Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Bonito vídeo CAYESA. Eso sí, la próxima vez que te hagas un selfi, al menos sonríe... :)Por cierto, no sé si tienes puesto las especificaciones de las máquinas que calzas pero estaría bien saberlo. ¿He acertado con el plural?
va muy rápido!!!, pero la imagen vibra que da gusto.....no lleva gimball? no me gusta.
El gimbal es para domingueros, el FPV de verdad se hace a pelo. Además es muy importante ver la inclinación que lleva el aparato y con gimbal eso no se aprecia.
Guapo el video y el lugar ;)Una pregunta de ignorante. Dices que con gimbal no se ve la inclinación del multi en FPV, pero si se instala un OSD, ¿no se vería la información sobre la inclinación en pantalla?
Los OSD para multi no llevan el horizonte artifical, y en aviones solo se usa para vuelo en altitud. En un quad el OSD basicamente solo se usa para ver el voltaje de la lipo y poca cosa más, el resto de datos son anecdóticos y molestan más que otra cosa.
Aunque este no sea un hilo de multis, ya que viene a cuento, lanzo una pregunta a los multi-adictos...¿Los OSD llevan información de altitud? Es decir ¿suele venir normalmente un sensor con altímetro conectado las controladoras o no?Y si fuera que sí, ¿tienen mucha precisión estos altímetros? Aunque no sé si sería de mucha utilidad la altitud si no sabemos la"actitud" del multi (si está inclinado hacia adelante o hacia un lado...)Yo opino como CAYESA que para hacer FPV tiene que ser más "emocionante" e inmersivo llevar la cámara fija. Y para hacer grabaciones desde el aire, lógicamente el gimbal hace su función. Imagino que si se pone un gimbal se podrá también dejar "fijo" si queremos hacer FPV, ¿sí?