Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 20:34:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: " II CAMPEONATO DE ESPAÑA F4I* HELICOPTEROS RC ESCALA 2012 "  (Leído 83563 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #30 : 24 de Mayo de 2012, 12:46:35 »

jojojo, que tinglao, al final le vais a tener que poner un Colorimetro a cada juez, jejejejeje. Asi ya da igual el papel y los ecologistas....

La verdad es que el tema tiene tela... a parte del chollazo que os llevais currando esos detalles al maximo, luego teneis que justificarlos para el tema de la estatica...
Un saludo.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 12:55:26 por davidpradam » En línea

jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #31 : 24 de Mayo de 2012, 14:59:45 »

Una pregunta...
 
Hay algun tipo de compensacion o recompensa en esta o en cualquier competición de aeromodelismo???
En línea
philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #32 : 25 de Mayo de 2012, 11:21:55 »

Hola amigo Miguel y demas compeñeros Pilotos:
 
Como viene siendo practica y la experiencia de los ultimos 6 años colaborando y patrocinando en eventos tanto como los Opens nacionales y Campeonatos oficiales ó Federativos incluidas las pruebas Estaticas de escala F4I* como lo es en el caso nuestro; los Patrocinadores oficiales que nos pueden ayudar con entregas de dinero metalico son escasos y muy contados desde nuestros inicios del Club Helicopteros Escala"; pero lo curioso es que siguen siendo los mismos actualmente" pero el dinero solo llega a un 15% del presupuesto y el equivalente en regalos de Colaboradores y Patrocinadores es aproximadamente de un 25% ( pero en material que utilizamos para sortearlo entre los pilotos los que hacen el Podium del Nacional y del Autonomico de nuestras categorias con lo cual este no sirve para pagar las variadas y cuantiosas facturas de gestión u organización; el material se sortea entre los Pilotos inscritos y participantes,  por ingreso directo del registro de pilotos participantes no llegamos ni tan siquiera a un 8% del presupuesto; con lo cual dicho esto las facturas del desarrollo de cada evento las tiene que soportar el Club Organizador junto a los 3 Patrocinadores que nos ayudan y mas quisieramos poder ademas de la entrega de las Medallas Oficiales aportadas por la RFAE que junto a los Trofeos que entregamos por el Club mi gran aspiración seria poder dar ademas un premio economico a cada Clasificado, bien espero con el tiempo en que los numeros e ingresos sean otros  podamos cambiar la formula,  no obstante sigo trabajando en ello con el fin de que mas adelante pueda darse este formato con un pequeño Talon metalico para cada uno de los 3 primeros clasificados de cada categoria.
Gracias a todos vosotros los Pilotos participantes, los pilotos de apoyo y visitantes en cada evento, los invitados junto a nuestros Patrocinadores , a los Técnicos y Jueces que permiten podamos seguir trabajando con animo y dedicación a promocionar y consolidar esta nueva categoria deportiva de Helicópteros RC Escala en españa y en practica tambien fuera de ella; aprovecho este post para en nombre del CLUB HELICOPTEROS ESCALA dar las Felicitación Oficial y enhorabuena a nuestro gran amigo y Piloto Socio del Club Bartolome Costa y nuestro Campeón de España 2011  con su Bell 212 Turbina 1:6,2 de Vario rompio la tradición  la semana pasada por primera vez en el desarrollo de un evento escala en Alemania de la " COPA 2012 DE VARIO " y  se a traido a España  para alegria de todos nosotros el 2do Clasificado por vez primera en la historia de Helicopteros RC nuestra, en horabuena Tolo y espero estes descansando ya de los casi 4.600km realizados pero que a tenido un meritorio Reconocimiento Internacional y a dejado marcado el suelo Europeo entre los muchos y mas renombrados Pilotos de la Escala Internacional alli participnates de USA, ARGENTINA, PERU, ALEMANIA, SUIZA, UK, FRANCIA, HOLANDA,ESPAÑA, y otros mas.   
Felipe Arenas
Club Helicopteros Escala
Presidente
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #33 : 25 de Mayo de 2012, 16:51:55 »

Buenas, a todos los foreros.

Aunque llevo unas semanas fuera de combate...., me estoy poniendo al día......... y no puedo menos que dar mi más sinceras felicitaciones a los organizadores Felipe y Jonatan. Gracias por hacer posible este evento de maquetas al cual asistiré como espectador (el próximo año espero como participante), si no hay contratiempos de última hora.

Os lo estáis currando de lo lindo. Espero conocer a todos en persona en este evento y aprender de los grandes maestros que tenemos en España, que son de lo mejorcito.

Por supuesto, me sumo a la felicitación al maestro Tolo ¡¡¡¡¡eres un máquina!!!!!, que te puedes codear con la flor y nata de los mejores de Europa (y encima les ganamos, jejejejejeje).

Un saludo a todos, desde la Alcarria.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 16:53:48 por Heliturbine » En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #34 : 26 de Mayo de 2012, 21:55:45 »

Con respecto a la "satisfacción", subrayo lo que dice el amigo Miguel_Bell: no hay nada mejor que la satisfacción del trabajo bien hecho y de creer que tienes una maqueta que es "la mejor de todas"; y de poder compartirla y enseñársela a los demás compañeros... con respecto al tema económico, estás totalmente equivocado si crees que alguna tienda, distribuidor y fabricante te va a financiar el trabajo (o por lo menos a este nivel).
De ahí que mucha gente no quiera decir a qué fabricante pertenece el molde de su modelo; no están dispuesto a que se lleven una publicidad gratuita, sin poner ellos nada a cambio (nos tenemos que conformar con alguna pegatina, como mucho).
 
Heliturbine, yo vivo en Guadalajara (Horche); así que ya sabes... si necesitas algo: por supuesto será un honor que asistas como público.
 
P.D. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a nuestros gran amigo Tolo por su 2º puesto en la clasificación del Evento Vario en Alemania.
En línea

Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #35 : 27 de Mayo de 2012, 20:37:52 »

Buenas, Jonatan.

Me alegro de escuchar que eres de Guada. ¿Dónde sueles volar? Gracias por tu ofrecimiento.

Espero que nos veamos en Valencia y aprender de todos vosotros, los grandes maestros, no sólo en el arte de montar, adecuar, decorar, pintar,modificar,cambiar, diseñar y un largo sinfin de tareas requeridas por esta apasionante modalidad del aeromodelismo radio controlado, tal es laespecialidadde maquetas F4I.

Mi más sincera enhorabuena, de nuevo a los organizadores y colaboradores del evento.

Un saludo desde la Alcarria.
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #36 : 28 de Mayo de 2012, 08:41:01 »

Miguel_Bell:
Dices "...
¿Es posible que tengamos menos participantes que otros años por éstas fechas? Solo 7 por el momento... Espero que suba.
A tu pregunta, la respuesta es sí y no; todo depende de cómo se mire, puesto que si bien es verdad que son menos los inscritos a la CATEGORIA ABSOLUTA NACIONAL, tenemos muchos más inscritos para la convocatoria scale-off.... me explico:
Había que "ponerle el cascabel al gato" y ha sido en esta edición cuando se ha decidido hacerlo, si queremos que la Reglamentación F4I sea avalada por los entes Nacionales e Internacionales.
En ediciones anteriores se tuvo "manga ancha" y entraba cualquier mecánica que estuviese "vestida" con un fuselaje, sin criterios estrictos en lo que a documentación y acabados fieles a reproducción se refiere.
Teníamos la convocatoria "semimaquetas", pero en vista de que era complicado situar los límites de lo que eran maquetas y semimaquetas, se optó por eliminarlo.
Otro problema que daban las semimaquetas, es que tenían el mismo derecho a pasar la estática que las maquetas, y que muchas, al no traer documentación -o directamente, no existir- "hacían tapón" en la fase de Jueces, los cuales no tenían ningún modelo de referencia, por lo que sólo se podían limitar a decir "....qué bonita...", o "...está muy bien pintada..."; y ya está (por lo que la puntuación era muy subjetiva).

Por lo tanto, ahora tenemos inscritos en el Campeonato a modelos que realmente se ciñen a la Reglamentación (debidamente reproducidos y documentados); en España, actualmente parece que no hay tantos modelos que cumplan los requisitos (y/o pilotos que no les gusta competir). Este año ha sido realmente muy malo, ya que después del Cto. Nacional del año pasado, muchos pilotos se pusieron a preparar su helicóptero y todavía no han terminado con él (en maquetas no hay nada escrito y siempre hay problemas que superar). Por el contrario, veo que en un futuro aparecerán más pilotos inscritos en la "categoría absoluta", ya que están terminando sus proyectos, por ejemplo, Vicente de Alcalá de Henares, Miguel_Bell, Piollo, quizás Heliturbine, yo mismo, que este año he decidido ser parte de la Organización, pero que el año que viene espero participar; y alguno más que no recuerdo.... pero este año ha sido un "año de transición".

Se prevee que durante el desarrollo del Evento, ahora que tenemos el desarrollo-timing más perfilado, tengamos la mañana del sábado para la estática, y la pista, para vuelos libres de exhibición de Pilotos invitados, Patrocinadores y Pilotos que lo soliciten debidamente a la Organización, para deleite del público. Será el momento perfecto para ver los helicópteros fuselados de todos aquellos pilotos que, sin entrar en el Campeonato Nacional, sí quieran exhibirlo ante el público, y quieran optar a una mención especial otorgada por todos los asistentes mediante votación, al helicóptero fuselado más bonito y al vuelo de exhibición más votado.
Y también para aprovechar y preguntar por las técnicas, los modelos, consejos a seguir, etcétera. Con ésto intentaremos que el Evento sea más dinámico, y compensar la desaparición de la categoría "semimaquetas".
Dejaremos para la tarde del sábado la primera manga de vuelo puntuable para el Campeonato (aprovechando los descansos y transiciones, para vuelos de exhibición, divulgación y exhibiciones de vuelo real).
 
Para el domingo, se alternarán vuelos oficiales puntuables (dos mangas), con descanso para los Jueces, que se aprovecharán para realizar vuelos de exhibición y puntuables también para el scale-off.

P.D. Heliturbine, tienes un MP.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 10:55:44 por philflyrc » En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #37 : 28 de Mayo de 2012, 09:33:02 »

Me alegro que pienses así; y me gustaría que todos viesen la "buena fe" y el aspecto positivo en las modificaciones surgidas en el Campeonato. De esta manera tendremos a más pilotos reconocidos, tanto en ámbito nacional como internacional (tenemos un magnífico ejemplo en Tolo Costa).
También hay gente que no valora positivamente ésto, ya que antes podían participar con un modelo "sencillo, comercial y poco trabajado/reproducido/escalado" en un Campeonato Nacional... pero como cualquier otra opinión, la respeto (no quiero entrar en polémicas, que en nada nos ayudaría).

No obstante, sólo hay que echar la mirada atrás, y ver a los compañeros de maquetas de aviones -F4C- con más vagaje que nosotros, y siempre han tenido un número reducido de pilotos participantes; y colmando los puestos de arriba, casi siempre los mismos (Paco Gª Cuevas, Margallo, etc...).

Y para eso se ha creado el SCALE-OFF: para todos aquellos pilotos que quieran asistir al Campeonato Nacional F4I, y que sin tener todos los requisitos necesarios para estar clasificados en la categoría absoluta, deseen mostrar al público y a los demás pilotos sus trabajos; y que éstos sean valorados por votación popular, y que los más votados durante la exhibición (y los que lo soliciten dependiendo de la disponibilidad del timing), puedan volar para ser, esta vez, valorados por la Organización (durante los periodos de descanso de Jueces y Pilotos Oficiales). Para ellos también habrá mención y trofeos... para que ningún trabajo sea obviado.

P.D. Por favor, cuando digo "...sencillo, comercial y poco trabajado/reproducido/escalado...", no quiero que se me entienda mal: no desmerezco ningún trabajo (cualquier modelo, por pequeño o sencillo que sea, valoro que tiene un trabajo detrás de él).
P.D.2 En breve se colgará en el primer post, las condiciones para presentarse al SCALE-OFF. Cuando esté disponible se notificará por un nuevo post. Gracias.-
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 09:43:29 por philflyrc » En línea

philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #38 : 28 de Mayo de 2012, 10:43:39 »


Me alegro que pienses así; y me gustaría que todos viesen la "buena fe" y el aspecto positivo en las modificaciones surgidas en el Campeonato. De esta manera tendremos a más pilotos reconocidos, tanto en ámbito nacional como internacional (tenemos un magnífico ejemplo en Tolo Costa).
También hay gente que no valora positivamente ésto, ya que antes podían participar con un modelo "sencillo, comercial y poco trabajado/reproducido/escalado" en un Campeonato Nacional... pero como cualquier otra opinión, la respeto (no quiero entrar en polémicas, que en nada nos ayudaría).

No obstante, sólo hay que echar la mirada atrás, y ver a los compañeros de maquetas de aviones -F4C- con más vagaje que nosotros, y siempre han tenido un número reducido de pilotos participantes; y colmando los puestos de arriba, casi siempre los mismos (Paco Gª Cuevas, Margallo, etc...).

Por esta razón el CLUB HELICÓPTEROS ESCALA ha creado la categoria propia SCALE-OFF para en los propios eventos del nuestro Club puedan participar en ella todos aquellos pilotos que quieran asistir al Campeonato Nacional F4I, y que sin tener todos los requisitos necesarios para estar clasificados en la categoría absoluta, que quieran y deseen mostrar al público y a los demás pilotos sus trabajos; que éstos sean valorados por el resultado de la suma de votos  "popular y un jurado técnico compuesto entre patrocinadores y colaboradores del evento, en los que  más votados durante la exhibición y esta estatica (y los que lo soliciten dependiendo de la disponibilidad del timing), puedan volar para ser, esta vez, valorados por la Organización (durante los periodos de descanso de Jueces y Pilotos Oficiales). Para ellos también habrá mención y trofeos... para que en ningún caso el trabajo sea obviado.

P.D. Por favor, cuando digo "...sencillo, comercial y poco trabajado/reproducido/escalado...", no quiero que se me entienda mal: no desmerezco ningún trabajo (cualquier modelo, por pequeño o sencillo que sea, valoro que tiene un trabajo detrás de él).
P.D.2 En breve se colgará en el primer post, las condiciones para presentarse al SCALE-OFF. Cuando esté disponible se notificará por un nuevo post. Gracias.-

== == == == == == == == == == == == == == == == == ==
 
Gracias por la aclaración con toda la mejor disposición de nuestro Director de Competición este año Jonatan Peces G. para dejar todas las posibles dudas despejadas y ayudarnos a hacer mejor cada nueva edición que seguro estoy de ello pero solo podremos conseguirlo con el aporte, trabajo y la buena disposición de todos.
 
Gracias por cualquier sugerencia o critica constructiva que nos ayude a darle el mejor sitio a nuestra categoria de la Escala.
 
Felipe Arenas
Club Helicópteros Escala
Presidente

 
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #39 : 29 de Mayo de 2012, 07:17:06 »

Ya tenemos a vuestra disposición, en el primer post de este hilo, el Boletín 2, en el cual explicamos todo lo concerniente a la categoría
SCALE-OFF, para todos aquellos pilotos que sin poder participar en el Campeonato Nacional de F4I por carecer de alguno de los requisitos solicitados en la Reglamentación, y sí quieran acompañarnos durante estos días y exhibir sus mecánicas fuseladas a todos los asistentes; y volarlas, previa solicitud/autorización a la Organización.
 
Es una magnífica oportunidad para sacar de los hangares nuestros modelos, y a la vez que disfrutamos del Evento, ser parte de él, poniendo nuestro "granito de arena", al presentar nuestras mecánicas fuseladas para ser exhibidas.
 
Y para que el esfuerzo se vea recompensado, y en atención al trabajo realizado sobre los fuselajes, se verán premiados los pilotos que por votación popular sean elegidos como "lo más espectaculares".
 
Animo, y a participar!
 
Jonatan Peces G.
Club Helicópteros Escala
Director de Competición
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #40 : 29 de Mayo de 2012, 08:43:44 »

Por supuesto que haremos lo mismo Miguel_Bell... según vayamos teniendo confirmaciones en la categoría SCALE-OFF, se irá editando una lista.
 
Con respecto a la lista de la Categoría Absoluta, como decimos aquí en España para casi todo, "es lo que hay"
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #41 : 01 de Junio de 2012, 19:07:13 »

Por si es de interés, aquí se está empezando a discutir parte del Reglamento; en concreto el vuelo y sus maniobras:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18215.new#new

P.D. Estamos esperando que Philflyrc suba la tabla con las figuras de vuelo.
En línea

molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #42 : 03 de Junio de 2012, 03:37:57 »

hola a todos.
finalmente me "cubren" el domingo y mi hughes 500 D esta listo para el "despege" con su rotor cuatripala desfasao,ira de cobertura su hermano bo 105 si me acompaña alguien del "saeta".
eso si en scale off,con un dia solo y mal dormido no estoy en igualdad de condiciones para competir.
nos vemos el domingo 9:30h.
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #43 : 03 de Junio de 2012, 14:25:46 »

mandado pago y solicitud.
 
reportado anuncio al webmaster del clubaeromodelismosaeta.com
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #44 : 04 de Junio de 2012, 12:32:34 »

Gracias Molinero; es un placer que nos acompañes... en breve te subo a la lista del scale-off (a ver si me pasa la lista completa Philflyrc)
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina