Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 05:01:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: fuentes en serie  (Leído 9646 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« : 08 de Marzo de 2013, 17:25:23 »

hola compis ,de regalo de cumple me viene de camino este cargador
http://www.robbe.de/power-peakr-twin-eq-bid-1000w.html
 
como se enrroya la parientaaa:P
 
bueno al lio, para sacarle el maximo partido lo suyo seria alimentarlo a 24v ,he estado mirando alguna fuente y se me suben mucho de precio y las veo demasiado compactas (tema calor) y estoy dandole vueltas a si comprar dos fuentes de PC  potentes y ponerlas en serie(bien de precio) o dos fuentes de radioaficionado .
otro tema es : es posible poner dos FA en serie para lograr los 24v? o es arriesgado. he estado investigando un poco y no me queda muy claro ,creo que tendria que tener cuidado de que los chasis de las fuentes no se tocarian ,no se estoy un poco perdido ,alguna sujerencia o aportacion de algun entendido en la materia?
estas son las distintas opciones de fuentes
 
esta la megafuente,con PFC ACTIVO 95% eficiencia ,claro hay que pagarlo
 
http://www.electricwingman.com/chargery-1200w-rc-power-supply.aspx
 
fuente PC ,esta serian dos unidades que despues de acerles el brico las uniria en serie
 
http://www.pccomponentes.com/nox_nx_series_620w.html
 
esta de radioaficionado ,con muy buena pinta y parece robusta ,la opcion de esta seria de momento cojer una y si es posible conectarlas en serie ,mas adelante cojer otra
 
http://showradio.es/nissei/11-fuente-de-alimentacion-nissei-40-45-amp.html
 
 
pues eso ,no se si se podran conectar en serie dos FA de 12v ,si alguien sabe si es posible o que cuidados hay que tener pues eso ,ILUMINARME UN POCO
 
SALUDOS
 
 
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #1 : 08 de Marzo de 2013, 18:00:43 »

Lo de poner dos fuentes en serie o en paralelo como sí fueran pilas.... Pues como que no. Que alguien más puesto que yo en esto te lo confirme pero no es una buena idea. Por 160€ más portes tienes también la imax e-fuel de 1200w 60 amperios. Yo tengo la de 30A y 540W y es un maquinon. Y seguro que por eBay te sale alguna fuente bastante potente por un precio algo más ajustado.
Saludos.
 
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #2 : 08 de Marzo de 2013, 22:09:14 »

bueno sigo investigando,y parece ser que en la industria se suele hacer ,en esta pagina dice algo de poner unos diodos ,pero no se ingles y con el traductor como que no me entero,voy a seguir investigandoo
 
http://power-topics.blogspot.com.es/2009/07/operating-power-supplies-in-series.html
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #3 : 08 de Marzo de 2013, 22:56:29 »

aqui uno que lo ha hecho con dos fuentes de pc
 
http://hildstrom.com/projects/atxbenchpowersupply/index.html
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #4 : 08 de Marzo de 2013, 23:56:17 »

He de admitir que desconocía el procedimiento. Me parece interesante. Así qué voy a estudiar el tema yo también.  Sonreir
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #5 : 09 de Marzo de 2013, 00:19:15 »

aupa, lo que no se es como le sentara esto a las fuentes al pedirles potencia ,no se ,sigues buscando y ya sabes unos dicen que no otros que si ,osea que ver que funciona ya lo vemos pero garantias de que duren las fuentes o que no aya riesgo de que se achicharren con el tiempo me parece que no hay ,a ver si encuentro algun electronico para preguntarle...
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #6 : 09 de Marzo de 2013, 01:01:43 »

A ver, por lo que se, si conectas fuentes en serie, la tensión de salida será la suma de las tensiones de cada fuente. Pero la máxima corriente que dispondrás será la corriente máxima de la fuente de menor potencia. Es decir si unes una fuente de 12v y 20A con otra fuente de 12v y 15A, tendrás un total de 24v pero sólo dispondrás de 15A, con lo cual desperdiciaras parte de la potencia total: 12x20+12x15=420w mientras que 24x15=360w. Habrás perdido 60w. Así pues debes usar fuentes lo más parecidas posible (o iguales) para conseguir el máximo rendimiento del invento. La verdad es que desconocía esto dado que nunca me había planteado algo así. Supongo que mientras no cargues mas corriente de la permitida no debería ser contraproducente. Aunque no tengo experiencia en esto. No te fíes demasiado de lo que te digo jijijijijijijiji. Malvado
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
xavi2010
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Barcelona


« Respuesta #7 : 09 de Marzo de 2013, 16:06:46 »

aqui uno que lo ha hecho con dos fuentes de pc

http://hildstrom.com/projects/atxbenchpowersupply/index.html


A mi me entra la duda de si lo de desconectar el cable de tierra de una de las fuentes puede ser que funcione bien para algunas fuentes pero quizá no del todo bien con otras.
Si las fuentes llevan algún filtro de entrada en la alimentación, en muchos casos esos filtros contienen, entre otras cosas, un condensador entre fase y tierra, y otro entre neutro y tierra (los llamados "condensadores Y"). Si la linea de tierra está cortada y no conectada con la tierra de la instalación, el chasis de esa fuente estará a un potencial intermedio entre fase y neutro, y al tocar el chasis con el dedo se podría notar un ligero calambre.

Por ejemplo, no sé si os ha pasado o habéis visto alguna vez, en un edificio antiguo con instalación eléctrica sin toma de tierra, que al tocar alguna lavadora, secadora, etc. notar un ligero calambre. De ahí surgió la chapuza de conectar el chasis del electrodoméstico a una tubería (virtualmente ponerlo a tierra), pero esto no está bien hecho porque derivamos las corrientes de fuga por la tubería. Lo suyo es añadir linea de tierra en la instalación.

Pero dependiendo como esté hecha la fuente, quizá funcionará perfectamente. Supongo que el que explica el brico nos lo hubiera explicado si le hubiera pasado...

No sé, solo es mi opinión.

Saludos.
En línea

Nine Eagles Solo Pro V
Align T-Rex 450 Sport

Futaba T7C 2.4 GHz
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 09 de Marzo de 2013, 19:46:00 »

Siendo ambas fuentes iguales y haciendo esas dos cosas que os indico a continuación, no deberíais de tener ningún problema:

- Ajustar ambas fuentes a la misma tensión, con la máxima precisión que uno disponga.
- Poner un diodo en serie en cada uno de los dos positivos de salida de las fuentes (para evitar retornos) en la imagen siguiente podéis ver a lo que me refiero.


« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 19:47:32 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #9 : 09 de Marzo de 2013, 20:55:34 »

aupa mad ,osea seria conectar un diodo del negativo al positibo de cada fuente,que tipo de diodo seria? me imagino que tendra que aguantar bastante amperaje ,gracias por el aporte
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 09 de Marzo de 2013, 21:30:23 »

aupa mad ,osea seria conectar un diodo del negativo al positibo de cada fuente,que tipo de diodo seria? me imagino que tendra que aguantar bastante amperaje ,gracias por el aporte


Bueno el ejemplo que he puesto en la imagen son dos fuentes en serie con lo cual se sumarían los voltajes, entiendo que lo que buscáis es sumar los amperios, con lo cual habría que ponerlas en paralelo.

Con lo cual lo que teneis que hacer es lo que indique anteriormente:

- Ajustar ambas fuentes a la misma tensión, con la máxima precisión que uno disponga.
- Poner un diodo en serie en cada uno de los dos positivos de salida de las fuentes (para evitar retornos) en la imagen siguiente podéis ver a lo que me refiero.

Los diodos a utilizar podrían ser unos de tipo Schottky, los hay de muchísimos amperios y la caída de voltaje en salida es de sólo 0.15-0.45 voltios, el diodo deberá llevar montado un disipador si no queréis chamuscarlo.

Aquí tenéis os dejo unos artículos muy interesantes sobre este tema:

https://eb.automation.siemens.com/mall/es/WW/Catalog/Products/7010109
http://www.amvelectronica.com/notas/iparalelizacion.htm
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #11 : 09 de Marzo de 2013, 22:13:37 »

aupa mad ,no las fuentes serian en serie para sumar los voltajes y conseguir 24v de salida ,pero me han serbido los enlaces gracias
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 10 de Marzo de 2013, 14:24:08 »

aupa mad ,no las fuentes serian en serie para sumar los voltajes y conseguir 24v de salida ,pero me han serbido los enlaces gracias


Ok, perdona. De todos modos en lo que os he puesto ya teneis la info para ponerlas en serie y en paralelo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #13 : 10 de Marzo de 2013, 16:31:08 »

Hola,

Muy interesante el tema de juntar dos fuentes, aunque creo que hacerlo con dos de PC, a no ser que ya las tengas y las reaproveches, es perder tiempo y dinero (solo es mi opinión, no me crucifiqueis! Cheesy). Cuales eran las fuentes de 24v que decías que no te hacían gracia y eran caras? En otros campos como las máquinas industriales se usan fuentes regulables que pueden con eso y más y se pueden encontrar bien de precio. Estuve mirando y por unos 60€ tendrías una fuente de 24v, 20A y 500w. Te lo has planteado?



Saludos.
En línea

superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #14 : 10 de Marzo de 2013, 22:41:46 »

aupa metanei ,pues si que eh estado  mirando y la verdad las potentes industriales valen un pico ,pero por eso mismo al ser industriales me dan mas confianza ,en esta pagina hay un monton y por lo que he leido por hay esa marca es de calidad reconocida .
como tengo la duda de si funcionara bien lo de las fuentes de pc ,y como tu dices tendria que comprarlas y tendrian que ser de cierta calidad ,no se, me estoy planteando tirar con la fuente que tengo de 15v-350w de junsi (icharger) que va de lujo,y ahorrar un poco y mas adelante cojer una fuente de 24v ,no se si una especifica par rc o estas industriales ya que por precio estas industriales son incluso mas caras
 
http://www.trcelectronics.com/Meanwell/rsp-1000-24.shtml
 
la que ponen muy bien especifica rc es esta
 
http://www.electricwingman.com/chargery-1200w-rc-power-supply.aspx
 
de todas maneras aqui queda esto a ver si alguno se anima hacer el esperimento
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina