Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 23:39:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito ayuda de algún experto.  (Leído 95301 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #210 : 27 de Junio de 2011, 09:15:01 »

Otros a tener en cuenta son los nuevos ALZRC que parece que están saliendo buenos, son un poco mas caros pero tienen muy buena pinta.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #211 : 27 de Junio de 2011, 10:27:15 »

Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch R
HK-450GT CCPM 3D Full Alloy Helicopter Kit ( 
Turnigy 2836 Brushless 450-Size Heli Motor 3 
Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g
TURNIGY Plush 40amp Speed Controller
4mm Gold Connectors 10 pairs (20pc)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10113

   
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8934

esto es lo que llevo yo en mi 450 y el servo de cola que es el ds919  pero los de hobbyking no lo tienen , lo puedes encontrar en leadershoby o en ebay , de todas formas despues te buscare uno por hobbyking que sea buenesito para la cola .
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
takemon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #212 : 27 de Junio de 2011, 13:59:20 »

Añadir que como giro compra el ga-250 de hobbycity, yo he tenido los dos, el ga-250 y el 401B y ni punto de comparacion, ni modificando el 401 va igual que el ga-250.
Puedes ver un post sobre el ga en el apartado de emisora, servos, giros, etc...
Un saludo.
En línea
gerardgt2
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



« Respuesta #213 : 27 de Junio de 2011, 21:34:44 »

Bien, en primer lugar agradeceros a todos los que me estáis ayudando, vuestra amabilidad y vuestros conocimientos, que sepáis que los tendré en cuenta fijo. ergrillo gracias por colgar tu lista! metanei la electronica del combo que me has colgado es buena?


Por lo que hace al heli estoy elaborando una lista con todo, estoy empapándome el hilo "novato montando un  450" del que estoy aprendiendo mucho, he estado viendo las fotos que tiene colgadas el compañero joanpeca de su Tarot y lo he visto aún  más dificil, pero seguire adelante.

Por lo que hace al kit, estoy entre el copterX o el tarot, me gustan los dos, pero he leído que es mejor el chasis de aluminio ya que dicen que los que son de fibra se rompen muy rápido mientras que los de aluminio solo se doblan, y dado mi nivel supongo que estará bien enderezar y seguir volando.

Lo que mas me preocupa es saber esos pequeños trucos como en que tornillos va fijatornillos, como detectar si el plato no va plano, donde va y que es el termo-retactil ... es evidente que tengo que "estudiar bastante más"

Por lo que respecta a los componentes usare los que tengan más gente (más o menos ) y que haya leido que van bien, por ejemplo el giroscopio GA250 que recomienda todo el mundo esta decidido, el motor mas o menos...

¿hay algún manual online que vaya paso por paso ?  bien os iré informando, gracias una vez más...
En línea

Esky Lama V4
Tarot 450 (en estacionarios.)

FlySky FS TH9X
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #214 : 28 de Junio de 2011, 07:37:24 »

Anda! Pues yo que con las fotos quería demostrar precisamente que es más fácil de lo que parece!!
 
Respecto a kit, elige el que más te guste... por aquí hay gente que tiene (o tenemos) tanto uno como otro, y no he escuchado a nadie que esté descontento. También es verdad que los ALZRC tienen una pinta increíble, de momento hay poca gente por aquí que lo tengan, pero ya incluso habland de que hay piezas que mejoran a Align.
 
Respecto a cosas que comentas... fijatornillos tendrás que poner en todos los tornillos que vayan en partes de metal, incluso que las que vengan premontadas, pues como habrás visto en las fotos de mi montaje, era bochornoso como se cayeron los tornillos del chasis de mi heli en la primera prueba que le hice al motor...  Sobre cómo saber si una corona está bien colocada, también fácil: si cuando aceleras, simplemente dejas de ver los dientes, pero la corona parece que no se mueve.
 
Respecto al chasis de aluminio, verás, se ha hablado mucho en el foro de qué es peor, si romper o doblar... yo no me atrevería a volar con un chasis enderezado, en un helicóptero todo debe ser muy preciso y una pieza enderezada es difícil que quede idéntica a como estaba antes de doblarse. Por otro lado, no sé si habrás visto las últimas fotos de mi heli, la del piñazo. Esa piña fue de órdago, pues el heli cayó de bruces desde una altura de unos ocho o diez metros tras pegársela previamente con la copa de un árbol. Ya habrás visto los daños, que realmente son poca cosa para el leñazo que se dio...  pues el chasis de carbono está intacto.
 
Sobre documentación, yo utilicé el manual de Align (los tienes en la sección de manuales) y estos videos de youtube http://www.youtube.com/user/Gourvelos#grid/user/A468E5ADC2D46EAC que aunque montan un modelo Pro y el mío es Sport, me ha servido bastante. Pero sobre todo, tengo que agradecerle a los compis del foro, que cada vez que me he visto perdido he preguntado y en 0,15 me llovían respuestas aportando ideas y soluciones, la verdad es que hay gente muy competente por aquí.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #215 : 28 de Junio de 2011, 08:00:44 »

Ya te he contestado, pero como dice nuestro amigo los chasis de aluminio  están bien hasta que te la pegas, ya no tiene solución, yo he partido un chasis de aluminio, en cambio que el porrazo es mayor en uno más grande, el de carbono intacto al golpe.

en cuanto anivelar el plato existe en el mercado  una pieza para ello, que te deja nivelado el plato, yo utilizo uno que lleva niveles y es  de plástico y no hay que quitar el rotor principal, aun así que lo tengas nivelado, en el campo de vuelo se te ira, y habrá que ajustarlo con los trim de la emisora, o tocar algún link del plato.

En cuanto a los manuales, casi todos los helicópteros traen su manual de montaje, por lo que tendrás que seguirlo, y incluso te dicen donde hay que poner fijatornillos, aquí dicen en todas las partes que tenga que unir con metálicos, pero yo lo pongo incluso a las que unen con plástico.

No te quiero desalentar, pero esto no es sencillo, pero al final  da sus frutos  de ver que los has montado tu y que encima vuela.

Un saludo
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #216 : 28 de Junio de 2011, 10:23:01 »

Hola.

Quiza entendiste mal lo de los chasis allí donde lo leiste: los chasis de aluminio al minimo golpe se doblan y puedes volverlos a enderezar, pero como te comentan, nunca queda perfecto e igual y por lo tanto te puede traer más problemas que soluciones. Los chasis de fibra (de carbono, no de vidrio!) son extremadamente duros. Estos no los doblaras jamás, simplemente lo partirás, pero como te comentan los compañeros, para partir el chasis tienes que caer muy muy mal o darle un trastazo bestial. Yo le he dado golpes a un chasis de carbono y ni se ha immutado y he visto trastazos impresionantes y el chasis aguantó. El dia que partas el chasis tranquilo que será lo que menos te preocupe, porque todo lo demás... pffff

El ajuste de piñon-corona se suele hacer con "el truco del papelito": acercas el piñon a la corona y los dejas bastante juntos, pero sin llegar a hacer fuerza el uno contra el otro. Ahora coges un trozo de papel, lo acercas al piñon y lo haces rodar por la corona. Si sale por el otro lado hecho un acordeon pero sin romperse nada, la has clavado. Si no sale bien dobladito es que no está suficientemente cerca. Si se rompe es que te pasaste apretando.

Las herramientas de nivelado no te nivelan el plato, sinó que te ayudan a nivelarlo (cambia la cosa).

Saludos!
En línea

Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #217 : 28 de Junio de 2011, 17:46:23 »

Cita de: gerard gt2 link=topic=10852.msg 194620#msg 194620 date=1309206884


¿hay algún manual online que vaya paso por paso ?  bien os iré informando, gracias una vez más...


Aquí tienes unos vídeos que están en ingles pero son fáciles de entender y te servirán para el montaje.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5623.0


Sobre el chasis, mi consejo si puedes de carbono sin dudarlo.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #218 : 28 de Junio de 2011, 18:57:44 »

El termoretractil es  una funda de goma que encoje al aplicarle calor y sirve para enfundar soldaduras ,tambien para enfundar los conectores bananas si es  que usas esos ,para que no se toquen entra ellos produciendo un corto  pue es se enfundan con esto

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3832


y con esta pieza se nivela el plato  y se queda bastante fino  despues como te a dicho el compañero  lo rematas en el campo de vuelo con los subtrim.


http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11041
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #219 : 28 de Junio de 2011, 20:47:43 »

Para que te funcione la cola bien, tiene que funcionar el gyro bien  y eso se hace que la emisora todas la configuraciones de gyro deben estar a 0 y en y los que correspondan al 100 dejarlos así, si te fijas estas corrigiendo la cola pues se te va un poco, pues eso se hace desde el propio heli, moviendo el servo o la varilla, y para que no te toque de los extremos desde el limit del gyro primero derecha luego izquierda, ademas el gyro de cola debe ser lo más rápido posible, por eso siempre ponemos el mejor en cola y digital, y lo único que se tocaría de la emisora sería la ganancia para corregir la cola de pez, si tocas trim y otros parámetros de la emisora el gyro no funciona bien.

El vídeo bien, pero deberías practicar que no se te mueva del cuadrado que tienes en el suelo, para tener una buen estacionario intentar que este quieto en el mismo sitio, se te ve que recorres toda la nave, ahora tienes dedos para que no se aporrice con la puerta o la pared, mis felicitaciones por  ese control, jejejja.

Un saludo y se le ve muy bien al heli.

Vuelvo a la carga.
Estoy intentando hacer los ajuste finos al heli pero no logro encontrar en la emisora (FS-TH9X) nada que tenga que ver con los "limit" que me comentas.

¿dónde encuentro este control?

Gracias compis.
En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
gerardgt2
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



« Respuesta #220 : 28 de Junio de 2011, 21:18:06 »

Bien, los vídeos que me habéis colgado me motivan un montón!! Pronto empezare a pedir y montar piezas!! Os ire informando y preguntando en breve!
En línea

Esky Lama V4
Tarot 450 (en estacionarios.)

FlySky FS TH9X
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #221 : 28 de Junio de 2011, 21:59:12 »

Transponder, los limits en tu emisora se llaman "End points" y están en la opción [E.POINT] (quinta opción del menú de setup del preset). Para que no te vuelvas loco, como me pasó a mí, un dato: para pasar del límite inferior al superior, usa el stick correspondiente. Es decir, para seleccionar el límite (o end point) inferior del canal del timón (rudder), dale un toque a la izquierda al stick del timón, para seleccionar el superior, pues lo mismo pero a la derecha, y cuidado, que a veces se cambia el valor seleccionado mientras lo estás variando y cambias el contrario al que te crees que estás tocando.
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
takemon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #222 : 28 de Junio de 2011, 23:31:47 »

Hola transponder, te voy a comentar segun he ledio por el foro la manera de ajustar los limites para la cola.
Los end point de la emisora hay que dejarlos a 100, tanto para un lado como para otro, una vez hecho esto ya no tienes que cambiar ningun parametro de la emisora, simplemente con un destornillador plano pequeño en el caso por ejemplo del giro 401 ajustas la ruedecilla de limit para que no fuerce el servo en ninguno de los dos sentidos ni para izquierdas ni derechas, en el caso de un giro gp780 o asssan ga-250 va por una secuencia que explica en el manual que trae el propio giroscopio,  una vez conseguido esto, simplemente ajustar la ganacia en el apartado gyro de la emisora para que el helicoptero no haga cola de pez.
Espero que me haya explicado bien y a ver algun experto nos confirma la manera correcta.
En línea
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #223 : 29 de Junio de 2011, 10:03:16 »

Todo correcto como lo has explicado, si tocas algo en la emisora que sea solo la ganancia, el resto solo haces que no funcione bien el gyro, ni los trim de la emisora, si se te va hacia un lado corrige de las varillas o del servo hasta que veas que se queda en el sitio, pero te dejo un link donde se explica bien los gyros.

Ya puse más arriba el tema de los gyros, pero vuelvo ha insistir para que tengáis una aclaración mejor, y es una buena pagina muy explicativa de los gyros con algunos modelos para configurar.

un saludo


http://rcontrolperu.blogspot.com/2008/10/como-funcionan-los-giros-para.html
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #224 : 01 de Julio de 2011, 13:02:29 »


Transponder, los limits en tu emisora se llaman "End points" y están en la opción [E.POINT] (quinta opción del menú de setup del preset). Para que no te vuelvas loco, como me pasó a mí, un dato: para pasar del límite inferior al superior, usa el stick correspondiente. Es decir, para seleccionar el límite (o end point) inferior del canal del timón (rudder), dale un toque a la izquierda al stick del timón, para seleccionar el superior, pues lo mismo pero a la derecha, y cuidado, que a veces se cambia el valor seleccionado mientras lo estás variando y cambias el contrario al que te crees que estás tocando.

Saludos.


Hola joanpeca, precisamente eso es lo que hice (tb con esos problemillas iniciales de no saber como pasar el superior al inferior) pero el único resultado que tuve fue que el movimiento del servo se enlenteció enormemente por lo que tuve que anular este cambio.

Como verás en unos post anteriores, me han explicado que no se debe hacer así y en los post más reciente nos explican, p.ejemp. takemon cómo hacerlo bien.

Aun no lo he hecho, en cuanto lo haga os informaré del resultado.

Saludos
En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina