Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 01:00:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13
  Imprimir  
Autor Tema: nuevo FRENZY js tz 50 V3  (Leído 95612 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Timacus
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Que suerte vivir aqui....


Email
« Respuesta #45 : 12 de Agosto de 2011, 11:16:18 »

Pues ayer le acabo de comprar a un compañero del foro 3 servos DS610,el 2 en 1 de align y el governor align ...jejej,a la espera de que salgan para Tenerife...así que sólo me falta el motor+escape y el servo del gas....el montaje pues voy a esperar unos días a que me lleguen unas allen buenas que pedí, por que las mias chinas ya no dan mas de si...y no quiero sufrir en el montaje...jejej,ya pondré unas fotillos cuando la cosa vaya cogiendo forma....de momento sigo babeando con los videos...jjejejj

Un saludo
En línea

TZ50 3D Frenzy V3:RedLine 56h:Outrage 56 HR
CopterX 450 AE V2
Spektrum DX7
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #46 : 12 de Agosto de 2011, 11:23:50 »

jejejejeje
 
suerte que es un projecto ha medio plazo  jijiijijiji  y no tenias prisa!!!!!!!!!!
 
eso le dije yo ha mi mujer cuando me compre el primer 50 de glow  jijijijijii
 
y en tres semanas lo tenia volando  jeje,,
 
 
sobre todo haz lo del embrage y la caja del tubo de cola , asi no tendras problemas
 
un saludo
fernando
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
Timacus
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Que suerte vivir aqui....


Email
« Respuesta #47 : 12 de Agosto de 2011, 11:43:07 »

jejejejeje

suerte que es un projecto ha medio plazo  jijiijijiji  y no tenias prisa!!!!!!!!!!

eso le dije yo ha mi mujer cuando me compre el primer 50 de glow  jijijijijii

y en tres semanas lo tenia volando  jeje,,


sobre todo haz lo del embrage y la caja del tubo de cola , asi no tendras problemas

un saludo
fernando



JAJAJAJ,si es que somos como niños!!!,jejeje la verdad es que el "medio plazo" se ha reducido considerablemente...jajaja,bueno ya este mes no me puedo gastar ni un leuro mas en el heli...pero con lo que tengo ya puedo entretenerme...jijii,ahora a ahorrar unos leurillos pal dichoso motor,a ver si tengo suerte...estoy por poner un anuncio en se compra/se busca aunque la verdad es que lo prefiero nuevo....
Y tu Fer??,quiero ver un video de ese bicho volandooo!,a ver como tira el motoraco ese tuyo..

Por cierto al final pillé el mismo termometro que tu,por que leyendo las características del otro ponian que lo de el fail safe no era compatible con mi Spektrum....Que pilas lleva el tuyo (nuestro),duran muy poco??

Otra cosa,cuando monté el rotor noté que el ciclico en los movimientos de alabeo y elevación,va bastante durillo..(todo esto moviendolo con la mano)...bueno está a falta de revisar tornillería y eso....esto es normal?,luego los servos lo mueven bien?...tu le has lubricado algo?...bueno como yo de este tamaño solo he tenido el Raptor pues no se si es normal,el raptor desde luego va mas suave el rotor....

Un Sludo
« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 11:52:03 por Timacus » En línea

TZ50 3D Frenzy V3:RedLine 56h:Outrage 56 HR
CopterX 450 AE V2
Spektrum DX7
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #48 : 12 de Agosto de 2011, 23:44:23 »



JAJAJAJ,si es que somos como niños!!!,jejeje la verdad es que el "medio plazo" se ha reducido considerablemente...jajaja,bueno ya este mes no me puedo gastar ni un leuro mas en el heli...pero con lo que tengo ya puedo entretenerme...jijii,ahora a ahorrar unos leurillos pal dichoso motor,a ver si tengo suerte...estoy por poner un anuncio en se compra/se busca aunque la verdad es que lo prefiero nuevo....
Y tu Fer??,quiero ver un video de ese bicho volandooo!,a ver como tira el motoraco ese tuyo..

Por cierto al final pillé el mismo termometro que tu,por que leyendo las características del otro ponian que lo de el fail safe no era compatible con mi Spektrum....Que pilas lleva el tuyo (nuestro),duran muy poco??

Otra cosa,cuando monté el rotor noté que el ciclico en los movimientos de alabeo y elevación,va bastante durillo..(todo esto moviendolo con la mano)...bueno está a falta de revisar tornillería y eso....esto es normal?,luego los servos lo mueven bien?...tu le has lubricado algo?...bueno como yo de este tamaño solo he tenido el Raptor pues no se si es normal,el raptor desde luego va mas suave el rotor....

Un Sludo


sobre el video!!!!!! hay hay hay ,, no sabes el mono que tengo de volar , este fin de semana me toca fiesta pero como la mujer trabaja de mañanas, se lleba el coche y tambien me quedo cuidando del peque,,,,,,,,,,,,

haber si por la tarde engaño a la mujer jejejejeje y me la llebo al club, asi tambien tengo quien me grabe jijijijiji

- lo del rotor es normal , eso es porque los BALL-LINKS , las piezas de plastico que van en las bolas de metal entran super ajustadas ,,,,,, no le hagas nada ,,,,,,   que ellas solitas cojan la olgura que necesiten ,

ten en cuenta que si le tienes que hacer el rodaje al motor ....... el heli tambien es nuevo y has de hacerle el rodaje al helicoptero tambien,  ,,,,, conforme le vallas haciendo el rodaje, veras que el rotor ira mas suave,,,,,

y sobre lubricar , no hace falta !!!!  ten en cuenta que con el aceite y glow sin quemar que sale por el tubo de escape ,,,,,  ya se lubrica solo TODO EL HELI

de hecho, cuando termino de volar , no me queda mas remedio que limpiarlo porque no hay por donde cojerlo
yo lo hago con los rollos de papel de cocina , siempre llebo uno en la caja y  limpio todo el glow y aceite

preguntas tambien si los servos una vez montado, lo mueven bien todo el conjunto!!!!!!!

no te preocupes, lo mueven sin ningun problema..........
 
lo del termometro, la primera pila que use, me duro un par de semanas y la segunda que le puse ,, creo que me duro solo una semana,  es que creo que este termometro aunque se apage!!!  sige consumiendo hasta que la agota,    sera cuestion de hacer un invento para desconectarlo , o bien sacarle la pila cada vez que terminemos de volar , pero es un coñazo ,  hay que quitar 4 tornillos por la tapa trasera y volverlos a poner ,,,,  no se!!!!
 
un saludo
fer
« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 23:49:04 por fernando » En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #49 : 13 de Agosto de 2011, 09:22:09 »

timacus,,,  aqui tienes el red line 53 , 
 
http://cgi.ebay.es/Thunder-Tiger-REDLINE-RL-53H-Helicopter-Engine-/150610156797?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item2311109cfd
 
bien carburado , ya has visto en el video de lo que es capaz ,,,  jejejejejejej
 
un saludo
fer,
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #50 : 15 de Agosto de 2011, 20:56:00 »

hola de nuevo
 
pues el domingo fui a volar,  le hice tres depositos , en el primero no se que paso que no habia manera de que cogiera vueltas ,,,,, miro temperatura y me marcaba 56/58 en idel 2
 
el caso es que tube que volber ha carburar, seguramene del ulimo dia toque las agujas y luego no las deje donde estaban
 
en fin , resuelo esto , me puse ha hacer un segundo vuelo de prueba ajustando temperatura al maximo y dandole palancazos haber si el motor aguantaba y tambien que no subiera mucho la temperatura
 
y luego  le hice un tercer vuelo, para terminar de ajustar el governor ,
 
el governor lo llebo al 95% y de temperatura bajando ha 96º/98º
 
asi que puedo dar por terminado el rodaje, tanto del motor como del heli
 
un saludo ha todos
fernando
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
Timacus
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Que suerte vivir aqui....


Email
« Respuesta #51 : 16 de Agosto de 2011, 08:14:07 »

Gracias por la respuesta y por el Link fer,la verdad es que está bien de precio...todavía no me he decicido.
Me alegro que hayas volado y que vaya bien el bicho,ahora a darle caña a ver que tal aguanta!!

Un saludo
En línea

TZ50 3D Frenzy V3:RedLine 56h:Outrage 56 HR
CopterX 450 AE V2
Spektrum DX7
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #52 : 16 de Agosto de 2011, 18:51:15 »



JAJAJAJ,si es que somos como niños!!!,jejeje la verdad es que el "medio plazo" se ha reducido considerablemente...jajaja,bueno ya este mes no me puedo gastar ni un leuro mas en el heli...pero con lo que tengo ya puedo entretenerme...jijii,ahora a ahorrar unos leurillos pal dichoso motor,a ver si tengo suerte...estoy por poner un anuncio en se compra/se busca aunque la verdad es que lo prefiero nuevo....
Y tu Fer??,quiero ver un video de ese bicho volandooo!,a ver como tira el motoraco ese tuyo..

Por cierto al final pillé el mismo termometro que tu,por que leyendo las características del otro ponian que lo de el fail safe no era compatible con mi Spektrum....Que pilas lleva el tuyo (nuestro),duran muy poco??

Otra cosa,cuando monté el rotor noté que el ciclico en los movimientos de alabeo y elevación,va bastante durillo..(todo esto moviendolo con la mano)...bueno está a falta de revisar tornillería y eso....esto es normal?,luego los servos lo mueven bien?...tu le has lubricado algo?...bueno como yo de este tamaño solo he tenido el Raptor pues no se si es normal,el raptor desde luego va mas suave el rotor....

Un Sludo


sobre el video!!!!!! hay hay hay ,, no sabes el mono que tengo de volar , este fin de semana me toca fiesta pero como la mujer trabaja de mañanas, se lleba el coche y tambien me quedo cuidando del peque,,,,,,,,,,,,

haber si por la tarde engaño a la mujer jejejejeje y me la llebo al club, asi tambien tengo quien me grabe jijijijiji

- lo del rotor es normal , eso es porque los BALL-LINKS , las piezas de plastico que van en las bolas de metal entran super ajustadas ,,,,,, no le hagas nada ,,,,,,   que ellas solitas cojan la olgura que necesiten ,

ten en cuenta que si le tienes que hacer el rodaje al motor ....... el heli tambien es nuevo y has de hacerle el rodaje al helicoptero tambien,  ,,,,, conforme le vallas haciendo el rodaje, veras que el rotor ira mas suave,,,,,

y sobre lubricar , no hace falta !!!!  ten en cuenta que con el aceite y glow sin quemar que sale por el tubo de escape ,,,,,  ya se lubrica solo TODO EL HELI

de hecho, cuando termino de volar , no me queda mas remedio que limpiarlo porque no hay por donde cojerlo
yo lo hago con los rollos de papel de cocina , siempre llebo uno en la caja y  limpio todo el glow y aceite

preguntas tambien si los servos una vez montado, lo mueven bien todo el conjunto!!!!!!!

no te preocupes, lo mueven sin ningun problema..........

lo del termometro, la primera pila que use, me duro un par de semanas y la segunda que le puse ,, creo que me duro solo una semana,  es que creo que este termometro aunque se apage!!!  sige consumiendo hasta que la agota,    sera cuestion de hacer un invento para desconectarlo , o bien sacarle la pila cada vez que terminemos de volar , pero es un coñazo ,  hay que quitar 4 tornillos por la tapa trasera y volverlos a poner ,,,,  no se!!!!

un saludo
fer


El problema de la pila del termometro, se soluciona tomando la alimentación desde uno de los canales del receptor, intercalando un facilísimo circuito regulador de voltaje que haces tu mismo ( concretamente el LM 317 y dos resistencias, creo recordar que me costó unos tres euros) el cual reduce el voltaje de salida del receptor hasta 1,5V necesarios para alimentar el termometro. Lo tengo instalado en mis helis y funciona de maravilla, olvidandome de las dichosas "pilas" y de la duración de las mismas. Saludos.
En línea
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #53 : 16 de Agosto de 2011, 19:23:26 »

exacto, y este es el circuito
 
gracias tedax, por este invento, una vez lo hice pero creo que no me funciono ,
 
haber si encuentro las resistencias adecuadas, ya que el dia que lo compre , encontre el LM 317
 
pero las resistencias me dieron unas muy aproximadas
 

Os dejo otra manera de soldar los tres componentes en el mínimo espacio posible.




2-lm317-220ohm-300ohm.jpg (26.13 KB, 280x458 - visto 26 veces.)

 
la conexion comun , es la masa del receptor y la masa del termometro
 
la entrada es el positivo del receptor  6V
 
y la salida es el positivo del termometro  1,5V
 
un saludo
fernando
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #54 : 16 de Agosto de 2011, 21:21:00 »

aqui pongo otra cita de condor
 
donde se puede ver el mismo esquema anterior y los OHM de las resistencias
 
la que va ha la masa y la que va de la masa ha la salida de 1,5V.
 

Os dejo un pequeño dibujo de como van colocados los componentes sobre la placa y con las pistas por debajo por si os puede ayudar.




Regulador de tension.JPG (14.92 KB, 320x230 - visto 41 veces.)

 
saludos de nuevo
fer,
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #55 : 17 de Agosto de 2011, 13:55:29 »

Efectivamente, ese es el circuito a montar. Añadir la conveniencia de meterlo todo en un trozo de termoretractil para aislarlo de la intemperie (aceite sobre todo). Variando el valor de R2 variamos la tensión de salida. Sed cuidadosos con las soldaduras. Saludos.
En línea
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #56 : 19 de Agosto de 2011, 19:19:17 »

pues ayer fui a volar por la tarde y le hice dos vuelos al bicho y fue de coña le mire temperatura y aun le tube que cerar las agujas
 
al final deje las agujas de la sigiente manera:
 
la de bajas   , de fabrica
la de medios  , a una vuelta
la de altas    , a una vuelta y media
 
y bajando en torno a los 100º grados y usando una mezcla al 20% de nitro, me quedan como unos 2 litros
 
y despues probare la mezcla al 30% de nitro, ya que estamos en veranito, y asi refrigerara mejor el motor sin la necesidad de llebar las agujas tan abiertas
 
asi que de momento!!!!!  va genial la maquina
 
un saludo
fernando
 
 
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
Timacus
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Que suerte vivir aqui....


Email
« Respuesta #57 : 22 de Agosto de 2011, 09:38:00 »

Hola fer,si se sigue el manual el montaje de los servos es un poco confuso,por que si se ponen los servos como en las imagenes del manual,(todos los servos con los brazos hacia el morro),no cuadran las varillas,que se supone que vienen medidas,he tenido que darle la vuelta al servo de cola,y al de aleron,por lo que veo en tus fotos tu los has puesto asi tambien no? lo demas cuadra perfecto,voy avanzando en el montaje....jeje
« Última modificación: 22 de Agosto de 2011, 09:42:20 por Timacus » En línea

TZ50 3D Frenzy V3:RedLine 56h:Outrage 56 HR
CopterX 450 AE V2
Spektrum DX7
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #58 : 23 de Agosto de 2011, 08:28:05 »

exacto timacus
 
las varillas ya nos dan las medidas ,,,,,, yo los puse asi  porque de la otra manera quedaban cortas
 
lo que si tienes que tener en cuenta es en el servo del evelador los BAL-LINKS que van en el brazo
 
en la foto van por dentro!!!!!  y hay que ponerlos por fuera,,,,,,
 
porque cuando aplicamos paso positivo o negativo a tope y al mismo tiempo aplicamos inclinacion hacia delante o detras
 
si estan por dentro , hacen tope en el eje de los brazos que engancha con el servo
 
no se si me explicado bien ,,,,,,,, 
 
un saludo
fer,
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
Timacus
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Que suerte vivir aqui....


Email
« Respuesta #59 : 23 de Agosto de 2011, 10:22:03 »

exacto timacus

las varillas ya nos dan las medidas ,,,,,, yo los puse asi  porque de la otra manera quedaban cortas

lo que si tienes que tener en cuenta es en el servo del evelador los BAL-LINKS que van en el brazo

en la foto van por dentro!!!!!  y hay que ponerlos por fuera,,,,,,

porque cuando aplicamos paso positivo o negativo a tope y al mismo tiempo aplicamos inclinacion hacia delante o detras

si estan por dentro , hacen tope en el eje de los brazos que engancha con el servo

no se si me explicado bien ,,,,,,,, 

un saludo
fer,


Te has explicado perfectamente fer,entonces los pondré asi,los tres servos con las bolas para afuera,muchas gracias!!!!!!!
En línea

TZ50 3D Frenzy V3:RedLine 56h:Outrage 56 HR
CopterX 450 AE V2
Spektrum DX7
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina