Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 23:19:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: lipo muerta??????  (Leído 4079 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« : 04 de Abril de 2009, 17:36:39 »

hola amigos.
pues nada que hoy he ido a quemar unas cuantas baterias.
2 baterias easy star 2200 11.1 20c
3 baterias trex 450 2200 11.1 20c
3 baterias trex 500 2500 22.2 20c
como que el ultimo dia ya fui muy suelto, hoy he decidido de meterle caña y en la tercera bateria del 500 de golpe cuando estaba en cuatro minutos  me a dado un bajon impresionante, y he tenido que hacer un aterrizage furzoso, afortunadamente sin consecuencias.
he supuesto que habra sido la proteccion de lipos del variador, me equiboco? (la tengo en alta) he mirado el voltage y estaban las celulas a 2.60 la mas baja y a 280 la mas alta, me he cargado la bateria?Huh?
ahora en repso me esta marcando 3.10 por elemento +o-
hasta ahora estas baterias me aguantaban 6 minutos bien, por descontado que lo he bajado a cinco.
voy a intentar recuperarla pero vosotros como lo veis.
le hago una carga normal como cargo siempre a 0.8 o la cargo mas despacio?, hago algun ciclo de carga descarga?
nunca me habia pasado, y las baterias estaban todas completamente cargadas de ayer tarde y hoy mañana.
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1 : 04 de Abril de 2009, 18:41:26 »

Si la batería te ha recuperado por encima de 3v por elemento, no debería estar cascada, pero yo no suelo bajarlas de 3,7v por elemento. ¿Miraste la temperatura de la batería a ver si pasaba de los 60 grados? ¿voalste después con otra y te fué bien? Yo la volvería a cargar y haría un estacionario con ella durante 2 minutos, bajaría  revisaría el voltaje a ver si está dentro de lo normal y si es así pues a la próxima carga ya la volvería a volar normal. Puede ser que no hayas reseteado el contador de la emisora y se te haya pasado sin más, o cambiaste algún ajuste de la radio, o vete a saber el qué. Lo digo porque yo alguna vez me he despistado con lo crono o por algún cambio en la curva del gas o bien en los grados de las palas y me ha consumido más de lo debido.
En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 04 de Abril de 2009, 22:53:40 »

No creo que este muerta pero los proximos vuelos vigilala de cerca kizas la as forzado demasiado y no a aguantado. Comparalas con las otras dos nose si es normal que despues de terminar de volar den un voltaje mas bajo que despues de reposar. podria ser que no estubiera cargada del todo?

Ten cuidado y de momento no vueles muy alto con esta si ves que dentro de un par de ciclos aun respira es que esta viva jeje
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2009, 23:54:05 »

No creo que este muerta pero los proximos vuelos vigilala de cerca kizas la as forzado demasiado y no a aguantado. Comparalas con las otras dos nose si es normal que despues de terminar de volar den un voltaje mas bajo que despues de reposar. podria ser que no estubiera cargada del todo?

Ten cuidado y de momento no vueles muy alto con esta si ves que dentro de un par de ciclos aun respira es que esta viva jeje

Por lo que yo se de baterias todas tienden a bajar de tension justo despues de un fuerte consumo, especialmente cuando las has agotado. Y esta tienden a recuperarse cuando el consumo a cesado. Yo tengo una bateria a la que una celula se le quedo en 2,2v y despues de dejarla reposar unos dias se recupero sola hasta los 3,1v. Pero hasta que no me llegue el cargador y demas no las cargare y probare en vuelo para ver si esta muerta o todavia sigue viva.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2009, 13:41:25 »

bueno parece y solo parece que la hemos salvado la he puesto a cargar a 0.5a y se han cargado todas las celdas perfectamente hasta los 4,20, eso si se ha tirado 4 horas cargando.
esta tarde voy a ir a hacer unos vuelos y la probare a ver que tal.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 05 de Abril de 2009, 13:49:15 »

bueno parece y solo parece que la hemos salvado la he puesto a cargar a 0.5a y se han cargado todas las celdas perfectamente hasta los 4,20, eso si se ha tirado 4 horas cargando.
esta tarde voy a ir a hacer unos vuelos y la probare a ver que tal.

pruebala con cuidado de todas maneras, no sea que tenga un bajón de repente...
Las precauciones nunca sobran.
En línea

   Nivel de vuelo:   
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 05 de Abril de 2009, 15:05:02 »

bueno parece y solo parece que la hemos salvado la he puesto a cargar a 0.5a y se han cargado todas las celdas perfectamente hasta los 4,20, eso si se ha tirado 4 horas cargando.
esta tarde voy a ir a hacer unos vuelos y la probare a ver que tal.

Suerte. Haber si yo tambien tengo suerte y resucitan las mias cuando me llegue el nuevo cargador. De todos modos he pedido 2 lipos mas por si las moscas.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #7 : 06 de Abril de 2009, 07:57:25 »

finalmente a la bateria no le a pasado nada. estube haciendo vuelos con traslaciones tranquilitas a intervalos de 1 min vole hasta  7 minutos.
no se que pudo pasar el sabado.
la verdad es que le meti bastante caña, puede que tenga que reducir el tiempo de vuelo  un poco mas.
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #8 : 06 de Abril de 2009, 08:19:50 »

Claro blau, prueba a volar ahora 5 minutos del tirón sin bajar y haciendo traslaciones y ves como quedan, seguro que al haber avanzado y haberte animado pues se gastaron más de lo habitual.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 06 de Abril de 2009, 11:53:58 »

7 min si le metes caña está bien, quizás es que despistaste ese día...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina