Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 23:33:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: pregunta  (Leído 7107 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« : 22 de Mayo de 2009, 19:14:16 »

hola buenas
 
aki estoy de nuevo con otro problema,mira q soy pesao
 
el tema es q ahora se me calientan los conectores del motor al variador pero que llegan a quemar,con el consiguiente corte de motor.lo dejas q se enfrie y vuelve a ir pero al momento otra vez ardiendo y sobre todo un conector de los tres
a que puede ser debido?
 
ahhh,cuando esta tela de caliente para motor y al momento si le das el motor va a tironzitos pero muy lento,casi parado y por mucho gas q le des no va.
 
espero q me podais echar una mano,gracias
 
saludos
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 22 de Mayo de 2009, 19:18:42 »

Pues una de dos (o las dos):

- Conectores inadecuados para el consumo de tu motor (pequeños)

- Cables mal soldados a los conectores.

Los has soldado tú? Están bien las soldaduras? Que conectores usas?

No vueles así, te expones a una caida estilo piedra del heli.
En línea

   Nivel de vuelo:   
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #2 : 22 de Mayo de 2009, 19:32:57 »


Pues una de dos (o las dos):

- Conectores inadecuados para el consumo de tu motor (pequeños)

- Cables mal soldados a los conectores.

Los has soldado tú? Están bien las soldaduras? Que conectores usas?

No vueles así, te expones a una caida estilo piedra del heli.

 
gracias hinote por responder
 
te comento:los conectores son estos de banana con termoretractil creo q se llama(la gomo negra),no los e sordado yo,venian asi ya de serie
lo de mal soldadura en eso estoy ahoramismo,desmontando motor y variador del heli para verlo bien
 
lo de volar menos mal q lo e estado probando a una cuarta del suelo q si no otro gallo cantaria jejejje,
 
voy a mirar los conectores,lo q pasa q no tengo termoretractil pa ponerle otra vez pero bueno primero haber si es de eso
 
gracias y saludos
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 22 de Mayo de 2009, 19:36:35 »

Que motor y que variador usas?

No será un consumo excesivo?
En línea

   Nivel de vuelo:   
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #4 : 22 de Mayo de 2009, 19:49:14 »

motor llevo el q trae el copterx de seri.creo q es un 3550 kv y el variador es el de origen tambien de 50A
 
e mirado los conectores y los veo bien y ahora estaba probando el motor fuera del heli y no se calientan los conectores,q raro no?
 
te comento q le e echado al motor un desengrasante para motores electricos q tenia aki de mi epoca  de miniz,sera malo eso ?no creo no?
 
gracias hinote
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #5 : 22 de Mayo de 2009, 19:52:08 »

otra cosa
el motor fuera del heli se tiene q calentar tambien menos no?ya q no hace ninn tipo de esfuerzo no?
por eso alomejor no se calientan los conectores ahora no?yo q se tio,me tiene loco este heli ya,no salgo de una cuando me encuentro con otra
 
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #6 : 24 de Mayo de 2009, 00:22:57 »

Pues supongo que debe ser un tema de malas soldaduras, como dice Hinote. Yo tengo montado ese mismo variador con un motor turnigy 3700kv y no tengo ningún problema de temperatura. Claro que de estacionarios no paso y no paso del 45% de gas, pero solo se nota templadito el variador, motor y BEC, en eso incluyo también los conectores. De hecho se nota mas caliente el BEC que el variador. No creo que el motor de CopterX consuma mas.
 
No tengo ni idea de la temperatura que pillarán el día que "camine" con un gas del 80% o mas.
 
Que configuración del variador llevas? Porque si revisas las soldaduras y están bien... no se me ocurre otra cosa. Es que creo recordar que la configuración del timing influye en el consumo y, si es así, desde luego también en la temperatura.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #7 : 24 de Mayo de 2009, 07:54:28 »

hola buenas

yo también tengo ese motor y variador, y usando tres lipos con un descanso de unos 5m. entre lipo y lipo, se calienta, pero no mucho.

una cosa, como puedo programar el variador? me gustaría que el motor arrancara mas despacio.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #8 : 24 de Mayo de 2009, 19:07:25 »

pues creo q el problema lo tengo en los conectores,cuando muevo uno de ellos pega un chispazo q te cagas vaya y se para el motor
alomejor por eso se calienta tanto el conector,de los chispazos q dara,haber si los cambio y se soluciona
 
por cierto,como se sueldan los conectores estos de banana?
 
 
amilo:lo del arranque mas suave lo e intentado mil veces en la configuracion y no lo e conseguido poner q arranque suavito,asi q no se
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #9 : 24 de Mayo de 2009, 20:00:04 »

Bueno, yo lo tengo programado así y me arranca bastante suave claro que siempre pega el primer "tirón" del arranque.
1.- Cell Type and number of cells: "3S Lipo"
2.- Throttle Setting: "Auto Throttle range" y "Soft start" (por defecto está en Hard start)
3.- Brake setting: "No Brake"
4.- Direction and Cutoff Type: "Clockwise rotation" y "Soft Cutoff"
5.- Timing Mode setting: "15º"
6.- Pulse Width Modulation: "16Khz"

El "manual" del variador de CopterX 50A (es igual que el de 70A) es este:



pues creo q el problema lo tengo en los conectores,cuando muevo uno de ellos pega un chispazo q te cagas vaya y se para el motor
alomejor por eso se calienta tanto el conector,de los chispazos q dara,haber si los cambio y se soluciona

por cierto,como se sueldan los conectores estos de banana?

salu2


Los chispazos vienen de malos contactos, al abrirse ese contacto y al volverse a cerrar salta una chispa entre los dos elementos. La chispa genera calor pero realmente si hay chispa es porque hay mal contacto. Si hay poca superficie de contacto la intensidad debe pasar por una sección mas pequeña y se calienta.

Para soldar los conectores de banana yo uso un "minisoplete" que compré en los chinos. Ley un hilo (creo que en manuales) y mencionaban eso y un soldador. Yo uso el soldador solo para estañar el cable (variador o motor) si no está estañado ya. Coloco el conector en una pinza metálica para sujetarla sin quemarme, le aplico la llama del minisoplete mientras introduzco el hilo de estaño en la cavidad hasta prácticamente llenarlo (si inclinas en la pinza un poco el conector no se "derrama" el estaño) y cuando ya tengo casi lleno de estaño introduzco el cable ya estañado en el estaño caliente. EL cobre se mantiene caliente un rato mas que suficiente, lo único es que debes dejar el cable sin moverlo. A mi así me quedan perfectos.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2009, 23:52:50 por GremBack » En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #10 : 24 de Mayo de 2009, 20:26:46 »

gracias gremback

ahora a intentar programarlo, es fácil?


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #11 : 24 de Mayo de 2009, 20:49:37 »

ok,muchas gracias por la informacion acerca de soldar los conectores
 
y ahora otra pregunta:
 
tu q llevas el motor y variador de origen del copterx?
y en el punto 4 del variador pones q llevas clockwise rotation y soft cutoff,pero en la foto solo puedes coger la primera opcion q es clock rotation o la tercera q es soft cutoff pero para poner las dos como lo haces?
 
yo lo llevo en la primera opcion(clock rotation)
 
y con esa configuracion q llevas se te calienta el motor o el variador?
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #12 : 24 de Mayo de 2009, 23:51:24 »

Yo llevo el motor turnigy 3700kv (700W) pero el variador es el CopterX 50A, el de serie. Yo lo compré por separado y no venía configurado como el vuestro (en los RTF se supone ya viene programado). A mi no me tiraba el motor y sólo podía escuchar 2 pitidos y después se activaban los servos o una serie de pitidos desconocidos que no paraban (modo programación), pero el motor no tiraba NADA.
 
Lo jodio de este variador es que cuando se conecta, sea en modo normal o programación, no "canta" con pitidos la programación que lleva. Por eso se debe tener cuidado y asegurarse de que opciones se fijan. No se difícil, mas bien es algo tedioso. Yo, cuando recibí el manual (en cutre .jpg) estuve escuchando toda la serie de pitiditos varias veces siguiendo el manual hasta que me sentía un tanto seguro identificándolos, puesto que nunca había programado uno y no quería hacerlo mal.
 
En el manual viene bastante bien explicado. Si conectas el variador con el stick de gas "arriba" empieza a cantar las series de pitidos. Cada opción (código de pitidos) los repite 3 veces y durante esas 3 series puedes activar el submenu. Si no mueves el stick el sigue a su bola serie tras serie. Si en una de esas series llevas el stick al "centro" entras en el submenu y empieza a cantar las opciones del mismo. Cuando quieras seleccionar la opción adecuada del submenú llevas el stick "arriba" y lo mantienes. Sonará un pitido largo indicando que se ha guardado.
 
En cualquier momento puedes salir del modo programación llevando el stick "abajo". Sonarán los dos pitidos de siempre y se activarán los servos.
 
La opción 4 realmente tiene dos "submenus", las dos primeras entradas son para el sentido del giro del motor (dejarlo como está) las otras dos son para el tipo de corte del motor. Si quieres modificar las dos opciones simplemente entras una vez para seleccionar una y después la otra.
 
Por cierto, la opción 2 también tiene dos "submenus": Yo tengo "Auto Throttle range" y "Soft Start" (lo modifico también en el anterior post). Como no tenía ni idea de que significaba eso de 1,1 a 1,8ms (milisegundos de qué???) lo dejé en auto "throttle".
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #13 : 25 de Mayo de 2009, 00:23:52 »

que lio

lo dejo como esta, a ver si la voy a cagar.

y el motor no te funciona? por que esta mal o tienes que programar el variador?


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #14 : 25 de Mayo de 2009, 01:02:55 »

No hombre, eso fue cuando me llegó el variador, sin manual ni nada similar y sin configurar. Ahora funciona bien, ya te digo, y sin calentones de momento.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina