Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 22:19:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: FUTABA 8 FG 2,4 GHz  (Leído 303309 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #645 : 05 de Marzo de 2013, 02:55:30 »

Hola compañeros, tengo un problemilla de novatillo. El caso es que finalmente me he comprado el fbl100 con el modulo HT8 para poder volarlo con mi 8FG. Bueno, pues ya que es muy recomendable, aunque el modelo no sea muy peligroso, pero solo por acostubrarme a usarlo, quiero configurar el corte de motor, pero no se hacerlo. Lo que hago es entrar al menu de THR HOLD  y pone:

ACT       OFF
HOLD POS. 17%
SPEED       5     Y aqui una barra mitad negra y mitad blanca con una flecha que se mueve arriba y abajo segun muevo el stick del gas y que tambien se mueve al meter el idle 1, 2 y 3.
El caso es que puedo variar los parametros del porcentaje y del speed, pero no puedo activarlo, es decir, puedo poner el puntero en el OFF para ponerlo en activo. Tambien he probado a mover todos los swich a ver si moviendo alguno cambia a on, pero no es asi.
Haber si me podeis ayudar en esto. En el tema de las curvas mas o menos lo tengo claro, he medido la normal y el idle 1 segun viene en el manual y las otras le he metido una plana al 80% de motor y los grados maximos que permite el manual para la curva de paso. Vamos que yo creo que lo estoy haciendo bien ya que estos helis no nesecitan ajustes ningunos comparados con los hermanos mayores.
Bueno que me lio, gracias de antemano.
Un saludete.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #646 : 05 de Marzo de 2013, 03:48:40 »

Hola compañeros, tengo un problemilla de novatillo. El caso es que finalmente me he comprado el fbl100 con el modulo HT8 para poder volarlo con mi 8FG. Bueno, pues ya que es muy recomendable, aunque el modelo no sea muy peligroso, pero solo por acostubrarme a usarlo, quiero configurar el corte de motor, pero no se hacerlo. Lo que hago es entrar al menu de THR HOLD  y pone:

ACT       OFF
HOLD POS. 17%
SPEED       5     Y aqui una barra mitad negra y mitad blanca con una flecha que se mueve arriba y abajo segun muevo el stick del gas y que tambien se mueve al meter el idle 1, 2 y 3.
El caso es que puedo variar los parametros del porcentaje y del speed, pero no puedo activarlo, es decir, puedo poner el puntero en el OFF para ponerlo en activo. Tambien he probado a mover todos los swich a ver si moviendo alguno cambia a on, pero no es asi.
Haber si me podeis ayudar en esto. En el tema de las curvas mas o menos lo tengo claro, he medido la normal y el idle 1 segun viene en el manual y las otras le he metido una plana al 80% de motor y los grados maximos que permite el manual para la curva de paso. Vamos que yo creo que lo estoy haciendo bien ya que estos helis no nesecitan ajustes ningunos comparados con los hermanos mayores.
Bueno que me lio, gracias de antemano.
Un saludete.

Para que te funcione tienes que activar en condiciones de vuelo el HOLD y asignarlo a una tecla diferente a la de las otras condiciones. Una vez que ya tienes asignado el HOLD a una tecla, por ejemplo la SG, ya puedes activar y desactivar el THR HOLD y los parámetros a poner son en HOLD POS. 0% y en SPEED 0. Recuerda que el HOLD solo tiene curva de paso, no tiene curva de gas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #647 : 05 de Marzo de 2013, 13:42:26 »

Hola compañeros, tengo un problemilla de novatillo. El caso es que finalmente me he comprado el fbl100 con el modulo HT8 para poder volarlo con mi 8FG. Bueno, pues ya que es muy recomendable, aunque el modelo no sea muy peligroso, pero solo por acostubrarme a usarlo, quiero configurar el corte de motor, pero no se hacerlo. Lo que hago es entrar al menu de THR HOLD  y pone:

ACT       OFF
HOLD POS. 17%
SPEED       5     Y aqui una barra mitad negra y mitad blanca con una flecha que se mueve arriba y abajo segun muevo el stick del gas y que tambien se mueve al meter el idle 1, 2 y 3.
El caso es que puedo variar los parametros del porcentaje y del speed, pero no puedo activarlo, es decir, puedo poner el puntero en el OFF para ponerlo en activo. Tambien he probado a mover todos los swich a ver si moviendo alguno cambia a on, pero no es asi.
Haber si me podeis ayudar en esto. En el tema de las curvas mas o menos lo tengo claro, he medido la normal y el idle 1 segun viene en el manual y las otras le he metido una plana al 80% de motor y los grados maximos que permite el manual para la curva de paso. Vamos que yo creo que lo estoy haciendo bien ya que estos helis no nesecitan ajustes ningunos comparados con los hermanos mayores.
Bueno que me lio, gracias de antemano.
Un saludete.

Para que te funcione tienes que activar en condiciones de vuelo el HOLD y asignarlo a una tecla diferente a la de las otras condiciones. Una vez que ya tienes asignado el HOLD a una tecla, por ejemplo la SG, ya puedes activar y desactivar el THR HOLD y los parámetros a poner son en HOLD POS. 0% y en SPEED 0. Recuerda que el HOLD solo tiene curva de paso, no tiene curva de gas.


Ok, muchisimas gracias, ya lo tengo activado en el SG. Cuando dice lo de que solo tiene curva de paso, entiendo que solo desactiva el motor, ya que los servos del ciclico siguen funcionando para poder dar grados a las palas y movimiento al heli, vamos que si el heli tiene capacidad de autorrotar, se hace asi.
Gracias y ire preguntando dudillas de novatillo.
Un saludete. 
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #648 : 05 de Marzo de 2013, 15:39:53 »

Exacto, corta motor pero los servo siguen actuando y por lógica hacer autorrotacion.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #649 : 08 de Marzo de 2013, 22:49:18 »

Bueno, pues ya estoy empezando a aprender a utilizar el hold, ya que por desgracia lo estoy utilizando bastante, ya que aporrizo bastante porque en cuanto veo que voy a el tocar el suelo de mala manera lo activo, aunque si muchas consecuencias para mi FBL100 ya que aguanta bastante bien los golpes. Bueno, voy a lo que voy que me pierdo, el caso es que me he dado cuenta en el modelo que este en modo normal o en idle, cuando activo el hold sin mover el stick de gas, puedo ver que el grado de las palas cambia, como si activara otra curva de paso al activar el hold y eso es lo que yo no quiero, quiero  activar el hold, pero sin que me cambie la curva de paso que tengo activada en ese momento, sea la normal o el idle,. En realidad no lo voy a utiliizar mucho o mejor dicho, nada por el momento jejeje, ya que solo lo activo cuando toco suelo, pero en el su simulador si que me gustaria tenerlo asi, para poder practicar algo y saber las reacciones que puede tener el heli y poder aprender algo mas. Cosa que me tiene negro, ya que en el simulador, me salen estacionarios en todas las posiciones y translaciones mas o menos bien hechas, e incluso alguna caida de cola, pero en realidad me cuesta hasta hacer estacionarios a 90º. Pero bueno, eso ya es otro tema diferente que no viene al cuento.
Un saludete.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #650 : 08 de Marzo de 2013, 22:58:02 »

El hold tiene una curva de paso propia y no puede cambiar según el modo que estés utilizando. Yo tengo una curva para hold que es la misma que para la normal. Si estoy volando en idle2 y activo el hold, la curva de paso se cambia a la que tengo ajustada en hold, no mantiene la del idle.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #651 : 08 de Marzo de 2013, 23:23:09 »

El hold tiene una curva de paso propia y no puede cambiar según el modo que estés utilizando. Yo tengo una curva para hold que es la misma que para la normal. Si estoy volando en idle2 y activo el hold, la curva de paso se cambia a la que tengo ajustada en hold, no mantiene la del idle.
Y me podriais indicar como le asigno la curva de paso al hold?Huh??
Un saludo.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #652 : 08 de Marzo de 2013, 23:38:32 »

Primero tienes que activarlo en el menú condiciones de vuelo y después en el menú de las curvas de paso, activas el interruptor que has asignado a hold y configuras la curva.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #653 : 09 de Marzo de 2013, 00:20:46 »

AHhhhhhhhh, OK. Gracias por estas preguntas tan tontas, porque el que no sabe es como el que no ve.
Gracias de nuevo y un saludo.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #654 : 18 de Marzo de 2013, 16:34:21 »

Hola compis. Pregunta tonta, ayer me tiré media tarde leyendo el manual, y seguro que mis ojos pasaron unas cuantas veces por encima de la respuesta pero no la vieron... ¿alguien sabe cómo se cambia el orden de la lista de presets en esta emisora?
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #655 : 18 de Marzo de 2013, 21:19:36 »

Joanpeca, te refieres al menú que aparece al presionar en el S1 del botón táctil?
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #656 : 18 de Marzo de 2013, 23:45:46 »

No, no, me refiero a la lista de modelos, es lista que sale cuando usas la opción "MODEL SEL" (yo tengo la emi en inglés, no la tengo aquí con lo que no sabría decir ahora mismo cómo se llama esta opción en castellano) y eliges ahí el modelo que quieres volar. Es que tengo dos modelos para simulador mas los tres modelos para los tres helis, y me salen mezclados los de simulador con los de los helis reales y bueno, me gusta tener las cosas ordenadas.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #657 : 19 de Marzo de 2013, 08:41:11 »

Creo que ese orden no se puede variar.

Para cambiarlo deberás copiar tus modelos a una SD, borrar los modelos de la memoria de la emisora, y copiarlos de la SD a la emisora en el orden que deseas que te aparezcan, teniendo en cuenta que siempre deberá de haber un modelo en la memoria de la emisora.

Un Saludo.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #658 : 19 de Marzo de 2013, 08:59:04 »

Me lo temía.

Muchas gracias!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Ruben-CR
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Email
« Respuesta #659 : 21 de Marzo de 2013, 19:58:57 »

¿Alguien sabe si lo que quiero hacer se puede?, yo tengo un receptor   lo he montado al microbeast con el puerto S-BUS por lo tanto tengo tres canales libres del receptor yo quiero poner en un canal de esos un auto booster (es para dar corriente a la bujia con solo dar a una palanca) mi pregunta es, ¿como asigno una palanca de la emisora a uno de esos tres puertos libres que tengo en el receptor?
En línea
Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina