Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Mayo de 2024, 09:47:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Explosion de una lipo  (Leído 7879 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« : 13 de Mayo de 2009, 00:49:32 »

Esta noche me a explotado una lipo del walkera 4#5  ZIPPY Flightmax 800mAh 2S1P 15-25C mientras se estava cargando.
Por suerte no hay victimas a parte de la bateria, no me e dado cuenta que estava inchada como una pelota asta que he oido un ruido (como un petardo) y he visto que se habia abierto por la mitad. pensava que etaria ardiendo pero estava mas  bien fria y desprendia un olor a gas.

A nadie le a pasado nunca. creo que me comprare una bolsita de estas innifugas,...

por que puede haber pasado? era la segunda carrga la primera la carge con el imaxb6 y esta con el cargador origuinal del walkera que llevo usandolo 2 años, teoricamente la bateria es identica en voltaje y mah no a tenido ningun accidente/golpe,...

Por suerte estas baterias valen 6$
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #1 : 13 de Mayo de 2009, 00:53:52 »

Tio pues te habrá salido rana.. estaria mal o algo, xo menos mal que no ha sido nada, lo primero fisico y luego pues si solo valen 6$ mejor. Yo llevo una flighmax en la emisora, y me acabas de meter el miedo en el cuerpo...
En línea

Salu2, lard1n
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 13 de Mayo de 2009, 01:04:35 »

Tio pues te habrá salido rana.. estaria mal o algo, xo menos mal que no ha sido nada, lo primero fisico y luego pues si solo valen 6$ mejor. Yo llevo una flighmax en la emisora, y me acabas de meter el miedo en el cuerpo...

Supongo que tendria algun defecto pero por si acaso usare el b6 que se puede tener mas control y la primera carga que aga a una bateria nueva la vigilare de cerca para no pegarme otro susto, ya pensava que me ardia la habitacion (como dice que son tan peligrosas y que probocan incendios).

No creo que tengas que tener miedo ya que la gente esta muy contento con flighma, yo tengo 2 para el 450 y estoy tranquilo.

ahora esta fuera el patio para no intoxicarme mañana le hare una foto para que veais como a quedado.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
CALANDRACA54
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



« Respuesta #3 : 13 de Mayo de 2009, 12:24:35 »

Menudo susto te habras dmi proximo heliado, a mi me acaban de llegar 3 fligmax 2200 para mi próximo heli, tengo el misomo cargador que tu (b6) en la primera carga la vigilaré muy mucho. Me alegro que no haya pasado nada. gracias por el copter. Buenos vuelos



Miguel
En línea

LAMA5

TREX 100X

COPTERX 450 PRO V3 TT
 
TREX 450 PRO

TREX 600 NITRO PRO

FUTABA 10CH 2,4 GHZ
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #4 : 13 de Mayo de 2009, 16:33:35 »


A nadie le a pasado nunca. creo que me comprare una bolsita de estas innifugas,...


 
Yo me pillé, aprovechando un pedido urgente que hice del variador del copterx, esta: http://www.modeltronic.es/bolsa-de-seguridad-mgpower-cargaalmacenamiento-de-lipo-p-3313.html
 
Por 10€ no está mal. Es grande y cogen mas de 2 baterías de 2200. Lo cierto que es después de ver esto... si tengo dos dentro y peta/arde una me puede joder la otra, no? Tú sabrás mejor que nadie como ha dejado su "entorno" la batería que petó.
 
Bueno, la batería la cargo en la bolsa y sobre el suelo del garaje que es cemento, sin nada a su alrededor por si aca. Y como además ya he leído mucho, pero experiencia es casi "0" o "0", y puesto que la que tengo yo la llevé en una ocasión en la descarga a 2,7v... la cargo siempre en la bolsa porque no me fio un pelo.
En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 13 de Mayo de 2009, 17:17:08 »

Un par de fotos de las baterias.






Citar
Tú sabrás mejor que nadie como ha dejado su "entorno" la batería que petó.

No se a dañado nada mas que la bateria.

PD:las fotos son del movil pero se ven vastante bien.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 13 de Mayo de 2009, 19:43:55 »

vaya vaya vaya, desde siempre tenia mucho respeto de estas baterías aunque nunca tenía algo así. pero sí se me infló una hace poco por una descarga excesiva y la tiré directamente. no tenía ni 50 vuelos....
con el proximo pedido compro una bolsa esto está claro.
de miedo las fotos.....
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #7 : 13 de Mayo de 2009, 19:47:10 »

me alegro que solo haya sido la bateria macho me nos mal que la oistes que sino quien sabe  lo qeu podia haberte pasao yo tu cargaria siempre con el imax b6 y aiempre vigilando la carga por si acaso
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #8 : 13 de Mayo de 2009, 19:54:33 »

Pues eso, una batería es una pena perderla siempre. Si sólo es la batería una lagrimita, si quema algo o si llega a explotar en el heli... puedo estar afeitándome con las unas unas semanas.

De momento cargo con la bolsa y de una en una hasta que me pille otra bolsa mas. Hoy he recibido dos baterías nuevas y el cargador turnigy accucell-6 y se nota la diferencia con el cargador/balanceador que tengo sencillito. Equilibra mejor. También les voy a hacer 3 ciclos de descarga/carga que en eso coincide todo el mundo como lo más recomendable.

Por lo demás espero no tener un percance así. Tengo una batería que perdí con dos celdas a 0v y una a 4,18v. Quería hacer algún "experimento" por he había leido que en algunos casos se habían podido recuperar cargando celda a celda a 0,1C, evidentemente su duración debe ser muchísimo mas inferior, pero ahora... no lo tengo muy claro.
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #9 : 13 de Mayo de 2009, 22:34:12 »

gremback yo ni me molestaba en recuperarla no creo que e4so sea cierto y ademas a los precios que las tenemos ahora pues ya me diras. eso si si lo consigues ya nos daras la receta por si acaso.
yo no tengo bolsa para cargarlas pero siempre las cargo estando yo al lado mientras farracacheo por el foro dentro de un cazuela de aluminio, y sino estoy cerca paro la carga y desenchufo. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #10 : 13 de Mayo de 2009, 23:41:17 »

Dudas también tengo yo, mas con el tema de las lipos que encuentras recomendaciones distintas (diferencias de intensidad de carga y voltajes de fin de descarga) entre fabricantes y usuarios. Bueno, ante la duda la mas cojonuda y la prudencia es siempre una buena opción.
 
Lo de recuperar la batería... no es tanto por poder usarla sino por trastearlas. Una celda me ha cargado a 4,12v y las otras dos a 0v y 0,7v están. Encontré un link que tenía sobre esto pero ni flores, ni puedo darle credibilidad. Además usa un cargador con opciones que no tiene el mio: http://www.hobbiespr.com/forums/showthread.php?t=19246
 
A mi me da bajo voltaje y fin del experimento. Bueno, si no las puedo cargar las desmonto y descargo la que ha "sobrevivido" a 3,7v para guardarla hasta que me de otro aire y las otras dos al bidoncito de reciclaje. Ya veré.
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #11 : 14 de Mayo de 2009, 23:47:39 »

antes de tirarla al contenedor de reciclaje metela en agua con sal un dia creo que era para evitar problemas con ella. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 15 de Mayo de 2009, 00:19:35 »

antes de tirarla al contenedor de reciclaje metela en agua con sal un dia creo que era para evitar problemas con ella. un saludete

yo la puse con agua y sal y empezo a sacar burbujas aun no he mirado como esta ahora pero supongo que estara a 0V.

Es bueno tirar esa agua por el desague? dicen que una pila contamina miles de litros de agua supongo que sera si tirara la pila a un rio?
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
antoniobernal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #13 : 15 de Mayo de 2009, 17:27:03 »

me alegro que no te halla pasado nada
pero me has acojonado a mi y imagino que a tantos como estamos comprando flimax esperemos no se repita
En línea

ff7
copterx 500
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #14 : 15 de Mayo de 2009, 19:51:33 »

antes de tirarla al contenedor de reciclaje metela en agua con sal un dia creo que era para evitar problemas con ella. un saludete


yo la puse con agua y sal y empezo a sacar burbujas aun no he mirado como esta ahora pero supongo que estara a 0V.

Es bueno tirar esa agua por el desague? dicen que una pila contamina miles de litros de agua supongo que sera si tirara la pila a un rio?


chico pues ahi me has pillado ni idea de que hacer con el agua he mirado varios manuales pero en todos pone lo mismo del agua con sal pero no se mas.
dejo un enlace de un manual bastante curioso sobre las lipos pertenece a una tienda por lo tanto si hay algun problema lo quitamos.
http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf
un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina