Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 20:34:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 52
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo HISKY HCP100S  (Leído 248008 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #390 : 05 de Junio de 2015, 13:40:25 »

Tiene pinta de ser el motor como dices. Los brushless precisamente son motores que no se calientan demasiado. Si coge mucha temperatura entonces algo internamente no está bien, quizá se coló algo y ha hecho algún corto en el bobinado, o alguno de los imanes se haya movido y esté rozando con la carcasa. Eso podría explicar que no tenga fuerza para contrarestar el giro del rotor principal y en cambio sí que funcione cuando lo tienes en la mano sujetándolo.
Gíralo con la mano en un sitio silencioso y mira que no se oiga ningún roce y por otro lado, si se nota algo que esté rozando internamente.
En línea
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #391 : 14 de Junio de 2015, 09:37:08 »

Buenas, otro mas que se apunta al Hcp100s.
Lo he recibido hace 4 dias y ya he podido enlazarlo con mi Devo7E la cual tiene instalados los modulos A7105 y nrf24l01 y le he cargado un modelo que he descargado del Hcp100s para deviation. 
El modelo viene con dos modos de vuelo, uno normal, al que le noto le falta ganancia de gyro (a golpe de gas gira en sentido de las agujas de reloj) y palas a 3º-5º-10º aporx., y otro que pone el motor a 90% pero no cambia la curva de paso, por lo que no puedo hacer 3D.
El caso es que tengo el menu Advanced GUI, pero ahí no veo como cambiar nada, y si cambio el menu a Standard (ahí si veo como cambiar las cosas) se me cambia la configuracion del plato y servos y ya no responde nada correctamente.
Si alguien tiene un modelo configurado correctamente para devo7e y deviation, o sabe decirme como hacerlo seria de gran ayuda.
Un saludo y muchas gracias.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
Isfeba
Visitante
« Respuesta #392 : 14 de Junio de 2015, 11:00:20 »

Hola, bienvenido a este chiquitin, te va a gustar, a mi cada dia me gusta mas.
No conozco tu emisora, asi que no te puedo decir nada para configurarla.
El mio lo vuelo con una Futaba y al principio me pasaba como a ti que se giraba al acelerar, lo resolvi tocando la curva de gas. Como por defecto y no se si se podrá modificar, el BEC viene en Soft, que es lo que me pasaba, pues que al bajar stick de acelerador/paso y volver a subir, arrancaba como desde 0 y claro se giraba el heli. Le puse una curva de gas de 0-50-60-65-65, y como la emisora me permite decir a que porcentaje de Stick corresponde cada uno de los 5 puntos de la curva, le puse estos porcentajes 0/0-50/15-60/30-65/50-65/100. Asi lo que consigo es que la curva sea desde muy abajo del Stick prácticamente plana y no se produzcan aceleraciones fuertes que te giren la cola.
Saludos
En línea
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #393 : 14 de Junio de 2015, 14:48:09 »

Hola jor37! Como dice el compi isfeba este pequeñin cuesta domarlo al principio, al menos al mi me costo lo suyo..jejeje, prueba este modelo de la siguiente pagina, que teniendo una devo7e te vendra de perlas! http://www.spharai.net/devi-ini/devi.cgi  Yo use el de esta pagina cambiando alguna cosa, ten CUIDADO que esta configurado para 4 palancas, asi que tendras que cambiar el hold y etc.. Si ves que no te haces con el, te miro a ver si aun conservo el modelo con el que volaba yo, no hace mucho cambie de emisora. Suerte e insiste que cuando va fino es una pasada!!

Aprovecho para preguntar sino rompeis coronas? Yo no paro de romper..de serie si le meto caña acaban patinando, he pegado dos ya estropeadas (la idea era usar nuevas pero estoy si repuestos) tampoco aguanta mucho y he probado poniendole un tornillo perpendicular al eje atravesando a este y es como mas me ha aguantado pero va cogiendo holgura hasta que al final destroza la corona.Pedire coronas y probare dos juntas, siendo nuevas a ver si dura.. Pero sino hallo solucion me veo llevando un saco de coronas para una mañana de vuelo cañero con este heli :S

Saludos
« Última modificación: 14 de Junio de 2015, 16:44:05 por whissmu » En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #394 : 14 de Junio de 2015, 17:29:44 »


Aprovecho para preguntar sino rompeis coronas? Yo no paro de romper..de serie si le meto caña acaban patinando, he pegado dos ya estropeadas (la idea era usar nuevas pero estoy si repuestos) tampoco aguanta mucho y he probado poniendole un tornillo perpendicular al eje atravesando a este y es como mas me ha aguantado pero va cogiendo holgura hasta que al final destroza la corona.Pedire coronas y probare dos juntas, siendo nuevas a ver si dura.. Pero sino hallo solucion me veo llevando un saco de coronas para una mañana de vuelo cañero con este heli :S

Yo aún estoy esperando a que llegue el mío, quizá esta semana...
Aprovechando que quería hacer otro pedido para repuestos de un 450, he leído tu mensaje de las coronas. Meteré una cuantas en el saco si como dices, se romperán seguro. Como no tengo el heli ni las coronas, no entiendo muy bien cómo es la forma en que se desgastan. ¿Qué otras piezas podía aprovechar a meter en el saco para evitar esperas después? vosotros que habéis sido también novatos de este micro, quizá podáis darme algún consejo.
En línea
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #395 : 14 de Junio de 2015, 17:58:00 »

Hola jor37! Como dice el compi isfeba este pequeñin cuesta domarlo al principio, al menos al mi me costo lo suyo..jejeje, prueba este modelo de la siguiente pagina, que teniendo una devo7e te vendra de perlas! http://www.spharai.net/devi-ini/devi.cgi  Yo use el de esta pagina cambiando alguna cosa, ten CUIDADO que esta configurado para 4 palancas, asi que tendras que cambiar el hold y etc.. Si ves que no te haces con el, te miro a ver si aun conservo el modelo con el que volaba yo, no hace mucho cambie de emisora. Suerte e insiste que cuando va fino es una pasada!!


Muchas gracias, el modelo de la pagina que me indicas tiene el menu standar y ahí si puedo cambiar la configuración. Tambien tiene una curva de gas echa que me viene de perlas. Bueno voy al lio y si me atranco otra vez os pregunto de nuevo.
Un saludo.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #396 : 14 de Junio de 2015, 22:15:23 »

Pues ya lo tengo, he cargado el modelo que me indicó whissmu y ya he podido configurar el paro de motor y los modos de vuelo. Lo he probado un poco y ahora si va bien, ya no hay movimientos de cola al cambio de modo de vuelo y va de lujo.
En 3D ya he podido configurar bien la curva de paso.
Muchas gracias a todos, hoy habéis echo feliz a otro niño. jajajaja. Un saludo.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #397 : 16 de Junio de 2015, 22:29:50 »

Hola de nuevo, pues ya tengo el pequeñajo, 20 días justos ha durado la espera. Os recuerdo que mi idea era usarlo con la Dx6i y el módulo HT8, venía en un combo, se supone que es la "third generation".
El caso es que esto es un caos, he seguido las únicas instrucciones que he encontrado para ajustar los parámetros de la emisora y lo único que he hecho ha sido lijar el suelo con las palas. Hay varias cosas raras, pero la más rara de todas es que cuando le doy un poquitín de gas y empieza a moverse el rotor principal, el plato se mueve como haciendo círculos, no se queda recto como debería ser y subir o bajar para poder dar más o menos grados, al menos esa es la teoría que yo tengo. Si subo un poco más el gas el helicóptero, fruto de ese movimiento errático del plato, hay veces que se cae a la derecha o a la izquierda. No puedo compensar ni con el Alerón ni el elevador, los servos se mueven muy poco. Si echáis un vistazo al enlace anterior veis que no hay mucha confusión, únicamente el SWASH MIX que finalmente los he puesto a -60º porque si no tenía que poner la curva de Pitch al revés. En fin, que no hemos empezado nada bien. No se si realmente la Dx6i va a ser compatible con el HT8...¿Alguien con experiencia en este tema?

Muchas gracias.
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #398 : 17 de Junio de 2015, 07:30:21 »

Hola yo no tengo éste heli pero me está llamando la atención, no se si estaré en lo cierto pero ahí va lo que yo pienso: en la emisora deberías poner que son servos a 90° Y no hacer ningún tipo de mezcla de plato, ya que de ésto se encarga el fbl, y el pitch si inviertes el canal ya debería ir como es debido.

Saludos


Edito: creo que en la dx6 el tipo de plato que tienes que poner es "normal"
« Última modificación: 17 de Junio de 2015, 13:19:22 por mreldelaboina » En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #399 : 17 de Junio de 2015, 15:43:54 »

Hola yo no tengo éste heli pero me está llamando la atención, no se si estaré en lo cierto pero ahí va lo que yo pienso: en la emisora deberías poner que son servos a 90° Y no hacer ningún tipo de mezcla de plato, ya que de ésto se encarga el fbl, y el pitch si inviertes el canal ya debería ir como es debido.

Saludos


Edito: creo que en la dx6 el tipo de plato que tienes que poner es "normal"

Hola,

He probado con servos a 90º y a 120º (solo hay estos dos tipos de plato) y no he visto mejora ninguna, ni de una forma ni de otra. Lo de mezcla de plato, supongo que te refieres a un menú de la emisora que pone "Swash Mix", pues ahí puedo poner valores positivos y negativos. En el enlace anterior pone que lo deje en +60º los tres valores pero he probado también en -60º y da igual. Este menú solo está accesible al poner el "Swash type" en 120º, o sea, los tres servos. Lo del pitch no lo he movido porque según pone ahí es mejor no tocarlo, lo que sí he probado es a invertir la curva sin resultados.

El caso es que hace lo que le da la gana, tan pronto tiene mucho gas, como baja de revoluciones como se inclina a un lado o a otro...no tiene un comportamiento que digas que lo puedes dominar. El elevador y alerón no parece que me hagan caso, más bien parece que los servos tienen vida propia. No se, si nadie tiene configurada una emisora con HT8 incluso con otra emisora para comparar va a ser complicado. Y lo peor es que no se si lo que está mal es el HT8 o el propio heli (¡o yo!). Pero coñe, no soy nuevo volando y me he decepcionado. Lo he estrellado varias veces intentando levantarlo y controlarlo en el aire pero imposible. Las aspas las tengo casi que cambiar del roce con el suelo y lo máximo que ha hecho ha sido una pirueta para atrás levantando el morro que se ha dado media vuelta, y lo peor es que lo hizo solo...
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #400 : 17 de Junio de 2015, 20:20:32 »

Bueno, pues os va a parecer mentira pero más o menos lo tengo resuelto, a falta de ver por qué la cola no responde bien, es decir, que aunque le de a la derecha o izquierda tarda como un segundo en hacer caso. El resto va bien. Se me ocurrió coger mi 450 y ver el comportamiento del plato, con las cosas claras intenté probar diferentes configuraciones en la emisora para conseguir el mismo movimiento.
@mreldelaboina me dio la pista y efectivamente el plato tiene que ir a 90º, a partir de ese punto cambié curvas, reverses y según iba cambiando iba mejorando. Me hice un "taca-taca" para ir probando y al fin he conseguido levantar el vuelo pero poco, por el problema de la cola que si se os ocurre algo me lo decís. Ahora me estoy peleando con las curvas ¿cuales usáis vosotros en vuestras emisoras? quiero una curva IDLE-UP normal para poder hacer 3D (cuando sepa) y otra curva normal para un vuelo tranquilo. No tengo un medidor de ángulos para estas palas tan pequeñas, pero me interesaría que los 5º los tuviera con el stick al centro. Una vez tenga todo claro publicaré aquí los datos por si hay alguien más que los pudiera necesitar.

Por lo demás, @whissmu tiene razón, las coronas son de mantequilla, me acabo de fijar y se ha partido el centro, por donde va sujeta al eje. La estoy sujetando con un par de anillas que hacen presión y de momento aguanta, pero vamos, que por lo que me ha comentado un colega esta mañana, las del v977 no se rompen ni a tiros, no se si habrá alguna equivalente por ahí...

Saludos.


EDITO: He visto en la página 16 que TigerShark habla del tema del delay de la cola, y yo creo que es lo mismo que me pasa a mi, es decir, que las posiciones dentrales del stick no responden y tengo que moverle bastante para que haga caso. Esas explicaciones son para la Devo8 pero no se muy bien cómo se podría hacer en la Dx6i. Si alguien tiene alguna idea y me puede echar una mano...yo lo sigo intentando. Gracias.
« Última modificación: 17 de Junio de 2015, 20:54:58 por FernandoF » En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #401 : 17 de Junio de 2015, 21:20:00 »

No se si tienes exponenciales en cola, si es así prueba a dejárselos a 0 % o incluso con un poco de valor negativo a ver que tal

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #402 : 17 de Junio de 2015, 21:23:44 »

No se si tienes exponenciales en cola, si es así prueba a dejárselos a 0 % o incluso con un poco de valor negativo a ver que tal

Saludos

Pues ahora mismo estaba leyendo un montón de posts y todo apunta a que quizá tocando los exponenciales se podría solventar. Sí, esta emisora tiene y es posible darles valores negativos y positivos. Intentaré hacer lo que dices a ver si consigo quitar ese retardo. Gracias.
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #403 : 18 de Junio de 2015, 17:04:28 »

Os cuento que me ha llegado la cola la he montado y nada creo que es la placa a veces va a veces no lo levanto clavado y al segundo gira sobre si mismo, resolde todas las soldaduras placa pero nada me tocara pillar otra placa y no se si compensa pillar la placa que son 28 o el heli y así tener de todo.

Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #404 : 18 de Junio de 2015, 21:33:58 »

Pues a mi después de todo creo que el heli ha quedado para tirarlo. A ver si me podéis dar algo de esperanza por favor.
Ayer como comenté pude subirlo durante unos segundos y todo bien salvo la cola, pero vamos que por lo visto es un problema conocido que ya vería como resolver. Como no quería que me pasara lo que a algunos compañeros que se les ha salido el motor de cola en algún pequeño golpe decidí que era el momento de poner el famoso tornillo y así lo hice. Para sacar la cola y los cables tuve que desmontar el servo trasero derecho, vamos dos tornillos y el cable del servo. Lo hice todo y hoy he vuelto a montar. Pues algo se ha jodido. Al intentar despegar el motor de cola me ha pegado dos tirones fuertes y el servo que desmonté funciona bien si desactivo el gas (vamos le pongo el HOLD a la emisora para que no gire el motor principal) Ahí los servos se comportan bien, pero en cuanto le pongo para que las palas comiencen a girar, ese servo comienza a bajar lentamente mientras el resto se mantiene. Como consecuencia, mirar lo que ha pasado:





Así que os podréis imaginar el cabreo que tengo. Pero no solo eso, sino que ahora, después de lo que sea que haya pasado, ya no gira el motor de cola, parece que lo intenta pero no se mueve de ninguna manera. He desconectado los cables para aislar la placa, pero aun así, ese servo sigue mal. Así que yo creo que por lo que sea se ha cascado el servo y la placa.
Por cierto, intercambiando el servo defectuoso por otro "sano" el problema sigue en el mismo servo. Bueno, no lo he cambiado físicamente, solo los conectores que al fin y al cabo es lo mismo.

Aquí el vídeo de los problemas:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/oxC4jQfUbTQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/oxC4jQfUbTQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/oxC4jQfUbTQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


¿Alguna sugerencia?
« Última modificación: 18 de Junio de 2015, 21:39:11 por FernandoF » En línea
Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 52
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina