Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 00:30:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 11
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer Loop!! (o casi)  (Leído 59885 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« : 13 de Febrero de 2011, 18:04:52 »

Hola a todos.

Hoy al final me he animado y a la tercera bateria, le he metido huevos e Idle2 y le he dado el palancazo atrás para hacer por primera vez un Loop. El bicho ha empezado a hacer el giro pero, cuando iba a medio camino ha empezado a perder fuerza y casi se para a medio vuelta... vamos, que se ha quedado en invertido unos segundos y me las he visto un poco negro para volverlo a poner en pié... Suerte que vuelo en la capa superior de la estratosfera y no ha pasado nada.

Por detrás una vocecilla me decia "ahí le ha faltado velocidad Albert, dale caña y vuelvele a dar", asi que dicho y hecho, un par de vueltas más, velocidad a fondo y....!!! Lo mismo, un invertido de unos segundos y volver a ponerlo en pié de otro palancazo, pero no acababa de ser un loop... Eso si, me temblaban hasta las patillas de las gafas XD

Pintaba todo a que fuese falta de potencia, pero no estoy seguro... Llevo el motor del BeltCP (un 3800kv), con piñon de 10T, variador de 30A y las baterias eran de 30-40C. La verdad es que de Idle1 con motor al 85% plano al Idle2 con motor al 100% el cambio ni se nota. Estoy planteandome ponerle el piñon de 11T ya que de momento parece que va sobradisimo, pues bajan el motor y el variador bien frios.

Que opinais? Falta de potencia o de maña? En el simulador me salen que ni al Slavo ese, pero ya sabemos todos que en la realidad todo cambia... Suficiente con un diente más al piñon o voy a necesitar otro motor con más caña? O simplemente hecharle más horas?

Saludos!!
En línea

jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #1 : 13 de Febrero de 2011, 18:12:13 »

Felicidades Metanei!!! como se te queda el cuerpo despues del looping? yo hace poco que los hago y aes una sensacion muy buena. Ahora a continuar practicandolos para pulir y ya esta, yo hoy he realizado el primer looping, yendo marcha atras.

Lo dicho, me alegro y nos vemos en la quedada

Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #2 : 13 de Febrero de 2011, 18:15:55 »

Gracias jblasco!! El cuerpo tembloroso, pero bien. A ver si consigo hacerlo entero en los proximos dias porque me ha dejado un poco a medias.

Saludos!!
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 13 de Febrero de 2011, 18:50:27 »

Metanei me alegro mogollón jejeh estas hecho un máquina jeje sin verlo me parece indecision y que abortas cuando Lo ves en invertido , el heli da la vuelta hasta parado , tú aunque se frene sigue dándole a tope a profundidad , ya aprenderas a redondear y meter negativo , de todas formas  un 10T es poco para un 3500 kv metere 11 o 12T. Lo positivo es que ya le has perdido el miedo al palancazo
Por cierto el que me alucina es jblasco uffff hace nada primer loop , primer tonel y ya va de cola uffff yo debo de ser muy torpe  jejejejeje además de gafe porque llevó una racha de piñazos y fallos mecánicos que estoy cagadito jejejejeje felicidades a los 2 ese tembleque de piernas tras el primer loop no se olvida   
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4 : 13 de Febrero de 2011, 18:56:02 »

Jeje, gracias zeusramon. Yo diria que no abortaba, sino que era el solito el que lo hacia... pero todo puede ser xD Lastima que no tenga un video del momento...

de todas formas  un 10T es poco para un 3500 kv metere 11 o 12T. Lo positivo es que ya le has perdido el miedo al palancazo


El motor es el del BeltCP: http://gadgetworldexports.en.made-in-china.com/product/WqcERvbCZfYK/China-ESKY-Brushless-Motor-3800KV-EK5-0006-.html

y es de 3800kv. Para traslaciones va de PM, ya habeis visto que va que se las pela normalmente...

Saludos!
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 13 de Febrero de 2011, 19:01:16 »

Yo en el minititan llevaba  un 3800 con 11T y bien , con un 13 cogía tela de vueltas y además duraba la lipo 3:30 y yo quería más autonomía , con 11 yo creo que notaras algo más de velocidad
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2011, 19:26:38 »

Enhorabuena Metanei...

Yo te puedo aportar poco por mi corta experiencia pero me alegro mucho de tu progreso....

Como dices en el simulador todo sale muy fácil, pero luego la realidad es otra cosa.... y como bien dices los nervios nos hacen temblar hasta el paladar.. jeje...

Lo dicho felicidades por ese avance... (ya me gustaría a mi,,,)

Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 13 de Febrero de 2011, 20:41:41 »

Que bueno escuchar eso del Looping de ti metanei,,,si es que de la manera que vuelas te faltaba poco machote, yo diria que es mas de fuerza por lo que comentas, quizas deberias probar con otro piñon a ver que tal se comporta.
Y el tembleque aun te dura,jejejeje.

salu2 compañero
En línea





Leete las normas del foro Aqui
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #8 : 13 de Febrero de 2011, 20:48:47 »


Por cierto el que me alucina es jblasco uffff hace nada primer loop , primer tonel y ya va de cola uffff yo debo de ser muy torpe  jejejejeje además de gafe porque llevó una racha de piñazos y fallos mecánicos que estoy cagadito jejejejeje felicidades a los 2 ese tembleque de piernas tras el primer loop no se olvida   


Zeusramon, lo del looping haciendo marcha atras solo lo he hecho una vez, he hecho una caida lo he dejado con la cola hacia atras y por la inercia que llevaba ye hecho el looping (era entre looping y flip jeje) pero bueno poco a poco.

Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 13 de Febrero de 2011, 21:20:36 »

Es buena idea ,de todas formas hay que tener kinders para hacerlo
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #10 : 13 de Febrero de 2011, 21:30:58 »

Que bueno escuchar eso del Looping de ti metanei,,,si es que de la manera que vuelas te faltaba poco machote, yo diria que es mas de fuerza por lo que comentas, quizas deberias probar con otro piñon a ver que tal se comporta.
Y el tembleque aun te dura,jejejeje.

salu2 compañero


Jeje, ya te digo si dura el tembleque, sobretodo porque una vez bocabajo y ahi arriba en la ionosfera sin saber bien como estaba, me he cagao bastante, pero bueno, ha vuelto a sitio. Tendré que probar con el 11T a ver si le da un poco más de caña sin que sufra nada de lo demás. Igualmente voy a darme un ruleo al simulador a ver si es que eran todo nervios y nada más...

Es buena idea ,de todas formas hay que tener kinders para hacerlo


 
En línea

metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #11 : 13 de Febrero de 2011, 22:09:20 »

Bueno, despues del ruleo de nuevo en el simulador, diria que era un poco de todo. Mi heli ni tiene tanta fuerza como el del simulador ni va tan fino ni me pongo tan nervioso. A ver si se pasa joromarc que es quien ha visto el loop (y el de la vocecilla de "dale, dale otra!") y da su opinion, que yo lo veia todo mu raro xD

Me parece que mañana me lo pasaré cambiando el servo de cola de nuevo por el LTG3100 a ver si consigo que se esté quieta de una puñetera vez la cola y reajustando todo de nuevo para dejarlo fino fino y cuando lo vuelva a intentar no tener factores que influyan negativamente. Eso si, de momento estoy que no quepo en mi. Si no fuera de noche salia ahora mismo con el XD

Vuelopatras, a ver si te acercas el proximo dia que quedemos donde sea y me das tu opinion de experto loopero de lo que pasa.

Saludos!!
En línea

Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 13 de Febrero de 2011, 22:59:36 »

Eso esta hecho machote,,,que los loops los tengo mas que dominados, ahora a por los invertidos, que aun me queda,jajaja.
Nos vemos Sonrisa

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #13 : 13 de Febrero de 2011, 23:14:12 »

Metanei no se rajo con la palanca porque yo estaba al lado y firme como un hierro, pero chicha seguro que le faltaba porque el heli se quedaba a medio looping queriendo y no pudiendo! de todas maneras los invertidos que le han salido eran para verlos y a el tambien! Todo un campeon! En pleno vuelo me comenta! (le meto el idle2 y le hago un looping Jordi?) y yo automaticamente respondo con 2 Kinders. Es que con ese tipo de vuelo metanei te lo pedia el cuerpo hace tiempo hombre!
Vuelopatras que ya se lo dijimos que ese pequeñin con el motor del King se le queda pequeño ya! Que esos dedos estan pidiendo mas heli! je, je!

Un saludo metanei que te as portado como un campeon! Y con lo de la cola me termino dando la razon he!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #14 : 13 de Febrero de 2011, 23:25:02 »

Jeje, ok joromarc, merci por la aportación! Es que yo estaba tan pendiente del heli que ya ni tenia claro como habia ido.. XD Mañana le cambio el servo de cola, vuelvo a ajustar y empezaré a hacer pruebas a ver si consigo darle un poco más de chicha al bicho, o subiendo el pitch en el SWASH o metiendole el 11T. Si veo que por ninguna de esas mejora, motor y variador al canto, que ya tengo el ojo puesto en algunos.

Ah! Y lo de tu cola, te he tenido que dar la razón al 100% con lo de que algo fallaba (nosotros emperrados que eran manias tuyas y resutó que no u_u'). Suerte que ya esta arreglado y ahora vuelve a ser una roca de cola!

Saludos!!
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 11
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina