "pelín" antes del despegue paso de normal a idle1, donde con el stick abajo tengo 60% de motor y ahora si que baja, puesto que mantienes las rpm del rotor y metes paso negativo con lo que el heli empuja para abajo.
Prueba a hacer este ajuste y verás como pierdes el miedo a que el heli suba por el viento.
Yo el simulador como jose_4289 no me gusta nada de nada, sólo lo uso para que mi "coco" asimile las respuestas de los dedos como acto reflejo, nada más.
Animos que lo dominarás en menos que canta un gallo.
Saludos.
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« Respuesta #9 : 27 de Abril de 2011, 18:03:25 »

Muchas gracias por el consejo Sonrisa  He sentido ya la tentación de meterle mano a la configuración, pero... por miedo a reacciones extrañas en el heli, me he contenido. Supongo que será buena idea copiar la configuración actual para pegarla en otro modelo e ir haciendo pequeños ajustes a ver como se comporta.

Ya os contaré un poco mis experiencias. En cualquier caso, cualquiera que exponga aquí sus sensaciones sobre la compatibilidad 450/viento, me será de ayuda y espero que para darme "confianza".


Un saludo,
Has de hacerlo poco a poco, no hace falta cambiar la configuración entera del heli jeje.
Por ejemplo, prueba otra velocidad en la cola para ver si te gusta más o menos. Si no te convence, vuelves a la que tenias.
Después pon más paso negativo y prueba, y así poco a poco lo dejarás a tu gusto.
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« Respuesta #10 : 28 de Abril de 2011, 07:55:28 »

Gracias a todos por las respuestas Sonrisa

Aunque suene feo... me alegra que no sea el único que lo ve tan complicado Lengua  Ayer mismo hice tres lipo con "viento en calma" y... que diferencia! Así sí se pueden probar los estacionarios de lateral. Sin embargo, esta mañana he salido de casa media horita antes para ver si me daba tiempo a hacer una lipo en un campo que tengo cerca del trabajo y.. que diferencia! El Observatorio más cercano hablaba de un viento de 3km/h variable, pero entre los dedos por la mañana, (que parece que uno está mas agarrotado), y esos "3km/h variable"... se me ha subido un par de veces. Lo he conseguido bajar sin problema, pero parece que cuando deja de soplar... hace por caer a plomo y tengo que meterle tres puntos de gas para que se mantenga. Que nervios!

También me anima ver que estáis algunos "empezando" como yo y tenéis las mismas sensaciones. Voy a ver si empiezo a trastear en algún parámetro "levemente" y a ver si me doy cuenta de los cambios. Después... cruzaré los dedos para que el tiempo me de una alegría y pueda seguir intentando los estacionarios laterales.

Un saludo
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 07:58:11 por Hkint » En línea

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« Respuesta #11 : 28 de Abril de 2011, 08:10:34 »

Yo también probaré este mediodía en un descampado que tengo delante del trabajo. Primero haré un ratillo de simulador para calentar los dedos. Después por la tarde pondré mis impresiones.
Desde que tuve el aporrizaje no he vuelto a probarlo en exterior. Aunque en 2 semanas he mejorado mucho los estacionarios y he quitado el tacataca.
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« Respuesta #12 : 28 de Abril de 2011, 08:37:38 »

Jajajaj... Te leo y me parece que estoy hablando yo. Sonrisa  Entre que yo también cojo el simulador antes de ir a darle el paseo al heli para soltar un poco los dedos y el miedo después de mi primer aporrizaje... No tenía valor a subirlo y tuve que esperar un hueco de mi amiguete para que fuese conmigo para quitarme el miedo. Desde entonces... he hecho cuatro o cinco tandas de tres lipo sin ningún percance, sólo sustos por lo que os comento.

Viendo el tiempo que nos espera este fin de semana, hay que sacarle todo el jugo que se pueda. Giñar 


Buen vuelo!
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« Respuesta #13 : 28 de Abril de 2011, 11:51:28 »

Bueno, pues acabo de hacerle 2 lipos al copter. A las 12 solo soplaba una ligera brisa y me he dicho: voy a volar ahora no sea que después sople mas fuerte.
Me lo he pasado genial. Si alguna racha me lo levantaba a 5 metros, iba bajando poco a poco el stick para controlar la altura y manteniendo recto el heli. Lo he bajado sin problemas.
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« Respuesta #14 : 29 de Abril de 2011, 07:55:22 »

Yo estoy en condiciones muy parecidas también.

Unas cuantas veces se me ha subido el heli por el viento pero, como te han dicho algunos, si llevas la curva de paso con unos negativos en el primer punto y un poco preacelerado, seguro que lo bajas sin problemas. Bueno, sin problemas si le tienes cogido el tacto al manejo del stick de gas.

Cuando vuelas en exteriores en zonas que no son totalmente llanas, como ocurre en el campo, el viento además te produce otro efecto y es que puede provocar ascendencia o descendencia según el perfil del suelo sobre el que se encuentre el heli, y el efecto puede cambiar bastante rápido si hay montículos en el suelo.

Pero todo esto son cosas a superar. El 450 se puede volar perfectamente con viento, siempre que no sea un huracán claro. Depende del nivel de vuelo de cada uno poder dominarlo mejor o peor, pero como el resto de pasos a dar en el aprendizaje con estos bichos, todo es cuestión de paciencia y práctica.
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