Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 07:13:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Giro de helices en hexacopter con placa KK  (Leído 2137 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
n3rull
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


« : 21 de Septiembre de 2011, 21:13:59 »

Buenas, a ver si me podéis ayudar alguno porque me estoy volviendo loco. Resulta que tengo un hexacopter montado, con el firmare cargado para que funcione en h6, en forma de X, con la placa KKmulticopter negra. El problema viene cuando quiero ajustar el Yaw no termina de funcionar bien, me he fijado y resulta que para hacer la rotación y conseguir que no gire sobre si mismo, en teoría deberían de girar todas las hélices CCW si quiero rotar hacia la Izquierda, y darían mas potencia las CW si quiero rotar el multicoptero hacia la derecha (corregirme si me equivoco).
 Pues resulta que haciendo pruebas me he dado cuenta que solo gira la hélice delantera y la trasera, y con eso desde mi punto de vista no es suficiente para hacer girar al hexacopter, os estaría agradecido que me dierais alguna pista de lo que debo hacer, porque al final le monto como quadcopter y se acabaron los problemas Cheesy
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 21 de Septiembre de 2011, 21:24:15 »

En un hexa TRES giran CW y TRES giran CCW. Siempre es así, se gire en el sentido que se gire, tanto en alabeo, como profundidad o cola.

Lo que hace para girar cola es reducir potencia (por ejemplo de los tres CW) y aumentarla en los otros tres (los CCW).
En línea

   Nivel de vuelo:   
n3rull
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


« Respuesta #2 : 21 de Septiembre de 2011, 21:43:46 »

En un hexa TRES giran CW y TRES giran CCW. Siempre es así, se gire en el sentido que se gire, tanto en alabeo, como profundidad o cola.

Lo que hace para girar cola es reducir potencia (por ejemplo de los tres CW) y aumentarla en los otros tres (los CCW).
Eso es lo que me he imaginado, pero esque no hay narices, nose porque me da la sensación que la placa sigue con el firmare de quad..., el caso esque el dialogo del flash tool me da todo correcto


avrdude: AVR device initialized and ready to accept instructions

Reading | ################################################## | 100% 0.00s

avrdude: Device signature = 0x1e9406
avrdude: reading input file "0xe2"
avrdude: writing lfuse (1 bytes):

Writing | ################################################## | 100% 0.00s

avrdude: 1 bytes of lfuse written
avrdude: verifying lfuse memory against 0xe2:
avrdude: load data lfuse data from input file 0xe2:
avrdude: input file 0xe2 contains 1 bytes
avrdude: reading on-chip lfuse data:

Reading | ################################################## | 100% 0.00s

avrdude: verifying ...
avrdude: 1 bytes of lfuse verified
avrdude: reading input file "0xde"
avrdude: writing hfuse (1 bytes):

Writing | ################################################## | 100% 0.00s

avrdude: 1 bytes of hfuse written
avrdude: verifying hfuse memory against 0xde:
avrdude: load data hfuse data from input file 0xde:
avrdude: input file 0xde contains 1 bytes
avrdude: reading on-chip hfuse data:

Reading | ################################################## | 100% 0.00s

avrdude: verifying ...
avrdude: 1 bytes of hfuse verified

avrdude done.  Thank you.

Instalando el firmware desde archivo.: /Users/n3rull/Desktop/XXcontrol_KR_H6Copter_v2_2.hex

/Users/n3rull/Desktop/kkMulticopter Flash Tool.app/Contents/Resources/Java/lib/avrdude/mac/avrdude -C /Users/n3rull/Desktop/kkMulticopter Flash Tool.app/Contents/Resources/Java/lib/avrdude/mac/avrdude.conf -p m168 -P usb -c usbasp -B 8 -U flash:w:/Users/n3rull/Desktop/XXcontrol_KR_H6Copter_v2_2.hex:i

avrdude: AVR device initialized and ready to accept instructions

Reading | ################################################## | 100% 0.00s

avrdude: Device signature = 0x1e9406
avrdude: NOTE: FLASH memory has been specified, an erase cycle will be performed
       To disable this feature, specify the -D option.
avrdude: erasing chip
avrdude: reading input file "/Users/n3rull/Desktop/XXcontrol_KR_H6Copter_v2_2.hex"
avrdude: writing flash (6412 bytes):

Writing | ################################################## | 100% 3.12s

avrdude: 6412 bytes of flash written
avrdude: verifying flash memory against /Users/n3rull/Desktop/XXcontrol_KR_H6Copter_v2_2.hex:
avrdude: load data flash data from input file /Users/n3rull/Desktop/XXcontrol_KR_H6Copter_v2_2.hex:
avrdude: input file /Users/n3rull/Desktop/XXcontrol_KR_H6Copter_v2_2.hex contains 6412 bytes
avrdude: reading on-chip flash data:

Reading | ################################################## | 100% 1.94s

avrdude: verifying ...
avrdude: 6412 bytes of flash verified

avrdude done.  Thank you.

El caso esque el pitch y el roll funcionan bien, o por lo menos esa es la sensación que da, usare una pinza para mirar el consumo de los motores y así estar seguro de cual es el que funciona y cual no
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina